Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By kacheto
#307331
Y si podria aver gripado porque el carburador perdia gasolina por la tapa quuetiene a cuba para cambiar los chicles?
un saludo y gracias por todo


pues....de tener una fuga por la cuba , siendo de gasolina y a la vez tomando aire , tendrias que haber notado que la moto se aceleraba
considerablemente , sin tocar el acelerador .???

un saludo.
Avatar de Usuario
By juanbode
#307332
Si la fuga es por abajo, aire no entra, porque esta llena de gasolina, pero si que pierde gasolina
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#307405
Bueno peo una respuesta clara puede aver gripado por eso.Notar si se aceleraba pues nose noto mas que nada porque era en una carrera de motocross en la recta de meta no es paa darse cuenta si se acelera.El caso esque la bujia salio muy gis y antes de esto la moto estaba controlada de carburacion y salia mas o menos cafe con leche la bujia.Un saludo y gracias a todos
By rambo
#307430
Sí, puede haber gripado por eso. Si pierde gasolina, entra menos en la admisión y por eso gripa. El color de la bujía lo dice, pero tambien puede haber entrado aire por los retenes del cigüeñal. aunque para gripar, tienen que estar destrozados. Ya que abres, no estaría de más cambiarle los retenes y rodamientos del cigüeñal, y como en un taller, en ninguna parte.
By fjf
#307436
rambo escribió:... y como en un taller, en ninguna parte.
Lo siento por salirme del tema, pero no estoy para nada de acuerdo con eso, con conocimientos de mecanica y buenas herramientas, no hay NADIE que arregle una moto con la dedicacion, cariño, mimo o cuidado...que lo haría el propio dueño.
By kacheto
#307437
muy buenas ,

lo que se vé con claridad en el color de la bujía , es que gripó
por falta de gasolina , o lo que es lo mismo , por exceso de aire
en la carburación ó inclusive por la misma toma de admisión .!

el saber con exactitud el por qué , sin verlo !!no es facil acertar
de donde procede el problema.

gripaste en la carrera al final de recta.!????? si es así podría ser el chiclé de alta .!!

un saludo.
By rambo
#307467
fjf escribió:no hay NADIE que arregle una moto con la dedicacion, cariño, mimo o cuidado...que lo haría el propio dueño.
De acuerdo, pero para cambiar la biela o los rodamientos del cigüeñal hace falta más que cariño.
Yo tengo mucho cariño a mi moto y cada vez que toco algo un poco complicado, o que hace falta una herramienta que se sale de lo normal, lo acabo estropeando más.
By fjf
#307472
rambo escribió:
fjf escribió:no hay NADIE que arregle una moto con la dedicacion, cariño, mimo o cuidado...que lo haría el propio dueño.
De acuerdo, pero para cambiar la biela o los rodamientos del cigüeñal hace falta más que cariño.
Yo tengo mucho cariño a mi moto y cada vez que toco algo un poco complicado, o que hace falta una herramienta que se sale de lo normal, lo acabo estropeando más.

Justo antes de lo que tu has citado decia; "con conocimientos de mecanica y buenas herramientas", es cierto que a veces la cosas se complican, en los talleres tambien, en esos casos se tiende a reparar lo mejor y mas rapidamente posible, no digo que en los talleres se repare mal ni mucho menos, pero ninguno perdera el tiempo mas de lo debido como lo puede hacer el propietario siendo meticuloso, ya que sino pierden dinero.
By rambo
#307473
Tienes razón.
Yo lo había leído mal.
By kacheto
#307475
rambo escribió:
fjf escribió:no hay NADIE que arregle una moto con la dedicacion, cariño, mimo o cuidado...que lo haría el propio dueño.
De acuerdo, pero para cambiar la biela o los rodamientos del cigüeñal hace falta más que cariño.

la herramienta para cambiar la biela del cigueñal , no está en ningún
taller de motos , o por lo menos ninguno que yo conozca .!

con un poco de paciencia , lo puedes hacer tú mismo , y sino tienes
herramienta adecuada , pues...la pides que somos muchosss aquii.

un saludo.
Avatar de Usuario
By invisible man
#307479
[/quote]


con un poco de paciencia , lo puedes hacer tú mismo , y sino tienes
herramienta adecuada , pues...la pides que somos muchosss aquii.

un saludo.[/quote]
Hola SR: KACHETO por lo que tengo entendido creo que no andas muy mal de herramientas y dicen por ahi las malas lenguas que dispones de hasta herramientas y utiles de dentista :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Saludosss
By kacheto
#307484
invisible man escribió:
De acuerdo, pero para cambiar la biela o los rodamientos del cigüeñal hace falta más que cariño.

la herramienta para cambiar la biela del cigueñal , no está en ningún
taller de motos , o por lo menos ninguno que yo conozca .!

con un poco de paciencia , lo puedes hacer tú mismo , y sino tienes
herramienta adecuada , pues...la pides que somos muchosss aquii.

un saludo.[/quote]
Hola SR: KACHETO por lo que tengo entendido creo que no andas muy mal de herramientas y dicen por ahi las malas lenguas que dispones de hasta herramientas y utiles de dentista :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Saludosss[/quote]


muy buenas , SR: INVISIBLE MAN .

no lo creas !!! , solo las malas lenguas lo dicennn ...
antiguamente se utilizaban fresas de PROTESICOS para pulir tranfers ..lumbreras ..etc ..

ya hace muchos años con las dremel y cia , tenemos de sobra .!!
ademas que con los motores de hoy ,no hace falta más potencia,
sabemos todos que las mejores se hacen a mano de "trapo " para estos menesteres .! :wink: :wink:

tampoco creas que, hace falta mucha herramienta para abrir un motor,!
una buena carraca ( si puede ser .) y una dinamometrica ( esta sí ,beta )
un extrator y poco más .

pd. con quién te juntaras tú jodío :wink: ....lo yo tenga cuenta con ello.!

un saludo.
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#307517
Buenas si la gripada se produjo en la recta, pero en los entrenamientos la moto llevaba rodando 10min y el dia anterior habia limpiado el carburador y se ve que no aprete bien el tornillo de la cuba, despues de la gripada estaba casi suelto del todo es decir perdia por alli mucha gasolina asi que creo que fuera ese el problema aunque el piston no podia estar en muy buenas condicciones porque la moto dejo de mantener el relentin de un entrenamiento que tuve en la semana anterior a la carrera.

Sobre el tema del arreglo si que voy a arreglarlo yo no soy mecanido pero ya he arreglado otra vez una gripada asi que creo que sea capaz.La biela la mando meter en una prensa y fuera.

Por lo que comentais de los retenes del cigueñal, no se ve que hayan sudado aceite asi que creo que esten bien.
Gracias a todos.Este fin de semana me pondre manos a la obra que creo que ya me han llegado todas las piezas.
Un saludo
By kacheto
#307545
muy buenas ,

pues......ya que vas abrir el motor ,siendo la moto tuya , cambia
los retenes y rodamientos del cigueñal . total por 55 E más la dejas
" apañá" para mucho tiempo.

y sí gripó al final de recta ,después de reparla ,observa la bujía a ver que te dice el color al final de recta , es posible que tengas que subir unos números el chiclé de alta .

lo primero hay que intentar reparar , e inmediatamente dar con la procedencía de esa rotura de motor.!! sino podría ocurrir otra vez lo mismo.
( dios no lo quiera ).

un saludo. compi .
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#307614
Si es lo que voy hacer cambiare biela retennes rodamientos de cigueñal jaulillas, bueno y por supuesto piston y juntas todo nuevo con su nikasilado correspondiente acto continuo mirare el tema de carburaccion otra vez meticulosamente.Gracias a todos por vuestro tiempo.un gran saludo
By kacheto
#307633
Technics_djm600 escribió:Si es lo que voy hacer cambiare biela retennes rodamientos de cigueñal jaulillas, bueno y por supuesto piston y juntas todo nuevo con su nikasilado correspondiente acto continuo mirare el tema de carburaccion otra vez meticulosamente.Gracias a todos por vuestro tiempo.un gran saludo
de nada...para eso estamos compañero !!

un saludo compi.
By rambo
#307820
¿Usas Motorex al 1%? Entonces, está explicado.



No lo he podio evitar, lo siento. :-)