Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#305525
Buenas,

¿algún truquillo para purgar un circuito de frenos que NO tiene nada de líquido?

Me refiero a sin tener que hacerlo por el método lento pero seguro de "bombea, bombea, aprieta...suelta purgador....."

- El método de "caída libre por gravedad" no funciona pq como no está todo lleno de aire el líquido no baja.

- El método de meter el líquido desde abajo con una jeringuilla y un macarrón, tampoco por el mismo motivo ( a parte de acabó líquido de frenos hasta en la lámpara :risa: )

Thanx
By RFS
#305538
Porque no pruebas con una pistola de vacio, una mitivac por ejemplo?

yo lo he hecho asi varias veces y funciona muy bien
#305539
TBO escribió: - El método de meter el líquido desde abajo con una jeringuilla y un macarrón, tampoco por el mismo motivo ( a parte de acabó líquido de frenos hasta en la lámpara :risa: )

Thanx
Quita la lampara ;). Coñas aparte, el metodo de la jeringuilla es el mejor, yo uso una de 500cc que previamente lleno, dejo reposar 1 ratito con la punta hacia arriba y le quito todo el aire.

1 saludo,

j.
Avatar de Usuario
By TBO
#305544
La pistola de vacío la conozco pero hay un problema, no tengo una!

Jaume, otras veces cambiar el líquido lo he hecho con la jeringuilla pero claro, no estaba el circuito invadido totalmente por el aire...lo probé anoche y no hay manera, y acabó reventando el macarrón con las desagradables consecuencias que conocemos :-)

Pues na, lo haré método tradicional, es decir, el de la cerveza

Gracias por las respuestas
By caracierzo
#305552
Yo si que lo he hecho con la jeringuilla, pero lo he hecho al revés, o sea vas llenando el deposito del liquido y con la jeringuilla vacia al final de recorrido vas subcionando el aire.
Hay que tener mucho cuidado de que el deposito no se quede nunca vacio.
A mi me ha funcionado, al colocar nuevo el latiguillo del freno trasero.
Un saludo
By kacheto
#305554
muy buenas ,

Pues na, lo haré método tradicional, es decir, el de la cerveza

Tbo , éste es el que utilizo yo , con tres o cuatro al final tiene que funcionar! :lol: :lol: o eso me parece a mi .

por cierto , el embrague va bastante mejor desde que le purgamos !


un saludo.
By jiauka
#305555
Has probado el método "bugatti"?

1 saludo,

j.
By Pumuky
#305558
TBO ¿ no tendras el purgador obstruido ?

Aunque el circuito este lleno de aire, o vacio de liquido, deberia funcionar con la jiringuilla, yo lo he hecho muchas veces.
Avatar de Usuario
By Salminez
#305561
Pumuky escribió:TBO ¿ no tendras el purgador obstruido ?

Aunque el circuito este lleno de aire, o vacio de liquido, deberia funcionar con la jiringuilla, yo lo he hecho muchas veces.
Lo mismo he pensado. Sin nada obstruido, la tapa superior y la membrana quitada, debería llegar de abajo a arriba sin el menor esfuerzo, y apenas hace falta purgar....

Saludos,
Avatar de Usuario
By TBO
#305574
Hola,

Es lo primero que comprobé, quité el purgador directamente y el líquido no bajaba del depósito. También comprobé los agujeros de ida y retorno de la bomba, todo ok.

Lo he estado haciendo esta tarde con la ayuda de motok y ha costado un huevo,pq repito, el circuito entero estaba totalmente lleno de aire, no un poco, sino totalmente y el líquido no bajaba. Hemos optado por el método tradicional y cuando el liquido ha lleno todo el circuito, ya por gravedad todo ok.....ha sido tedioso pq seguían saliendo muchas burbujas pero ha quedado de lujo! ("tacto" Nissin, he tenido que quitar 3 vueltas del tensor)

Es el mismo caso que si estrenais latiguillos-bomba-pinza...probadlo y me contáis si baja o no baja el líquido el solido incluso quitando el purgador...

Gracias!
Avatar de Usuario
By Salminez
#305580
Perdona TBO, pero, entonces lo has hecho desde arriba por decantación?
O con útil especial desde arriba?
Porque si dices que líquido no bajaba.....

