By Twistergp
#304367
Buenas tardes amigos, tengo un problema en la moto, y es lo siguiente con la moto parada y en punto muerto una cuesta abajo se empieza a escuchar un yip...yip...yip...yip..yip.yip y cada vez mas seguido he kitado la cadena para limpiarla con gasolina, la he vuelto a colocar y la he engrasado de nuevo pero el ruido sigue sonando, a ver si me pideis ayudar.

Un saludo y gas gass.
By Cirilo
#304406
Yo lo habría comprobado sin cadena (ya que la habias quitado para limpiarla). Lo digo por descartar otras causas. :wink:
By jiauka
#304420
Twistergp escribió:he kitado la cadena para limpiarla con gasolina.
.....
y la he engrasado de nuevo
Por partes, si la has limpiado con gasolina y la cadena tiene retenes, lo que has hecho es "joder" los retenes, sacar la grasa que llevan los eslabones y dejarla seca.

Gasolina+cadenas de retenes = Cadena jodida.

Sobre el ruido, pueden ser mil cosas, incluso en punto muerto el eje secundario del cambio de marchas sigue girando, al igual que el piñon, plato, disco de freno, cadena, rueda, cojinetes de rueda, etc...

Pon la moto encima de 1 caballete de tal forma que la rueda trasera quede levantada y las vas girando a mano, seguramente encontrarás de donde viene el "yip...yip...yip...yip..yip.yip".

Hay otros ruidos más faciles de identificar, normalmente los "yap...yap...yap" son debidos al buje del esferómetro en mal estado, y los "Yep.. yep..yep" son cuando los tacos de la rueda se atragantan en 1 trialera, y los "yup..yup..yup" son cuando el piloto se queda casi sin fuerzas pero insiste en subir.

1 saludo,

j.
By jiauka
#305252
javierf800 escribió: trabajo en una fábrica de caucho y sé de lo que hablo.
.
El caucho se "fabrica" en árboles, con lo que deduzco que trabajas en 1 árbol.
javierf800 escribió: Los retenes de una cadena están hechos del mismo material que por ejemplo la junta de la cuba de un carburador.
Has oido hablar de las juntas de viton? o de elostómeros de origen sintéticos?

Por cierto, las cadenas COn retenes llevan la grasa dentro y no se pueden engrasar!!!

1 saludo,

j.