By HECTORAYET
alguien ha provado el aceite cepsa ruta 66 .es un aceite sintetico 100% con api sj y parace bueno para nuestras motos . pero no se si para el embrague sera bueno ya que algunos aceites no van bien para el embrague.
mas que nada opiniones
gracias
By jfornaguera
Hectorayet, piensa que qualquier aceite sintetico que cumpla con la siguiente normativa es valido para nuestor motores, la normativa es: API "SG" o superior i JASO MA, si cumple estas no hay ningun problema, para el tema del embraguer lo mejor es que se JASO MA pues es una normativa japonesa para motor y embrague conjunto.
Saludos
By HECTORAYET
eso es lo que pienso :D y ademas esta barato 12 euros litro
By macarrón
Um. Tradicionalmente para motos 4t lo ideal es que sea SG o inferior (SE, SF) aunque ya es difícil encontrarlos. Estos suelen ser minerales. Si es superior a SG, generalmente sintéticos, debería especificar que es para motos, de lo contrario incorporan elementos antifricción que no tienen relevancia para embragues de coche (van separados) pero son malos para los de moto.
By INOX
hola
yo lo utilizo desde hace bastante tiempo,y va a la perfección y ademas
CEPSA es la marca recomendada por Yamaha,en mi concesionario lo utilizan(la diferencia es que ellos lo venden a 14 euros/litro,y en las estaciones de servicio vale 9)
inox
By Francisco Torga
Estoy de acuerdo con macarrón, BMW recomienda para los motores K aceite SG exclusivamente, por algo será. A veces nos gastamos un pastón en superaceites que no hacen falta y a menudo dan problemas con el embrague de discos con ferodo que tenemos.
By HECTORAYET
inox pues aqui en las estaciones de villarreal los pagas a 12 euros ( que cabrones je je ...)
By jfornaguera
INOX, ya he encontrado donde comprarlo cerca de casa a 12Km, en una gasolinera en la NII en Tordera y tienen siempre a 9€, gracias
By masquemenos
Hola, jfornaguera, me podrías decir que gasolinera es?
Es la que hay en la entrada de Tordera, o la que hay pasado Tordera antes de llegar al Rest. Cal Coix?

Saludos y gracias por adelantado.
By jfornaguera
Masquemenos, es la que esta en la NII a la entrada de Tordera, es una Cepsa.