Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
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By CABAÑERO
#305279
Hola a todos, tengo una ktm 625 del 2007, lleva 14000 kms de uso off road total y de maravilla, nunca me ha dado problemas excepto los rodamietos de la rueda trasera que se van cada dos por tres, siempre utilizo recambio original y aguantan 3 o 4 mil como mucho, los delanteros todavia son los primeros, no se porque es debido.

A alguien le ocurre lo mismo?

Conoceis alguna casa de rodamientos que sea de mejor calidad?

Gracias :roll:
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By soloPedro
#305281
Yo sé por qué es !!

Porque vas más tiempo en una rueda que en dos, cabro**zo !!! :D :D

Bromas aparte, sería bueno conocer la causa porque hace nada que pusiste los ultimos rodamientos :?: .
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By Ktmameg
#305294
Hola buenas, yo tengo una SXC pero del 2003 ,asi que imagina si he puesto rodamientos... los de serie son una mierda te aviso y los orginales KTM lo mismo, si puedes pilla las medidas y pilla unos marca FAG, los de serie son de esa misma marca pero no son iguales ,hay unos FAG que aparte de ser blindados vienen recubiertos como de latex en vez de plastico .. pero te digo una cosa ,desde el 2003 hasta ahora yo he roto unas 4 veces los rodamiendos y dos bujes traseros al carajo por culpa de los cojinetes.. lo que hice fue montar uno nuevo serie oro, no es muy caro , desde entonces no se me han roto nunca los suelo cambiar dos veces al año por si las moscas no es mucho dinero y asi no se te jode la salidita de turno.
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By Salminez
#305314
Buenas,

Cuando cambiáis los rodamientos, ¿cambiáis también los guarda-polvos y los casquillos separadores?

Saludos,
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By Ktmameg
#305322
Salminez escribió:Buenas,

Cuando cambiáis los rodamientos, ¿cambiáis también los guarda-polvos y los casquillos separadores?

Saludos,
guardapolvos si el tubo interior si no es mal no hace falta, de todas formas yo ahora estoy preparando un buje de las LC4 que vienen con silemblok asi sufre menos el buje y la cadena que nuestras motos pesan mucho y pegan un viaje muy fuerte a la cadena al meter las marchas..
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By Ktmameg
#305331
Aqui dejo unas fotos de las roturas del maltito buje.
Aqui rotura de rodamientos y las propias bolas me taladro el buje.

Imagen


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en esta se jodieron los rodamientos se torcio el buje porque tiraba de lado y peto otra vez.

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By Salminez
#305335
Buenas,

hoy en día casi todos los rodamientos son de la misma calidad (casi). El rodamiento no casca por si solo. Solo si le entra humedad, polvo etc es cuando se deterioran. Ahí es donde entran los casquillos y el guarda-polvo. Si los vas manteniendo en buen estado y super-engrasado todo entre el rodamiento y el guarda-polvo, deberías tener rodamiento casi para toda la vida.

Hace unos días le cambié los rodamientos y guarda-polvos de la rueda trasera a mi Domi. Tan solo lo hice porque tenía una pequeña holgura el del lado derecho. Hay que ir revisando si tienen holgura para que nunca pase a mayores. Cogiendo el neumático por su parte mas alta, ladear la rueda a ambos lados y si hay un pequeño juego se nota enseguida.
Pues al cambiarlos todavía llevaba los de origen, y es del 1988!!!. Los casquillos al ser de acero, no sufren apenas ralladuras y valen.

Así que, te tocará estar mas pendiente de esa zona.....

Saludos,
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By CABAÑERO
#305350
Estos son los rodamientos que voy a cambiar ahora son marca FAG no se si te referias a esta marca mameg cuando pones FAC, creo que son los normales porque no llevan el recubriento de latex que dices.

Cuando he cambiado rodamientos tambien he cambiado el casquillo guardapolvos, que de origen era metalico pero yo he puesto uno de goma, pero no se a que te refieres con cambiar los casquillos separadores salminez.

