Despues de comprar todo lo necesario (rodamientos de la rueda, rodamientos del plato, retenes y casquillos) me puse manos a obra, con fotos por si a alquien le sirve:
He aqui la maquina en cuestion:
Primer paso oflojar la tuerca del eje con un vaso de 27mm
Segundo paso, con la ayuda de la barra larga de la carraca sacamos el eje con pequeños golpes para no joder roscas ni nada
Tercer paso, una vez con la rueda quitada sacaremos el casquillo del lado del disco desde el lado del plato con algun util yo utilice como un destornillador con un vaso en la punta para no dañar el casquillo. observese en la parte inferior derecha el refrigerio por gentileza de solopedro amigo embarrado.
Este es el util que utilice:
Se observa como va saliendo el casquillo
Despues quitaremos el plato de la llanta que sale estirando o con pequeños golpes y quitamos de la misma forma que antes el casquillo de este lado, los casquillos salen bastante mal porque como dice salminez van introducidos dentro de los rodamietos, con paciencia y saliva...
Luego quitamos el reten del lado del disco que yo cuando lo quite me quede blanco estaba hecho polvo, lleno de tierra, vamos que no me extraña que se jodan los rodamientos, mirad, mirad
A continuacion ya podemos sacar los rodamientos con ayuda de otro vaso y un martillo, procederemos de igual forma que con los casquillos, sobre una base firme para poder golpear fuerte para sacar los rodamientos, con un boteador de rodamientos seria la ostia.
Que no se nos olvide sacar el frenillo que lleva antes de liarnos a dar golpes
Yo tambien cambie los rodamientos que lleva el plato son dos rodamientos juntos y otro casquillo que tambien hay que sacar.
Una vez con todo quitado deberiamos tener todas estas piezas:
O mejor dicho todas estas:
Luego es volver a montar todas las piezas nuevas en sentido inverso al desmontaje con mucho tacto a la hora de colocar rodamientos y casquillos y lo mas importante que yo no hice en ocasiones anteriores y creo que por eso me duraban tan poco los rodamientos es engrasar a tope todo, sin miedo mas o menos asi
Luego de engrasar colocar reten:
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http://picasaweb.google.com/joseramoncm ... 822082[img]
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Luego os contare los kms que hago hasta que se me vuelvan a joder espero que mas que antes (3 o 4 mil kms solamente) tambien porque ahora e cambiado rodamientos del plato que es la primera vez, no se si tendra mucho que ver.
Perdon por el tocho.[/img]