Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By MONI
#307462
Hola
En KTMTalk he visto un anuncio de estos soportes que permiten cambiar neumáticos comodamente de pies de la marca MRP:

Imagen

Tienen una pinta fenomenal y no me parecen muy caros, ya que cuestan 150$
He visto varios vídeos en los cuales he podido ver que muchos equipos los usan
He pedido información por si tienen algún distribuidor en España comprar uno y si no pedirlo directamente a USA.

¿Que os parece?.¿Alguno de vosotros tiene uno?, y si es así,¿que tal va?

Saludos
Avatar de Usuario
By FEREXC525
#307463
Menudas paellas se tienen que hacer en ese artilugio :lol: :lol:

Ahora fuera de coña tiene muy buena pinta la verdad, pero si no tienes destalonador yo te lo aconsejaría.
By kacheto
#307468
muy buenas ,

pues...si que tiene buena pinta, y más siendo de pié .
y tampoco es caro .!

haber si podeis colgar un video , para ver como trabajan con él .

un saludo.
Avatar de Usuario
By invisible man
#307480
Bueeenaaa pinta tiene el trasto y al ser alto parece bastante comodo, por cierto esa lengüeta que tiene a un lado ¿ no parece un destalonador?, aunque en esa posicion como no tenga algun mecanismo que lo mueva parece un poco dificil que lo sea. Saludos....
Avatar de Usuario
By MONI
#307485
FEREXC525 escribió:Menudas paellas se tienen que hacer en ese artilugio :lol: :lol:
Ahora fuera de coña tiene muy buena pinta la verdad, pero si no tienes destalonador yo te lo aconsejaría.
Hola FEREXC525

¡¡¡Realmente para lo que voy a comprar para es hacer paellas y en ratos muertos cambiar algún neumático!!! :risa: :risa:

Aquí os dejo el enlace del fabricante del artilugio y algunos vídeos en los que lo utilizan....¡¡para que aprendais a cambiar un neumático como es debido...!! :profiden: :profiden:
http://www.mikesracingproducts.com/
http://www.youtube.com/watch?v=qw0B2gIwbBg

En este vídeo de como se monta el Tubliss tambien lo usan:
http://www.youtube.com/watch?v=g6AonDTPyq0

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#307490
MONI,

No te rías, pero como soporte yo he usado muchas veces un cubo de basura grande redondo...vacío por supuesto :profiden: y va de cojones pq es estable, se queda a la altura perfecta y encima recoge la mierdecilla o te sirve para guardar trastos, el diámetro ideal de la "boca" del cubo debe ser de <45 cm . Cuesta 2 duros.

Imagen


Por otra parte, no hace mucho por la mitad que vale es trasto, 75€, compramos en Moremoto una destalonadora, que hace la función de soporte y de destalonadora....
By hermoso
#307491
yo me fabrique uno parecido a ese con 4 hierros y un trozo de goma para hacer tope. y es mas comodo que estar agachao tol rato.

un saludo.
Avatar de Usuario
By MONI
#307504
TBO escribió:MONI,

No te rías, pero como soporte yo he usado muchas veces un cubo de basura grande redondo...vacío por supuesto.

Por otra parte, no hace mucho por la mitad que vale es trasto, 75€, compramos en Moremoto una destalonadora, que hace la función de soporte y de destalonadora....
Hola TBO
¡¡¡La verdad es que lo del cubo de basura no se me había ocurrido :idea: :idea: :idea: !!!.....aunque sí habia leido por ahí que algunos usan un bidón de esos de chapa, pero me parecía un poco trasto,

Tu idea me viene a huevo, porque precisamente tengo que comprar un cubo de basura nuevo para el jardín, asi mato dos pájaros de un tiro....y con la pasta que me ahorro hasta te puedo invitar a unas "birras" por la idea :wink: :wink:

Lo de la destalonadora lo he descartado porque tienes que estar agachado.....¡¡¡y es que la edad no perdona!!! :cry: :cry:

Saludos
By javico
#307506
Pues yo, sin llegar a mejorar a TBO, uso 4 cajas vacías de mahou y me va perfecto, te aseguro que con este método van muuuuuchas ruedas cambiadas.

