Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#306093
Hola a todos, antes de nada decir que he buscado información en el buscador y no he encontrado respuesta a lo que busco.
Bueno al lio, pues resulta que noto en mi wr250f que me arrastra algo el embrague y despues de hacer algunas indagaciones me he decidido por poner Castrol Power1 4T GPS 15w50 Trizone, despues de llamar a varios sitios para pedir precio e información no termino de enterarme si este aceite es sintético o semi-sintético, me explico: en un par sitios donde compramos todos me han dicho que es sintético 100% pero si buscas en la web de Castrol pone que es semi-sintetico.

http://www.castrolmoto.com/es/our_oils/bike_oils.php

Espero que alguno de vosotros me alumbre :pelaez:
Bueno un saludo y perdón por la chapa. :wink:
Avatar de Usuario
By jfornaguera
#306096
Jesusezno, si no quieres tener ningun problema con el embrague us Cepsa 4t Ruta 66 20/50 mineral, es especifico para motos con embrague junto, es de los pocos que cumple con las dos normas que especifica Yamaha la API SG y la japonesa JASO MA.
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#306097
Joé!, gracias amigo, pero ahora si que me has desmontado el quiosko. Jamás había oído lo del aceite mineral para nuestras motos.
¿tu lo llevas en tu moto?
Un saludo y gracias otra vez :wink:
By fjf
#306100
Si Castrol que es el fabricante dice que es semi, pues sera semi, el sintetico de Castrol como ya habras visto es el Power 1 4T, por cierto si es especifico para motos no tienes porque tener problemas con el embrague ya que no debe llevar los aditivos antifriccion que llevan los sinteticos de coche y que son las que hacen patinar al embrague.
Decir ademas que yo uso el castrol en la 2T, creo que se llama MTX, y sin ningun tipo de problema.

Saludos
FJF
Avatar de Usuario
By jfornaguera
#306102
Jesusezno escribió:Joé!, gracias amigo, pero ahora si que me has desmontado el quiosko. Jamás había oído lo del aceite mineral para nuestras motos.
¿tu lo llevas en tu moto?
Un saludo y gracias otra vez :wink:
Jesusezno, yo actualmente uso uno de estos dos: Motul 3000 4t 20/50 api SG - JASO MA o el Cepsa Ruta 66 20/50 api SG - JASO MA estos son minerales, que con un cambio cada 1000 km no necesitas ninguno de sintetico, tambien puedes usar los siguientes: Motul 5000 4t 10/40 api SJ/SH/SG - JASO MA tambien mineral y el Cepsa Ruta 66 10/40 api SJ - JASO MA que es sintetico y lo podras estirar un poco mas en km, siempre que no te empiece a hacer el tonto el embrague.

Los dos primeros los he probado y los sigo usando cuando los encuentro, pues con ellos no he vuelto a tener problemas de arrastre de embrague.

Si tienes alguna duda mas, mandame un privado y te llamo.

Saludos
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#306106
Muchas gracias amigo :D :D , lo que saco de conclusión de tus conocimientos/experiencia, es que el mineral va de lujo pero aguanta menos kms, que en mi caso seria perfecto puesto que lo cambio cada 800, y el sintetico o semi-sintetico no va tan bien para el embrague pero se le puede estirar un poco mas, no?.
Bueno, pues para no liarnos mas si tengo alguna duda te mando un privado, muchas gracias :wink:
By ORZO
#306232
EL MINERAL EN DURAS CONDICIONES DE TEMPERATURA AGUANTA MAS, EL SINTÉTICO SE LO COMEN, como los minerales son 20w50,el 50 es que trabaja bien a esa temperatura, los sinteticos 15w40 trabajan mejor a un poco menos de temperatura máxima (40) y un poco mejor en frio 15 en vez de 20
por supuesto 50 no son grados celsius, pero da una idea
A MAYOR NUMERO DETRAS DE LA W MEJOR AGUANTA LOS CALENTONES EN LAS TRIALERAS,
AH UNA 4T, CALENTITA EN UNA TRIALERA, ARRANCANDO Y PARANDO, O HACIENDO PATINAR MUCHO LA RUEDA TRASERA, TE FUNDE LOS DISCOS DE EMBRAGUE EN UN SANTIAMENT
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#306241
Gracias ORZO, pero entonces ¿cual es tu recomendación? o ¿que aceite llevas tu en tu moto?
Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
By jfornaguera
#306289
Jesusezno, esta mañana a las 8 he cambiado el aceite de mi moto una Yamaha wr250f del 2004, he salido con un compañero durante 3 horas de enduro non stop, casi todo a base de trialeras y pendientes de miedo, he abusado del embraguer todo lo que he querido y en ningun momento ha dado un arrastron al parar y siempre he podido poner punto muerto sin ningun problema, sabes que aceite he puesto????

CEPSA RUTA 66 20w50 Api SG - JASO MA

No tengas dudas, el mismo fabricante es el que aconseja y si te fijas en los corredores oficiales de Yamaha todos llevan Cepsa.

