#306312
Buenas a todos, tengo algun problema con la suspension de mi crf, he estado indagando pero no consigo llegar a una conclusion, vereis la suspesion trasera se queda mas baja de lo normal, he comprobado algunas cosas, el sag es de 45 mm sin piloto, con piloto es de 110 mm, la medida inicial es de 57 centímetros, he comprobado:
-Los ajustadores de compresion (alta y baja), de rebote los he ajustado mas blandos y mas duros y no ha cambiado nada
-La precarga del muelle, por las marcas de las tuercas podría afirmar que no se han movido.
-He desmontado el juego de bieletas he comprobado los cojinetes, y sorpresa están bien, hay uno que presenta algo mas de resistencia, pero quiero creer que eso no es suficiente para que no deje subir la suspension
-El amortiguador no he notado que aya perdido aceite, pero no lo puedo asegurar
Bueno la cuestión es que despues de todo esto, de tocar y regular la suspension de atras intentar corregir la de delante para equilibrar, tengo un cacao grande, la confianza que tenía en el tren en delantero, ya no es la misma, parece como si se va, y ya no se para donde tirar, os doy las gracias de antemano y espero vuestros consejos.
Perdonar por la parrafada.
Salu2 desde elx
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By divine
#306319
Ponlo todo según el manual a los tarados que traen de serie.

Según el manual deja el sag trasero dentro de rango, si te sales de valores por tu peso te toca cambiar el muelle.

No hagas grandes cambios a la vez en ambos amortiguadores, de clic en clic y en uno cada vez.

Una vez echo esto, hazte a la moto. Rueda con ella. Aprende donde te fallan las suspensiones y lee bien el manual.

Las suspensiones son MUY complicadas. Otra opción es gastarte la pasta y mandarlas a preparar y para mi, es mejor inversión que un escape o cualquier otra cosa.

Suerte.
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By Salminez
#306370
Buenas,

ahora no recuerdo cual es la medida sin piloto, pero esos 45mm los veo demasiados....
Miraré el manual, aunque en la tuya puede ser que no tenga nada que ver con la mía....

De momento, de forma genérica...

http://ww2.motoclubcr.com/NOTICIAS/2006 ... ension.htm

Saludos,
By molo
#306435
Buenas y gracias por vuestro interes salminez y divine,
en el manual pone que debe estar entre 10 y 25 mm sin carga, el propio peso de la moto y con carga 100 mm.
Hoy he vuelto a comprobar voy aumentar la precarga haber que pasa, y como se comporta, pero no es la solucion que mas me entusiasma, pero bueno seguiremos buscando como en los polos
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By Salminez
#306436
Buenas,

tu post me ha mosqueado esta tarde, me explico:

Hace un par de años puse el SAG a mi peso. Andé con ella un par de años y me acostumbré tal y como venía....
Pero cuando lo modifiqué, yo pesaba 82 kg. Ahora peso 72 Kg :lol: , y esta tarde me ha dado por revisarlo......

Medida inicial 600 mm-
Diferencia alzada&peso moto: 32mm
Diferencia alzada&peso con piloto: 115mm
Longitud del muelle comprimido dentro de valores admitidos.

Y me ha tocado cambiarlo :evil: .
Medida inicial 600 mm-
Diferencia alzada&peso con piloto: 100mm
Diferencia alzada&peso moto (una vez conseguidos los 100 mm): 22mm
Longitud del muelle comprimido al máximo recomendado por el fabricante... :evil: , vaya, que estoy al límite :lol: .....

MOLO, esos 570 mm iniciales, los veo pocos.... :? , aunque cada moto es cada moto y tampoco se donde has tomado referencias....

Esa diferencia sin piloto de 45mm, también la veo excesiva...

Faltaría saber que medida tienes del muelle comprimido......

¿Tienes el manual de tu moto?

Saludos,
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By Salminez
#306437
Uis.....

no había visto tu respuesta....

juntamente con la precarga, es cuando debes conseguir los 100mm. Una vez los tengas, es cuando debes mirar la longitud del muelle comprimido y la diferencia de la moto a su peso......
Entonces es cuando sabrás si necesitas muelle mas duro o blando....

Saludos,
By TINO-GASS
#306726
Nunca me cansare de leer post de suspensiones, es algo me me apasiona y de lo que siempre me gustaria saber mas.

Pero en este post ha entrado otro asunto de mayor relevancia si cabe......

Salminez, explica , por favor, como se pierden 10kg en 2 años........

yo llevo 10 años a dieta y solo baje 2 kg :evil:

y luego que lo suban al foro tecnico :lol:
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By Salminez
#306732
:risa: .......

La verdad es que fueron 14 Kg :oops: ...Porqué llegué a pesar 86 y actualmente son 72...
Fue totalmente involuntario............Ataque de diverticulitis con riesgo de peritonitis.... :oops: , cosas de la herencia genética....
Total, dieta altamente rica en fibra y beber mucho líquido, tan solo eso...
Ahora subo mejor que antes por las trialeras :lol: ....

Saludos,
By molo
#306946
bueno desde luego no deja de ser curioso, la diferencia de peso, te encontraras muncho mejor, y por tanto podras disfrutar mucha mas del enduro, ok¡¡¡¡
Gracias por vuestras respuestas, mirad este fin de semana pasado he estado trapicheando las suspensiones, he conseguido dejar el sag en 20mm pero lo que ha llamado la atencion es que la rosca de la precarga se me ha quedado, digamos ha 1/3 del total de la rosca del amortiguador, todavía no he provado en el campo, pero no se si eso puede ir así, la suspensión comprobandola no es que retroceda muy rápido, pero hasta que no la pruebe no sabré como va.
¿Ha vosotros que os parece?
salu2
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By Volandero
#308529
,
By molo
#308609
Buenas, mi peso es de 91 kilos, la cuestion es que al principio iba estupendamente, pero?
En fin fin he aumentado la precarga y he dejado con las medidas, segun el manual, una cosa que me llama la atencion es que en el manual la medidaes es de 60 entre guardabarros y truerca de tensor rueda(trasera) y en mi moto es de 57, supongo que será un ejemplo lo que viene en el manual, ¿no?
por lo demas me he ido a los clics standar del manual, voy a probar y haber que tal, por si acaso me estoy preparando para meterle mano y cambiar aceite de suspension delantera, tengo la moto casi 4 años y no lo he hecho.
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By Volandero
#308629
,
#321954
Perdonad, podriais decidme cuales son las medidas maximas y minimas admisibles del muelle de una crf 450x del 2006.

He aumentado le precarga hasta que el sag con piloto a llegado a 90 mm pero el sag con el peso de la moto es de 40 , alguien se imagina que pasa.

Saludos
#321969
Gracias Salminez , estoy liado con ella pero me parece que algo no va bien :cry: :cry: :cry: :cry: , ya veremos.