Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#307052
A ver, estoy pensando en vender mi moto, es una DRZ 400S, por lo único que la quiero vender es por que siento que es muy pesada para mí, pero no quiero caer en el error de comparme una que al fin y al cabo sea igual...

Lo que tengo más o menos claro es que quiero una 4 tiempos y que sea ligera, pero la marca, modelo y cilindrada ya es más complicado.

La DRZ en papeles pesa 144 kg y en realidad cualquier otra va a ser más ligera, pero, ¿de verdad que se notarán los 30 kg de menos aproximadamente de una WR 450 o una KTM 525?

He pensado en una KTM 250 4T, pero la verdad es que aunque sea ligera, pienso que tiene que tirar menos que la DRZ que para mi gusto de potencia iba bien, osea que no pido mucha, con que se levante a golpe de gas en 2 me sobra.

El mismo problema tengo con la WR 250 f, pienso que aunque tire más que la anterior, se quedará corta.

Y con las dos de arriba tengo la duda de que el cambio solo sea para potencia pero no para ligereza (!!ya sé que son 30kg menos!!, pero ¿se notan?).

En fín, ¿que hariais?
#307055
pilfo escribió: La DRZ en papeles pesa 144 kg y en realidad cualquier otra va a ser más ligera, pero, ¿de verdad que se notarán los 30 kg de menos aproximadamente de una WR 450 o una KTM 525?
Se notan MUCHO, de hecho es lo que más notarás de una moto a otra, hablamos de un tercio más de peso

...pero esto es el Foro Trail ¿una 2504T para trail? la reventarás en carretera
By jiauka
#307066
Si la vas a comprar nueva o semi nueva, comprate la WR450, si buscas algo más economico, la KTM400 que se hizo hasta el 06 es 1 muy buena maquina. Personalmente descartaria la 525 y 520, son muy bruscas e inconducibles.

1 saludo,

j.
By pilfo
#307074
Hola jiauka, tú siempre ayudando...

Lo de haber poesto el post en este foro es porque pensaba que era el más idoneo, en realidad no es que busque una trail, ha sido una falta de acierto entonces...

La 525 es una que tiene un compañero, y esa sé que está buena, de las demás son las que vea por internet, por eso he incluido la 525. Yo también había escuchado eso de que la KTM 400 es muy buena máquina, pero claro, por mi zona y bien de precio ahora mismo no veo ninguna.

Estoy tanteando una WR450 del 2005, piden por ella 3500€, pero he visto que pesa 117, no como la nueva que pesa 112Kg, y es lo que me está echando para atrás..
By ERTITO
#307395
Hola paisano, yo calzo una 525 factory y te puedo asegurar que no es tan indomable como dicen, para mi es perfecta. Por otra parte no te aconsejo una 250 4t porque es muy diferente a tu drz, hay que llevarla muy alta de vueltas para casi todo, es decir le falta bajos en comparacion con tu 400. Resumiendo yo te aconsejaria una 450 o 525/530/570 etc..

P.D: ¿De que parte de huelva eres? Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
By CARTY
#307415
Amigo , yo te recomiendo que te esperes a las gas gas 2010, vienen pepino pepino!!!
Saludos y gasss
By pilfo
#307482
Ya he leido algo sobre ellas, 250cc, 4T, ligeras... y si tienen bastante potencia ya sería la leche, lo que pasa es que no tengo pensado gastarme mucho y para coger alguna de segunda mano habría que esperar mucho tiempo...

No sé, si no se me aclara mucho el tema, seguiré con la drz, que aunque cuando se me embarranca las paso put.s, por lo demás me meto por donde haga falta con ella, lo malo es eso, que se me pare...
By WR250Z
#307522
de una drz S a una E si notarás diferencia pero poca... no te compensa el cambio, creo yo, pq lo que puedes hacer con una lo haces con la otra. vete a por una enduro ligera fiable y si no le metes mucha carretera ...tienes moto para aburrir.

mi propuesta... wr450 por funcionamiento, fiabilidad....

30 kg de diferencia es muchisimo, ten en cuenta que los 10 aprox de más que pesa la S ya se notan mucho en relación a la E

saludos
Avatar de Usuario
By AlberXTo
#307539
Mi burrilla anterior era una DRZ400-E y joer si se nota el cambio, desde el primer día tu nivel aumenta más de un 20% por manejabilidad, suspensiones, frenos, posición de conducción y peso.

Si crees que la 250 se te quedará corta ve a por la 450, marca??? la que más te guste...

Salu2 :wink:
Avatar de Usuario
By jlem
#307712
yo te recomiendo la beta rr 450.
By OliverS
#307735
Yo creo que lo primero que tienes que tener claro es que cambiar de una DRZ a una enduro más radical también implica cambiar de mentalidad y subir un peldaño el nivel de pilotaje.

No sólo tendrás más potencia y menos kilos, sino mejores suspensiones, geometrías más racing y sobre todo, mayor mantenimiento.

Con cambiar de mentalidad me refiero a que no son motos para usar a diario como puede ser la DRZ, ni para mantener cruceros altos en carretera, hay que vigilar más los cambios de aceite y el reglaje de válvulas...

Si no estás dispuesto a renunciar a las comodidades de la DRZ en ese sentido, yo optaría por el compromiso de la Yamaha que es la que tiene mayor fama de indestructible, o las nuevas Gas Gas por económicas y porque también montan motores derivados del Yamaha según he leído por ahí.

Si por el contrario tus intenciones van por el lado de darte más caña en trialeras, cronos y subir el nivel, la KTM o la Beta pueden ser las mejores opciones y tampoco dan mucha lata si las cuidas y hay repuestos hasta en IKEA. Hay otras opciones intermedias y más caras como la Husqvarna o la BMW, pero son más arriesgadas y dependerá del concesionario de tu zona el que te puedan dar un buen servicio. Las Honda, Kawasaki y Suzuki las veo demasiado crosseras y te llevará tiempo y dinero amansarlas.