Saludos,
Avatar de Usuario
By TBO
#305585
Negativo socio, método tradicional, llena depósito, bombea, bombea, aprieta, afloja purgador y asi hasta que "coge" maneta...es lento pero seguro al 100%...una vez que ha cogido tacto y expulsado el aire gordo, hemos abierto el purgador y ya lo hemos hecho por decantación.

Había desmontado la pinza y los pistones, todo era aire...
Avatar de Usuario
By Salminez
#305586
No es que tenga mucha experiencia, pero el método que mejor me ha funcionado es inyectando el líquido por el purgador de la pinza....., así las pequeñas burbujas de aire, van subiendo por el latiguillo hasta el depósito....pero veo que ya lo conoces..........y no lo has aplicado..

Saludos,
Avatar de Usuario
By TBO
#305588
Sí lo he aplicado Salminez (lo pone en mi primer mensaje), pero se ve que como la pinza era todo aire y el purgador está arriba, no entraba el líquido ni apretando la jeringa con ambas manos....hasta que reventó el macarrón y salpicó hasta la lámpara del garaje, pelo, ojos y toda la moto....apasionante :risa: , todo esto a las 2 de la mañana :risa:

Todos esos métodos, si el circuito está en uso, es decir, tiene líquido y algo de aire, funcionan...pero desde "cero", al menos a mí cuando he tenido que hacerlo con todo desmontado, no (ni con Brembo ni con Nissin :roll: )

Gracias
Avatar de Usuario
By Salminez
#305590
Pues o tu has tenido mala suerte o yo tuve buena suerte :profiden: , porque yo al cambiar líquido lo hago así y sin problemas.
Eso si, desmonto todo y con aire comprimido limpio la bomba y el depósito, desmonto los pistones, los paso por un torno y los dejo pulido espejo, depende del estado, le cambio los retenes de los pistones etc, etc. Y todo seco y limpio, y ningún problema para llenar la pinza, el latiguillo y el depósito.......
Podría ser que tuvieras alguna impureza en el circuito o en algún recodo....

Saludos,

PD. Con lo que jode y corroe el puto DOT4 :lol:
Avatar de Usuario
By TBO
#305593
Salminez escribió: PD. Con lo que jode y corroe el puto DOT4 :lol:
No lo sabes tú bien!!! sobre todo en los ojossssssss...

Si me vieras a las 3 de la mañana lavando la moto con la manguera.....patético (y encima teniendome que levantar a las 6.30 para ir a currar :bua: )


Es posible que hubiera algo "raro", pero desde luego ni yo ni motok que me ha ayudado lo hemos logrado encontrar....y otra vez que lo hice en la GG (Nissin), lo mismo...coñazo total, en fin.

El caso es que está hecho y que ahora frena de nuevo que se te salen los ojos, y con el tacto durito que me gusta, con poco recorrido...no el típico de las KTM de serie

Gracias
By jiauka
#305616
Entonces solo te queda el metodo bugatti ;)

1 saludo,

j.
Avatar de Usuario
By TBO
#305620
:ummm: :ummm: :ummm: :ummm: :ummm: :ummm: :ummm: :ummm: ¿método Bugatti?

Venga vaaaaa, cuantanosloooooooooooooo Jaume!
By jiauka
#305626
El "Método Bugatti" consiste en .....














NO FRENAR ;) :)


Ettore Bugatti fue 1 constructor de coches que compitieron con bastante éxito durante los años 20 y 30 del siglo pasado -la palabra "buga" viene de ellos- y en una ocasión antes las quejas de sus pilotos de que sus coches no frenaban soltó una frase que ha pasado a la historia del automovilismo.

"Yo hago coches para correr, no para frenar."


x TBO: Cuando montaste la pinza de freno ya pusistes algo de liquido de freno dentro y COMPRIMISTE LOS PISTONES A TOPE?. Eso ayuda mucho a llenarlos.

1 saludo,

j.
Avatar de Usuario
By TBO
#305644
jiauka escribió: x TBO: Cuando montaste la pinza de freno ya pusistes algo de liquido de freno dentro y COMPRIMISTE LOS PISTONES A TOPE?. Eso ayuda mucho a llenarlos.
Negativo, gran fallo...que he pagado teniendo que purgar a saco.

Thanx