By osvaldo
#306158
Aparte..........sabeis si la maneta de embrague aparece en algun catálogo de marca especializada en manetas..etc o donde conseguirla aparte de en jvk parts????.........pille un mega surco y salí catapultado .........y para que contaros......!!!

Gracias.
By MOMI
#306208
Si eres de Madrid, pregunta en calleja. Alli consegui una maneta de freno delantero a 8€ o poco mas, y no a los 34€ que pedian los de suzuki. De todas formas jeff es una muy buena opcion para comprar. Yo lo hago, lo unico, ser previsor y pedir mucho de una sola vez, para no pagar portes constantemente.

Slds
Avatar de Usuario
By wirlow
#306218
En Ebay las tienes, yo las he comprado en un par de ocasiones y me ha ido bastante bien.
Y por si quieres probar cosas nuevas, la marca Moose Racing tiene una maneta que es mas corta de lo normal (1-2cm) que es valida para nuestra moto; estas manetas tambien las puedes encontrar en ebay.

Saludos
By 325tds
#306242
Hola:
Yo hace un par de meses que compré la maneta en Calleja, y me dierón la referencia de un catálogo que tienen en el mostrador. Al ir a ponerla, resulta que no entraba en el soporte, debido a que el resalte donde va el tornillo que hace de bulón no era exactamente igual. Como no tenia tiempo para volver para cambiarla, cogí la Dremel y rebaje el resalte, muy facilmente y a correr.

Saludos,
By osvaldo
#306252
hola,estuve en calleja y nada,se la pedi a jeff,me llegara mañana.....espero...por cierto he arrancado la moto sin maneta y sin ningún problema..no se supone que hay que apretarla para que el interruptor se cierre y arranque asi???? :oops:
Avatar de Usuario
By wirlow
#306268
El soporte de la maneta lleva un sistema que se puede desenchufar para que puedas arrancar si necesidad de tener el embrage cojido. Seguramente tu lo tengas desconectado y no te has dado ni cuenta je je.
Yo tambien lo llevo quitado pq en una ocasion el pitorrilo que acciona el mecanismo se quedo un poco enganchado debido a que le entro tierrecilla, y desde ese dia para no volver a tener problemas lo llevo quitado y la verdad es que estoy muy contento.
By osvaldo
#306281
hola,no lo llevo desenchufado..si es lo que hay en el soporte de la propia maneta.....incluso el pitorro que se ve lo aprete antes y durante y no hace nada..el pitorro sale como 1/2 cm.. :lol:
By jonkepan
#306299
Jopelas estamos buenos, resulta que quite los cubremanetas pues estoy esperando unos nuevos pues estaban tocados ya los plasticos que tenían y resulta que me voy a dar una vuelta y me caigo en una trialera, os podeis imaginar me he cargado de "cuajo" el soporte de maneta enterito... por lo cual media vuelta y a casa.. sin embrague.. lo que no os dire como hice para salir yo solito como estaba de la trialera en la que estaba metido con vejetacion hasta arriba!!
A ver donde me compro una "standar" pues el precio de Suzuki y para la maneta no mola mucho...
saludos
Avatar de Usuario
By wirlow
#306361
osvaldo escribió:hola,no lo llevo desenchufado..si es lo que hay en el soporte de la propia maneta.....incluso el pitorro que se ve lo aprete antes y durante y no hace nada..el pitorro sale como 1/2 cm.. :lol:
Pues mira que es raro...seguramente te lo hayas cargado :lol:
Yo para desactivarlo lo que hice fue desenchufar el conector y puentear los cables del otro extremo para que esten haciendo contacto todo el rato y de esa manera que el "sistema" piense que tengo cojido el embrage todo el tiempo.
Avatar de Usuario
By wirlow
#306362
jonkepan escribió:Jopelas estamos buenos, resulta que quite los cubremanetas pues estoy esperando unos nuevos pues estaban tocados ya los plasticos que tenían y resulta que me voy a dar una vuelta y me caigo en una trialera, os podeis imaginar me he cargado de "cuajo" el soporte de maneta enterito... por lo cual media vuelta y a casa.. sin embrague.. lo que no os dire como hice para salir yo solito como estaba de la trialera en la que estaba metido con vejetacion hasta arriba!!
A ver donde me compro una "standar" pues el precio de Suzuki y para la maneta no mola mucho...
saludos
Pues soportes de manetas tambien hay en Ebay, lo unico que no se si llevan el sistema de cojer el embrague para poder arrancar. No obstante tampoco es mucho problema, pq puedes dejarlo desconectado como he dicho arriba y asunto solucionado.
Aqui te dejo algunos links:
solo el soporte
http://cgi.ebay.es/NEW-SUNLINE-SUZUKI-D ... 286.c0.m14

Soporte con una maneta
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Suzuki-R ... ccessories

Maneta de embrague:
http://cgi.ebay.es/CLUTCH-LEVER-SUZUKI- ... 286.c0.m14

Y otra maneta de embrague mas barata
http://cgi.ebay.es/NEW-SUNLINE-SUZUKI-D ... 286.c0.m14
By osvaldo
#306373
hola..y no irá asociado a otro sistema ....pata dee cabra extendida..etc....le he quitado varias cosas...o habeis probado vosotros a arrancarla sin apretar el embrague?????
By osvaldo
#306385
entonces se tira del capuchón gris y fuera no?entiendo que si arranca sin maneta el pitorro está ya cerrando el circuito para que arranque.Si no me arranca así ya sé lo que es!!!!
Avatar de Usuario
By wirlow
#306400
Si desconectas el conector y no puenteas, (o como ha dicho Ferrys, no unes) los dos cables sobrantes no te funciona.
En la E no hay ningun sensor en la pata de cabra, pero en la S y SM si que lo hay, que consiste en que si la pata de cabra esta puesta la moto no arranca. Esto se puede desconectar exactamente igual que lo del embrague.
By osvaldo
#306403
entiendo que debe de ser asi............lo probaré el finde y si es asi esta claro que el mecanismo esta roto.... :lol: y realmente para que vale eso???como seguridad...con apretarlo siempre aun teniendo otro conjunto de maneta + soporte....arrancaría la moto sin problema!!!!
By Ferrys
#306415
Vamos a ver picha que no hace falta liarse ni romper nada. Te hablo de una E. Para una S no sé.
Imagen
El cable lleva unas pestañitas. Lo fuerzas un poquito y sale. No tires por tirar que lo rompes
Imagen

El cable va a una piñeta de cables. Aquí los sacas (+ y -) y como te dicen los puenteas (grácias). Como uno es hembra y el otro macho, sólo los unes y ya está
Imagen

La maneta que he puesto tiene bastante calidad (visual), no es cara, es basculante (así no se romperá tan pronto) y con un par de vueltecitas mira lo que pasa.

Imagen
Imagen

Wirlow, no he recibido todavía respuesta de Pepe pero me ha comentado un amigo que el viaje posiblemente no siga adelante.
Personalmente cada vez tengo menos ganas.
By MOMI
#306418
Hola a todos,

Yo tambien tengo desconectado el cable de seguridad del embrague. Creo que en campo es un lastre mas que una ayuda. Quite el cable entero, pero no me acuerdo de haber puenteado nada. Lo mismo lo hizo el mecanico. él me lo desconecto, pero me lo dejo ahi por si algun dia lo queria poner otra vez, y al tiempo saque el pitorrito del embrague y tire del cable. Asi que me imagino que ya estaba puenteado.

Si rompes maneta y soporte, yo no me complicaba la vida, me iba a la tienda de repuestos mas cerca de casa y pedia el modelo de maneta mas vendida o mas barata, tipo Honda CR o algo asi, con su correspondiente soporte, y me quitaba de un plumazo las manetas tan horriblemente grandes que trae la drz.

Para no estar asi siempre, lo mejor es invertir en manetas reversibles o paramanos de esos que tienen la barra de refuerzo hacia abajo.

slds
Avatar de Usuario
By wirlow
#306460
Ya mas claro imposible, je je eres un maquina Ferrys.
Por cierto, me dejas un poco a cuadros con lo de Pepe, hace tiempo que no lo veo y tampoco te puedo decir nada, a ver si saco algun dia un rato y le hago una visita para informarme.