By Arturäksson - Mié Sep 16, 2009 11:34
- Mié Sep 16, 2009 11:34
#306264
Hola compañeros
Pues resulta que estoy liado con el cambio de pistón en mi KTM 200 EXC '05 y me ha pasado una cosa que a mí me parece extrañísima.
Veréis, vacié todo el líquido refrigerante (el cual salió PERFECTO y sin nada de aceite) y al volver a poner el tornillo de vaciado del refrigerante lo pasé de rosca (por apretar con el par que recomiendan en el manual para un tornillo de métrica 10, es decir, 45 Nm...me acordé de la madre de los ingenieros de KTM varias veces
). El caso es que quité la tapa de la bomba del agua para reparar la rosca en otro momento y seguí desmontado piezas (depósito, escape, radiadores, etc.). Bien, pues cuál fue mi sorpresa cuando veo que empieza a caer aceite y, tras investigar, veo que caía por el retén de la bomba del agua. ¿Es esto normal por estar la tapa de la bomba de agua quitada o da la casualidad que el retén se ha roto justo en la última salida con la moto (recuerdo que el refrigerante salió perfecto)?.
Visto lo visto, vacié todo el aceite (no salieron 0,7 litros, que es lo recomendado y lo que le eché hace tan sólo unos 250 km, pero casi casi...imagino que lo restante fue lo que tiró) y también salió perfecto.
A ver si alguno me podéis echar una mano. Muchas gracias.
Saludos
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Pues resulta que estoy liado con el cambio de pistón en mi KTM 200 EXC '05 y me ha pasado una cosa que a mí me parece extrañísima.
Veréis, vacié todo el líquido refrigerante (el cual salió PERFECTO y sin nada de aceite) y al volver a poner el tornillo de vaciado del refrigerante lo pasé de rosca (por apretar con el par que recomiendan en el manual para un tornillo de métrica 10, es decir, 45 Nm...me acordé de la madre de los ingenieros de KTM varias veces
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Visto lo visto, vacié todo el aceite (no salieron 0,7 litros, que es lo recomendado y lo que le eché hace tan sólo unos 250 km, pero casi casi...imagino que lo restante fue lo que tiró) y también salió perfecto.
A ver si alguno me podéis echar una mano. Muchas gracias.
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Saludos