- Lun Sep 21, 2009 17:51
#306665
Hola a tod@s
Vereis....... el otro día decidimos "meterle mano" a la moto de mi compañero de salidas y aventuras
El asunto es que por diferentes motivos que no vienen al caso; A LA SUSODUCHA SE LE HA HECHO MENOS MANTENIMIENTO QUE A UNA PATERA ............. Gasolina, engrase de cadena y alguna limpieza de filtro de aire de vez en cuando................vamos, que lo mas básico
Se la va a destripar entera (piston, segmento, discos de embrage, todos los rodamientos, desmontaje y remontaje integral etc...etc..)
Este finde tocaban los rodamientos de las bieletas y basculante; esta operacion se debió realizar al principio de la pasada temporada (que es cuando se comenzó a notar una ligera holgura)........ NO SE HIZO Y NOS TEMIAMOS LO PEOR (coma asi fué)
fijaros el estado de los rodamientos
Totalmente desechos, y la parte metalica practicamente "soldada" con oxido a la bieleta
La cuestion es que no salía el eje de las bieletas al chasis; ya que la rosca solo "giraba" sin movimiento entrante o saliente (la turca señalada, que a la vez es soporte del guia cadena)
El mismo problema nos encontramos con el eje que une chasis ,motor y basculante........NO SALÍA, supusimos que los rodamientos del basculante estarían "gripadisimos" con el eje, y giraría sobre si mismo (este eje va anclado al chasis con un tornillo a cada lado de la moto y debería salir casi solo)
El tema es que los de las bieletas no me preocupan, ya que los trozos de rodamiento oxidado que no salgan de una pieza, los lijaremos con la dremel
Loque me preocupa es COMO DESMONTAR LAS BIELETAS QUE VAN AL CHASIS, Y DESMONTAR EL BASCULANTE.......... SIN LIARLA "PARDA"
He oido hablar de unos productos especificos para "DES-GRIPAR" rodamientos............ ¿alguien los conoce o a usado?????........ ¿que tal y como funcionan y se aplican?????
No se si alguien me podra explicar otra manera de sacar dichas piezas; ya que si nos liamos a golpes, me temo que se partiran los rodamientos y será mucho mas complicado sacar los ejes
MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Vereis....... el otro día decidimos "meterle mano" a la moto de mi compañero de salidas y aventuras
El asunto es que por diferentes motivos que no vienen al caso; A LA SUSODUCHA SE LE HA HECHO MENOS MANTENIMIENTO QUE A UNA PATERA ............. Gasolina, engrase de cadena y alguna limpieza de filtro de aire de vez en cuando................vamos, que lo mas básico
Se la va a destripar entera (piston, segmento, discos de embrage, todos los rodamientos, desmontaje y remontaje integral etc...etc..)
Este finde tocaban los rodamientos de las bieletas y basculante; esta operacion se debió realizar al principio de la pasada temporada (que es cuando se comenzó a notar una ligera holgura)........ NO SE HIZO Y NOS TEMIAMOS LO PEOR (coma asi fué)
fijaros el estado de los rodamientos
Totalmente desechos, y la parte metalica practicamente "soldada" con oxido a la bieleta
La cuestion es que no salía el eje de las bieletas al chasis; ya que la rosca solo "giraba" sin movimiento entrante o saliente (la turca señalada, que a la vez es soporte del guia cadena)
El mismo problema nos encontramos con el eje que une chasis ,motor y basculante........NO SALÍA, supusimos que los rodamientos del basculante estarían "gripadisimos" con el eje, y giraría sobre si mismo (este eje va anclado al chasis con un tornillo a cada lado de la moto y debería salir casi solo)
El tema es que los de las bieletas no me preocupan, ya que los trozos de rodamiento oxidado que no salgan de una pieza, los lijaremos con la dremel
Loque me preocupa es COMO DESMONTAR LAS BIELETAS QUE VAN AL CHASIS, Y DESMONTAR EL BASCULANTE.......... SIN LIARLA "PARDA"
He oido hablar de unos productos especificos para "DES-GRIPAR" rodamientos............ ¿alguien los conoce o a usado?????........ ¿que tal y como funcionan y se aplican?????
No se si alguien me podra explicar otra manera de sacar dichas piezas; ya que si nos liamos a golpes, me temo que se partiran los rodamientos y será mucho mas complicado sacar los ejes
MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO¡¡¡¡¡¡¡¡¡