Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#307555
muy buenas ,

pues....debido a la rotura de varios motores que llevan este aceite ( 2t )se sospecha del aceite motorex .

hace unos días hablando con un amigo mecánico , estaba un poco mosca
con este tema , y la verdad es que yo también sé de unos motores gripados , puede que casualmente ,con este aceite .

a la conclusión que llegamos. ( como algunos de vosotros sabeis que se dice de alguna partida que ha venido chunga )
es que se está vendiendo este aceite a muy bajo pv. del que debería de ser. ( PUEDEN SER COPIAS ??) y lo peor es que donde lo compramos y que nos aseguren que esté en buen estado ó sea el original .!

a mi personalmente , si que me gusta como vá , aunque me costó dejar
el castrol 747 , por temas de garantía .

que os parece a vosotros este tema ??..habeis oido algo al respecto ???

pd. no sé , tengo bastante motorex !! , pero que bién huele el 747.....

un saludo compis .

un saludo compis .
Avatar de Usuario
By katune
#307559
No he oido nada,el precio "bajo" puede indicar sospecha,tanto de la calidad del aceite como de los que se enriquecen con su venta,pero me temo que acierto con la segunda,de todas formas si conoces algun proveedor estaria bien que comentase los margenes comerciales...para saber quien nos roba :evil:
By kacheto
#307560
Katune ,

no tengo la suerte de conocer a ningún proveedor de motorex ,
pero los primeros que compré los pagué a 23.5 e + iva ,y ahora en
cualquier carrera o tienda de internete están a 14 ó 15 e .con iva incluido.!

un saludo compi.
Avatar de Usuario
By katune
#307571
Hola kacheto,yo si conozco a un proveedor de otra marca de aceite y no sabes que precio mas bueno me hace comparado con el pvp,de todas formas hace nada he pillado el motorex a 12,90 en este sitio

http://www.radical-rpm.com/index.php?ma ... 7da4cf7bd5

Si lo comparamos con otros sitios,hay grandes diferencias,a no ser que compres grandes cantidades,los envases estan perfectamente cerrados,pero....trampas,siempre se pueden hacer

Espero que solo sea un rumor,de lo contrario seria un tema muy grave :evil:
By kacheto
#307577
muy buenas ,

pues........ya no sé que pensar ..! si el aceite en realidad es de buena calidad y nos estaban robando en los concesionarios....y por otro lado
el contrario ,
hay copias de este aceite que no es de la misma calidad .!

que os parece compis..????

de todas formas algo pasa......ya no voy a decir lo qué me han comentado( que es verdad !!)....sino lo que yo ví ...vereis ...

al cerrar el motor de mi hermano ,por el cambio de pistón ..abrí un bote de motorex cross 1.2 % ( del barato ), y llenamos dos veces el depósito , antes de salir el segundo día , estuve carburando la moto por la mañana , subí un punto la aguja y dos números de chiclé ( en 172 el de alta )..precisamente para este rodaje .

por la tarde se la llevó mi hermano para hacerla un poco de rodaje..y cuando me levanté de la siesta estaba la moto en casa . le llamé y me explicó que algo pasaba en el motor.

al mover la palanca de arranque , el motor giraba , pero iba algo duro.
comprobé la bujía y mi sorpresa... estaba totalmente blanca .

abriendo el motor , ví que se había gripado el rodamiento del pié de la biela....encima pensé ...joder que suerte ...

ahora , lleva 2.0 de este aceite , pero para este plan ,sale mejor de pv.
el 747 . a no ser que lo compremos domde nos dice Katune .


que opinais compis , pero embarraros un poco ????


un saludo.
Avatar de Usuario
By MONI
#307579
Hola

Yo siempre he usado el aceite Motorex Cross Power al 1'2% y jamás he tenido ningún problema.

Yo creo que es muy aventurado responsabilizar a la calidad del aceite de una rotura de motor sin hacer un análisis detallado, así que creo que hay que ser muy cauto con estas cosas para no crear bulos que pueden hacer mucho daño,
No obstante, si alguien puede demostrar que las averías se han producido por una fabricación de aceite defectuosa, creo que debería de ponerse en contacto con el fabricante y exponerle lo ocurrido.

Supongo que estaremos hablando de motores de 2T y como todos sabeis estos motores se pueden gripar por muchas razones no solamente por el aceite, así que habría que averiguar bajo que circustancias se han producido.

En cuanto a las gangas tengo que decir que soy muy excéptico a comprar nada a un precio muy por debajo de la media y la experiencia demuestra demasiadas veces que lo barato al final sale muy caro.

Soy consciente que los distribuidores a veces trabajan con unos márgenes escandalosos, pero creo que nadie da duros a peseta y por eso jamás compro nada que pueda tener un origen "dudoso"o "sospechoso" y me gusta comprar a empresas "con cara y ojos" a las que pueda reclamar si tengo algún problema.

Saludos
Avatar de Usuario
By Bryan
#307582
Muy buenas!!

