By caboart
#307340
Hola gente me he registrado y os cuento un poco mi historia:

Siempre he sido motero (desde 1.986), a ratos he tenido 4x4 y quads, pero nada me ha llenado más el poder hacer rutas unas veces largas de 200 o 300 kms como meterme en ramblas de enduro y pelearme con la moto para salir de ella.

Las motos que he tenido han sido una cagiva t4 500, honda xr 600, honda xr 400, ktm exc 400 y hasta hace 1 año una ktm 450 exc, como he dicho hasta hace 1 que me compré un buggy PGO 500 el cual estoy disfrutando en compañía de mi hijo, pero que es lo que pasa, que he sentido otra vez la llamada de la moto.

Empecé a buscar y encontré una suzuki drz 400 e de diciembre del 2.006, con 2.500 km,s muy buena de aspecto (ya os pondré fotos),muy bien de precio (3.300) que suena bien y tiene mucha fuerza yo diría que como la ktm 400 y que el chico la vendía poruqe era bajo y cada vez que paraba ala¡¡¡¡¡ caida de lado y le cogio miedo.

He abierto este post para iros contando mis vivencias, dudas etc con ella, supongo que no podré ir almismo ritmo que con la ktm 400 pero con 40 tacos que ya tengo la suzi también me dará buenas sensaciones y como he leido en el foro son muy fiables, fáciles de mantener y fáciles de preparar, antes iba en cabeza +o- con el grupo de ktm,s que salía espero que la suzi se porte y no me dejen muy atrás.

Ahora mismo está en el taller poniéndole la instalación electrica para la ITV (Intermitencia, claxon,luz trasera legal etc) y ya estoy con el mono de poder salir con ella.

Bueno ahí van mis dudas:
-¿Para ir rápido? ¿suspensiones regladas duras? alguien ha conseguido un buen compromiso entre manejabilidad y el poder ir rápido con ella, que se ponganlos reglajes por favor para que todo el personal del foro pueda disfrutar de una mejor conducción.

-Le qiero cambiar el tubo de escape ya que el que lleva está un poco abollado y le han quitado el silencioso interno para atenuar el ruido y lleva un escándalo que no veas
¿cual creeis que sería una buena opción?
¿este tubo que lleva pesa lo mismo que el de la S?
si es así le quitaré algo de peso ¿no?.

-¿Alguien le ha puesto el colector FMF con powerbomb? (ese que lleva como una especie de joroba) ¿se nota algún incremento de potencia?.

Bueno no os molesto más y ya os iré contando mis aventuras e iré poniendo fotos y videos de mis salidas.

UN SALUDO DESDE CARTAGENA
By caboart
#307344
26/09/09 3.700 km,s

Bueno la moto va cojonuda y el chaval que me la vendió no me engañó en nada lo que me dijo (lo llamé y le di las gracias).

Le he hecho las siguientes modificaciones:

- le he cambiado el tubo de escape+colector con powebomb es un fmf powercore 4, la moto ha cambiado de la noche al día de lo bien que va, el otro día la puse a 90 km/h en 3ª y sin llegar al corte de encendido y es que la máquina sube mucho de revoluciones sin perder apenas bajos, aparte del peso que le he quitado.
-Le he puesto el desarrollo más largo (piñon de ataque de 14 por un 15), ahora tiene la misma fuerza que antes pero con las marchas más largas, gracias a la potencia ganada con el tubo de escape + colector (muy recomendable el cambio).
-Le he subido con alzas el manillar y ahora se conduce mucho mejor y a la hora de subir trialeras también pues te agarras mejor al igual cuando te pones de pie.
-Le he hecho la suspensión (170 euros) y ahora si se puede conducir muy rápido, ya que se lo traga todo y da mucha confianza.

-Le voy a poner una toma de mechero para conectar el GPS garmion etrex vista.

-En casa tengo todos los plásticos para ponerla en color negro.

Sé que es una trail-enduro pero con el mismo esfuerzo que con mi KTM 400 que antes tenía he subido las mismas trialeras y me he metido por las mismas ramblas jodidas y además te permite mucha confianza cuando vas rápido por caminos, quizás vas un poco más lento cuando vas a tope, pero yendo a ritmo yo creo que voy exactamente igual que con la KTM 400.