El invento esta muy bien, pero a mi parecer no es necesario gastarse mucha pasta, eso si, si ya compites en plan serio y vas a muchas carreras, pues el cubo de basura y las cajas de mahou pues...... :lol:

Saludos.
Avatar de Usuario
By TBO
#307509
MONI escribió: Lo de la destalonadora lo he descartado porque tienes que estar agachado.....¡¡¡y es que la edad no perdona!!! :cry: :cry:
¿crees que yo me pongo en el suelo a usar la destalonadora? amos no jodas :risa: que ya toi mu mayor pa'eso

La tengo puesta encima de un caballete hidráulico de moto, a la altura perfecta, atada con cinchas para que no se mueva...hay que trabajar erguido macho, y más con las ruedas.

Pero si no llevas mousses la desatalonadora no te hace falta para nada, el cubo alto (controla el diámetro, tiene que ser algo más pequeño que el interior de la llanta de 18, y te vale también para 21) va perfecto y tiene la mejor relación calidad-precio :risa: ....yo cuando cambio ruedas con cámara uso la destalonadora sólo como soporte, no uso la palanca...lo que necesitas es unos buenos desmontables y Mistol a chorro... las ruedas salen y entran solas

Yo uso 3 de estos y son cojonudos
Imagen

Saludos
Avatar de Usuario
By beles
#307512
Tomás donde venden esos chismes........???
Avatar de Usuario
By TBO
#307521
Los vende nuestro amigo Davoli en favoritosmx
Avatar de Usuario
By MONI
#307543
Hola

Yo tengo estos que son parecidos y los he comprado en Moremoto

Imagen

La destalonadora tambien la he descartado porque de momento no voy a volver a montar mousses y si no los montas, como dice TBO, no se necesita.

Saludos
By kacheto
#307544
muy buenas ,

pues.....yo tengo el cubo de basura , muerto de risa que está ,
y no se me había ocurrido la idea de tbo .!!( ya empiezo bién el día )

un saludo.
By MOMI
#307585
:shock: :shock: yo tambien me apunto a lo del cubo de basura!!!!. Que bueno!!!!! :D :D
Avatar de Usuario
By MONI
#307590
Hola

Aunque la cosa parezca un poco surrealista, he estado mirando "cubos de basura cambia neumáticos" y la gente que me haya visto midiendoles la boca habrá pensado que estoy majara :chorlito: :chorlito:

Todos los que he visto están sobre los 50 cm de boca lo cual me parece un poco excesivo ya que la rueda trasera queda muy justa y creo que se puede colar.
No consigo encontrarlos altos y con la boca más pequeña, aunque seguiré buscando.

Saludos
By OliverS
#307661
La madre que parió al tipo del video de TransworldMX.com Lo fácil que mete el gusanillo de la cámara en su sitio, con los sudores que me pego yo cada vez que lo intento.

Otro truquillo interesante es al sacar la cubierta completamente de la llanta, hacerlo por el lado contrario. Siempre lo he hecho al revés y cuesta mucho más

El soporte ayuda, pero creo que el cubo de basura hace casi lo mismo. Si lo taladras al suelo ya es infalible. Yo siempre lo hago con la cubierta que voy a montar de soporte, y aparte de los dolores de espalda y rodillas, termino lleno de mierda.
Avatar de Usuario
By Salminez
#307684
Buenas.......... :D

A mi también me gustó a idea de ese artilugio. La verdad es que va muy bien para no joderse los riñones!!

Con 4 hierros del trabajo, tengo el mío!! :D

Saludos,

Imagen
By Motranqui
#315028
Hola, salminez

¿No crees que funcionaría igual el invento, en lugar de poner un aro para que apoyen los radios de la rueda, simplemente un rodamiento "soldado" al al eje? Es que en un video de montaje de neumáticos (no sé cuál, le perdí la pista) lo vi y no parecía sufrir la rueda. Y sería mucho más fácil de fabricar, claro. Fijate: un eje con 4 patas y a la altura adecuada dicho rodamiento soldado sobre el que descansaría la rueda

Por cierto, TBO, a mi lo del cubo me va mal. No sé qué será, pero no da confianza para hacer fuerza... se escurre la rueda... parece que el plástico pueda romper :?

Saludos