Yo antes en la 2t usaba Motorex al 0,8%. La moto iba genial, incluso cuando me pasaba y le echaba más del 0,8%, me engrasaba la bujía. Yo no se si habrá quién venda aceite "pirata" lo que si sé es un taller en Colmenar (bumobikes) que tienen un acuerdo con Motorex y hacen muy buenos precios.

SALUDOS
Avatar de Usuario
By federvantes
#307583
Opino como Moni,decir que el gripaje de la moto de tu hermano u otros es por culpa del aceite me parece mucho decir.

Los últimos 3 años estoy funcionando con motorex al 1% comprado en la tienda que citais (radical-rpm) y ningun problema.

Por decir algo,¿has preguntado a tu hermano si calento bien la moto y rodo los kms suave)quizás salio afuego y por ahí viene el problema.

Me cuesta mucho creer que pueda haber una copia del aceite de inferior calidad :? :? .
By Arturäksson
#307586
Mi KTM 200 ha llevado toda la vida este aceite al 1,75 % y al abrir el motor para cambiar pistón y segmentos con 7000 km (jamás se había abierto el motor antes) me he quedado gratamente sorprendido. El pistón lo cambié porque ya tenía el nuevo comprado, pero me dieron ganas de dejar el viejo y ponerle segmentos, pues estaba muy bien (sólo algo desgastada la falda, pero poco, creo yo). El cilindro sin ningún enganchón ni amago de tenerlo, simplemente perfecto.

La culata salió sin carbonilla (se fue con el trapo) y la cabeza del pistón con algo de carbonilla, pero por lo que he visto en otras fotos de foreros, lo normal.

En resumen, que como al 1,75 % me ha ido perfecto con este aceite, seguiré igual...aunque eso no quita para que me mosquee lo que dices, amigo kacheto. ¿Podría ser que existiera aceite "de garrafón"? Me cuesta muchísimo creerlo, la verdad.

Saludos

PD: sólo una vez me escupió aceite con ese porcentaje en la mezcla de 1,75 % que algunos ven muy exagerado, y fue porque la moto llevaba muchísimo tiempo parada y el aceite había decantado en la parte inferior del depósito
By kacheto
#307589
muy buenas ,

pues.....acepto cualquier tipo de opinión de buen agrado .!! ,que para ello he puesto este post .

creo que en ningún momento culpo gratuitamente a nadie ni directamente ni indirectamente,por la rotura del motor ..!, es más el confundido soy yo el primero .! por eso pido vuestra opinión .

ya sé que las roturas se producen por varios motivos ..!!

en fin....perdon...perdonn.. si a alguién le afectar de alguna forma ,pués que lo anule el jefe .

un saludo.
Avatar de Usuario
By juanbode
#307618
Yo tambien le compro el aceite a Angel (radical-rpm)

Es muy buen tio, fiable 100%, y con un compromiso por ofrecer buen servicio bestial.
By kacheto
#307632
muy buenas ,

pues como decía anteriormente , sigo teniendo dudas , ahora en otra
dirección . ayer tarde-noche hablé con un amigo de este foro y , me recordaba que el color de bujía no tiene que ver con el aceite , siendo esto
totalmente cierto .( un motor al 4% si va corto de gasolina gripará sin más )
( por cierto ande andarías , con la cobertura tan mal ).

pensando....saqué la bujía de mi 300 , con la sorpresa de que pintaba también bastante fina , esta tiene la carburación del invierno , con lo cual más raro todavía .

ahora estoy dudando con el octanaje de la gasofa. yo siempre pongo 98 oc.
en fin...de momento no encuentro el origen lógico sobre este tema.

un saludo compis.
Avatar de Usuario
By juanbode
#307634
El aceite si que interviene en el color de la bujia, mas que nada por los depositos de los restos de la combustion.

Si usas un aceite al 3% vas a tener una bujia siempre mas oscura que si vas con aceite al 1%
By kacheto
#307636
muy buenas,

el color de la bujía dependiendo del % de aceite , se oscurece
más bién en los primeros hilos de la rosca y metal de la bujía ,
en la porcelana el color la afecta muy poco , esto tengo yo entendido.
( también puedo estar equivocado )

hablamos de carburar con la bujía que indica el fabricante , después
ya sabemos que para las carreras ponemos bujias de iridium y si es verano
o el motor es un 85 ,125 , normalmente subimos un grado térmico.
con estas bujias el color si es más oscuro y nos pueden engañar a la hora de carburar.

