Avatar de Usuario
By pikus
#304998
Hoy despues de unos cuantos kilometros de pistas y trialeras, el trip a empezado a encenderse y apagarse, hasta que finalmente se ha quedado sin alimentacion. He revisado el cable de alimentacion y parecia hacer mal contacto, pero estaba en su sitio y sin daños aparentes. Alguna idea de que ha podido pasar?? Aun no he tenido tiempo de revisarlo a fondo, pero si a alguien le ha pasado antes y me puede orientar un poco se lo agradeceria antes de empezar a enredar. Un saludo!
By Bucolico30
#305013
Pues , no te puedo ayudar sino aumentar, al mío le paso que no mantiene la memoria del Reloj ni la configuración nada, y ya revisé todos lo cables y demás.

Si resuelves de alguna forma me das el dato.

Suerte
Avatar de Usuario
By pikus
#305276
He encontrado este post al hilo del tema:
http://embarrados.com/enduro/viewtopic. ... e38602a26d

Tras leerlo he decido que de perdidos al rio; he desmontado el trip y lo he abierto, y he descubierto que el problema viene de un cable que viene del conector de alimentacion (son 6, aunque 2 no tienen uso, por lo menos el conector no enchufaba a ninguna parte, sera una via alternativa de alimentacion??)
Imagen
Imagen

Detalle de los dos conectores, el blanco estaba sin conectar y todo funcionaba perfectamente..
Imagen

Si os fijais el cable que falla viene del conector azul con otro 3 de colores, hacen falta 4 cables para alimentar el trip?? En cambio el conector suelto son 2 cables..

Bueno mis conclusiones son estas: El cable de alimentacion estaba tirante y despues de 5 años y 20000kms de monte ha acabado cediendo el cable mas debil de su punto de soldadura en la placa de circuito integrado haciendo mal contacto. Chapuza de montaje del cable de alimentacion.. Voy a probar con una pasta de plata a ver si consigo que pegue bien dentro del conector y lo que quedara de filamentos de cobre para que haga buen contacto, si no funciona tendre que llevar a soldar a algun tecnico por que no tengo ni idea de soldar contactos tan pequeños.. ya os contare pero tengo que intentar todo por que el trip nuevo vale 600 napos!!
#305323
Pikus:

El enchufe blanco sirve para conectar un mando en remoto junto a la piña de luces izquierda el cual permite resetear a cero los 2 parciales del trip, sin necesidad de soltar la mano del manillar. Algo "normal" en carreras y pruebas de navegación.

Es un accesorio opcional que vende Suzuki. En España no creo ni que sepan lo que es...???

Lo averigué en el Foro específico de la DRZ de Thumpertalk, donde parece que en USA, hay gente que sí que se lo ha puesto.

Suerte con la reparación de esa conexión y que no te vuelva a pasar lo del fallo en la alimentación.

Ya nos contarás.

Saludos.
By Terrorzone
#305885
Hola!!!
Bueno espero poderte ayudar.Como te han dicho el conector blanco pana sirve,solo para resetear.En el otro tienes 4 (raro por que en la mia tengo tres solo)el gris no se para que servira pero no pa mucho.El rojo es directo de bateria para memoria ,el naranja el de bajo llave(para que se encienda cuando damos contacto)y el negro-blanco es masa.Tienes suerte y se te ha jodido el de masa.Si te fijas en el conestor blanco tienes otro cable de color negro-blanco,pues van al mismo sitio los dos.Puedes hacer varias cosas:
-si hay suerte y el tamaño del pin ddel conector es igual intercambiarlos.
-Coger el cable del conector blanco(negro-blanco) pelar un poco el otro cable negro-balnco(conector azul) y engancharlo ahi.Soldado mejor,pero no con plata sino con estaño.
-Quitar la placa PCB pequeña que hay detras de la grande(en la foto se ve bien)a traves de los tornillos que hay.Cortar el cable ese que esta mal ,fijarte donde va,y con cuidado soldarlo por detras con estaño!!!
Imagen
Mejor opcion la 1ª o la segunda.Es lo mas facil.De verdad.
Si no te fias y sabes utilizar un tester veras que los dos cables negro-blanco tienen continuidad.
Es muy facil tio intentalo!!!!!
Si hay mas dudas dilo!!!
Saludos!!!
Avatar de Usuario
By pikus
#305918
Bueno al final he apañado el conector pegandolo con pasta de loctite, hace contacto y parece que aguanta, por lo que por el momento no voy a resoldar.
He estado andando unos dias y el trip funciona perfectamente, veremos si aguanta una salida endurera. Ya os contare y gracias a todos!
Avatar de Usuario
By pikus
#308512
El apaño del loctite no ha aguantado mucho asi que al final lo he soldado con cuidado con un colega y parece que ha quedado bien, ha aguantado perfectamente una salida endurera. Asi que ya sabeis, antes de pagar 600 napos o quedaros sin trip no cuesta nada abrir y ver que pasa, con suerte y un poco de estaño se puede arreglar! Gracias a todos!!