Trail, trail-enduro, Raid..
By Ferrys
#307197
Te vuelvo a repetir que es una insensatez. No tiene nada que ver el peligro que tiene la carretera con el peligro del campo. Por supuesto que todo lleva un riesgo pero no se puede comparar. Es más (sin saber lo que digo) posiblemente halla más victimas mortales de ciclistas que de endureros.
Por supuesto que es una opinión personal, muy personal.

Tambien te digo que hace casi 10 años que dí salida a mi última deportiva. Creo que la mejor decisión de mi vida. Nunca me arrepentí. Lo único que me arrepiento fué en no haberla cambiado por una moto de enduro entonces. Nunca disfruté tanto en la carretera, nunca tuve la misma sensación de control y creo que hoy en día mi moto de campo me ha enseñado más en 3 años que las deportivas en 15.

Asfalto, no grácias. Ni a por pan. Por abligación los enlaces en Marruecos y sin pasar de 90 y con más atención, estres y dolor de culo que en las pistas.

Volviendo a ltema que nos ocupa, ayer por primera vez en mi vida corrí más de 10km. Unos 11-12 km, una hora sin parar y zapateando. Por la tarde me dolían las piernas, rodillas, caderas........ pero nunca antes, ni a mis 20, ni a mis 30, nunca había corrido tanto. Espero llegar a correr 20km dentro de poco, cuando cumpla 44 tacos.

No quiero convencer a nadie ni aburriros con mi vida, pero hoy en día los limites te los pones tú. Si con 20 tacos dices que tu cuerpo no va, pues no va. Cada uno es muy libre de hacer y opinar lo que quiera.
Mi padre a los 44 estaba todo el día colgado de un andamio y currando 10 horas como un cabrón. Para los paletas nunca hubo edad.
By jiauka
#307199
Todo es relativo, mi ultima R la vendí en el 96, y hace poco racionalicé mi parque movil de 3 motos (GG ec300, DRZ400 y Fazer) y ahora tengo la EC300 y una flamante tenere. Por tema radares, etc... con la Fazer ya no podia ir a velocidades adecuadas para la moto y muchas veces me quedaba con las ganas de hacer alguna pista que veia.

NO me arrepiento del cambio, pero la tenere se me queda corta en carretera y en pistas/caminos ya me he roto 1 pie con ella -accidente fortuito que poco tiene que ver con la moto-.

Mi consejo es que NO TE VENDAS la enduro, aunque solo la uses en pistas y caminos rotos, son motos divertidisimas., y si no usas la de carretera a diario, pillate una trail de los 90 por 4 duros/euros, si la usas a diario pillate una trail nueva, aunque hay poco donde elegir, practicamente solo estan la F800GS y las primas de Yamaha XTR660 y XTZ660.

1 saludo de otro a punto de cumplir 45.

j.
By Arturäksson
#307200
Ferrys escribió:los limites te los pones tú
Me quedo con esta frase, sí señor. :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Saludos
Avatar de Usuario
By mozart
#307342
Yo creo que el eduro se puede practicar sin problemas con más de 50 años...pero siempre que la moto la cojas muy a menudo, a ser posible que no dejes una semana sin montar ,y a parte te mantengas con ejercicios de elasticidad (bastante) y algo de aeróbico (con un poco vale).

Las lesiones que he visto en "mayores" han sido siempre muy tontas pero provocadas por tener poca elasticidad más que por golpes o sobreesfuerzos. Pero vamos, que las he visto tanto en enduro como jugando al pingpong.

Es curioso en las pistas de esquí la cantidad de gente de cierta edad que se lesionan por desgarros en caídas prácticamente parados e incluso solo con amagos de caídas.
By cali
#307348
A ver, yo tengo 45 años y mientras el cuerpo me lo permita, seguiré haciendo enduro dominguero, es más, este finde fui a correr un open de enduro a Portugal, pero es que 2 de mis compañeros tienen 50 años y uno de ellos va muy fuerte.
Echale un ojo a nuestras cronicas y por donde nos metemos:
www.endurogalicia.com
Eso es una crisis que nos ha pasado a todos, solo es pasajera.
Yo de ti haria lo siguiente:
Vendo la Gas Gas y me pillo una 250 4T, veras como vas mejor.
Vendo la Hornet y me pillo esta moto para todo uso:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=3&t=78436

Decidas lo que decidas......el enduro se echa de menos.
Avatar de Usuario
By mozart
#307358
Sin duda, Cali, pero estáte 4 meses sin montar la burra y verás lo cuesta pillar el ritmo otra vez. Y no te digo como los 4 meses parado vengan de una lesión.
Avatar de Usuario
By Mr.Bean
#307359
Si estás en baja forma, tengas 45 ó 25 años, ó te pones las pilas ó te dosificas (salidas más cortas ó menos cañeras). Con los años no es que tengas menos ganas, es que tienes menos tiempo y en cambio más obligaciones. Así que sacar tiempo para montar regularmente, ir al gimnasio, hacer footing y mantener la moto, se convierte en un estrés que te pasas...

Yo lo que intento al menos es salir TODOS los fines de semana aunque sea a dar una vuelta de 1 hora alrededor de casa. Con ello por lo menos no pierdes demasiado el hilo y sientes que no estás abandonando tu aficción preferida. Ahora, si quieres competir ó hacer lo que hacías/hacen con 20 años... pues la palabra es "BONOLOTO".
By macedu
#307728
Hola a todos, hace ya mucho tiempo que no participo en el foro, pero este tema me ha tocado.
Tengo 43 años y hace un año que decidí vender mi última enduro y de momento abandonar este deporte, una decisión erronea,pues aunque fuera en plan paseo el campo es el campo y se hecha mucho de menos, la vendí con la idea del trail, he probado la gs8oo y es una moto que para el campo tal y como lo entendemos los endureros no es y para lo negro tampoco, en definitiva que me he quedado sin moto de enduro y cada vez la hecho más de menos.

Un saludo a todos.
By tete
#307734
una 800 es trail puro.... Probar una trail enduro KTM 690 ó XC y luego hablamos...punto de diversión endurera y posibilidades traileras, enfin lo que haciamos con las XR's pero con motos del 2010.
By alfaris
#307746
bueno, yo expongo mi caso, por edad y por coincidencias con los aqui escribientes,

quizas lo ultimo y lo mas caro no sea lo mejor para cada uno, lo digo porque recientemente he resucitado una XR650R del 2000 y la he preparado para trail/raid y estoy encantado con ella. sensaciones en estado puro en nada apagadas por la inyeccion ni por la electronica moderna. arranque a patada, pistonadas de pucherazo, tosquedad..................la esencia del trail/enduro. y sobre todo una opcion barata y reversible.

por poco dinero, y sin necesidad de estar a la ultima puedes prepararte la maquina trail que siempre quisiste o tuviste pero vendiste. no necesariamente la XR650R, en el mercado hay muchas otras opciones.

ademas por lo que cuesta una moderna puedes tener dos menos modernas, enduro y trail/enduro y disfrutar de los dos mundos. mi XR650R 00 y mi 525 04 me han costado juntas menos que una 690 nueva y aun me ha sobrado para prepararlas a gusto. y de sensaciones, la suma de las dos supera a las de la 690, pese al excelente motor de esta ultima.......pero no supera en suspensiones a ninguna de las otras dos. si en carretera a la XR, pero en enduro a la 525......como que no. por no hablar de la robustez del XR o del RFS........

en fin que hay muchas muchas opciones y combinaciones mas economicas y divertidas, mas alla de comprarse la trail/enduro de moda..................., os invito a que las descubrais.

ademas, si tienes motos veteranas no estas jodido porque han pasado dos semanas sin cogerlas, su depreciacion es de risa, y pese a que el mantenimiento de algunos componentes por desgaste te requiera algo de atencion, al final vas por los mismos sitios que con motos que triplican el precio y con unas sensaciones peculiares en cualquier caso segun cada mecanica.
By alfaris
#307747
macedu escribió:Hola a todos, hace ya mucho tiempo que no participo en el foro, pero este tema me ha tocado.
Tengo 43 años y hace un año que decidí vender mi última enduro y de momento abandonar este deporte, una decisión erronea,pues aunque fuera en plan paseo el campo es el campo y se hecha mucho de menos, la vendí con la idea del trail, he probado la gs8oo y es una moto que para el campo tal y como lo entendemos los endureros no es y para lo negro tampoco, en definitiva que me he quedado sin moto de enduro y cada vez la hecho más de menos.Un saludo a todos.
respecto a lo de la carretera, ahora que vendi la GS bi por finalizar el select, no tengo moto de uso diario/largo recorrido, tengo grandes disquisiciones mentales entre si una de carretera o una maxitrail bi de nuevo.............tengo cubierto el enduro, el trail/enduro, pero hecho en falta el trail largo recorrido, aproximaciones de 150kms por carretera a entornos diferentes, explorarlos superficialmente por comarcales y pistas, volver por autovia del tiron al caer el sol, para mas adelante otro dia regresar con el carrito y recorrerlo en profundidad en plan enduro o trail enduro...................para este uso una de carretera no sirve...............del todo.

el uso diario mio tiene ciertos requerimientos como capacidad de carga, al menos top case grande, cierta autonomia, pasajero ocasional, cierta proteccion aerodinamica, pues utilizo bastantes vias de circunvalacion e interurbanas ocasionalmente, en el duro invierno castellano.......... con frio, lluvia........Tampoco vendrian mal ciertos elementos de seguridad como el ABS. Es interesante el cardan por limpieza y mantenimiento. . el motor bi es interesante por rendimiento kilometrico, uso relajado en carretera abierta, capacidad de aceite..........en fin.........., que esto se reduce a las GS bi o a las KTM 990 bi, y he tenido ambas...........

la decision en las proximas semanas......................seguiremos informando
Avatar de Usuario
By raverak
#307748
Alfaris compañero, has pensado en una Caponord o incluso una Varadero?
Porque volver a comprarte una boxer seria no salir del circulo vicioso...eso eso, vicio es lo que tenemos muchos con estos motores verdad?


:D
By alfaris
#307753
raverak escribió:Alfaris compañero, has pensado en una Caponord o incluso una Varadero?
Porque volver a comprarte una boxer seria no salir del circulo vicioso...eso eso, vicio es lo que tenemos muchos con estos motores verdad?
:D
hombre, hablando de bi, es que no hay muchas opciones, me refiero con cualidades trail dignas.

lo bueno del boxer para trail es la simplicidad, sin radiadores, sin electro, sin agua, y de cara a hacer kilometros, que lleva 4.5 lts de aceite.....lo malo del boxer para trail es la anchura.
He tenido dos boxer la GS1200ADV y la HP2Enduro. ambas excelentes, una va mejor en carretera y peor en campo y la otra al reves. una mas comoda y llenad de gadgets, otra mas incomoda y simple.

Imagen

Imagen

la varadero pesa mas incluso que la GS, tiene recorridos ridiculos, llantas de palos, es grande y alta de cojones.
Imagen

la caponord.............moto italiana........no se ni quien vende eso en Madrid,
Imagen

y respecto a antiguas,, una AT sobrevalorada, paso, ya la tuve, pesa un huevo, esta cara, y da 65CV para 220kgs.......eso si, fue una gran moto para su tiempo.
Imagen

la GS800 no la acabo de ver, aunque como todo, no la he probado.
Imagen

la KTM990.......tuve la 950 y me temo que los problemas endemicos de ese motor siguen latentes, asi como los del servicio de garantia ktm.........
Imagen


la verdad es que en una maxitrail busco mas sus cualidades asfalticas que camperas, porque al final con esos pesos y volumenes, acabas por no complicarte, y para complicarme ya tengo otros hierros...........
Avatar de Usuario
By .-lac
#307758
alfaris escribió: la KTM990.......tuve la 950 y me temo que los problemas endemicos de ese motor siguen latentes, asi como los del servicio de garantia ktm.........
Hola Alfaris:
Podrías comentar los fallos endémicos de la Adventure? Me comentan (debo verificarlo) que venden modelos 07/08 por menos de 9.000 euros ( imagino que ha 8.999). Me refiero a modelos nuevos a estrenar, estancados en los concesionarios y en el almacén del propio importador, que debe darles salida sea como sea (también apilan las 2009 y en teoría llegarán en breve las 2010 con cromática diferente). No se si las Adventure de esos años eran 950 o 990. En cualquier caso, estamos hablando de un precio de derribo si de verdad es así.

Gracias.
By alfaris
#307759
.-lac escribió:
alfaris escribió: la KTM990.......tuve la 950 y me temo que los problemas endemicos de ese motor siguen latentes, asi como los del servicio de garantia ktm.........
Hola Alfaris:Podrías comentar los fallos endémicos de la Adventure? Me comentan (debo verificarlo) que venden modelos 07/08 por menos de 9.000 euros ( imagino que ha 8.999). Me refiero a modelos nuevos a estrenar, estancados en los concesionarios y en el almacén del propio importador, que debe darles salida sea como sea (también apilan las 2009 y en teoría llegarán en breve las 2010 con cromática diferente). No se si las Adventure de esos años eran 950 o 990. En cualquier caso, estamos hablando de un precio de derribo si de verdad es así.
Gracias.
hola, en realidad el experto es TOCHO en estas cosas, pero yo apunto:

varilla del embrague, campana y tapa. cambio ruidoso, dificultad meter marchas, posible raja en la tapa.
bomba de agua, tapon radiador. chorreo de liquido sin ton ni son.
pinza de freno trasero. calentura y bloqueo.

el problema no era el fallo mecanico en si, hasta comprensible en primera sunidades, sino el fallo de ktm en responder realizando de oficio los retrofits (modificaciones, actualizaciones, campañas), para arreglar estos temas en garantia. hubo gente que la fue a revisar a alemania, asociacion de usuarios cabreados, etc....

segun dicen en el foro lc8..................TA TO ARREGLAO
http://www.lc8.es/foros/index.php?board=1.100

pero chico, yo es que despues de haber tenido una 950 y venderla acojonado y cabreado, no se si fiarme de que en las 990, seis años despues, este todo arreglado............ por cierto revisiones cada 7500kms en garantia, alternas de 250 a 450€...........

conste que la 990adventureR me encanta......



no se como
:roll: :roll:
Avatar de Usuario
By raverak
#308434
alfaris escribió:
raverak escribió:Alfaris compañero, has pensado en una Caponord o incluso una Varadero?
Porque volver a comprarte una boxer seria no salir del circulo vicioso...eso eso, vicio es lo que tenemos muchos con estos motores verdad?
:D
hombre, hablando de bi, es que no hay muchas opciones, me refiero con cualidades trail dignas.

lo bueno del boxer para trail es la simplicidad, sin radiadores, sin electro, sin agua, y de cara a hacer kilometros, que lleva 4.5 lts de aceite.....lo malo del boxer para trail es la anchura.
He tenido dos boxer la GS1200ADV y la HP2Enduro. ambas excelentes, una va mejor en carretera y peor en campo y la otra al reves. una mas comoda y llenad de gadgets, otra mas incomoda y simple.

Imagen

Imagen

la varadero pesa mas incluso que la GS, tiene recorridos ridiculos, llantas de palos, es grande y alta de cojones.
Imagen

la caponord.............moto italiana........no se ni quien vende eso en Madrid,
Imagen

y respecto a antiguas,, una AT sobrevalorada, paso, ya la tuve, pesa un huevo, esta cara, y da 65CV para 220kgs.......eso si, fue una gran moto para su tiempo.
Imagen

la GS800 no la acabo de ver, aunque como todo, no la he probado.
Imagen

la KTM990.......tuve la 950 y me temo que los problemas endemicos de ese motor siguen latentes, asi como los del servicio de garantia ktm.........
Imagen


la verdad es que en una maxitrail busco mas sus cualidades asfalticas que camperas, porque al final con esos pesos y volumenes, acabas por no complicarte, y para complicarme ya tengo otros hierros...........
Estoy de acuerdo en el comentario de los boxer, tal vez sea esa misma sencillez y eficacia al mismo tiempo lo que les da esa "magia" que te atrapa en cuanto montas en uno de ellos.

El otro dia se llevaron mi 1150 y la vi salir de mi garaje por ultima vez. No te puedes imaginar la tristeza que sentí, porque esa 1150...tantas horas de satisfacciones a cambio de nada...en fin, que con lo que hay hoy en mercado y pueda seguir habiendo denro de 1 año, veo dificil que me pueda comprar otroa cosa diferente a otra 1150.


Tal vez..tal vez...la GS800...pero no me termina de conencer un motor "no bmw" con unos criterios de calidad que ya no son los que eran a finales del los 90 o principios del 2000. Debo estar chapado a la antigua...
Avatar de Usuario
By raverak
#309053
Amigo Alfaris..hoy he estado toda la noche en vela, por motivos que dentro de algun tiempo exponga y comparta.

Me he puesto a pensar en qué trail me compraré dentro de algun tiempo, cuando recupere mi brazo al 100%. He entrado en todo tipo de paginas (la noche da para mucho), hecho calculos y tomado deciciones virtuales.

Las coclusiones nocturans han sido variadas.

Tenia como candidata a la Varadero...pero despues de entrar en su foro y ver que tienen un apartado exprofeso para "problemas electricos" y haber leido alguno de ellos...se me ponen los pelos de punta con este modelo.

He mirado tambien la GS800, pero por 10mil e no me arriesgo a comprar una moto que esta dando problemas (al menos en su hermana de carretera)...sobre todo ahora que la atencion al clilente de bmw ha bajado muchisimos enteros y esto ya no es lod e antes.

Las africas..pues como tu dices, incomprensiblemente caras. No puedo entnder que se pidan 4000e por una AT del 96-98 sin ningun tipo de extras, con carburacion y cadena y km aleatorios.

Al final, he terminado viendo los anuncios de mi anterior GS1150, moto sencilla, motor con buenisimos bajos, con mantenimiento sencillo y basico, con extras como abs, puños, meletas...y con cardan e inyeccion. Total, por 1000e mas que una africa...ni me lo pienso.

Tengo que informarme de la Caponord...pero visto lo visto, no tengo ninguna esperanza especial.
Avatar de Usuario
By raverak
#309063
pedropicapiedra escribió:pasate por aqui
http://apriliacaponord.mforos.com/?cat=229847
y miratela,yo tengo una con 75000 kms y tras solucionarle algun problema menor estoy encantado con ella
Graicas Pedro,

¿qtal por el barro con la Capo? ¿y que tal agardece los km esa moto?
By alfaris
#309066
yo veo tres conceptos.

TRAIL MONOCILINDRICA: las conocidas.
TRAIL BICILINDRICA: F800GS
MAXITRAIL: ktm990, gs1200, ETC....