un saludo compi.
By rambo
#307641
Yo no creo que haya que hilar tan fino con la porcelana y la rosca.
Por muy malo que sea el aceite, algo engrasará, y si ha gripado después de tocar el carburador, creo que la culpa no la tiene el aceite (a menos que solo fuera gasolina) yo revisaría lo que he tocado.
By quintana
#307652
Hola ,pocos productos dejan tanto margen de ganancia como los lubricantes,¿motorex de garrafon'? :shock: ¿por que sea mas barato? :shock: eso sera con los cubatas :wink: ¿que es que si nos cascaran 50 euros por litro pensariamos que es una remesa interespacial para la nasa y que somos afortunados por que es mas caro.?
Claro que el que se quedemas tranquilo que lo page a el doble de dinero.
Saludos de uno que usa motorex al 1% del "barato"
:D :D
By kacheto
#307657
muy buenas ,

bueno....vale....yo también tengo problemas , y por eso los expongo aquí.

es muy dificil que me enfade con nadie ...., y mantengo lo que dije anteriormente , seguiré aceptando de buen agrado vuestras opiniones tal y como querais escribirlas.!! pero no os desfogueis conmigo que , no soy el psicologo ,( es broma compis ) .


un saludo compañeros y buen finde. !!!
Avatar de Usuario
By TBO
#307659
No os metáis con el amigo kacheto que me mosqueo :cabreo: . No ha hecho más que COMPARTIR CON TODOS NOSOTROS una información que le ha dado un mecánico de un conocido taller madrileño, él ni gana mi pierde nada por contarnoslo, os lo aseguro, que le conozco bien.

Yo tampoco creo que haya Motorex de garrafón, vamos ni de coña...sería absurdo. Yo llevo años comprandolo de 12 a 16 xq lo compramos por cajas completas.

Hay muchos motivos para que gripe un 2t, principalmente por malas carburaciones o por estrujadas a punta de gas. Una carburacion fina se cepilla un motor en minutos aunque lleve 4% de aceite, una carburacion gorda incluso aguanta rodar algún tiempo sin aceite.

Yo llevo más de 25.000km usando Motorex, y sumando los km de mis amigos superamos los 100.000km con ese magnífico aceite, siempre al 1% y CERO problemas. Cuando hemos cambiado segmentos o piston siempre han salido perfectos y bien engrasados. No digo que sea imposible gripar con él, pero si ocurre no va a ser por el aceite o xq éste sea de garrafón.

Yo no lo cambio por ninguno, la moto va dpm con él, no engrasa bujías, no hace humo, contamina menos, carbura mejor, estira más y mejor y sobre todo...me da mucha tranquilidad llevarlo, que es lo más importante y eso que cuando salió yo era reticente a echarlo al 1

Saludos
By titogpumar
#307740
Yo solo puedo decir que somos 3 usando el Cross Power de Motorex al 1% desde hace un par de años. Empecè yo que hago de mecànico de todas las motos y de momento cero problemas. Entre los 3 llevamos 5 GasGas entre 200, 300 y 250cc.
Al principio tocò pagarlo a 25€ pero ahora se trae de Portugal a 13€ y Portugal en tema de falsificaciòn es peor que la propia China pero no creo que esto suceda porque tampoco es un producto de tanto consumo como los pantalones Lewis o el aceite de Oliva Carbonell.
Siempre que se ha abierto un motor ha sido por precauciòn de meter segmentos , cambiar pistòn o en uno de 1999 que ya tocaban rodamientos del cigueñal y no por averìas , ruidos y mucho menos gripajes.
Esta es mi experiencia objetiva
A veces le mezclo unas gotas de aceite de ricino puro que compro en un drogueria y la gente me pregunta que aceite gasto, y alguna vez que nos hemos quedado sin aceite perdidos en cualquier gasolinera de pueblo , pues hemos puesto el tìpico Repsol , Motul o lo que tuviesen a mano al 2% y tampoco hemos tenido problemas.
Los margenes de los aceites son enormes porque precisan de mucho sitio para almacenaje y ademas todos los lìquidos, sea aceite o sea vino siempre hay mermas por roturas derrames, golpes en las cajas etc.
Hoy con la crìsis los comerciantes lo que quieren es sacar mercancìa y cobrarla y al haberlo en muchos sitios los precios de tarifa ya no se sostienen, otra cosa es si solo hay un distribuidor y no se baja de la burra pero yo creo que està entrando Motorex ded Portugal y de Francia a camiones y por eso se han rebajado los precios.
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#307787
titogpumar escribió: yo creo que està entrando Motorex ded Portugal y de Francia a camiones y por eso se han rebajado los precios.
Estoy contigo, el mercado comun europeo facilita estas cosas, y ocurren con infinidad de articulos...

En mi caso personal, mi moto ha usado siempre motorex (GG 250 ´02), al 1% mas propina, y NUNCA he tenido ningun problema de bujias, enganchones, ruidos...NUNCA. Se ha abierto el motor tres veces y tenia una pinta buenisima.

Yo creo que es un producto de calida dcontrastada, PEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERO, nadie está exento de pillar una partida chunga...

Gracias compañero kacheto por compartir estas cosas..no entiendo a los foreros que le poneis de vuelta y media..simplemente nos cuenta una "sospecha" que hay sobre este aceite, ni mas ni menos...

Como dicen en mi pueblo: del dicho al hecho hay un trecho