By canomball
#305443
Buenas tardes,

estoy intentando compra una DRZ 400 S, pero paraece que no hay muchas disponibles, y estaba pensando la posibilidad de incluso pensar en una SM, pero me asalta una duda. ¿es complicado trializar una SM?. ¿que cambios hay que hacer a la SM para pasarla a S?. Tengo entendido que es menos complicado de rtrializar una E. ¿cierto?

Un saludo
Avatar de Usuario
By daviken
#305517
es mucho mas complicado trailizar una sm
por susmpensiones, por llantas de 17 para las que no vas a encotrar gomas de tacos.

una E, con ponerle desarrollo mas largo, y el kit de matriculacion , ya es una trail ( y estriberas para el acompañante claro)
Avatar de Usuario
By 2mj
#305551
daviken escribió:es mucho mas complicado trailizar una sm
por susmpensiones, por llantas de 17 para las que no vas a encotrar gomas de tacos.

una E, con ponerle desarrollo mas largo, y el kit de matriculacion , ya es una trail ( y estriberas para el acompañante claro)
claro, claro.

Imagen

:D :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By romano
#305563
jajajajaj, ya no me acordaba, se me hace extraña pero sigue quedando guapisima, un claro ejemplo de como hacerlo
Avatar de Usuario
By daviken
#305567
2mj escribió:
daviken escribió:es mucho mas complicado trailizar una sm
por susmpensiones, por llantas de 17 para las que no vas a encotrar gomas de tacos.

una E, con ponerle desarrollo mas largo, y el kit de matriculacion , ya es una trail ( y estriberas para el acompañante claro)
claro, claro.

Imagen

:D :lol: :lol:
claro claro que..........

dime..........¿de que marca son esas ruedas y dime si estan homologadas?
dime que ese neumatico delantero no es un trasero
y dime que el comportamiento por pistas es el mismo, con llanata 21 perfil fino que 17 con globo.
dime que el disco de freno no esta expuesto a llebar un golpe
dime que la horquilla no te va a hacer topes
dime que vas mas rapido, seguro, y legal con la drz sm "S" que con tu KTM o con con la drz "e"trailizada y , la SM por supusto da mas caballos y pesa menos.
claro claro.....

no lo he dicho por que quiera venderle la moto.........me la suda si no la vendo, pues para mal venderla pues me la quedo que es muy facil intentar dejal mal a la gente sin decir nada, solo con poner una foto
Avatar de Usuario
By 2mj
#305633
daviken escribió:
2mj escribió:
daviken escribió:es mucho mas complicado trailizar una sm
por susmpensiones, por llantas de 17 para las que no vas a encotrar gomas de tacos.

una E, con ponerle desarrollo mas largo, y el kit de matriculacion , ya es una trail ( y estriberas para el acompañante claro)
claro, claro.

Imagen

:D :lol: :lol:
claro claro que..........

dime..........¿de que marca son esas ruedas y dime si estan homologadas?
dime que ese neumatico delantero no es un trasero
y dime que el comportamiento por pistas es el mismo, con llanata 21 perfil fino que 17 con globo.
dime que el disco de freno no esta expuesto a llebar un golpe
dime que la horquilla no te va a hacer topes
dime que vas mas rapido, seguro, y legal con la drz sm "S" que con tu KTM o con con la drz "e"trailizada y , la SM por supusto da mas caballos y pesa menos.
claro claro.....

no lo he dicho por que quiera venderle la moto.........me la suda si no la vendo, pues para mal venderla pues me la quedo que es muy facil intentar dejal mal a la gente sin decir nada, solo con poner una foto
lo primero, no quiero dejar mal a nadie, asi que si era tu intencion lo siento.
una S vale para todo y para nada, segun el indio.
y en mi caso, menos trialeras, que no se me ocurre con un muerto como este. va mejor que una trail en pistas y rios con piedras y mejor suspenciones y mas estable que una enduro.
quizas en vez de ver lo que dicen abria que provarlo.

