Trail, trail-enduro, Raid..
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By xdb
#307421
TBO - está muy chula. Eres todo un referente.

Por mi parte, os pongo una de la mía. Ya se que con esas ruedas no se va a ningún lado.... Es el siguiente cambio urgente.

Para mi, el Aka y las suspensiones cambian la moto completamente.

Por cierto, el fin de semana, se fundió la batería - es normal ?? Arrancó a la primera, paré un momento y al dar el contacto - el cuadro de instrumentos se volvió loco. La arrancamos con cables, pero la batería estaba tan mal que no aguantaba el motor en marcha. Así que.... batería nueva.


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By soloPedro
#307446
Xdb, comprueba con el nº de bastidor si tu moto entra en la campaña de sustitución de batería, que es uno de los problemas que han tenido algunas unidades.
By giorgio
#307452
xdb ¿que tal con el akra?¿cuanto te costo?¿hace demasiado ruido?¿notas mejoras tanto en temperatura como en rendimiento?¿que tal las vibraciones?...¿de donde vienen los niños?...jejjee
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By rikardito
#307478
este find semana me paso lo mismo con la bateria de mi x

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por la mañana arranco fui a la gasolinera y me dejo tirado, le puse las pinzas arranco y me duro toda la mañana, por la tarde empezo a dar explosiones y a cortar la corriente se volvió loco el cuadro y se ponian los trin a cero me di un buen susto jijiii la luz del abs se quedaba fija sin desconectarlo (problema de corriente) pude llegar a casa sin llamar a la grua, apagandola y encendiendola cuando se encendia la luz.
la tengo en la bmw y me dijeron que entra en campaña, bateria nueva, espero que solo sea eso porque la garantia ya me paso, una wuasa
las campañas las aplican si no esta en garantia?

desconectando los intermitentes (creia que hacian un corto) me equivoque
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xdb ¿te dio explosiones antes de apagarse?
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By jorgeed
#307489
A mi me la cambiaron la semana pasada cuando la lleve para hacer cambio de aceite, y es de julio del 2007, nunca he notado nada raro con la batería.
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By xdb
#307498
giorgio escribió:xdb ¿que tal con el akra?¿cuanto te costo?¿hace demasiado ruido?¿notas mejoras tanto en temperatura como en rendimiento?¿que tal las vibraciones?...¿de donde vienen los niños?...jejjee
Va muy bien. Lo suelo llevar con el tapón puesto. Me han comentado que cuando haga la modificación en la admisión de aire, entonces si que gana quitando el tapón. No hace mucho más ruido que el original .... bueno algo más si, pero suena francamente muy bien !!!!. Hay que oírlo. Yo noté una mejora considerable en respuesta en bajos. Para respuesta en alta, creo que no hay más remedio que modificar el tema del filtro del aire. Vibraciones = igual que el escape original (excelente para un 4T mono)

Temperatura: se calienta muy rápido, pero también se enfría muy rápido.

Peso = no hay color !!!!! este escape no pesa !!!!

Lo de los niños,....... te lo cuento otro día ;-)

Saludos
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By xdb
#307500
rikardito escribió:este find semana me paso lo mismo con la bateria de mi x

xdb ¿te dio explosiones antes de apagarse?
Pues que curioso que fallen todas de golpe. La mía se quedo fulminada.... pasó de funcionar (arrancó a la primera) a no tener fuerza ni para aguantar el motor en marcha (cuando la arrancamos con cables). Esto no lo había visto nunca !!!! Vaya electrónica más curiosa que tiene esta moto (o alternador cutre).

Mismos síntomas: el cuadro se vuelve loco y hace ciclos de check continuamente. Al principio no parece batería, parece un error de centralita en toda regla.

A mi me pasó todavía por ciudad. No fue necesario tirar de grua.