Lo que nunca he echo es engrasar entre el rodamiento y el guardapolvos :roll: :roll: :roll:


Imagen
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By Salminez
#305351
Como te decía, lo importante es que nunca llegue ni humedad ni polvo etc hasta el rodamiento. Aunque lleve ese aro protector para las zonas de las bolas, acaba llegando.
Una vez pongas el rodamiento, pon toda la grasa que te quepa entre el rodamiento y su alojamiento en el buje. Cuando pongas el retén, ya saldrá el sobrante.
Si que son una porquería esos guardapolvos que en su zona exterior son metálicos.
Mejor los que son solo de goma, aunque por dentro en su diámetro exterior también llevan zona metálica, ya que el guarda-polvo debe quedar bien clavado en el buje.
El casquillo separador es la pieza que roza precisamente con el diámetro interior del guardapolvo. Son los casquillos que apoyan en la rueda con el rodamiento y en el basculante por su zona interior.
Por el rozamiento entre ese casquillo y el guarda-polvo, es cuando se deteriora el casquillo, el guarda-polvo o ambos, entonces es cuando entre polvo etc. Si la zona interior está llena de grasa, tarda mas en llegar al rodamiento......

Saludos,

Cada vez que desmontes la rueda por el motivo que sea, mejor sacar el guarda-polvo, limpiar a conciencia, y engrasar de nuevo a conciencia alrededor del rodamiento, verás como no vuelves a cargarte un buje....
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By Ktmameg
#305353
Exacto bueno fac fag me confundi por una letra porque no los tenia delante pero esos no son los mios son de la misma marca pero llevan como latex tanto el rodamiento como el guardapolvo a ver si tengo alguno de sobra de repuesto y pongo las fotos son de color azul el guardapolvo.
de todas formas las veces que se me ha jodido el buje las dos han sido por ser gilipollas y saber que estaban mal debido a eso mismo agua arena etc y querer aguartarlos un poco mas por eso por el precio que me sale todo no en la casa logico esta lo cambio dos veces al año esten bien o esten mal.
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By Salminez
#305356
Por si a alguien le puede ser útil.....

Aunque los rodamientos se pueden quitar a la antigua usanza, osease, a martillazos :lol: ....

http://www.youtube.com/watch?v=ArFC3xPHhGA

Saludos,

PD. Yo engraso mucho mas los rodamientos que el del vídeo :lol: .
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By soloPedro
#305368
Ese útil es el famoso botador de rodamientos? Es muy caro?

Aunque sea para uso aficionado lo veo buena inversión, me gusta hacerme esas cosillas.

El tema de los martillazos lo he visto en algún taller, no sé no sé ...
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By Ktmameg
#305369
El quitar los rodamientos no es dificil en la SXC eso si antes de ponerte a dar martillazos fijate que por un lado sale sin problema y por el otro no te lies a martillazos porque tiene una arandela de precion metida de esas que sale con unoa alicates de punta una vez quitada yo meto un alargador de la llave de carraca con un baso grande y sale con un golpito y para meterlo lo mismo el mismo baso no recuerdo la medida pero que no golpee el centro del rodamiento sino el exterior y mazo de goma.
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By Salminez
#305390
Buenas,

Esos extractores de rodamientos no son precisamente baratos, por eso casi nadie los usa. Es mas, puedes también encontrar muchos vídeos de profesionales sacándolos con puntero y martillo, pero hay que hacerlo con cuidado y por todo el alrededor.

En los traseros, según la marca de moto, usa o ese anillo de seguridad del que habláis, o una arandela roscada.....

Lo que no me gusta de los casquillos separadores de las KTM, es que además de ser casquillos separadores, si os fijáis, también sirven de centradores de la rueda, es decir, tienen una zona mas larga que se mete dentro de la pista interior del rodamiento, por eso cuesta tanto sacar los separadores en las KTM, si os fijáis en el vídeo, lo tienen que sacar como si fuera un rodamiento, cuando ese casquillo si solo hace la función de separador, lo puedes sacar con la mano.
Además, en las KTM, al ser así el casquillo, estás mas expuesto a cascar el rodamiento ya que puede quedar dominado el cojinete por el casquillo, y si solo hace la función de separar, solo se dedica a rodarrrr.

Saludos,
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By CABAÑERO
#305901
Despues de comprar todo lo necesario (rodamientos de la rueda, rodamientos del plato, retenes y casquillos) me puse manos a obra, con fotos por si a alquien le sirve:

He aqui la maquina en cuestion:
Imagen

Primer paso oflojar la tuerca del eje con un vaso de 27mm
Imagen

Segundo paso, con la ayuda de la barra larga de la carraca sacamos el eje con pequeños golpes para no joder roscas ni nada
Imagen

Tercer paso, una vez con la rueda quitada sacaremos el casquillo del lado del disco desde el lado del plato con algun util yo utilice como un destornillador con un vaso en la punta para no dañar el casquillo. observese en la parte inferior derecha el refrigerio por gentileza de solopedro amigo embarrado.
Imagen

Este es el util que utilice:
Imagen

Se observa como va saliendo el casquillo
Imagen

Despues quitaremos el plato de la llanta que sale estirando o con pequeños golpes y quitamos de la misma forma que antes el casquillo de este lado, los casquillos salen bastante mal porque como dice salminez van introducidos dentro de los rodamietos, con paciencia y saliva...
Imagen

Luego quitamos el reten del lado del disco que yo cuando lo quite me quede blanco estaba hecho polvo, lleno de tierra, vamos que no me extraña que se jodan los rodamientos, mirad, mirad
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Imagen

A continuacion ya podemos sacar los rodamientos con ayuda de otro vaso y un martillo, procederemos de igual forma que con los casquillos, sobre una base firme para poder golpear fuerte para sacar los rodamientos, con un boteador de rodamientos seria la ostia.
Que no se nos olvide sacar el frenillo que lleva antes de liarnos a dar golpes
Imagen

Yo tambien cambie los rodamientos que lleva el plato son dos rodamientos juntos y otro casquillo que tambien hay que sacar.
Imagen

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Una vez con todo quitado deberiamos tener todas estas piezas:
Imagen

O mejor dicho todas estas:
Imagen

Luego es volver a montar todas las piezas nuevas en sentido inverso al desmontaje con mucho tacto a la hora de colocar rodamientos y casquillos y lo mas importante que yo no hice en ocasiones anteriores y creo que por eso me duraban tan poco los rodamientos es engrasar a tope todo, sin miedo mas o menos asi
Imagen

Luego de engrasar colocar reten:
[/img]http://picasaweb.google.com/joseramoncm ... 822082[img]

[/img]http://picasaweb.google.com/joseramoncm ... 715442[img]

Luego os contare los kms que hago hasta que se me vuelvan a joder espero que mas que antes (3 o 4 mil kms solamente) tambien porque ahora e cambiado rodamientos del plato que es la primera vez, no se si tendra mucho que ver.

Perdon por el tocho.[/img]
By LUIXFCO
#305907
JR625SXC escribió:Despues de comprar todo lo necesario (rodamientos de la rueda, rodamientos del plato, retenes y casquillos) me puse manos a obra, con fotos por si a alquien le sirve:

He aqui la maquina en cuestion:
Imagen

Primer paso oflojar la tuerca del eje con un vaso de 27mm
Imagen

Segundo paso, con la ayuda de la barra larga de la carraca sacamos el eje con pequeños golpes para no joder roscas ni nada
Imagen

Tercer paso, una vez con la rueda quitada sacaremos el casquillo del lado del disco desde el lado del plato con algun util yo utilice como un destornillador con un vaso en la punta para no dañar el casquillo. observese en la parte inferior derecha el refrigerio por gentileza de solopedro amigo embarrado.

