Trail, trail-enduro, Raid..
#306363
Hola a todos.

Estoy hecho un mar de dudas (será la crisis de los 40). El caso es que tengo una GG250 del 2006 y una Honda Hornet 600 del 2003 a las que quiero mucho, pero que cada vez doy menos uso apropiado. He estado analizando las causas y creo que son las siguientes: En el caso de la GG (llevo desde Junio sin sacarla), la presión de las “autoridades” se ha disparado por mi zona. Cada vez oigo más historias de miedo por parte de conocidos de mi entorno endurero: persecuciones y multazos de quedarte frio. Hace años tuve un encuentro con receta, pero la cosa fue más bien fortuita. Ahora el tema está que arde y casi no disfruto cuando paso por laguna zona caliente. Tengo que decir que nuestra zona no es en absoluto territorio “comanche”, pero el círculo se ha ido abriendo (normalmente el problema en el acoso es que el “círculo se cierre”, que curioso) hasta alcanzarnos. Hablando con gente del Trail, me comentan que el pisteo con este tipo de motos, con los escapes de serie (supersilenciosos) no suele acarrear problemas.
Por otro lado, el grupo de enduro con el que me muevo está teniendo muchas bajas por lesión: somos bastante abueletes (los 45 me caen en breve) y una caída tonta está terminando con frecuencia en fracturas de huesos. En definitiva, también me estoy acojonando con este tema. Ya sé que una trail no es, precisamente, una hermanita de la caridad. Yo fui durante nueve años el feliz propietario de una Dominator y no iba precisamente de paseo. Sin embargo, el nivel de riesgo continuo que voy tomando con la enduro no es lo mismo (o eso me parece a mí). Total, que si uno los dos factores (acojone persecución + acojone lesión) la cosa no está tan clara.

En cuanto a la de “lo negro”, pasa algo parecido: ¿para qué quiero una cacharra de 98 CV si me van a crucificar en cuanto pase de 120 km/h?. Si dispusiera de una trail, el servicio urbano y por carretera lo tendría cubierto. Además, es un seguro menos que pagar y una ITV menos que pasar, etc, etc.

También os quisiera aclarar alguna cosa con respecto a mi currículum motero: empecé con siete años con una Cota 25 y he tenido varias Cotas más, de las que hoy se consideran clásicas (de hecho tengo aún una Cota 200, de aire y tambores). Básicamente he sido trialero más la mitad de mi vida motera, pero las “malas compañías” me arrastraron al Enduro hará unos 15 años. Lo he pasado muy bien todo este tiempo, pero creo que es hora de cambiar, eso sí, sin dejar de pisar el barro. Por otro lado tengo dos nanos que han empezado a montar este año y no quiero que se aficionen al enduro, sobre todo, por lo perseguido que está y porque me da miedo que se hagan daño. Prefiero hacer como hizo mi padre con migo y meterles el gusanillo del trial.

Visto lo anterior, el meollo de mi crisis existencial está en cambiar la GasGasina y la Hornet por una Trail, pero… ¿Cuál? Tengo que reconocer que ahora mismo no sé qué es lo que hay en el mercado. Tengo claro que no quiero una maxitrail. El tema del barro debe seguir siendo accesible y, por otro lado, no me interesa que sea una cacharra que corra muuucho más de lo permitido por carretera. Otra cosa importante: el cambio quisiera hacerlo a coste cero, por lo que pueden estar dentro del punto de mira modelos que actualmente no se fabriquen pero que sean de reconocida confianza y sin problemas de repuestos.

Bueno apañeros, estaría muy agradecido por vuestras opiniones, aunque sean en contra de este plan ya que es un problema de crisis existencial y que, si lo llevo a cabo, al final me arrepienta.

Salu2

Fuel.
Avatar de Usuario
By mozart
#306367
Estamos en la mismas por edad y circustancias.

Llevaba ya más de un año planteandome dejar definitivamente el enduro. Más que nada porque es una especialidad exigente y no se puede coger la moto de pascuas a ramos y querer disfrutar, por lo menos en mi caso. Pero el enduro es la jostia y para mi tiene una capacidad de enganche como no he visto jamás.

Ahora, por una lesión reciente en bici, que me va a dejar en el dique seco no menos de cinco meses, me he puesto en otra realidad y soy consciente de que, al menos, me llevaría un año más volver a pillar el hilo del enduro con cierta decencia y eso suponiendo me dedicara a ello con regularidad...con lo que me pondría en los 47 tacos para recuperar el tiempo perdido. Ahora el planteamiento sería ¿compensa o no compensa?.

sinceramente, creo que, a ciertas edades, ya no compensa el ir arrastrando el body un año y llevarte un cerro de sinsabores. Compensaría probablemente si no existieran otras alternativas, pero sí existen otras, como el trail, que también llenan...y aunque no sea lo mismo, te liberas un poco (no del todo) de la persecución que comentas y mucho de la exigencia del auténtico enduro.

y sobre el tema de las lesiones...cuidado, mucho cuidado con el trail, no hay que perderle el respeto ni olvidarse que es una especialidad incluso más peligrosa que el enduro. Te caes mucho menos que en el enduro pero las leches son de órdago y encima con un cepo de de 150 kilos o más.

Si te gusta el campo y no tanto la carretera, con el trail no te equivocas y la bmw x challenge puede ser tu moto para el uso que quieres darle...siempre que midas más de 1,75 cm
By alfaris
#306369
bueno,

no has especificado si trail monocilindrico o bicilindrico. viniendo de una de carretera tetra, a lo mejor el mono se te queda corto, quizas un bicilindrico. aunque los monos modernos dan la potencia de un bi de hace años y gastan como un mechero.

si no te importa un modelo antiguo, puedes encontrar cosas interesantes.

si la vena endurera te va a salir de vez en cuando, mejor descartar el bi por el peso, y irte a por el mono, pero si te conformas con temas pisteros, el bi es suficiente, y todo lo contrario si te sale la vena de la carretera, el mono se quedara corto, el bi te dara ese gustillo en las aceleraciones y carreteras abiertas.

el mantenimiento,....................ah el mantenimiento, depende de tantas cosas............

sobre modelos modernos mono, la trilogia xch, 610 y 690
sobre bi modernos: 950, 990, etc.....
Avatar de Usuario
By Fuel
#306372
Gracias por los comentarios, Mozart y Alfaris. Tengo una duda más: me da muuuucha pereza el ponerme a vender por mi cuenta las dos motos y buscar una (uno se hace cómodo con los años). El asunto es si me recomendais algún sitio en el que se queden ellos con las motos y me hagan el apaño. También estoy muy interesado por el tema de la persecución a la que me puedo enfrentar ¿Cómo está el tema?

SAlu2

Fuel
By LUIXFCO
#306380
Bienvenido al club :profiden: :profiden:

Pasate por el enlace de abajo y pregunta por el Karpin......
Avatar de Usuario
By wizaro
#306389
Bienvenido al club . Yo estuve en tu misma situacion hará 3 años vendí la enduro que tenía por la presion, me compré un maxiscooter, lo vendía al año y me compré una trail, que me serviría para todo, perooooooooooo amigo la cabra siempre tira al monte y me metía casi por los mismos sitios que con una enduro, hasta que un día dando un paseo tranquilo por pistas se me fué de alante, me caí y me fastidié el pie dercho y al final la cogí mania , la cambié por una WR450 que me permite hacer trail y enduro es mas ligera y cuando te quieres complicar pues te complicas y ya está, ahora eso si lo negro ni tocarlo, despues de ver la cantidad de gente que se mata por mi zona con las pu..as "R"

SALUDOS CORDIALES
By alfaris
#306408
Fuel escribió:Gracias por los comentarios, Mozart y Alfaris. Tengo una duda más: me da muuuucha pereza el ponerme a vender por mi cuenta las dos motos y buscar una (uno se hace cómodo con los años). El asunto es si me recomendais algún sitio en el que se queden ellos con las motos y me hagan el apaño. También estoy muy interesado por el tema de la persecución a la que me puedo enfrentar ¿Cómo está el tema?
SAlu2
Fuel
necesitas una tienda especializada en compraventa, hay varias en madrid, donde dejas unas y te llevas otras, o un concesionario de motos nuevas que tenga por costumbre coger usadas. por ejemplo, en concesionario, Yo probaria en KTM Procycle en Madrid, siempre te daran un precio por las dos motos, el que sea, y te lo descontaran de la nueva: 690, 990, etc....
Avatar de Usuario
By 2mj
#306411
¿ el trail ?, yo lo veo hasta mas peligroso que el enduro.
en los tiempos de tu domi (yo tambien tube una),el campo era mas libre, pero ahora hay que andar con 7 ojos por el.

yo lo voy arreglando con el enduro ligt, es decir enduro pero sin los machaques de cuestas peligrosas.

y cada dia somos mas, muchos son vejetes, jejeje y otros novatos que aprenden y la verdad que me lo paso muy bien.
eso si, de vez en cuando me desquito.
Avatar de Usuario
By Gonzo
#306414
Pues si quieres meterte por el barro será mejor un monocilindrico, pero deberías investigar un poco lo que hay en el mercado para tener claro lo que quieres.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By Salminez
#306439
Buenas,


:lol: , si que es cierto que la media de edad de los Endureros, al menos los que nos vamos encontrando por el monte :lol: , ya tienen su edad...
Gente joven poca te encuentras.....Han hecho una buena criba con estas leyessss :twisted: ....

Pues fíjate la "burrada" que yo te recomendaría para que no puedas arrepentirte luego!!

Te compras una Domi de las de toda la vida por 1000€. Cambio de nombre 50€, seguro 100€.
Te esperas unos meses y decides lo que haces. Si luego vendes la Domi, la podrás vender al mismo precio que la compraste y la venderás. Si te convence el trail de nuevo y a mas uso por lo negro, pues te la quedas y harás las 3 modalidades por poco coste añadido :D .......Por que siempre estarás a tiempo de cambiar las dos que tienes por una Trail moderna pero.......es que el Enduro tira y mucho.......y ya sabrás que con una Trail, también te puedes hacer mucho daño, y mas cuando se sabe llevarlas por el monte. Otra cosa es cuando hay gente que solo pisa lo marrón muy de vez en cuando y van con extremo cuidado.....por falta de técnica.


Saludos,
By pobre
#306446
Ese dilema lo tenemos todos al llegar a una edad!! Y la respuesta, creo yo, es muy personal, pues depende de lo que más te tire y te deje más satisfecho. Moto que haga de todo y bien no existe, por eso lo digo...A mi me tira mas el campo que lo negro, aunque ahora voy a currar tambien en moto...al final lo he solucionado teniendo una moto para cada cosa (ahora que los seguros estan baratos, cuando cambie van todas fuera!!!)
Avatar de Usuario
By Fuel
#306455
alfaris escribió: necesitas una tienda especializada en compraventa, hay varias en madrid, donde dejas unas y te llevas otras, o un concesionario de motos nuevas que tenga por costumbre coger usadas. por ejemplo, en concesionario, Yo probaria en KTM Procycle en Madrid, siempre te daran un precio por las dos motos, el que sea, y te lo descontaran de la nueva: 690, 990, etc....
Gracias por la info. Un sitio más donde mirar.
2mj escribió:¿ el trail ?, yo lo veo hasta mas peligroso que el enduro.
en los tiempos de tu domi (yo tambien tube una),el campo era mas libre, pero ahora hay que andar con 7 ojos por el.

yo lo voy arreglando con el enduro ligt, es decir enduro pero sin los machaques de cuestas peligrosas.

y cada dia somos mas, muchos son vejetes, jejeje y otros novatos que aprenden y la verdad que me lo paso muy bien.
eso si, de vez en cuando me desquito.
Vamos, que el tema de "los vigilantes" estamos igual. Lo del enduro light, lo he intentado, de verdad, pero al final termino en los fregaos de siempre. ¿y si le alargo los desarrollos a la GG :roll: ?
Salminez escribió: Buenas,


:Laughing: , si que es cierto que la media de edad de los Endureros, al menos los que nos vamos encontrando por el monte Laughing , ya tienen su edad...
Gente joven poca te encuentras.....Han hecho una buena criba con estas leyessss :Twisted Evil: ....
Eso también lo he observado yo. Está claro que esto se lo están cargando.

Salminez escribió:Pues fíjate la "burrada" que yo te recomendaría para que no puedas arrepentirte luego!!

Te compras una Domi de las de toda la vida por 1000€. Cambio de nombre 50€, seguro 100€.
Te esperas unos meses y decides lo que haces.
No sería ninguna burrada, pero la parienta me mata, fijo. Ahora mismo hay en casa: una minimoto de trial (del crío), la Cota 25 (de la cría), la Cota 200, la GG250 y la Hornet. Si meto la sexta moto, no me dará el dinero para pagar la pensión de la jefa ni la alimenticia de los niños, tras el divorcio que me caerá seguro. :lol:

Gracias a todos por las ideas y comentarios... Parece que se me está pasando el sofocón y, además, veo que no me solucionaría gran cosa la psicosis persecutoria (En realidad, si fuera psicosis de verdad tendría otra solución más sencilla 8) )

Salu2

Fuel
By alfaris
#306487
Fuel, segun tu ultimo post tienes tres opciones:

1. ir con tus motos a la tienda, entregarlas, que te las tasen a la baja, llevarte otra nueva mas cara y poner mucha pasta. :?

