Trail, trail-enduro, Raid..
Avatar de Usuario
By aZeRoCs
#305104
mozart por lo que veo te parece mas apropiada la challenge,cierto?

Más polivamente en definitiva. Aunque en campo quizas mejor la LC4 aunque por lo que leo "solo" un poco mejor parece ser.


Gracias por tus comentarios
Avatar de Usuario
By TBO
#305106
raverak escribió: No se no se...la postura de conduccion es mas adentada o simplemente mas incomoda que la LC4, es como si feuras sentado en una tabla horizontal y el asiento me parecio algo menos comodo.
A la hora de hacer km te aseguro que no raverak, simplemente es una postura mucho más moderna, más adelantada, con asiento más plano...la de la LC4 es más retrasada "dentro" de la moto y por lo tanto menos movilidad...probablemente será cuestión de gustos...a mi la postura de la XCh me parece una de us mayores virtudes
raverak escribió: El motor es mas ..como decirlo...¿mas electrico?¿mas inmediato? Es como si el motor, aun siendo docil, te transmitiera una sensacion de -> "ojo que como me enrosques tengo mucho guardado" .
Eso se llama...I N Y E C C I Ó N
raverak escribió:Ayer probe la LC4 y me gusto mucho. Hoy he probado la Xch y joer, no me gusta menos...pero me da una sensacion de ser mas "campera" que la LC4 y tal vez mas incomoda para hacerle 60km al dia por autovia.
Rotundamente NO compañero, si en algo supera la XCh a la LC4 es en carretera en todos los aspectos: velocidad de crucero, suavidad de motor, estabilidad, agilidad en curvas, capacidad para aguantar km seguidos...60km al día son un mero paseo, yo me hago 150km ida-vuelta del trabajo y ni me entero ni se entera, incluso a velocidades de 150 km/h.....y no es más campera, si acaso a la par o quizá un poco más campera la LC4
Avatar de Usuario
By TBO
#305107
aZeRoCs escribió: Creo que es mas cansada de llevar que la XChallenge, al menos a mi me lo ha parecido. Vibrar si que vibra si, pero me esperaba algo más exagerado.
Las vibraciones no se notan en una simple prueba casi en ninguna, se notan cuando tienes que cascarte 150km del tirón
aZeRoCs escribió: Uhmmm... mi observación es: Moto cañera y con mala leche = 625. Moto mas fiable, menos cansada, para rodar más kms seguidos la Xchallenge.
Sin duda es así. al 625 es una mala bestia, mucho más campera, menos cómoda y que sobre todo, traga mucha más gasolina, más o menos el doble...es mucho más "burra"
Avatar de Usuario
By TBO
#305109
toniton escribió:A mi antes que la xchallege, me parece mejor opcion la ktm 690. Sin saber nada sobre el tema, veo una pega el amortiguador trasero de aire en la BMW al igual que las psoibles revisiones oficiales.
Puede dar pegas ese amortiguador de aire?
Otro falso mito, las revisiones de la XCh son MUY BARATAS, 90€ la de los 10.000km y 130€ la de los 20.000km (con valvulas) por ejemplo....además de que son cada 10.000km, en la 690 son cada 7.500km, es decir, un 25% más a menudo, y además son MUCHO más caras(no me digas por que, pq no lo sé)

El amortiguador de aire va de lujo si se REGULA como se debe, y de momento no da problemas...el único "pero" que tiene es que cuando se calienta se endurece algo...regulaciones infinitas...es diferente, pero cuando más lo uso más me gusta.
Avatar de Usuario
By mozart
#305110
TBO escribió: Rotundamente NO compañero, si en algo supera la XCh a la LC4 es en carretera en todos los aspectos: velocidad de crucero, suavidad de motor, estabilidad, agilidad en curvas, capacidad para aguantar km seguidos...60km al día son un mero paseo, yo me hago 150km ida-vuelta del trabajo y ni me entero ni se entera, incluso a velocidades de 150 km/h.....y no es más campera, si acaso a la par o quizá un poco más campera la LC4
:pelaez: de acuerdo 100%, lo que veo más campero a la lc4 es que es menos delicada por si se cae, no sé, como la sensación de que tiene menos que romper y algo menos voluminosa. Si las pones juntas se nota más pequeña que la xch

en carretera la bmw gana por goleada.
Avatar de Usuario
By TBO
#305111
raverak escribió: Tal vez por eso mismo o porque no pase la moto de los 80 km/h, pero las vibraciones de la LC4 que prové no me parecieron tan tan tan como habia leido.
Se notan de ahí para arriba y sobre todo cuando tienes que hacer bastantes km del tirón...en una prueba no da tiempo a "cansarse"...tampoco es que sea una baja-calcetines, pero es de las mono que más vibra...aunque TODAS vibran, incluida la Challenge y la 690
Avatar de Usuario
By TBO
#305112
raverak escribió:No creas...veo pros y contras en ambas...con lo poquito que las he llevado, no mas de 10min de reloj cada una.
Eso sólo vale para ver si te gusta o no, pero no se pueden sacar conclusiones categóricas...unas prueba de 10 min no es NADA!

