Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#306729
muy buenas,

pues.....eso poneis freno de cubierta con el mousse , sería para montar
una cubierta de 130 ..es para la 300 cc.

en la 120 , no se mueve , vámos que no se gira pero, para la 130 quedaría
mas suelta/libre , ( el mousse tiene 4 salidas )

un saludo y muchas gracias.
Avatar de Usuario
By MONI
#306733
Hola kacheto

Yo siempre lo he llevado.
Yo llevo un Dunlop 756 atrás con el cual el mousse queda bastante apretado y sin papillón se mueve la cubierta.

Lo sé porque hace poco me cargué el papillón apretándolo :oops: :oops:, hice una salida con él roto y la cubierta se giró bastante.

Tambien tengo que decir que mi mousse trasero ya esta bastante curradillo.

Yo por seguridad lo pondría.

Saludos
Avatar de Usuario
By VFR
#306735
Hola Kacheto.
El otro dia me pase por ExtremeBike y estaba Mario Roman montado un mousse "usado" en una cubierta nueva. Le dio un monton de vaselina industrial y LE PUSO EL PAPILLON. Le pregunté a Alex y me cometo que SIEMPRE PONE PAPILLON. Si utilizas el gel especial de Michelin, parece que hace una pelicula "pegajosa" que agarra el neumatico cuando esta nuevo, pero cuando se "seca y adelgaza" el mousse, puede ser que se mueva el neumatico.....En este caso al no poner el gel (15 € el botecito) y poner vaselina con mas motivo supongo que hay que poner el papillon. Pon el papaillon y no te compliques.
Saludos.
By kacheto
#306741
muy buenas ,

pues.....tendré que montar el papillón ,

muchas gracias compis.
By Borjasanchez
#306742
Cuando el mousse es nuevo no es necesario poner el papillón pero cuando se vuelve blando es recomendable ponerlo para que no te gire la cubierta sobre la llanta.
Avatar de Usuario
By TBO
#306813
Kacheto,

Te iba a echar la charla pq sé que hay un tema sobre el mousse y el papillon, pero no lo encuentro :cabreo: , yo puse ahí lo que recomendaba Michelin y la opinión de muchos foreros que lo usan habitualmente hace tiempo


Al tajo,

Por qué vas a pasar de 120 a 130, entiendo que te refieres a gomas de cross verdad? es pq el mousse está muy duro? es que si con 120 te gusta de "presión", con el 130 de cross quizá se te quede demasiado blando...creo te han montado un Bib mousse Michelin M14 que está pensado para gomas FIM 140 o 120 de cross que son casi equivalentes...aunque suena raro, un 130 de cross es más ancho que un 140 de enduro FIM.

Mi mousse trasero tiene 30 meses de uso y ahora le he montado un 110 de cross precisamente para sujetar más el mousse y se que quede a una "presión" más alta...con el 140 se quedaba demasiado blando ya...esa es la manera de variar la "presión" del mousse, cuando se va ablandando vas poniendo gomas más estrechas: al principio usé varios 140 FIM para que no fuera tan duro, sin papillón, luego ya puse papillón y usé varios 120 de cross (que equivale al 140 FIM pero tiene menos balón), y luego varios 110 de cross...y así logras mantenerlo más tiempo con una presión y forma aceptables, a mí me ha funcionado el método y de hecho sigo con el mismo pq sigue manteniendo buen aspecto, sin cortes y elástico (importante) después de tanto tiempo, aunque sé que no le queda mucho...muy importante limpiarlo bien antes de cada montaje y por supuesto engrasarlo bien y tener cuidado con los desmontables para no rajarlo.

2º Papillón: como te han dicho, al principio cuando está nuevo y si COMPRUEBAS (marcando con pintura llanta y goma por ejemplo) que no se gira, si quieres no uses el papillón..en cuanto se ablande un poco y el terreno se moje y agarre más, verás que comienza a moverse algo...pues le pones el papillón. Me refiero al trasero...en el delantero nunca me ha hecho falta poner papillón incluso cuando el mousse ya daba pena

Ante la duda, ponle el papillón y así no te comes el coco de que si se mueve o no...aprietalo a 12Nm

Saludos
By kacheto
#306846
muy buenas ,

Tbo , pues.....menos mal que no has encontrado el post del mousse ,

sino , me cae una gorda y parda .!!!

con el 120 noto que va bastante duro de presión , por eso quería
probar el 130 ,.. siempre utilizo neumatico de cross .

para estar más seguro , póndre el papillón ..

un saludo.
Avatar de Usuario
By FEREXC525
#306847
TBO escribió: Mi mousse trasero tiene 30 meses de uso
:shock: :shock: Alucino, yo lo enmarcaría por que seguro que no te sale un mousse tan bueno en la vida.

Voliviendo al tema yo monto el freno de cubierta, tanto alante como atrás, si lo lleva ¿por que no montarlo?

Saludos
Avatar de Usuario
By Ktmameg
#306937
Yo tambien monto mousse con freno cubierta...