Pasaré por BMW a ver que dicen, pero yo ya la cambié el mismo día para salvar la salida y para poder llegar hasta mi casa. Confirmo que es una batería de las caras !
By pato11
#307502
Estimados, mi nombre es patricio, soy de argentina.
despues de vender mi xr 600 y gracias a toda la info que encontre en este foro (TBO te agradezco tanto !!! An-tonio, guere, rikardito, etc,etc GRACIAS por sus aportes tan valiosos) me compre mi XC, era una demo que tenia la BMW con 5000.
En primer lugar es lamentable/patetico/malisimo/poco serio, el servicio de BMW en argentina (es por lo unico q no volveria a comprar una moto de esta marca). Por suerte encontre un mecanico de la hostia.
Me lei todos los posts una y otra vez para dejarla en condiciones para un trial como se merece.
Me gustaria preguntarles que modelo de UNIFILTER tendria que comprar ya que no es facil conseguirlo en este maldito pais (si se consiguen los de las motos japonesas y de la gs 650).
Tmb me gustaria saber xq le hacen esos agujeros en la pata de cambios (y como los hacen? taladro y listo?).
Con respecto al amortiguador trasero, lo tengo en hard y bien inflado (mido 1.85 y peso 75 kg), pero cuando clavo los frenos delanteros se me levanta muuucho de atras (tendria que ajustar las horquillas?).
Les mando un saludo a todo y gracias nuevamente por toda esta info. ya subiere fotos de mi primer viaje...
:D
PATO
PD: estoy FELIZ con la compra !
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By Mintxo
#307533
Respecto s los filtros y la " pata de cambio " a la que te refieres, no estoy para hacer publicidad pero la pata que llevo es de la marca Touratech, está agujereada porque se puede poner a la longitud de tu bota que desees.

Lleva dos tornillos que pones en el agujero que te convenga, de ahi que esté agujereada.

Del filtro lo mismo, en Touratech lo tienes, yo lo compre en otro sitio pero es el mismo.

Si repasas este post verás fotos del filtro y su colocación.

De estos artículos y más ( cuidado que engancha ) los puedes ver en la web del vendedor que te dicho anteriormente.

Un saludo
By pato11
#307572
MINTXO, gracias por tu respuesta.

lamentablemente estoy en el culo del mundo y TT no llega aqui. Hay gente que trae cosas pero para motos mas comunes, GS principalmente.
Igualmente voy a ver como hago. (por casualidad no sera el mismo que la GS 650? alguien sabe?)

GRACIAS !

saludos a todos
pato
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By rikardito
#307578
pato11 escribió:MINTXO, gracias por tu respuesta.

lamentablemente estoy en el culo del mundo y TT no llega aqui. Hay gente que trae cosas pero para motos mas comunes, GS principalmente.
Igualmente voy a ver como hago. (por casualidad no sera el mismo que la GS 650? alguien sabe?)

GRACIAS !

saludos a todos
pato
mira esto pato11
es el filtro de un quad raptor (yamaha) o busca uno que entre en la caja de filtro
me funicona perfecto. hay muchos modelos que pueden quedar bien.

http://www.club-trail-andalucia.com/e10 ... 58697.post
By pato11
#307580
genial, lo voy a intentar :!:
saludos
pato
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By rikardito
#308222
ya esta lista el lunes quedo arreglada
entraba dentro de una campaña me pusieron otra bateria y listo

bueno ya paso el susto,
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By .-lac
#309626
Como posible futuro propietario de una X, quisiera saber que hay de cierto sobre la fragilidad de sus llantas. ¿Alguien en un uso trail-enduro no deportivo las ha dañado seriamente?

Por cierto, que os parece 7.000 euros por la Challenge, con campaña promocional, nueva a estrenar y matrículación incluida. Estaba sopesando una de segunda mano (X o 690) pero quizá busque el dinero bajo las piedras y me permita el lujo de estrenar.

En cualquier caso mi presupesto no daría ni a corto ni medio plazo para el cambio de escape que proponeiss mayoritariamente y en este sentido no me apetece dañar las llantas a las primeras de cambio. La usaré exclusivamente para trail off road y muy poco asfalto.

Gracias.
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By mozart
#309632
De precio está bien si no tiene ni euro más de gastos (transporte, gestoría "y esas cosas", etc)...les puedes intentar sacar el protector de faro by the patilla :wink:

tema llantas: yo las tengo perfectas en 3.500 km (no más por una lesión :cry: ) observando religiosamente presión delantera 1,2/1,3 y trasera 1,1.