raverak escribió: Y como yo la quiero para ir por autovia de casa al trabajo (60 km ida-vuelta) o incluso cruzarme madrid hasta donde esta Vodafone y hacer solo un poco de campo y éste, nada jodido...ufuf...no se...
Esos 60 km no son nada ni en Vespa macho, imaginate entonces en un perolo de 650cc, sea cual sea...
Avatar de Usuario
By TBO
#305113
mozart escribió: Como propietario de las 2 motos no dudes de la bmw para ese uso...le da mil vueltas a la lc4. si fuera de al revés la lc4 cuadraría más (aunque tampoco mejor que la bmw)
Totalmente de acuerdo praderensis :profiden:
mozart escribió: no veas como un hándicap el carburador de la lc4, no falla, fácil de mantener y barato y consume sobre 4,5 litros.
A ver si desmitificamos la inyección que lleva 20 años entre nosotros y NO DA PROBLEMAS de ningún tipo (hablad con cualquier mecánico, el sistema de inyeccion en las motos no da guerra!!!), no requiere ningún tipo de mantenimiento, consume y contamina menos, responde mejor, no hay que carburar, no es sensible a los cambios de altura y temperatura....y cuesta muy barata de mantener si hay que cambiar algo por desgaste -cosa rara- (90€ un inyector)...a estas alturas yo sólo le veo ventajas con respecto al carburador.
Avatar de Usuario
By TBO
#305114
aZeRoCs escribió: Más polivamente en definitiva. Aunque en campo quizas mejor la LC4 aunque por lo que leo "solo" un poco mejor parece ser
Estáis intentando llegar a un nivel de detale de las respuestas que es imposible colegas....

¿polivalencia? depende para quien la polivalencia es una cosa u otra muy diferente

¿"sólo" un poco mejor en campo? depende para quién y en manos de quien.

NO digo que la CH sea mejor en campo que la LC4, pq además ¿qué quiere decir mejor? pero YO voy mucho mejor con ella que con una LC4 por chasis, postura y respuesta del motor desde el minuto 1...en la LC4 me veo más "fuera" de lugar pq exige ir sentado más tiempo y a mi eso no me va, le cuesta entrar en las curvas, no sé...es cojonuda, pero es un diseño de hace mucho y todo ha evolucionado...quizá es que estoy muy "deformado" por el enduro


Pero ¿NO HABLÁBAMOS DE TRAIL? es que con el trail el concepto MEJOR, MÁS rápida, más POTENTE, MEJORES suspensiones, etc, etc....PIERDE TOTALMENTE EL SENTIDO


Preguntaros mejor por el mantenimiento, la fiabilidad, el servicio postventa, la comodidad, la polivalencia, la capacidad para hacer km y esas cosas realmente importante a una moto que le vas a hacer muchos km...y donde todas éstas son EXCELENTES (Xch, LC4, TE610IE, 690, etc, etc)
Avatar de Usuario
By raverak
#305115
Por cierto nengs,

¿os he dicho que sois encantadores y que no sabeis como os agradezco a TODOS todos estos comentarios/consejos/ayudas...????


:D
Avatar de Usuario
By TBO
#305119
No. no lo has dicho, pero como sigas preguntando TE CIERRO EL TEMA :malo:

:risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

ES BROMAAAAAAAAAA, PARA ESO ESTAMOSSSSSSS

De verdad, un CONSEJO (gratis) para raverak y aZeRoCs sobre todo....no os preguntéis cual es MEJOR, ni que parte es MEJOR, ni si es MEJOR en...preguntaros SÓLO CUAL OS GUSTA MÁS Y COMPRADLA!!!

De verdad que con ninguna de las motos con las que estamos hablando os váis a equivocar en NINGUNO DE LOS ASPECTOS, el resto es sólo cuestión de gustos y de matices pequeños de uso y de estilo, de verdad!

Que no os pase na :malo:
Avatar de Usuario
By tocho2060
#305120
TBO DIXIT :aplauso:


A pesar de mis genes naranjas, bueno los mios son más antigüos son blancos y azules con chasis rojo fuego, TOMAS, ha resumido una moto y otra, para la finalidad que las quereis, compraros una X CH.

Si me comprara una muebleuve, me compraría la chalenger SIN DUDA, es una TRAIL con letras mayusculas, bien en asfalto y bien en campo. Pedir a TBO que ponga una foto de su moto con la cupula artesanal, es una obra de arte con unos resultados de fabrica.

:wink:
Avatar de Usuario
By raverak
#305121
Ahora, con tdos los detalles que habeis dato ya esta claro...y solo falta que ese poderoso caballero acompañe en las decisiones.


A ver como salen las proximas negociaciones...y com oesta "el respetable" por vender y ser flexible. La semana proxima se destapara el pastel....LC4 o Xch ??


Y tampoco hay que olvidar la posibilidad de que algun conce oficial BMW sea razonable con la tasacion de mi moto...
Avatar de Usuario
By TBO
#305125
raverak escribió:...LC4 o Xch ??
Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Yo pasoooooooooo ya este mensaje
:? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :?
Avatar de Usuario
By raverak
#305128
Ajo y agua moderador !!!!!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By aZeRoCs
#305129
Hola chicos! Gracias por las respuestas!

No se me malinterprete cuando hablo de mejor y tal no estoy compitiendo a nivel de marketing con nadie y con ninguna cosa. Pero tios no nos engañemos al final siempre acabas metiendote en fregaos con la moto... porque nos va la marchaaaaaaaaaa... y yo en esas ocasiones con mi antigua XT del 99 (La mala :twisted: ) cuando me metia en algun fregao de esos que nos molan lo pasaba literalmente "mal". Cabezona como ella sola, por barro un patin, topes de orquilla con el minimo bache, etc... Por eso cuando hablo de mejor me refiero simplemente a que resuelva mejor ese tipo de situaciones que tarde o temprano llegaran, eso es seguro.

Con la peña que salía con mi antigua XT y con la que saldré con mi nueva maquina no hay esos rollos competitivos ni mucho menos. Somos gente adulta y responsable a la que nos mola pegarnos esas excursiones trail, trail-enduro, trail-intensivo, enduro light, trail-dominguero tripón... Nos perdemos... Yo siempre hablo de salir al campo y punto. No se en que momento hago una disciplina u otra. Es algo muy subjetivo. Tampoco me interesa saberlo de verdad. Lo que si realmente me importa y mucho es pasarmelo bien y llevar seguridad en "casi" todo momento. No es lo mismo psar un arenal en una africota que en una LC4. Hay claramente la LC4 es "mejor" para eso. O quizás lo adecuado sería decir la LC4 se "comporta mejor" en esa situación. Que moto es mejor de las dos?? Depende quien la mire y con que intenciones. A mi me gustan todas, todas... como las... CERVEZAS mal pensaos!! :twisted:

Joder ultimamente no se escribir sin meter un ladrillaco. Lo siento amigos.

LA MIA SERÁ LA CHALLENGE!! Y esperaré a que se me vuelva a poner a tiro. Con estas cosas hay que ser paciente.

Gracias a todos. Un saludo y salud en el palodu!!
Avatar de Usuario
By TBO
#305132
Si es que de verdad, como te decía en el otro mensaje, la comparativa LC4/XCh no es justa, como tampoco lo sería LC4/690, LC4/TE610IE

...otra cosa sería la elección 690/XCh/TE610IE


Resumiendo:

- Moto con 7 años y diseño de hace 10 contra moto moderna (con todo lo que eso implica, para mí es importante)
- Garantía oficial, servicio postventa de calidad contra una moto de 2ª mano que "vaya usted a saber"
- Comprarla con <2000km versus 14.000km
- Mantenimiento cada 10.000km de la XCh, como los bi de 1200cc...es decir, al menos un 50% menor.
- La XCh va claramente mejor por asfalto y al menos igual por campo (con matices)

¿DÓNDE ESTÁ LA DUDA? :risa: :risa: (todo esto sin desmerecer a la fantástica LC4...en su época :malo: )

Otra cosa es que el dinero disponible esté limitado a < de 3.500€ o no te guste la Ch o simplemente sea demasiado alta para vos...sino, CREO YO - y de verdad, que no lo digo pq la tenga, YO no las vendo- es que no hay ninguna duda vamooossssssssssssss


Y con esto me despido pq empiezo a repetirme como el ajo :?
By alfaris
#305142
por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr han abierto otro post sobre lo mismo aaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :shock:
By alfaris
#305146
VOLVIENDO al tenor del post.........................

dios miiiiio

¿tiene sentido tener esto en el garaje?

Imagen

la duda me asalta
Avatar de Usuario
By TBO
#305154
alfaris escribió:VOLVIENDO al tenor del post.........................

dios miiiiio

¿tiene sentido tener esto en el garaje?


la duda me asalta
Tú sí que has perdido el norte amigo :risa: , mira de que iba el post cuando lo abrió raverak :risa:


En cuanto a tu pregunta, si eres yankee sí...y aquí también, ¿por qué no? una enduro 100% y un puchero 100%...es algo parecido a lo que tengo yo (KTM 300 y XCh) o a lo que tienes tú (XR650 y KTM 525...entre otros yerrosss)



:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: