Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
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By carlan-gas#5
#306133
Muy buenas, abro éste post con la intención de que en él, pongamos toda la información que tengamos acerca de los muelles de horquilla y amortiguador, así como si alguien tiene, ó conoce las tablas de la relación entre peso del piloto y número de muelle que tiene que llevar, tanto delante cómo atrás.

Creo que sería muy interesante, porque a veces, por más cambios que hagamos en los clicks, si no llevas los muelles adecuados a tu peso, no conseguiremos tener unas suspensiones equilibradas.

Se puede hacer por marcas, por ejemplo:

HORQILLA MARZOCCHI SHIVER 45

Muelle de serie X hasta 75Kg.
Muelle X1 hasta 85Kg.

y así sucesivamente con las demás marcas WP, Ohlins, Sachs, etc.

Por poner otro ejemplo, en lo que a mi moto se refiere.
Gas Gas 07
La horquilla Marzocchi lleva de serie un muelle de 4.2
y el amortiguador Sachs un 5.2
Yo peso con equipo 97Kg. y estoy convencido que no son los muelles adecuados para mi peso, pero.... ¿cuáles serian?.

Espero que entre todos hagamos unas buenas tablas, que nos serán muy útiles.

Saludos.
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By CARTY
#306135
Amigo, yo solo te puedo decir que peso 88 y mdo 1,92 y levo la misma suspensión que tú y voy perfectamente,
Saludos y gasss
By GUAKI
#306140
yo mido 1.86 y peso con equipacion 100kg fijo y le prapare las suspensiones por que de serie era un colchon
By kacheto
#306160
muy buenas ,

con esa altura ya podreissss compisssss.

pondré la tabla de ktm de los muelles y sus pesos ,que viene en el manual.!

un saludo.
By Pumuky
#306163
Yo tambien llevo una GasGas con Marzocchi Shiver de 45mm. con los muelles de origen y a mi me encanta como va, pero claro yo peso 78 kg. mas 5 o 6 del equipo, supongo que los muelles vendran tarados para ese peso medio aproximadamente.

La suspension la noto blandita, justo como me gusta para hacer trialeras, para mi de lo mejor que he probado, dejando de lado Ohlins y Showa que son un escalon mas.
By ORZO
#306230
Yo cambié mis muelles originales de horquilla showa de cre (de motocros) por unos que la misma honda proporciona como mas blandos.
PERO NO HE CONSEGUIDO EN NINGUN LUGAR LA RELACION PESO PILOTO / Nº DE CONSTANTE DE MUELLE.
5.2 4,3?¿?¿
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By carlan-gas#5
#306358
Bueno, ya tengo algunos datos facilitados por Diametral (distribuidora de Marzzochi).

HORQUILLA MARZZOCHI SHIVER 45

Peso piloto (con equipo) Dureza de muelle

75Kg...............................K 4.5
85Kg...............................K 4.5
95Kg...............................K 4.8
105Kg...............................K 5.0

Estas medidas me imagino que serán orientativas también para otras marcas, pero ellos sólo se comprometen a darme la información referente
a las Marzocchi.

Saludos.
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By MONI
#306387
Hola Carlos

Los datos que te han dado en Diametral son un poco imprecisos ya que no montan los mismos muelles para el mismo peso del piloto una moto de 4T que una 2T

Si el valor que te han dado de los muelles es en Newton/mm (se supone que así sera) son una barbaridad de duros, a no ser que sean para una moto de 4T, y aun así son muy duros.

Para que te hagas una idea, en las KTM 250/300 para un peso de 78-85 (con equipo) montan muelles de 4'2 N/mm y para 85-95Kg de 4'4.

Las 450 montan muelles de 4'4 para 75-85Kg y de 4'6 para 85-95.

Tan importantes o más son los muelles traseros y hay que decir que las motos con bieletas montas muelles muchísimos más blandos que las KTM que no las llevan.

Las KTM 250/300 con chasis a partir de modelos 2008 montan atrás muelles de
69 N/mm para 75-85 Kg (siempre con equipo) y 72 para 85-95 Kg.

Los chasis de modelos anteriores montan muelles de amortiguador para el mismo peso del piloto más duros.

Saludos
By kacheto
#306392
MONI escribió:Hola Carlos

Los datos que te han dado en Diametral son un poco imprecisos ya que no montan los mismos muelles para el mismo peso del piloto una moto de 4T que una 2T

Si el valor que te han dado de los muelles es en Newton/mm (se supone que así sera) son una barbaridad de duros, a no ser que sean para una moto de 4T, y aun así son muy duros.

Para que te hagas una idea, en las KTM 250/300 para un peso de 78-85 (con equipo) montan muelles de 4'2 N/mm y para 85-95Kg de 4'4.

Las 450 montan muelles de 4'4 para 75-85Kg y de 4'6 para 85-95.

Tan importantes o más son los muelles traseros y hay que decir que las motos con bieletas montas muelles muchísimos más blandos que las KTM que no las llevan.

Las KTM 250/300 con chasis a partir de modelos 2008 montan atrás muelles de
69 N/mm para 75-85 Kg (siempre con equipo) y 72 para 85-95 Kg.

Los chasis de modelos anteriores montan muelles de amortiguador para el mismo peso del piloto más duros.

Saludos
, ktm también tiene un 66 N/mm , yo tengo uno de estos para la 2.009 . y también existe un 74 N/mm. pero no sé especificaménte para que pesos , lo tengo que mirar , que se me ha olvidado.

un saludo.
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By MONI
#306396
[quote="kacheto"
ktm también tiene un 66 N/mm , yo tengo uno de estos para la 2.009 . y también existe un 74 N/mm. pero no sé especificaménte para que pesos , lo tengo que mirar , que se me ha olvidado.

un saludo.[/quote]
Hola Kacheto

El de 66 es el que traen las 125/200 a partir del 2008 para 75-85 Kg o para 65-75 en una 250/300 a partir de 2008 y el de 74 KTM no lo tiene en su catálogo, ya que de 72 pasa a 76.

Saludos
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By juanbode
#306398
carlan-gas#5 escribió:Bueno, ya tengo algunos datos facilitados por Diametral (distribuidora de Marzzochi).

HORQUILLA MARZZOCHI SHIVER 45

Peso piloto (con equipo) Dureza de muelle

75Kg...............................K 4.5
85Kg...............................K 4.5
95Kg...............................K 4.8
105Kg...............................K 5.0

Estas medidas me imagino que serán orientativas también para otras marcas, pero ellos sólo se comprometen a darme la información referente
a las Marzocchi.

Saludos.
Estos datos son para motos de 4T.

Las MZ para 2T suelen ir con 0.42 de serie para pilotos de 75 kilos aproximadamente, Y hablando de enduro
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By carlan-gas#5
#306413
Entonces podríamos sacar una conclusión de esa tabla y hacer la diferencia (aproximada) entre 2t y 4t.

HORQUILLA MARZZOCHI SHIVER 45

Peso piloto (con equipo) Dureza de muelle
----------------------------4T--------2T
75Kg...............................K 4.5.......K 4.2
85Kg...............................K 4.5.......K 4.2
95Kg...............................K 4.8.......K 4.5
105Kg..............................K 5.0.......K 4.8

Qué tal así?
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By MONI
#306416
carlan-gas#5 escribió:Entonces podríamos sacar una conclusión de esa tabla y hacer la diferencia (aproximada) entre 2t y 4t.

HORQUILLA MARZZOCHI SHIVER 45

Peso piloto (con equipo) Dureza de muelle
----------------------------4T--------2T
75Kg...............................K 4.5.......K 4.2
85Kg...............................K 4.5.......K 4.2
95Kg...............................K 4.8.......K 4.5
105Kg..............................K 5.0.......K 4.8

Qué tal así?
Hola
Yo lo clasificaría así
4T 2T
75-85 Kg......................... 4'4 N/mm ....... 4'2 N/mm
85-95 Kg......................... 4'6 " " ....... 4'4 " "
95-105 Kg....................... 4'8 " " ....... 4'6 " "

Los muelles de 5 y 4'8 para Enduro son una burrada.......a no ser que seas XXXL

Saludos
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By carlan-gas#5
#306417
Lo que ocurre, es que en Marzocchi Shiver, no hay muelles de 4.4 ni 4.6
De 4.2 pasa a 4.5 y a 4.8.
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By MONI
#306420
carlan-gas#5 escribió:Lo que ocurre, es que en Marzocchi Shiver, no hay muelles de 4.4 ni 4.6
De 4.2 pasa a 4.5 y a 4.8.
Pues entonces:

4T 2T
75-85 Kg...........4'5 .........4'2
85-95 Kg...........4'8 .........4'5
95-105 Kg.........4'8 .........4'5

La verdad es que me parece un poco extraña la gama de muelles para estas horquillas.
Para 95-105 habría que poner los muelles anteriores con un poco más de precarga ya que a mi juicio poner un muelle de 5 en una 4T y uno de 4'8 en una 2T para Enduro es una burrada.

Saludos
By jorge8
#306428
yo siempre veo que los muelles que se venden a parte, son para mayor peso que el de serie.

Hay algun tipo de muelle para menos peso? esque yo peso sobre 56 kilos sin equipacion :oops:
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By juanbode
#306432
Hombre, yo no podria el mismo muelle con distinto peso...

Yo diria a mi sano juicio esto:


Peso del piloto (sin equipo, siempre se suele decir sin equipo que es como nos pesamos en la farmacia...)

....................4T..........2T
75Kg.............0.44.......0.42
85Kg.............0.46.......0.44
95Kg.............0.48.......0.46
105Kg...........0.50.......0.48



Para MZ si que hay todas las medidas, pero no en muelles originales, pero creo que en Kayaba por ejemplo las tienen
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By carlan-gas#5
#306454
Creo que estamos hablando de lo mismo, porque las tablas que habéis puesto juanbode y MONI, son muy similares a las anteriormente descritas.