- Vie Sep 11, 2009 16:59
#305897
Principalmente el beneficio esta en la modificacion del conjunto al completo, primero porque la admision se hace por la parte superior y llega aire fresco al motor, cosa muy importante en un 4T y sobre todo de inyeccion donde un captador medira el volumen necesario de aire aspirado, segundo porque se centran las masas y con ello el centro de gravedad mas el conjunto chasis motor puede disminuir en tamaño y con ello el peso del conjunto, por ello se gira la culata, tercero porque al girar el motor en el mismo sentido de giro que el avance de la moto, se reducen al minimo las vibraciones, aunque como todo tiene sus contras, pues las valvulas de escape seguramente cogeran temperaturas de infarto al no recibir directamente ventilacion + la salida de los gases tan proximos????, por no decir la temperatura del amortiguador y la que llegue al piloto tanto en sus partes nobles como en sus piernas, quiza me resusta desde el punto de vista de ingenieria mucho mas interesante el modo empleado por Husaberg con su motor, si esta moto llevase chasis de aluminio seria lo que le faltaba.
Un saludo.
SWM TF1 125,SWM 440,SWM 370,MAICO GS 490,MAICO MC 490,MAICO GM 500, MAICO SC 500, ACCOSSATO CE 80,ACCOSSATO KR 80, TM 80,TM 125,HUSQVARNA 430, AIM 80,ALFER 80, KRAMIT 80,HUSQVARNA 510,ANCILLOTTI PS80,RIEJU MR 80,SUZUKI RM 80,CAGIVA WMX 125,CAGIVA 900.