También le puse unas cámaras super reforzadas de 4 mm (la delantera se la voy a poner normal otra vez ya que me vibra de alante muchísimo a partir de 90-100 por hora...debe ser por el peso tan tremendo de esas cámaras)

En el tema de las llantas no hay que obsesionarse, solo hay que tener en cuenta y SER CONSCIENTES que llevas casi 160 kilos de moto y pasas por los caminos a unas velocidades que "paqué" y las llantas sufren si no llevas unas presiones adecuadas para este tipo de motos....pero en esta moto y en todas las de este tipo, a no ser que montes las excel pata negra que lleva el personal en el dakar para que aguanten los pedrolos con los mousses (pastizal).

Eso de ir con presiones tipo enduro de 0,7 alante porque se me olvidó mirar las presiones no vale y te cepillas las llantas antes o después.

El escape creo que es tema bastaqnte secundario. De hecho, tengo desde hace unos meses comprado el leo vince y aún está sin montar, aunque ganas tengo. La pega que le veo al escape de serie (de bonito sonido) es que se lleve un gorrazo y, a parte de que quede muy feo abollado, como lleva catalizador y tal vale un pastizal uno nuevo.

Importante y poco dinerito supone es poner filtro de aire de espuma, y no te digo nada de una gomas camperas si la vas a meter por campo.
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By TBO
#309646
lac,

La mía 19.000km de trail-enduro NO POFESIONAL, pero sí deportivo y macarril :? y siguen perfectamente redondas...siempre con gomas de cross, cámaras normalitas, presiones rondando 1 kilo, me como lo que haya y no me corto un pelo con la moto

Según alfaris, que tuvo una de las primeras, en alguna serie han cambiado las llantas pq las mías las ve diferentes y sobre todo que aguantan mucho más.

Aún así, como ha dicho mozart, un trasto de 160kg a todo rabo por una pista, si se come un pedrolo....no hay llanta que lo aguante, ni siquiera una Excel de las de enduro

Yo el escape sí lo recomiendo al 100% pq la moto mejora en TODO la gama, es más alegre, pesa menos, abulta menos y hace que el motor trabaje menos caliente. El filtro imprescindible.

Saludos
By SHDUSI
#309739
hola muchachos soy de Buenos Aires Argentina, tengo una xchanlenge desde hace 9 meses, la compre de 2da mano y ya tiene recorridos 19000 km, hasta ahora he tenido que reeemplazar el escape dos veces, monoshock continental , cambio de bateria y apagado del tablero. Tosas estas fallas fueron solucionadas por la garantia sin poner una moneda .Porblemas con las llantas ninguno. La moto, un ¡cañon!!!! , es sumamente diverida tanto en el off como en le on, no le hecho ninuna modificacion y se encuentra de serie. La verdad que modificarla para mas se pondria hasta peligroso !!! ya asi como viene da para pegarce un flor de palo!!!
Muy buen post y hasta pronto.
By pbarallat
#309769
Yo llevo sólo 2.500 Km, la mayoría por campo y en la delantera llevo un llantazo cojonudo. Eso sí, la moto va por carretera fenomenal, así que las va a cambiar otro, porque yo seguiré así hasta que se note. Le puse unas MT21 el finde pasado y el mecánico que me las puso, me comentaba que al final es más un tema de suerte que de llevar unas llantas cojonudas, que le han llegado Excel igual de jodidas. Aquí lo mejor es ni pensarlo, disrutar y si se joden, te rascas el bolsillo y a correr, que se le va a hacer...
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By rikardito
#309913
mi x challenge con 5000km tiene 2 llantazos que en carretera se nota mucho
tendre que cambiarla pronto

esta moto es un avion por pista cuando te das cuenta tienes que quitar gas la llevas a 130 jajaja pero las llantas tendrian que aguantar un poco mas

mi colega de ruta ha comprado una x challenge con 0km por 6000€ matriculada en febrero 2009 mira de segunda mano que hay alguna con 1000 km a buen precio.

la moto con el filtro espuma y el pinñon de 14 es una enduro de verdad.
By TRAYATAN
#309952
Sabeis si a la XCHALLENGE hay que cambiarle los rodamientos de los balancines de vez en cuando?....segun me ha contado el amigo trapamuros a las ktm 690 si hay que hacerlo(?!!!!) pues vaya PM porque como haya que estar abriendo motor continuamente....Por cierto , me ha comentado Alfaris que que èl otro dia ibais un poco "suaves" por la Alcarria... A ver si a la proxima acudo a intentar seguir el rebufo.
Saludos
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