2. ir al psicologo. ......"Dr, veo forestales por todas partes"....... :shock:

3. ir a moremoto a por una corona de 45 y un piñon de 15 para gasgas.:D

¿cual crees que es la mas economica? :wink: :wink: :wink:

saludos y tranquilidad, que a veces lo que tienes es mejor de lo que crees y la fiebre del cambio sale cariiiiisima, lo digo por experiencia.....
Avatar de Usuario
By raverak
#306503
Fuel amigo mio...he estado fuera de servicio unos dias y ahora veo tu post...compañero...te entiendo pero que muy bien.

Mi caso es el tuyo...He pasado por esa encricijada ya alguna vez, yo tb estoy mas cerca de los 40 que de los 35 y creo que te entiendo. Yo he tenido enduro, enduro + trail, enduro + carretera...y seguroq ue alguna combinacion mas tambien.

Mi ppal problema...el tiempo. A medida que pasan los años tengo menos tiempo para hacer nada...asi que, obligado por mi problema de tendon pense que tal vez era hora de volver a los origenes, cuando tenia una trail para todo y era tan feliz o mas que hoy en dia.

Ademas, evito duplicar los gastos por impuestos y mantenimientos...y saco todo el provecho a la moto que tenga. Para mi, con la situacion actual de toto, una trail es lo ideal...1 moto...1 culo, 1 x gastos y satisfaccion total.

Bueno, perdona el rollo, he puesto un "bus paralelo" a todo lo que pasa por mi cerebro ahora mismo y me ha salido este grandisimo rollo.

Te comprendo amigo mio, tal vez esta sea la evolucion natural a la que se tiende una vez alcanzas ya cierta edad...con excepciones claro, con benditas excepciones.


Saludos cordiales.
By MOMI
#306542
Yo voto por una trail monocilindrica, un pucheraco de 600 pa´rriba. La cabra siempre tira al monte. Ademas un solo cilindro te quita las ganas de "darle" en carretera,y esto solo son beneficios (a no ser que sea un viaje). Ya depende de la pasta, puedes comprar una trail-enduro(challenge, 690, Dominator, Djebel,etc...) o una enduro-trail (DRZ, WR, XR,etc...)

slds
By Ferrys
#306549
Tanta ñoñeria no puede ser buena.
Me metí en este mundo a los 40 y hoy que voy para los 44, no entiendo las historias tan raras que os montais.
Me he hecho Marruecos con tios de 50 y 60 para arriba. El de +60 comentaba que hay que aprovechar ahora pues Marruecos se acaba. Dentro de 10 años habrá que buscarse nuevos destinos. Benidorm con el inserso pensaba yo ????.
En ese garaje sobra la Hornet y todo lo que suene a carretera. Cuando te haces mayor y más con hijos lo que no sean tacos, sobra. Es una puta insensatez. Una piña en el campo significa unas risas y en el peor de los casos 3 meses jodido. Una piña en la carretera puede significar hijos huerfanos.
Cuando empezeis a sentiros mayores, moto más liviana. El asfalto en coche, cuanto más grande mejor, los pequeños para los ecologetas. Que conste que me lo dice un amigo gruista que ha visto y vé muchos accidentes
#306554
Fuel escribió:Por otro lado, el grupo de enduro con el que me muevo está teniendo muchas bajas por lesión: somos bastante abueletes (los 45 me caen en breve) y una caída tonta está terminando con frecuencia en fracturas de huesos. En definitiva, también me estoy acojonando con este tema. Ya sé que una trail no es, precisamente, una hermanita de la caridad. Yo fui durante nueve años el feliz propietario de una Dominator y no iba precisamente de paseo. Sin embargo, el nivel de riesgo continuo que voy tomando con la enduro no es lo mismo (o eso me parece a mí). Total, que si uno los dos factores (acojone persecución + acojone lesión) la cosa no está tan clara.
Compañero Fuel, deja que un imberbe con 25 añitos te pegue el sermón. :D

Cuando yo tenía 11 o 12 años, mi primo Paco (asiduo del foro) me metió esta p*ta fiebre de los tacos por el cuerpo. Desde entonces hasta ahora no he hecho más que leer revistas, asistir a carreras y un largo etcétera.

Pues bien, recuerdo mi primera carrera de supercross como espectador. Allí estaba, entre otros, un tío canoso, con sus 40 pasados y su mujer en la caravana mordiéndose las uñas cada vez que su marido salía a correr. Este FIGURA (con mayúsculas) se llamaba (y se llama, por supuesto) Chindasvinto. La verdad que me llamó mucho la atención que entre tanto veinteañero hubiera un tío tan mayor...

Pues bien. Hace un par de semanas se disputó un nuevo supercross en el pueblo de al lado...¿sabes quién estaba en la parrilla con 53 años? Efectivamente: Chindasvinto.

Cada vez que pasaba yo le animaba como un loco. La carrera la ganó Javi Fernández (piloto burgalés que durante muchos años ha estado en el "top ten" nacional), pero para mí, el mejor era Chindasvinto.


Aquí le tienes en la parrilla (dorsal 57, a la izquierda):

Imagen

Ahí le tienes, 53 tacos y corriendo en supercross...ahora dime que tus amigos (y tú) con 45 están viejos para hacer enduro... :twisted: :twisted: :twisted:

Creo, sinceramente, que en este deporte (como en muchos otros), la vejez está en la cabeza, no en el cuerpo. :wink:

Saludos
Avatar de Usuario
By Mr.Bean
#306573
Estimado Fuel:

Yo llegué al campo tras muchas motos a los 38... Ahora tengo 43 y en ese corto periodo he ido desde una F650GS a una DRZ y ahora una Wr450...

Se supone que algo de experiencia habré cogido y sin embargo cada vez voy buscando motos más ligeras, haga trail, enduro ó lo que sea.

El tema es que con los años y a menos de que seas un gran deportista ó estés todo el día subido en la moto, cada vez te vas fatigando más, te vuelves más quebradizo (el año pasado me partí el primer hueso de mi vida), pierdes reflejos, vista... Es normal, lo triste es no poderlo contar... :roll:

También te vas volviendo más asustadizo y más sumiso ante la justicia. También es normal.

Conclusión: Ve pensando en abandonar la carretera poco a poco (yo ya no paso de 130 y era de los que iba por la noche a 190) y en el campo, simplemente no arriesgues demasiado Y NO TE DEJES LLEVAR POR LOS DEMAS. Esto es como el alcohol; cuando eres joven te bebes hasta el garrafón más horroroso y ahora te dá ardor de estómago la Laiker... Pero si te dosificas, te puedes seguir tomando una vasito de buen Rioja de vez en cuando.

Sobre los modelos... tú ya sabes lo suficiente de motos como para no pedir consejo. :wink:
By bocanegra
#307152
Hola fuel ,veo en tu caso mi viva estampa yo con 44 tacos he dejado el enduro por las mismisimas razones que tu ni mas ni menos ,desde la 360 h7 hasta la husqwarna,gas gas y wr,dejandome algunas no he parado pero ya no me motiva por que no disfruto me he vuelto mas torpe (o mas comodo) y o me la quiero jugar ,ahora estoi buscando una drz-s para ir a currar y escaparme a pistear los domingos con eso estare satisfecho y mas tranquilo conmigo mismo y asi volvere a mis principios cuando con una moto tenia moto para todo, eso si siempre con cabeza de lo que llevas entre manos cuando digo pistear ne es enchufarme a 100 por caminos ,quiero decir hacer excursiones algun cortafuegos accesible ,hacer fotos,etc. pero lo que busco es ir tranqulo y disfrutar no ir acojonado con todo lo que se te pasa por la cabeza cuando vas con la moto, que para eso me quedo en casa ,suerte con la decision amigo.
Avatar de Usuario
By manchigsxf
#307190
Ferrys escribió:Tanta ñoñeria no puede ser buena.
Me metí en este mundo a los 40 y hoy que voy para los 44, no entiendo las historias tan raras que os montais.
Me he hecho Marruecos con tios de 50 y 60 para arriba. El de +60 comentaba que hay que aprovechar ahora pues Marruecos se acaba. Dentro de 10 años habrá que buscarse nuevos destinos. Benidorm con el inserso pensaba yo ????.
En ese garaje sobra la Hornet y todo lo que suene a carretera. Cuando te haces mayor y más con hijos lo que no sean tacos, sobra. Es una puta insensatez. Una piña en el campo significa unas risas y en el peor de los casos 3 meses jodido. Una piña en la carretera puede significar hijos huerfanos.
Cuando empezeis a sentiros mayores, moto más liviana. El asfalto en coche, cuanto más grande mejor, los pequeños para los ecologetas. Que conste que me lo dice un amigo gruista que ha visto y vé muchos accidentes
Joder, pues por esa regla de tres como todos sabemos que ir en bici (o jugar al ajedrez) aún es menos peligroso que el enduro pues dejemos el enduro ¿no? No entiendo como, yendo en moto, puedes hablar de insensatez. Tan peligroso es una cosa como otra siempre que las cosas se hagan con talento, creo yo. :wink:

Respecto al post, Fuel, vistos tus gustos yo también contemplaría algo tipo trial excursión como la Beta Alp 4.0, te permite meterte por muchos sitios y por asfalto se puede ir a 120, además de que casi no suena.....

Suerte