- Mar Sep 22, 2009 10:30
#306736
El domigo le hice los primeros 26 kilómetros a mi nueva exc 250 ´09, y muy bien.
La recogí el sábado en Extremoto, Guadalajara, pagué por ella 4.999 Euros sin plan e ni nada de eso, creo que hoy es un buen precio. Esa misma noche tuve que hacerle unos arreglillos para funcionar al día siguiente, por ejemplo, poner en orden la presión de las ruedas, cambiar la corona de 40 dientes que trae puesta por la que te dan desmontada de 50, (por cierto que detalle, te viene con unos tornillos nuevos con fija tornillos y todo), también cambié la cadena sin retenes y más corta por la que viene sin montar que si lleva retenes y es la apropiada para la corona de 50. Quité los intermitentes y el pito, al que haré una pletina nueva para ponerlo en el portafaros, y no tuve tiempo de más, así es que dejé los paramanos, cubrecarter, protector de tubo y otras cosillas para otro día.
La primera impresión es buena y la posición de conducción es muy buena, es más fácil ponerte delante que en la gg 250 ´06 que acababa de dejar, tomo la senda y el motor ya caliente lo noto un poco petardeante en bajas, menos lineal que el de la gg aunque en medios y altas va muy suave y sube bien rápido con una estirada final que aunque no exprimí a tope por motivos obvios, parece no terminar.
El freno trasero sigue igual de mal que el de la ktm exc 200 que tuve en 2003, se bloquea a la mínima insinuación, además creo que no va a tener una solución fácil, o mejor dicho barata, el delantero sin embargo y sin haberle tocado nada aún ha ganado mucho respecto a la nombrada ktm del 2003, ha perdido mucho el tacto esponjoso, pero aún no tiene la precisión de los frenos Nissin, tal vez con un disco flotante ganara mordiente…
Una de las partes que más me ha gustado además del chasis es el comportamiento del tren delantero que ha ganado muchos enteros respecto de la 2003. No llega a tener el aplomo de la gg, pero creo que tampoco es necesario para hacer enduro. Con la 200 me costó una jartá el paso de la gg ´01 a la que estaba acostumbrado a esta y me costó varios talegazos esta dirección tan nerviosa, no me acostumbraba, sin embargo el paso de la gg´06 a la exc ´09 creo no me llevará ni la mitad de tiempo
El chasis es una maravilla, la moto es menos rígida, más adaptable, con cambios de dirección menos violentos, ofrece una conducción más natural, no tan forzada y además no se como irá de medidas, pero te aseguro que en cetas estrechas la moto es más pequeña que la gg, y gira con una facilidad que te cagas.
La horquilla tiene un primer recorrido bastante suave, sin haberle quitado aceite aún, no tanto como la de la gas gas (que era demasiado blanda), pero bastante comoda, en cuanto al pds, me reservo la opinión, considero que es un poco pronto para juzgarlo… y se que nunca irá tan bien como el ohlins de la gas gas. Me temo que los silenblocks de power parts para el manillar aunque son caros, ayudarán mucho a paliar la fatiga de manos y antebrazos, me pensaré comprarlos.
Solo dí un pequeño saltito en una senda, como de un metro de altura y la recepción fue increible y muy muy segura con una compresión muy cómoda y una extensión rápida pero no violenta, da mucha seguridad y creo que esta moto en las cornos promete, supongo que para cross se quedará corta.
Algo muy bueno de esta moto son las cubiertas, yo siempre era de Michelin, pero visto lo visto… La de atrás muerde de miedo tanto o más que la enduro comp. III y la delantera da mucha seguridad, habrá que ver si gastadas van tan bien como las michelín.
El tacto del embrague es de puta madre, al menos en frío, aunque no es el más blandito que he probado que dicho sea de paso fue el de una kawa y sin hidráulico.
El tacto del gas también me ha encantado, es muy suave, es un poco más nervioso que el de la gg., seguro que no opino lo mismo en subidas deslizantes comprometidas, tendré que acostumbrarme.
El asiento es bastante duro, pero total pa lo que me siento.
Bueno pues estas son mis primeras impresiones, mi opinión en realidad no sirve de mucho pues no soy ningún crack en esto del enduro, pero es una más. Yo le daría a esta moto un notable alto o un sobresaliente rapado. Aún aconsejaría a alguien que se fuera a iniciar que lo hiciera con una gg, paro reconozco que la ktm ha ganado mucho en docilidad, sobre todo en la parte ciclo que es lo que puedo yo comparar por mi experiencia.
El domingo que viene ya a tope…
La recogí el sábado en Extremoto, Guadalajara, pagué por ella 4.999 Euros sin plan e ni nada de eso, creo que hoy es un buen precio. Esa misma noche tuve que hacerle unos arreglillos para funcionar al día siguiente, por ejemplo, poner en orden la presión de las ruedas, cambiar la corona de 40 dientes que trae puesta por la que te dan desmontada de 50, (por cierto que detalle, te viene con unos tornillos nuevos con fija tornillos y todo), también cambié la cadena sin retenes y más corta por la que viene sin montar que si lleva retenes y es la apropiada para la corona de 50. Quité los intermitentes y el pito, al que haré una pletina nueva para ponerlo en el portafaros, y no tuve tiempo de más, así es que dejé los paramanos, cubrecarter, protector de tubo y otras cosillas para otro día.
La primera impresión es buena y la posición de conducción es muy buena, es más fácil ponerte delante que en la gg 250 ´06 que acababa de dejar, tomo la senda y el motor ya caliente lo noto un poco petardeante en bajas, menos lineal que el de la gg aunque en medios y altas va muy suave y sube bien rápido con una estirada final que aunque no exprimí a tope por motivos obvios, parece no terminar.
El freno trasero sigue igual de mal que el de la ktm exc 200 que tuve en 2003, se bloquea a la mínima insinuación, además creo que no va a tener una solución fácil, o mejor dicho barata, el delantero sin embargo y sin haberle tocado nada aún ha ganado mucho respecto a la nombrada ktm del 2003, ha perdido mucho el tacto esponjoso, pero aún no tiene la precisión de los frenos Nissin, tal vez con un disco flotante ganara mordiente…
Una de las partes que más me ha gustado además del chasis es el comportamiento del tren delantero que ha ganado muchos enteros respecto de la 2003. No llega a tener el aplomo de la gg, pero creo que tampoco es necesario para hacer enduro. Con la 200 me costó una jartá el paso de la gg ´01 a la que estaba acostumbrado a esta y me costó varios talegazos esta dirección tan nerviosa, no me acostumbraba, sin embargo el paso de la gg´06 a la exc ´09 creo no me llevará ni la mitad de tiempo
El chasis es una maravilla, la moto es menos rígida, más adaptable, con cambios de dirección menos violentos, ofrece una conducción más natural, no tan forzada y además no se como irá de medidas, pero te aseguro que en cetas estrechas la moto es más pequeña que la gg, y gira con una facilidad que te cagas.
La horquilla tiene un primer recorrido bastante suave, sin haberle quitado aceite aún, no tanto como la de la gas gas (que era demasiado blanda), pero bastante comoda, en cuanto al pds, me reservo la opinión, considero que es un poco pronto para juzgarlo… y se que nunca irá tan bien como el ohlins de la gas gas. Me temo que los silenblocks de power parts para el manillar aunque son caros, ayudarán mucho a paliar la fatiga de manos y antebrazos, me pensaré comprarlos.
Solo dí un pequeño saltito en una senda, como de un metro de altura y la recepción fue increible y muy muy segura con una compresión muy cómoda y una extensión rápida pero no violenta, da mucha seguridad y creo que esta moto en las cornos promete, supongo que para cross se quedará corta.
Algo muy bueno de esta moto son las cubiertas, yo siempre era de Michelin, pero visto lo visto… La de atrás muerde de miedo tanto o más que la enduro comp. III y la delantera da mucha seguridad, habrá que ver si gastadas van tan bien como las michelín.
El tacto del embrague es de puta madre, al menos en frío, aunque no es el más blandito que he probado que dicho sea de paso fue el de una kawa y sin hidráulico.
El tacto del gas también me ha encantado, es muy suave, es un poco más nervioso que el de la gg., seguro que no opino lo mismo en subidas deslizantes comprometidas, tendré que acostumbrarme.
El asiento es bastante duro, pero total pa lo que me siento.
Bueno pues estas son mis primeras impresiones, mi opinión en realidad no sirve de mucho pues no soy ningún crack en esto del enduro, pero es una más. Yo le daría a esta moto un notable alto o un sobresaliente rapado. Aún aconsejaría a alguien que se fuera a iniciar que lo hiciera con una gg, paro reconozco que la ktm ha ganado mucho en docilidad, sobre todo en la parte ciclo que es lo que puedo yo comparar por mi experiencia.
El domingo que viene ya a tope…