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Este es el util que utilice:

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Se observa como va saliendo el casquillo


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Despues quitaremos el plato de la llanta que sale estirando o con pequeños golpes y quitamos de la misma forma que antes el casquillo de este lado, los casquillos salen bastante mal porque como dice salminez van introducidos dentro de los rodamietos, con paciencia y saliva...


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Luego quitamos el reten del lado del disco que yo cuando lo quite me quede blanco estaba hecho polvo, lleno de tierra, vamos que no me extraña que se jodan los rodamientos, mirad, mirad


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A continuacion ya podemos sacar los rodamientos con ayuda de otro vaso y un martillo, procederemos de igual forma que con los casquillos, sobre una base firme para poder golpear fuerte para sacar los rodamientos, con un boteador de rodamientos seria la ostia.



Que no se nos olvide sacar el frenillo que lleva antes de liarnos a dar golpes


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Yo tambien cambie los rodamientos que lleva el plato son dos rodamientos juntos y otro casquillo que tambien hay que sacar.


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Una vez con todo quitado deberiamos tener todas estas piezas:


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O mejor dicho todas estas:


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Luego es volver a montar todas las piezas nuevas en sentido inverso al desmontaje con mucho tacto a la hora de colocar rodamientos y casquillos y lo mas importante que yo no hice en ocasiones anteriores y creo que por eso me duraban tan poco los rodamientos es engrasar a tope todo, sin miedo mas o menos asi


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Luego de engrasar colocar reten:

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Luego os contare los kms que hago hasta que se me vuelvan a joder espero que mas que antes (3 o 4 mil kms solamente) tambien porque ahora e cambiado rodamientos del plato que es la primera vez, no se si tendra mucho que ver.

Perdon por el tocho.
By Motranqui
#305920
Bueno, a mí también me ocurría con cierta frecuencia en mi vieja Cagiva. La razón principal es la entrada de agua en el interior del cojinete (uno de los rodamientos iba visto, es decir, sin protección adicional ninguna). Una vez que pasa esto la oxidación y rotura es solo cuestión de tiempo.

Como bien se ha dicho, que los retenes estén bien colocados y que la grasa no falte (por ejemplo, cada tres o cuatro cambios de neumático se puede echar un vistazo)

Otra cosa FUNDAMENTAL es el correcto montaje de ambos rodamientos, es decir, que tanto la parte interna como la externa queden exactamente en el mismo plano. Parece sencillo pero no lo es tanto. Por una parte supongo que a nadie se le ocurriría meter el rodamiento golpeando la parte interna: de esta forma lo dañas y te durará poco. Y por otra parte es que tras el montaje, tanto el casquillo interno del rodamiento como el externo tienen que quedar, como ya he dicho, exactamente en el mismo plano. El separador de rodamientos interior tiene una medida que condiciona la distancia entre los casquillo interiores de los rodamientos, pero al montar los mismos en el buje y golpear con una maza la parte externa del rodamiento, hay que tener cuidado de no hacerlo más allá de un límite: el de que tanto el separador interno como los dos casquillos internos de los rodamientos "hagan un bloque" (o un pelín más contando con la fuerza de apriete de la tuerca del eje de la rueda), es decir, no haya holgura pero tampoco queden extraordinariamente apretado (señal de que la parte exterior del casquillo la hemos metido un poco más de lo correcto)

Si es así la rueda "en vacío" deberá de girar sin problemas (si tenemos tacto, metiendo un dedo en el rodamiento podemos ver si todo lo hemos hecho bien o por contra lo hemos forzado un poco en le montaje)

Saludos
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By CABAÑERO
#305922
Joer muchas gracias luixfco por arreglar tan rapido las fotos, la verdad es que con las prisas no le di a vista previa y lo envie mal.
Sigue pendiente alguna quedada. OK :wink: