- Jue Sep 17, 2009 12:41
#306363
Hola a todos.
Estoy hecho un mar de dudas (será la crisis de los 40). El caso es que tengo una GG250 del 2006 y una Honda Hornet 600 del 2003 a las que quiero mucho, pero que cada vez doy menos uso apropiado. He estado analizando las causas y creo que son las siguientes: En el caso de la GG (llevo desde Junio sin sacarla), la presión de las “autoridades” se ha disparado por mi zona. Cada vez oigo más historias de miedo por parte de conocidos de mi entorno endurero: persecuciones y multazos de quedarte frio. Hace años tuve un encuentro con receta, pero la cosa fue más bien fortuita. Ahora el tema está que arde y casi no disfruto cuando paso por laguna zona caliente. Tengo que decir que nuestra zona no es en absoluto territorio “comanche”, pero el círculo se ha ido abriendo (normalmente el problema en el acoso es que el “círculo se cierre”, que curioso) hasta alcanzarnos. Hablando con gente del Trail, me comentan que el pisteo con este tipo de motos, con los escapes de serie (supersilenciosos) no suele acarrear problemas.
Por otro lado, el grupo de enduro con el que me muevo está teniendo muchas bajas por lesión: somos bastante abueletes (los 45 me caen en breve) y una caída tonta está terminando con frecuencia en fracturas de huesos. En definitiva, también me estoy acojonando con este tema. Ya sé que una trail no es, precisamente, una hermanita de la caridad. Yo fui durante nueve años el feliz propietario de una Dominator y no iba precisamente de paseo. Sin embargo, el nivel de riesgo continuo que voy tomando con la enduro no es lo mismo (o eso me parece a mí). Total, que si uno los dos factores (acojone persecución + acojone lesión) la cosa no está tan clara.
En cuanto a la de “lo negro”, pasa algo parecido: ¿para qué quiero una cacharra de 98 CV si me van a crucificar en cuanto pase de 120 km/h?. Si dispusiera de una trail, el servicio urbano y por carretera lo tendría cubierto. Además, es un seguro menos que pagar y una ITV menos que pasar, etc, etc.
También os quisiera aclarar alguna cosa con respecto a mi currículum motero: empecé con siete años con una Cota 25 y he tenido varias Cotas más, de las que hoy se consideran clásicas (de hecho tengo aún una Cota 200, de aire y tambores). Básicamente he sido trialero más la mitad de mi vida motera, pero las “malas compañías” me arrastraron al Enduro hará unos 15 años. Lo he pasado muy bien todo este tiempo, pero creo que es hora de cambiar, eso sí, sin dejar de pisar el barro. Por otro lado tengo dos nanos que han empezado a montar este año y no quiero que se aficionen al enduro, sobre todo, por lo perseguido que está y porque me da miedo que se hagan daño. Prefiero hacer como hizo mi padre con migo y meterles el gusanillo del trial.
Visto lo anterior, el meollo de mi crisis existencial está en cambiar la GasGasina y la Hornet por una Trail, pero… ¿Cuál? Tengo que reconocer que ahora mismo no sé qué es lo que hay en el mercado. Tengo claro que no quiero una maxitrail. El tema del barro debe seguir siendo accesible y, por otro lado, no me interesa que sea una cacharra que corra muuucho más de lo permitido por carretera. Otra cosa importante: el cambio quisiera hacerlo a coste cero, por lo que pueden estar dentro del punto de mira modelos que actualmente no se fabriquen pero que sean de reconocida confianza y sin problemas de repuestos.
Bueno apañeros, estaría muy agradecido por vuestras opiniones, aunque sean en contra de este plan ya que es un problema de crisis existencial y que, si lo llevo a cabo, al final me arrepienta.
Salu2
Fuel.
Estoy hecho un mar de dudas (será la crisis de los 40). El caso es que tengo una GG250 del 2006 y una Honda Hornet 600 del 2003 a las que quiero mucho, pero que cada vez doy menos uso apropiado. He estado analizando las causas y creo que son las siguientes: En el caso de la GG (llevo desde Junio sin sacarla), la presión de las “autoridades” se ha disparado por mi zona. Cada vez oigo más historias de miedo por parte de conocidos de mi entorno endurero: persecuciones y multazos de quedarte frio. Hace años tuve un encuentro con receta, pero la cosa fue más bien fortuita. Ahora el tema está que arde y casi no disfruto cuando paso por laguna zona caliente. Tengo que decir que nuestra zona no es en absoluto territorio “comanche”, pero el círculo se ha ido abriendo (normalmente el problema en el acoso es que el “círculo se cierre”, que curioso) hasta alcanzarnos. Hablando con gente del Trail, me comentan que el pisteo con este tipo de motos, con los escapes de serie (supersilenciosos) no suele acarrear problemas.
Por otro lado, el grupo de enduro con el que me muevo está teniendo muchas bajas por lesión: somos bastante abueletes (los 45 me caen en breve) y una caída tonta está terminando con frecuencia en fracturas de huesos. En definitiva, también me estoy acojonando con este tema. Ya sé que una trail no es, precisamente, una hermanita de la caridad. Yo fui durante nueve años el feliz propietario de una Dominator y no iba precisamente de paseo. Sin embargo, el nivel de riesgo continuo que voy tomando con la enduro no es lo mismo (o eso me parece a mí). Total, que si uno los dos factores (acojone persecución + acojone lesión) la cosa no está tan clara.
En cuanto a la de “lo negro”, pasa algo parecido: ¿para qué quiero una cacharra de 98 CV si me van a crucificar en cuanto pase de 120 km/h?. Si dispusiera de una trail, el servicio urbano y por carretera lo tendría cubierto. Además, es un seguro menos que pagar y una ITV menos que pasar, etc, etc.
También os quisiera aclarar alguna cosa con respecto a mi currículum motero: empecé con siete años con una Cota 25 y he tenido varias Cotas más, de las que hoy se consideran clásicas (de hecho tengo aún una Cota 200, de aire y tambores). Básicamente he sido trialero más la mitad de mi vida motera, pero las “malas compañías” me arrastraron al Enduro hará unos 15 años. Lo he pasado muy bien todo este tiempo, pero creo que es hora de cambiar, eso sí, sin dejar de pisar el barro. Por otro lado tengo dos nanos que han empezado a montar este año y no quiero que se aficionen al enduro, sobre todo, por lo perseguido que está y porque me da miedo que se hagan daño. Prefiero hacer como hizo mi padre con migo y meterles el gusanillo del trial.
Visto lo anterior, el meollo de mi crisis existencial está en cambiar la GasGasina y la Hornet por una Trail, pero… ¿Cuál? Tengo que reconocer que ahora mismo no sé qué es lo que hay en el mercado. Tengo claro que no quiero una maxitrail. El tema del barro debe seguir siendo accesible y, por otro lado, no me interesa que sea una cacharra que corra muuucho más de lo permitido por carretera. Otra cosa importante: el cambio quisiera hacerlo a coste cero, por lo que pueden estar dentro del punto de mira modelos que actualmente no se fabriquen pero que sean de reconocida confianza y sin problemas de repuestos.
Bueno apañeros, estaría muy agradecido por vuestras opiniones, aunque sean en contra de este plan ya que es un problema de crisis existencial y que, si lo llevo a cabo, al final me arrepienta.
Salu2
Fuel.
Ex GG-EC-250
Honda Dominator 650 '92 (de nuevo)
Honda Hornet 600
Cota 200

Honda Dominator 650 '92 (de nuevo)
Honda Hornet 600
Cota 200
