Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By CARLOS12
#305934
Hola amigos, sé que ya hemos hablado mucho de suspensiones y antes de abrir el tema he mirado en el buscador pero no veo esto en concreto.
Aunque en mi Ktm 250 2t Six Days 2007, modelo 2008 (eran las Six Days con escape y silencioso Doma, no como las six days de ahora) ya me hicieron en HPB las suspensiones y quedé contento, en vez de cambiar de moto pues creo que las nuevas no son mejores que la mia, estoy pensando en ponerle el kit de suspensiones Ohlins ( Amortiguador TTX, y cartucho,muelles y aceite para la horquilla WP ) el caso es que son 2.000 pavos y me gustaria saber la opinión de alguien que lo haya puesto, para ver si merece la pena, si mejora mucho el comportamiento de la moto...
Muchas gracias
Avatar de Usuario
By Salminez
#305943
Buenas,

sin hablar por experiencia con esos elementos, seguramente ganarás mucho en "tacto" y "precisión", pero el comportamiento, es cuestión de geometrías. No es que sean mejores o peores, son como son, te acostumbras o no....

Saludos,
Avatar de Usuario
By beles
#305964
Yo lo llevo y estoy encantao..............un gran inversión para ir seguro y con confianza encima de la moto.
By CARLOS12
#305967
Gracias por vuestras opiniones. holguras, que yo sepa la horquilla nueva TTX no la venden entera, solo los cartuchos interiores, etc. Supongo que tendrás una Gas Gas ó TM que traían la horquilla Ohlins, no ? son modelos anteriores a la actual TTX. Gracias Beles me animas a pillarmelo..jeje...aunque tampoco hace falta empujarme mucho pero, podías comentar algo más tus impresiones sobre el cambio ?
Avatar de Usuario
By beles
#305968
pues yo cuando compre la moto las traía. Estas suspensiones son la leche, el que coje la moto alucina, en enduro no te cansa los brazos como otras motos que he tenido, El primer recorrido es blando y se traga los obstaculos perfectamente y si te pones a saltar no hace topes, es decir, al principio va blanda y luego endureze. El amortiguador tambien es la leche, la moto tracciona perfectamente y no te da rabotazos como otras que he tenido. La verdad que yo estoy encantado.
Avatar de Usuario
By Salminez
#305978
Cuidado Beles y Carlos12, habláis de motos diferentes. Con base de horquillas diferentes y geometrías diferentes.....

Saludos,
Avatar de Usuario
By beles
#305987
razon lleva Salminez........yo llevo honda y quizas influyan mas cosas......
By CARLOS12
#305993
Yo no tengo problemas con las geometrías de mi Ktm, sé que no tiene el chasis super-estable de una Husaberg pero estoy contento con sus geometrías, creo que es una moto para ir de pie en posición de ataque y muy ratonera y manejable con sus 100 kgs. Y muy buena en trialeras que es lo que me gusta hacer y mi intención es mejorar las suspensiones.... :wink:
Avatar de Usuario
By Salminez
#305995
Ok.

Lo decía por que hasta hace poco, en ni grupo eran todas KTM excepto una :lol: .
Tenían preparaciones de varios como HRG o Nani Racing. El comportamiento mejoró bastante respecto al de serie. Supongo que ese tipo de preparaciones no llegaría a la calidad del kit que mencionáis de Ohlins. Pero aún así, en cuanto probaron las CRF450X de serie, se quedaron asombrados!!! Mucho mejor estabilidad del tren delantero con una CRF450X de serie que con una KTM preparada.....
Ahora ya se están preparando las CRFX porque todo es mejorable....

Saludos,
By CARLOS12
#306025
Seguramente tienes razón Salminez con lo de la estabilidad del tren delantero, ninguna moto es perfecta pero..cuanto pesa tu Crfx en orden de marcha ? Yo le puse las tijas buenas y ganó bastante en ése aspecto..y como te digo estoy muy contento con mi moto y mi pretensión es mejorar las suspensiones y siempre he oído maravillas de las Ohlins. Aparte que tengo una vertebra aplastada y quiero poder seguir haciendo enduro, cosa que 4 traumatólogos me han dicho que no haga, y por eso busco tener las mejores suspensiones y quería la impresión de quien las hubiera puesto. Gracias por vuestras opiniones.
Avatar de Usuario
By Salminez
#306027
No, no!! si yo el 4T en enduro, no quiero ni verlo!! 8) . Yo todavía llevo mi CR250R matriculada!! del 2002......... :lol: y lo que le queda.
Ya he visto que eres conocedor de las pegas de las KTM, y eso es lo bueno, que aún sabiendo sus pegas, todavía te gusta, eso quiere decir que te compensa los pros con los contras.
A ver si hay alguien que los haya montado en una KTM, que eso es lo importante, porque si no, es como comparar peras con manzanas...

