Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#306028
Mirar de lo poco que quedo del piston despues de una gripada en un motocross este fin de semana de mi yz250 Imagen

Bueno mi duda es la siguiente la biela no partio y el cigueñal no lo he abierto pero tiene pinta de que tampoco.
Nose coomo estara el carter pero quedando eso del piston digo yo que este todo lleno de rayazos, que me recomendais que cambie.Tenia pensado cambiar piston, biela, jaulillas de biela, rodamientos del cigueñall y centrado de este y nikasil del cilindro.El caso esque nose porque griparia la moto tenia potencia igual que siempre aunque abia perdido el relentin del ultiimo dia que entrene a hoy digo yo qu se dañara un segmento.

Si allguien sabe donnde comprar biela y piston yy juntas a buen precio que me lo indique se lo agradeceria.Un saluudo y comentarme todo lo que creais necesario .
Avatar de Usuario
By FIDE
#306031
joder¡¡¡
By kacheto
#306045
muy buenas ,

pues en moremoto venden la biela hogt dogs , es americana , con la jaula del rodamiento del pie de biela de plata ,por 108 euros.completa.

un saludo.
By francisco vera
#306053
No se si la reparacion la harás tu o no, pero si te la tienen que hacer, te recomiendo que le lleves la moto a Kike de FOOLL CROSS esta en vicalvaro, y esta especializado en motores rotos.

Llamale y pidele presupuesto, estoy seguro de que no te arrepentiras.

Su telefono, si te interesa me lo dices, y te mando un privado,
de todas formas, es un habitual de la publicidad en el moto verde

Un saludo, y espero que no te salga demasiado cara la avería. Suerte
#306057
Technics_djm600 escribió:El caso esque nose porque griparia la moto tenia potencia igual que siempre aunque abia perdido el relentin del ultiimo dia que entrene a hoy digo yo qu se dañara un segmento.
.
Yo tampoco lo sé, pero tiene pinta de que al limpiar el carburador dejaste algo mal y la mezcla gasolina-aire muy pobre. en el otro post dices que perdió el ralentí y tocaste el tronillo, ¿seguro que era el de ralentí?. ¿dejaste todo como estaba antes de la limpieza?.
El color de la bujía te dice si es ese el motivo, míralo.
Después de hacer lo que dices de biela, pistón etc, revisa la carburación con mucho cuidado.
Avatar de Usuario
By gafa
#306064
No te preocupes no hay nada que un buen loctite soluciones.
Yo he visto una biela salir por el costado de un cilindro y esta reparado.
Paciencia y reparar toca.
Avatar de Usuario
By CARTY
#306099
Lo siento tio, pero ya sabes, no te preocupes, en nada lo tendrás reparado......todo tiene arreglo menos la muerte,
Saludos y gasss
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#306108
Jooooder!, que pasada macho!
Suerte con la reparación :wink:
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#306112
Hombre el relentin no me lo aguantaba peroo la bujia salia con buen color nose que se podria toar en un carburador para mque la moto vaya mas fina yo ceo que si tocas algo la moto no iria.Creo que seria por desgaste excesivo del piston...A fool cross pegare un toque para que me den presupuesto.saludos y mil gracias si alguien me recomienda cambiar alguna cosillla mas que me lo diga la reparaccion la hare yo aunque solo he echho una vez una similar pero la moto funcionaba el caso esque no soy mmecanico pero me gusta ell tema de la mecanica y algo se ya que hice otra yz hace 1 año y motores de kart alguo tambien pero bueno os aburrire a dudas que tenga.
540E me vienen pidiendo por biela, jaulillas,nikasilar , piston, rodamientos cigueñal, meter biela en prensa y equilibrar. nose aver en fool cross.saludos y gracias
Avatar de Usuario
By juanbode
#306183
Nicasilar te sale sobre 150€ si no hay que soldar.
Montar una biela vale unos 25€ mas o menos, y la biela depende, pero sobre 100€ se encuentran.
Piston 125€ mas o menos.
Los rodamientos del cigüeñal y retenes, ponle que 50€ o asi
Mas las juntas y eso...