la delantera es una trasera de cros, si pero una 120 igual que la de serie pero con mas balon.

como te digo, aqui ya no es la unica, pues alguna trail las estan cambiando por esto, mas bonita y efectiva que otras.
las cubiertas ¿homologadas?, estas son pirellis MT 21 y ya las cambiare cuando le toque.
Avatar de Usuario
By daviken
#305675
ok. perdon, pero esta feo eso que has hecho.

aunque sigo pensando, que con esa rueda no pasas la itv pero bueno, para gusto los colores, a mi no me gusta.

un saludo.
By Bucolico30
#305680
Pues yo he convertido al SM en una enduro "todo uso", con solo cambiar las llantas (arillo, Rim) no mazero a 21" y 18" y listo. No soy profesional pero creo que tengo mi ritmo y hasta ahora no me sobra ni me falta nada. Ojo peso 100 Kg y 190 cm y vá muy, pero muy bien.

Costo del cambio 250 US.

Reglaje de suspensión a mi gusto y chau....
By jiauka
#305681
Se puede hacer, la parte buena es que 1 SM casi seguro que no ha tenido uso por el monte y que tendrás mejores horquillas.

Lo malo es que la suspensión es mñas corta de recorrido, pero si no vas a hacer motocross o saltos bestias, no es mayor problema.

En el lado neutro, te quedará más bajita, con lo que llegarás mejor al suelo pero tocará el carter antes.

Lo que NO te recomiendo es que cambies el aro de la rueda como ha hecho Bucolico30, por el tema ITV, a menos que legalizes las ruedas, lo cual es altamente recomendable por otra parte.

1 saludo,

j.
By fernandogarcialopez
#305703
hola a todos. pues yo tengo una sm y otro juego de llantas para campo, la delantera es original suzuki de una s y la trasera es de una rm de cros del año 93 a la cual le he anchado el buje con unas arandelas de aluminio que me ha hecho un amigo (por la patilla, gracias juanjo) le he puesto otro
disco den freno trasero y una corona con los mismos dientes que la original
y decir que la moto va muy bien por pistas y por sitios que no sean muy
peleones que es para lo que yo la quiero.

en 20 minutos de reloj le cambio las 2 ruedas por que simplemente es sacar unas y meter otras ( espero llegar a los 15 que yo siempre voy escaso de tiempo)
decir tambien que ha quedado un poco alta, mido 1.75 y llego con las puntas.
decir tambien que he tenido unas cuantas motos y esta es a la que mas
uso le estoy dando.
By Bucolico30
#305733
Jiauka, en mi país no existe este requerimiento así que no tengo mayor problema, uds calro deben cumplir este requisito.
Avatar de Usuario
By 2mj
#305763
el que quiera provar la mia , sin problemas, veriais lo bien que va, tanto en campo como en curvas.
a mi favor: llevo muuuuchos años con tacos y estoy muy acostumbrado (no me daban confianza los de la SM).
en contra: espero no cogerla cuando llueva, jejejee.
en contra: cuando pasas de 130 se mueve un monton.
a favor: al moverse, no corro, jejeje.
Avatar de Usuario
By daviken
#306913
esta tambien tiene que molar.....lo que tengo muy claro es si traccionara mucho jejeje

Imagen
Avatar de Usuario
By romano
#306967
la madre que me ..., eso es una r1 transformada a trail, ese compi esta un poco zumbado, es una locura en si la moto cuanto mas en campo, pa matarse.... :shock:
By Pumuky
#307333
Aqui unas fotos de mi SM con ruedas de 18 y 21".

Imagen


La moto va mejor de lo que pueda uno imaginar, a pesar de tener solo 265mm. de recorrido de suspensiones van muy bien, especialmente la horquilla. El disco delantero queda algo grande, pero asta ahora nunca lo he golpeado y eso que hago bastantes trialeras.