Saludos,
By CARLOS12
#306044
Gracias holguras, pero..me has matao !..jajaja..creo que no te voy a hacer caso en cambiar mi KTM jeje,(es como si un medico te dice que dejes de fo***r :lol: ,mejor vivir 2 dias fo***ndo, que mil como un muerto ) como no se lo hago a los traumatologos..pondré las suspensiones y os contaré impresiones.
Salminez, a mí me encantan las Honda, yo aprendí despues de una RM 250 del 90 con una CR 250 en el año 93, cuando se podía montar en moto por el campo sin problemas, de ahí mi herencia "heavy" montando en moto y tirando del embrague a saco :wink: y tengo muy buenos recuerdos de esa moto con un motor explosivo de la leche, luego ya me compré motos de enduro, Suzuki RMX 250 del 95, Yamaha WR 250 del 98 y depues 2 Husaberg y 5 KTM´s . Es una pena que Honda nunca haya apostado por el enduro en 2 T, pues como tu dices, las geometrías de una cross no son las apropiadas para el enduro.. :roll:
Ya llueve..nos vemos en el campo !
VIVA EL ENDURO !!
By jgamella
#306074
Carlos, que tal te va??. Veo que sigues con el culo inquieto, y que empiezas la temporada y estas pensando en como machacar a tus compis. Bueno, ya te conte que Gines monto el TTX en la suya, y que quieres que te diga eso es una pasada en referencia al material de seria que monta la KTM. No lleva montados los cartuchos delanteros, pero el cambio ya es brutal. Al funcionar mejor de atras, automanticamente de delante va mejor. Quiza deberias pensar en instalar la suspension en dos fases, empieza por el amortiguardor trasero y veras que la cosa cambia mucho. Y si quieres mejorar del todo pues los cartuchos.

TTX dinero bien invertido, te lo aseguro.

Saluda a la peña.
Avatar de Usuario
By beles
#306078
Haz caso a jgamella........que lleva mucha razon...........
By CARLOS12
#306080
Qué pasa Javi, sí Ginés me contó de lo bien que le va el TTX..por eso estoy dandole vueltas, y creo que teneis razón y además la inversión será en 2 cuotas..jeje..ya os cuento.
Un abrazo
Avatar de Usuario
By MONI
#306088
Hola

Yo tambien pienso que deberías montar primero el amortiguador y despues los cartuchos de la horquilla.

Muchos de los males en el funcionamiento de la horquilla vienen del tren trasero, por lo que es posible que solamente con eso fuera suficiente.

Ten en cuenta además, que una de las causas del funcionamiento tan tosco de las horquillas WP son las fricciones, y eso desgraciadamente creo que no lo vas a solucinar montando los cartuchos TTX. Esto lo puedes comprobar cuando desmontas las botellas de las tijas y las haces funcionar sin muelles ni aceite.

Yo no he probado ninguna KTM con TTX trasero en marcha , pero he tenido la oportunidad de hacerlo en parado y el tacto es impresionante.

De todas formas no olvides que aunque sea un amortiguador de una calidad excepcional, tambien lo tendrás que poner a punto para dejarlo a tu gusto, aunque está claro que el punto de partida es mucho mejor que con el amortiguador de serie.

Saludos y que lo disfrutes
By ORZO
#306237
TODO EL PROBLEMA DE SUSPENSIONES KTM, VIENE DE NO LLEVAR BIELETAS.
Por tanto no consiguen la progresividad necesaria, ponle lo mejor atrás, TTX TRASERO CON MUELLE PARA TU PESO, y ya la horquilla la podrás reglar mejor, y funcionará mas descargada.