Saludos
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#306292
Gracias amigo, según me lo estás poniendo no voy a tener mas remedio que hacerte caso :lol: :lol: , ¿cada cuanto tiempo lo cambias?
Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
By jfornaguera
#306330
Jesusezno, yo suelo cambiarlo cada 800 o 1000, pues con lo que me ahorro con el mineral a 9€ se puede cambiar mes seguido y aprte de esto es cuando mejor funciona el embrague, si tienes alguna duda sobre qualquier cosa de las yamaha mandame un privado y te llamo
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#306346
Gracias otra vez jfornaguera, ya me tienes convencido del todo, lo único que no termino de entender es por que poner mineral cuando todo el mundo pone sintetico o semisintentico, ¿quizas el mineral no de tanta protecccion al motor como el sintetico?, aunque el mineral vaya mejor para el embrague.
Bueno muchas gracias de todas maneras :wink: , eres un crak! :twisted:
P.D. Isabido vaya precios!
By fjf
#306351
ORZO escribió:EL MINERAL EN DURAS CONDICIONES DE TEMPERATURA AGUANTA MAS, EL SINTÉTICO SE LO COMEN, como los minerales son 20w50,el 50 es que trabaja bien a esa temperatura, los sinteticos 15w40 trabajan mejor a un poco menos de temperatura máxima (40) y un poco mejor en frio 15 en vez de 20
por supuesto 50 no son grados celsius, pero da una idea
A MAYOR NUMERO DETRAS DE LA W MEJOR AGUANTA LOS CALENTONES EN LAS TRIALERAS,
AH UNA 4T, CALENTITA EN UNA TRIALERA, ARRANCANDO Y PARANDO, O HACIENDO PATINAR MUCHO LA RUEDA TRASERA, TE FUNDE LOS DISCOS DE EMBRAGUE EN UN SANTIAMENT
Solo una apreciacion, existen aceites especificos para moto 10w50, tanto en Cepsa como Castrol.

Y en cuanto a mineral o sintetico, lo siento pero a mi no me convenceis, para mi, dentro de la misma marca, un aceite sintetico o semi es mejor que uno mineral, esta claro que el mineral cumple su funcion y que posiblemente aun haciendo mas cambios de aceite sale mas a cuenta, pero de ahi a decir que es mejor que el sintetico...yo creo que el sintetico protege mas y sobre todo durante mas kilometros.

En cuanto a la calidad solo hay que mirar la especificacion API, la JASO MA indica que es valido para embragues bañados en aceite.

Saludos
FJF
Avatar de Usuario
By jfornaguera
#306393
Jesuseznop, despues de varias consulta con un colega ingeniero en una petroquimica, me ha informado de lo siguiente: la normativa JASO MA existe desde 1998 y se realizo debido a que las motos japonesas, la mayoria llevan el mismo aceite en el cambio que en el embrague, actualmente han sacado dos apendices de la normativa JASO, en las que se especifica JASO MA1 valido para embragues y JASO MA2 tambien valido para embragues pero de categoria superior (que aun funcionan mejor), ten cuidado con los que ponga JASO MB, que son los no recomendados para el embrague conjunto. Piensa que la mayoria de aceites con la norma API SJ son validos para nuestras moto, siendo en la mayoria sinteticos o semisinteticos.

Adjunto lista de aceites que cumplen nuestra normativa:

CASTROL ACT EVO 4T GP 20W50 - API SG - JASO MA-2
CASTROL POWER 1 GPS 4T 15W50 - API SG - JASO MA-2
CEPSA MOTO 4T RUTA 66 20W50 - API SG - JASO MA
MOTUL 3000 20W50 - API SG - JASO MA-2

Resumen de la normativa API:

CLASIFICACIÓN API DE LOS LUBRICANTES PARA MOTORES DE GASOLINA


Identificación Descripción Aplicación

SA - SB - SC - SD - SE Normas entradas en vigor desde 1930 a 1971 Para motores de 4T de gasolina y diésel que funcionan con bajo nivel de severidad.
SF Norma entrada en vigor en 1980 Para motores de 4T a gasolina. Aceite requerido con mejor estabilidad a la oxidación, mejor poder antidesgaste, antidepósitos, anticorrosión y antióxido. Puede utilizarse cuando se requieran niveles SE, SO, SC.
SG Norma entrada en vigor en 1989 Para motores de 4T a gasolina. Incluye los rendimientos de API, CC y en algunos casos de CD. Aceite requerido con mejor control de los depósitos, mejor estabilidad a la oxidación, mejor poder antidesgaste, anticorrosión y antióxido. Puede ser utilizado cuando se requieran niveles SF, SF/CC, SE, SE/CC.
SH Norma entrada en vigor en 1993 Supera los requisitos de aceites a nivel SG probados según el protocolo CMA previsto para las pruebas de motores (validez estadística) y certificación de los resultados de prueba).
SJ Norma entrada en vigor a partir de octubre de 1996 Además de las pruebas de motor previstas por la SH, incluye algunas pruebas adicionales de laboratorio.
SL Norma entrada en vigor desde julio de 2001 Aceites con formulación que garantizan una mejor protección sobre depósitos a altas temperaturas. Algunos de estos productos pueden incluso cumplir la norma LSAC y/o ENERGY CONSERVING.
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#306401
Muchas gracias a todos por el curso on line que he recibido :lol: , aparte de bromas, lo tengo todo mucho mas claro, así que ahora voy a meditarlo y ya os contaré que decido.
Un saludo compis! :wink:
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#306948
Bueno, pues despues de todo me decidido por este:
Imagen
Imagen
Un saludo y gracias a todos :wink:
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#307036
Gracias MOMI, estoy seguro de que es de los mejores aceites del mercado.
Un saludo y ya os contaré cuando lo pruebe. :wink: :D :D
By masquemenos
#307722
Yo no se si soy un maniatico o que, pero siempre le había puesto un semisintético y todo funcionaba de p.m., al cabo de mucho tiempo de funcionar, ponías el punto muerto como si nada, no arrastraba, etc.

Esta semana he puesto el Castrol este, como el tuyo, Jesusezno, y me cuesta encontrar el punto muerto, y me arrastra el embrague.

Me he llevado una decepción, el aceite es de pata negra, pero volveré a poner el semisintético.

A veces, queremos mimar tanto a nuestras motos, y creo que las perjudicamos.

Un saludo compañeros.