Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By .-lac
#305578
Reflexiones a bote pronto:
Fijaros a qué mínima distancia pasa la salida del colector (creo que es la parte exterior de un motor que más temperatura alcanza) del amortiguador. Creo que el "microclima" que ahí se produzca no debe ser nada bueno. Imagino que habrán buscado soluciones.
Creo que el reparto de pesos debe ser sustancialmente diferente en la nueva moto.

Se pone mi pequeño a llorar, luego sigo. Espero más comentarios.
Avatar de Usuario
By Salminez
#305581
Buenas,

Cannondale, ya lo hizo..........Veremos como va el tema.....

Imagen

Imagen

Saludos,
Avatar de Usuario
By .-lac
#305582
Es cierto, Salminez, lo tenía olvidado. Pero seguro que ahora el "invento" tiene largo recorrido.
Avatar de Usuario
By Salminez
#305583
Hombre, no tienen un pelo de tontos, y fueron pioneros en motores de 4T offRoad...

Saludos,
By ORZO
#305596
Un pequeño apunte, además del cilindro al revés, LLEVA INYECCIÓN, por eso han podido meter la admisión por delante.
By francisco vera
#305607
Parece que el mundo de la moto comienza a movilizarse a ver que cosas mejoran de unas maquinas, que ya estan muy mejoradas con respecto a hace unos añitos.

Me parece un avance acertado para la evolucion de las yam. ahora toca esperar a ver si son tan efectivas como lo fueron las primeras 400 426 y 450.
Avatar de Usuario
By TBO
#305825
En este video veréis que "preciosidad"...

http://motocross.transworld.net/2009/09 ... ha-yz450f/

:grumo: :grumo:

PD: por suerte Yamaha no es Cannondale...y habrá hecho un pepino muy serio que seguro que va dpm y es fiable...fijo que cunde ejemplo
By angelgas
#305839
TBO escribió:En este video veréis que "preciosidad"...

http://motocross.transworld.net/2009/09 ... ha-yz450f/

:grumo: :grumo:

PD: por suerte Yamaha no es Cannondale...y habrá hecho un pepino muy serio que seguro que va dpm y es fiable...fijo que cunde ejemplo
Que preciosidad.me encantan sus bieletas :shock:

Saludos
By Arturäksson
#305842
TBO escribió:PD: por suerte Yamaha no es Cannondale...y habrá hecho un pepino muy serio que seguro que va dpm y es fiable...fijo que cunde ejemplo
Completamente de acuerdo. Yo soy de los que piensan que los experimentos con gaseosa, pero cuando se trata de una de las cuatro marcas japonesas, no hay experimento que valga. Saben muy bien lo que se hacen...

Una pena que no me guste el 4T y que no me sobre la pasta para una crossera. :lol:

Saludos
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#305853
No acabo de ver las ventajas de hacer un escape asi:

Imagen

Ahora que el escape sale por detrás, ¿No sería más fácil hacerlo recto?

Avatar de Usuario
By CARTY
#305859
Quiero una chica volcom y una yamaha....jejejeje.
Me alegra mucho que dentro de poco podamos tener maquinas tan perfectas y sobre todo tan bonitas, ahora a esperar sin la de enduro no la cagan en algo esteticamente.
Lo del escape me supongo que será para no hacerlo tan recto y tenga mas prestaciones, se le puedan añadir extras, etc , etc ,etc....
Muchas gracias por compartir,
Saludos y gassss
Avatar de Usuario
By Louganis
#305897
Principalmente el beneficio esta en la modificacion del conjunto al completo, primero porque la admision se hace por la parte superior y llega aire fresco al motor, cosa muy importante en un 4T y sobre todo de inyeccion donde un captador medira el volumen necesario de aire aspirado, segundo porque se centran las masas y con ello el centro de gravedad mas el conjunto chasis motor puede disminuir en tamaño y con ello el peso del conjunto, por ello se gira la culata, tercero porque al girar el motor en el mismo sentido de giro que el avance de la moto, se reducen al minimo las vibraciones, aunque como todo tiene sus contras, pues las valvulas de escape seguramente cogeran temperaturas de infarto al no recibir directamente ventilacion + la salida de los gases tan proximos????, por no decir la temperatura del amortiguador y la que llegue al piloto tanto en sus partes nobles como en sus piernas, quiza me resusta desde el punto de vista de ingenieria mucho mas interesante el modo empleado por Husaberg con su motor, si esta moto llevase chasis de aluminio seria lo que le faltaba.
Un saludo.
By xabidh
#305977
Juanmiroquai escribió:No acabo de ver las ventajas de hacer un escape asi:

Imagen

Ahora que el escape sale por detrás, ¿No sería más fácil hacerlo recto?

Si y no, si lo quieren hacer mas corto saldrian una llamaradas de la ostia...
pq el colector tiene que tener una longitud, aunque tambien podrian haber echo una cola de escape especial para recortar el colector...
Avatar de Usuario
By agostosan
#306009
En los motores de 4 tiempos, la longitud del colector y silencioso tiene mucha importancia para optimizar el llenado del cilindro. Tiene que ver con la distribución y los tiempos de llenado de las cámaras de combustión.
Es como las bufandas en los 2 tiempos. No se puede hacer un escape de cualquier manera con un panza más o menos gorda... una de 125 no irá bien en una 250 ni al reves.
Pues similar con las 4 tiempos.
By mauricio
#306023
Me gusta bastante la idea de poder carburar la moto con el portatil sin tener que desarmar carburador ,de hecho a las motos de carretera ya se lo hacemos,otra cosa interesante es el consumo que sera menor.Lo de la temperatura os creeis que un ingeniero que desarrolla una moto no lo tiene estudiao y unas miles de pruebas hechas?.
saludos
By xabidh
#306046
Yo creo que la inyeccion sera cosa buena, pq dara mas potencia menos consumo y arrancara siempre a la primera sea en caliente o no.
By francisco vera
#306054
La verdad es que un poco curioso si que es el jodio escape, pero sus motivos tendran.

Me gustaria provar esa inyeccion y poder compararla con la mía que ya os digo que va de lujo, asi podria tener mas datos.

De todas maneras, OLE por yamaha, ya era hora de que evolucionaran ese motor tan bueno que ya tenian (he sido yamahero 3 motos, 10 años y 30 carrreras aprox.