Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By seba
#305549
Ya sé que hay más de un post acerca de las rodilleras ortopédicas pero éste tema es como el del aceite de mezcla que es el cuento de nunca acavar :D . Bueno a lo que voy, os cuento mi duda. Hace dos meses tuve una lesión de rotura parcial de ligamento y de menisco, de la que todabía estoy recuperándome, la verdad es que me encuentro mejor pero la pierna no la encuentro estable y me molesta, así que mañana tengo cita con el trauma para que me diga si tengo que pasar por quirófano (estoy acojonao). Como somos humanos y nos acordamos de las cosas cuando ya han pasado, ahora que ya está el daño hecho me voy a comprar unas rodilleras decentes y no la mi***a que tenía. Mi compañero de fatigas bernard tiene las evs rs7 y me las probé para ver que tal, las rodilleras se nota que son de calidad pero me dá la sensación de poca sujeción de los belcros de cierre traseros. Lo ideal para el tipo de lesión que tengo son las cti pero la cosa no está para echar coetes, así que la pregunta es si está rodillera es adecuada para mi caso ó no vá a cumplir la función que yo necesito. Gracias por vuestras opiciones :wink: .
By PEJE
#305690
Hola amigo, siento mucho lo de tu lexion y espero que te recuperes pronto, yo tengo las EVS R7, pero al contrario que tu me las compre al año de empezar con este deporte, ya llevo 5 años con ellas y aguantan la vejez bastante bien. He esstado comprometido alguna vez en caidas feas en que la moto queda encima de tu rodilla en una mala posicion y no puedes moverte, pues he sentido una presion muy fuerte sobre la rodilla y como si fuera a romperse, pero una vez que te quitan la moto de encima, un momento de recuperacion y nada. Claro no se que hubiera pasado sin las rodilleras o hasta cuanto me han protegido en realidad, pero estoy contento con ellas. Yo si podria ahora me compraba las Cti, son mejores en cuanto a sujeccion ya que llevan un corsel en vez de cintas de belcro y lo malo del EVS R7 es que cuando doblas la rodilla quedan unos huecos por encima y debajo de la rotula que alguna vez me he llegado a clavar el manillar, por lo demas fenomenal, las proximas unas WEb o Cti, espero que te sirva de ayuda el plaston que te he puesto, un saludo y suerte...
By seba
#305698
Gracias peje por tu opinión personal. Hoy después de visitar al trauma otra vez, ¡¡¡por fin me ha metido en la gran lista de espera de la seguridad social para operar de menisco y ligamento!!!, así que me ha dicho que mientras tanto haga vida normal y sobre todo que fortalezca el cuadriceps y en definitiva toda la pierna, pero como sé que voy a caer en la tentación de montar porque tengo un mono de muerte y además me encuentro mejor, pues no me arriesgo y me compro las asterisk porque las cti se suben un guevo. Saludos.
Avatar de Usuario
By VFR
#305762
seba escribió:....pues no me arriesgo y me compro las asterisk.....
Hola seba.
Yo tengo las EVS R7 y tengo operada la rodilla 4 veces de entre otras cosas de lo que tienes tu. Creo que has hecho bien y aunque las EVS R7 cumplen bien su función, las Asterisk parecen mejores. Los velcros inferiores, la "comodidad" general parecen peores y la rotula se queda muy expuesta con la rodillera flexionada. En cuanto a la operación y otros consejos, fortalece todo lo que puedas sobre todo el cuadrípces y procura olvidarte de lo que tienes....no montes con miedo porque es lo peor que puedes hacer.
Suerte
By seba
#305798
Gracias vfr por tu consejo, pero aunque parezca algo cansoso no sé lo que hacer, si empezar a montar mientras me llaman (con cuidadín) ó aguantar con el monazo, no sé, la verdad es que me encuentro mejor aunque el 100% del flexión de la rodilla no lo consigo y es por éso por lo que estoy acojonao porque vaya que en algún fallo :? . Te pregunto a tí más que ná por el curriculum de operaciones que tienes :wink: . Saludos.
Avatar de Usuario
By VFR
#305860
Hola Seba.
No se muy bien que decirte. No soy traumatologo aunque si que tengo "mi experiencia". Tendria que saber cual es tu "averia" y que tipo de problemas te ha dado. Si es por la limitacón en la flexión, no tengas muchas dudas. Según mi traumatólogo con 90º de flexión en esta vida se hace todo "menos cagar en el campo". Palabras textuales. Es posible que si tienes que forzar la flexión mas de lo que puedes, pues te puedes hacer un derrrame, es incomodo pero "inofensivo".....Muscula el cuadrípces y ve probando poco a poco la funcionalidad de la pierna. Entiendo que al principio te de miedo "poner a prueba la pierna afectada" (a mi me pasa todavia), pero si tu ritmo no es de competición tipo Ivan Cervantes, yo montaria. Piendsa que cuando te operen (mucha gente no se opera y lo suple con musculación a lo bestia del cuadrípces) estarás un tiempo en dique seco y tomete muy en serio la rehabilitación, asi que monta con cuidado, pero monta......
Saludos.

Pd. Las EVS tienen limitación en Flexión y en extensión, supongo que las Asterixxxx esas tambien y creo que regulable. Limita la rodillera a tu flexión y un problema menos.
Pd2. He visto que tienes rotura parcial de ligamento, ¿que ligamento?, ¿que rodilla?....
By seba
#305893
Hola de nuevo vfr, ésto parece un foro de traumatología en lugar de uno de motos, jeje. Lo de "cagar en el campo" tienes más razón que un santo porque ya he probado y tienes que hacer alguna que otra postura :D . Casi el 90% de la flexión si que la tengo, aunque cuanto más la vas flexionando más te vá molestando, pero estoy intentando poner la pierna "algo fuerte" para que como dices la recuperación sea mejor. En fin, que voy a echarle guevos y a intentarlo poco a poco. Saludos. PD:La rodilla es la izquierda y el ligamento es el cruzado anterior y menisco interno.