En fin muy contento con la máquina.

Este sábado hice una ruta de unos 70 km,s pero claro todos de enduro (trialeras y ramblas con barro) me acompañaba un amigo con una KTM 640, en una de las cuestas hechas por las minas la subí sin mayor problema pero arriba había un pedazo de escalón de miedo que la amortiguación se la tragó (menos mal), me bajé corriendo para avisarle, pero no me dio tiempo y al llegar arriba dio una vuelta de campana con rotura de espejos, una cámara, tubo de escape torcido, luego por rambla estrechas con escalones importantes que en alguna ocasión le tuve que subir la moto, pero en fin que no lo pasamos muy bien.

Y es que es un cabrón en cuanto paramos para algo ya está con el cigarro en la boca, no tiene mucho fondo y eso que va a un gimnasio.

Este finde si no llueve más una ruta de orientación con GPS desde Cartagena hasta Novelda (150 km,s) y otros 150 de vuelta, que ya os contaré.

UN SALUDO DESDE CARTAGENA
Avatar de Usuario
By macarrón
#307362
Ya se ve que le estás sacando partido a la nueva máquina. Por lo que parece tú mismo te has contestado a las preguntas que planteabas en el post inicial. ¿Hace mucho ruido ese escape? ¿Qué tal el motor comparado con tu anterior moto?
Avatar de Usuario
By santikos
#307369
Bienvenido y enhorabuena por haber acertado con la moto.

Estoy intrigado como macarron, ¿Que tal va de ruido este escape??
By caboart
#307429
El ruido es bastante alto y eso que lleva una especie de dbkiller (una malla agarrada con 1 tornillo) que parece que le quita algo, pero aun así es bastante alto, pero la fuerza que le da al motor es una delicia, así que por ciudad despacio para no molestar ya en el campo lo siento por los animales y flores del campo.

El motor me sorprende lo elástico que es porque lo msmo vas en 5ª a 50 que a 120 y no se queja, ahora situviera una sexta como la KTM por carretera iría mas desahogada, sería recomendable.

Las marchas en la KTM son más largas el motor cuando soltabas gas no tenía retención de motor cosa que la suzi si, en cuanto a vibraciones más o menos igual, frenos igual, amortiguación la KTM mejor si la suzi van de serie pero preparándolas van igual ya que he pasado y subido por sitios que la KTM y no se ha movido nada.

La amortiguación trasera en la KTM notaba que traccionaba mejor con la suzi noto más deslizamiento de la rueda trasera.

En cuanto a manejabilidad aqui si es mejor la KTM que entra mejor en las curvas y sales antes (le das gas antes y tracciona mejor) aunque la direccion era bastente nerviosa en rectas a gran velocidad, también se nota algo el peso que 1 piloto pro en conducción extrema notaría, pero yo que soy normalillo noto menos manjabilidad que la KTM por el peso.

En cuanto a consumo la KTM si le apretabas gastaba bastante la suzi es más ahorradora.

La gente habla mucho del mantenimiento que es alto en las KTM, yo solo le hacía (según el taller) cada 3.000 km,s cambio de aceite, cambio de filtros, regleje de taqués y cambio de rodamientos de rueda trasera y la vendí con 8.500 kms en 3 años y no me dio ninguna pega en ese tiempo.

Miré las KTM de 2ª mano pero pienso que son más delicadas y que hay que comprarlas nuevas para cuidarla tu desde el primer día, el que se llevó la mía se la llevó nueva porque hice un 75 % de pista y caminos y el resto de enduro light.

Bueno no me enrollo más

UN SALUDO DESDE CARTAGENA
Avatar de Usuario
By macarrón
#307493
Gracias por la comparativa, siempre es de agradecer saber cómo van nuestras motos comparadas con las otras para ver dónde se pueden mejorar. Que disfrutes de la Suzi.
Avatar de Usuario
By romano
#307515
bienvenido y enhorabuena por la adquision, te iva a a recomendar el que yo llevo que es el arrow pwro veo que lo tienes claro, bueno, a disfrutar compi
Avatar de Usuario
By Amarok
#307523
macarrón escribió:Gracias por la comparativa, siempre es de agradecer saber cómo van nuestras motos comparadas con las otras para ver dónde se pueden mejorar. Que disfrutes de la Suzi.
¿Para que rayos quieres saber tu como van otras motos comparadas con la tuya si tu no cambias de moto ni que te regalen una anaranjada de esas ????. Pero si lo tuyo es adicción pura y dura ¡¡¡¡. :D :D
Avatar de Usuario
By macarrón
#307527
Nunca se sabe si podemos ir todavía más allá con la evolución de nuestros limones japoneses. Al menos me consuelo al ver que no estamos tan atrasados respecto a otras máquinas alabadas por la crítica superespecializada, y da gusto comprobar que hay gente como caboart que en los albores de una nueva década valora el estilo deerrezetero.Todo sea probar la nueva RMX 450 Z y olvidar la veterana y amada DRZ, quién sabe. Yo por mi parte, soy adicto a los limones estos y la próxima será amarilla también.
Avatar de Usuario
By Amarok
#307532
macarrón escribió:Nunca se sabe si podemos ir todavía más allá con la evolución de nuestros limones japoneses. Al menos me consuelo al ver que no estamos tan atrasados respecto a otras máquinas alabadas por la crítica superespecializada, y da gusto comprobar que hay gente como caboart que en los albores de una nueva década valora el estilo deerrezetero.Todo sea probar la nueva RMX 450 Z y olvidar la veterana y amada DRZ, quién sabe. Yo por mi parte, soy adicto a los limones estos y la próxima será amarilla también.
Pero vamos a ver: tu del concepto moto gorda, todo terreno, capaz de grandes viajes, enterrarte en la arena, en el barro, no tener fuerzas para levantarla,.....¿qué es lo que no entiendes ?. :lol: :lol:
¿ Sabes que hay mundo después de la DRZ ?.

En Octubre me piro con dos locos más con sendas 1150GS a mazarnos en el Morocco; se te echará de menos. :oops:
By caboart
#307557
Hombre yo opino que la DRZ es muy válida, para todo tipo de terrenos, quizás el enduro extremo le cueste más pero si hay que pasar pasa y si no que me lo digan a mi cuando el otro día subi 1 escalón de casi 1 metro o cuestas de 50 metros de terreno irregular y que acababa en un pedazo escalón que desde abajo no se ve y que cuando lo pillé se me pusieron de corbata.

Viendo los precios que tenían de nuevas unas y otras creo que hay una diferencia de entre 1.200 a 2.000 euros, para mi no es mucho pero como ya he comentado paso por los mismos sitios que con las racing y no se si merece la pena comprarlas aunque la verdad hecho de menos la KTM que va mejor que la suzi en algunos terrenos, pero la teta no da más de si, así que me conformo con esta peazo máquina.

De concepto antiguo nada de nada es una máquina, facilidad de uso, mala leche cuando le aprietas, cómoda, ayer la transformé entera de negro (compré los plásticos acerbis por ebay) y no veas lo chula que ha quedado, parece nueva de trinca.
En fin muy contento con la máquina
Avatar de Usuario
By kyavalin
#307561
Bienvenido caboart, espero que para mucho tiempo :wink:


Como ha explicado caboart, esta moto es perfectamente valida para realizar enduro, es más pesada que el resto de 4t, pero con las suspensiones bien regladas funciona como cualquier otro 4t, te cansa antes por el peso pero sube por donde quieras y "sepas".

No es una moto para correr carreras pero si para hacer enduro de fin de semana. Y aunque su peso te hara sufrir, su fiabilidad te dejara dormir tranquilo. Yo ya llevo dos.


Por cierto caboart, son tan notables las diferencias de potencia entre el escape original de la E, que ya es bastante abierto y el FMF

Un saludo
By caboart
#307564
La verdad es que si, ya no es la potencia que se puedas ganar si no la forma que la da, con el original tiene muchos bajos, medios pero no muchos altos.

Con el fmf powercore 4 + colector con joroba (que así se llama) la moto parece que tiene turbo, sube de forma endiablada de revoluciones (el otro día la puse a 90 en 3ª y sin cortar encendido), tiene los mismos bajos,medios pero gana muchos altos y de repuesta inmediata al acelerado en cualquier marcha (yo ahora mismo llevo de desarrollo 15/47)

Además el tubo de escape completo me costo puesto en casa "solo" 349 euros comprado por ebay.

Yo si ve recomendable el cambio: ganas respuesta de motor, ganas estética y le quitas algo de peso.

Un saludo
Avatar de Usuario
By kyavalin
#307596
Gracias caboart. Me podias decir donde lo compraste en ebay??, en EEUU??, no te metieron tasas en aduanas?,es de segunda mano ??

Te lo pregunto por que siempre he hechado en falta una subida de vueltas mas rapida y algo más de fuerza en altas.

Gracias.

PD: no te fies mucho del cuentakilometros de la DRZ que miente más que Judas; llevo un gps Garmin 60csx (una pasada dicho sea de paso jeje) y creo que ha 80 km/h de marcador, realmente vas a 65 y segun subes de velocidad más miente, jajajaja
By caboart
#307642
Efectivamente el tubo de escape lo he comprado por EBAY de EEUU y es completamente nuevo el Tubo de escape (en alumino) y colector (en acero).

El vendedor pone el paquete de forma que no tiene que pagar aduanas.

El cuantekilómetros que yo llevo es adaptado y si marca bien comprobado con GPS.

Tienes que poner en la búsqueda de EBAY FMF POWERCORE 4 SUZUKI o POWERBOMB DRZ400 SUZUKI.
El vendedor se llama ethansmxmom.

Había pensado en ponerle un powernow (que es 1 artilugio que se le coloca a la salida del carburador y quita los vacios al acelerar y le da mas bajos y medios) pero conforme va la moto yo considero que no es necesario porque va cojonuda.

He estado mirando pesos comparados con la suzi (por ejemplo según papeles la yamaha 450 pesa 123.5 kg, o sea que pesa más y nadie dice nada, la ktm 450 113 kg, la bmw 450 113 kg) que son 6-10 kg de peso de más, yo creo que no mucho, pero de todas formas ya se sabe si no le puedes quitar peso a la moto se hace la dieta del cucurucho y los pierde el piloto ajajajaja.

UN SALUDO
Avatar de Usuario
By macarrón
#307650
caboart escribió:.
He estado mirando pesos comparados con la suzi (por ejemplo según papeles la yamaha 450 pesa 123.5 kg, o sea que pesa más y nadie dice nada, la ktm 450 113 kg, la bmw 450 113 kg) que son 6-10 kg de peso de más, yo creo que no mucho, pero de todas formas ya se sabe si no le puedes quitar peso a la moto se hace la dieta del cucurucho y los pierde el piloto ajajajaja.
El recurso del cucurucho creo que lo hemos probado todos, pero en general creo que eres demasiado optimista respecto al peso. Mira este enlace:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=24&t=73346

Un peso de 126 creo que entra dentro de lo razonable para nuestras motos. La comparativa es del año 2001 creo. El peso de las otras motos, bueno, sus sucesoras, habrá evolucionado. En ese mismo foro hay un post donde se pesan las motos en una misma báscula y surgen muchas sorpresas, por lo tanto tampoco hay que fiarse del todo de las cifras que dan las revistas, muchas veces interesadamente manipuladas. Desgraciadamente la DRZ-E todavía no la han pesado.
Avatar de Usuario
By daviken
#307667
pues ya nos veremos por cartagena Caboart.
yo solo uso la moto para eso
a ver si pones fotos para que veamos como esta de guapa esa susi.
un saludo
By caboart
#307701
Ostras daviken no me digas que eres de Cartagena o alrededores, te dejo mi telefono y haber si el próximo fin de semana quedamos y nos marcamos una buena ruta- ¿que prefieres pistas o enduro?
Jose 675468264

Que alguien me explique como subir las fotos, que no se como hacerlo gracias

Lllamame y quedamos para la semana que viene
Avatar de Usuario
By daviken
#307704
caboart, te mando un privado.

que pasa kyavalinnnnnnnnnnnnnnn
vaya kit de SM mas guapo te has agenciado.