Vamos que los 540€ me parece un buen precio, esta en orden vaya...
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#306239
Buenas juanbode si mas o emnos es el precio que me salio repara otra como que repare, en parte gracias al post tuyo :)un saludo y ya os comentare como va la cosa el domingo que este finde le meto mmano al motor.
By kacheto
#306274
muy buenas ,

pues......mirando bién la foto , la cabeza del pistón está totalmente
de color aluminio ,a mi manera de entender creo que iba finisima de carburación esa moto , y más habiendo arrancado el eje de la biela
el pistón por la mitad.

entiendo que gripó por la parte de los segmentos . y la biela tiró
del pistón naturalmente hacia bajo .partiendolo.!

cuando la repares verifica la carburación.!


un saludo.
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#306324
Pues si verificare carburaccion y bomba de agua porque unos dias antes me tiro agua por donde la bomba y la selle bien y parece que no tiro mas agua como puedo comprobar que el agua circula bien la bomba si que funciona porqque la tube arrancada sin agua y quitada la tapa de la bomba y esta si giraba pero nose el porque que al calentarse me tiraba agua por donde la bomba de agua aunque el dia que gripo no tiraba y mire el nivel de aguadespues del gripaje y estaba bien.un saludo
By kacheto
#306648
muy buenas ,

pues......no arranques la moto sin agua !!!!!!!!

podría haber gripado o haberse quedado ya tocada para griparrrr!!

las motos en parado cogen temperatura muy pronto y más sin agua .


un saludo.
Avatar de Usuario
By Salminez
#306650
Buenas,

Cuando dices que perdía agua por bomba y que sellaste bien... :shock: . ¿A que te refieres?. No sellarías el agujero inferior de drenaje de la bomba, ¿no? :? ....

Saludos,
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#306696
No salminez ese agujero lo deje pero para que sirve?
Selle mas bien un tornillo que el anterior dueño se ve que puso un tornillo mas largo y escascarillo la tapa de la bomba y el tornillo salia para el esterior aora pongo una foto.
Otra cosina observando bien vi que la moto gripo por ir demasiado fina la bujia esta gris y puestos a desarmar en el carburador vi que el tornillo de la cuba el que trae abajo de 17 que sirve para cambiar los chicles estaba flojo casi para perderse asi que puede ser que la moto perdiase gasolina y mientras iva en tramo de curvas le valia , coon la gasolina que tenia en la cuba aunque perdiese y en la recta al darle caña no le entro suficiente gasolina y a su vez no le entrase aceite y gripase por ese motivo?

Tengo que mirar bien el temma ya que la moto esta claro que gripo por fina, puede ser que si no circula correctamente el agua gripe y que e la bujia gris tambien?
Avatar de Usuario
By juanbode
#306701
La moto ha gripado por ir fina si o si, si gripa por calentamiento tendrias la culata medio derretida
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#306709
Ahí va la foto de la bomba si os fijais donde va el tornillo lo atravesaron haya la parte que se ve que deberia ir ciego lo voy a reparar con nural el de soldadura en frio.

Imagen

Ahí dejo una de la bujia no se aprecia bien pero esta demasiado clara aunque anteriormente la moto la habia mirado la carburaccion y salia mas oscura.Juanbode pudo ser por la perdida de gasolina?saludos y gracias por toda la ayuda
[URL=http://img23.imageshack.us/i/cimg1024r.jpg/]Imagen[/URL
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#307317
Buenas lo subo porque me quede con la duda de que es el tornillo de denaje de la bomba del agua.
Y si podria aver gripado porque el carburador perdia gasolina por la tapa quuetiene a cuba para cambiar los chicles?
un saludo y gracias por todo
Avatar de Usuario
By Salminez
#307318
Buenas,

el tornillo de drenaje de la bomba de agua, es el que va en la tapa de la bomba y no afecta a la fijación del semi-carter, se distingue de los demás por también llevar estrella para poder sacarlo con destornillador. Suele ir alojado justo encima del orificio de "auxilio" de la bomba.

Saludos,

PD. No se si el tema de llevar flojo el tornillo de drenaje de la cuba, afectaría al sistema de vacío del carburador...afectando a la emulsión de aire-gasolina... :roll: