Trail, trail-enduro, Raid..
Avatar de Usuario
By aZeRoCs
#305017
Buenas a todos.

En primer lugar felicitaros por el foro en general y por el hilo de la Challenge en particular. ME he leido las 80 páginas... La biblia de esa moto vaya... muy bueno. Gracias por compartir vuestras impresiones.

El tema es que ando buscando una trail que no le pierda la vista al campo y tal. El uso que le daré sera para ir a currar, unos 30 kms de ida 10 ó 20 callejeando por la ciudad y otros 30 de vuelta del curro. Total unos 80 kms diarios.

Mis opciones pasan por una LC4 640 del 2003 con 13000 km. Tiene llantas trail y supermotard. Precio 3500€.

La otra opción sería la X-Challenge. La he visto en el CO BMW del 2007 con 3000 kms. Me dan un año de garantia. Precio 5000€. Dicen que es la que han tenido allí para probar y tal. Nunca ha tenido dueño. Yo creo que ha participado en algún evento de estos de BMW. Tiene una pegatina en el guardabarros que se ve han intentado quitar sin exito de "GS Experience", "GS Trail" o algo asi. Tiene protector de faro BMW y gomas de tacos.

En principio iba a por la BMW pero al ver la LC4 de un compi que comparte club " CTA" y decirme que la moto esta muy bien cuidada me ha hecho dudar si tirarme a por una o la otra.

De la KTM me atrae esa famosa "potencia y motor" y la posibilidad de calzarla trail o supermotard. De la BMW me atrae casi todo. Consumo, garantia, marca, mantenimiento, etc... Además parece ser que haciendo 3 cositas faciles se gana bastante alegria al motor.

Realmente no se a por cual tirarme... ¿ Me echais una manita por favor?

Un saludo a todos y de nuevo gracias por compartir vuestras experiencias que para los paquetes como yo nos ayuda y mucho a conocer las cosas buenas y las menos buenas de unas máquinas u otras.


GasssSS!!

P.D. Con la duda hoy he visto la husky 610 SM. 6230€ matriculada y en la calle. También me molan mucho esas motos. Pero en principio voi a por las otras dos.
By alfaris
#305020
1500 euros de diferencia, 10 años de diseño.............. :?
Avatar de Usuario
By aZeRoCs
#305024
Hola Alfaris! Te he leido mucho, eres un crack. Tengo muy en cuenta tus valoraciones

Entiendo por tus comentarios que te tirarías por la Challenge ¿Cierto?
By alfaris
#305026
aZeRoCs escribió:Hola Alfaris! Te he leido mucho, eres un crack. Tengo muy en cuenta tus valoraciones

Entiendo por tus comentarios que te tirarías por la Challenge ¿Cierto?
Hola, realmente no tengo mucha idea, solo es que me gusta enredar, en el foro hay gente con conocimientos mucho mas vastos :lol:

la 640 esta superada por la Xch, en peso, fiabilidad, tacto, vibraciones, componentes, quizas no en las suspensiones, pero en el resto.........

ademas no se porque las 640 estan sobrevaloradas en el mercado de 2ª mano, cuando una Xch con infimos kms la sacas por 5000€ y menos de dos años de antiguedad.

tuve una Xch y aunque no la volveria a tener, si la duda esta entre la 640 y la Xch sin duda recomiendo la Xch.
Avatar de Usuario
By TBO
#305028
Hola aZeRoCs,

Si te has leído "la biblia" no te decir nada que no haya escrito ya jejejeje...la LC4 es una gran moto, pero desde mi punto de vista la XCh la supera prácticamente en todo: chasis, motor más suave y menos vibraciones, postura, mantenimiento, consumo, comportamiento en carretera, en campo probablemente a la par pero la Ch menos cansina (donde se mete una, se mete la otra y viceversa), etc, etc...

Yo mismo estuve a punto de pillar una LC4 cuando vendí la DR650...hasta que probé la XCh, el resto de la historia ya la conoces...

Pero es que comparar una moto diseñada hace 2 años, que está casi en rodaje, con garantía oficial, con otra diseñada hace 10 o más, con 13k km ni siquiera es justo....y la diferencia de precio es ridícula.

A no ser que tengas muchos problemas con la altura de la XCh o se te salga de presupuesto, yo creo que la elección está clara...

De todas maneras, mira otros concesionarios BMW, hay bastantes XCh por ahí incluso con 2 años de garantía.

El amigo Mozart (pecador de la praderaaaaaaaaaa) precisamente pasó hace unos meses de tener una LC4 con 14k km superequipada a pillar una XCh...y me da que está muy satisfecho con el cambio.

En cuanto al uso que le vas a dar, perfecto para este tipo de motos, 80km al día no son nada (cuando la uso para ir al trabajo, de vez en cuando, yo me hago 150km y son un paseo...y la vuelta me la hago casi siempre por campo, que molaaaaaaaa mucho xq llego casa suave como un guante :risa:)

Eso sí, tanto si eliges una como otra, es para sacarla al campo a menudo, si no, mejor elige un modelo más asfáltico y/o ciudadano.

De todas maneras, ¿no tienes posibilidad de probar las dos? no mola comprar a ciegas ni "por lo que te cuentan"...

Suerte!

PD: personalmente yo descartaría la SM, te limitas totalmente al uso asfáltico sin aportar grandes ventajas y sí algunos inconvenientes...para eso prefiero una trail asfáltica de verdad.
Avatar de Usuario
By aZeRoCs
#305031
Hola TBO!

Te felicito personalmente por el post de la Challenge... Una pasada!!

La BMW la probé en el concesionario. El pollo no me dejó salir de la manzana asi que solo pude probar la 1ª y 2ª marcha y a bajas vueltas :S

La primera impresión me decepcionó un poco me la esperaba más "bruta" en bajos. Luego he leido que esta moto da lo mejor de sí a mas vueltas del motor. Y tambien despues de cambiar filtro etc parece ser que gana bastante.

La que no he podido probar es la LC4. Esta última me gustaba por la fama LC4 de motor, potencia, etc... Y la posibilidad de calzarla supermotard para el verano.

En cualquier caso busco algo agradecido de mantenimiento y tal. Desgraciadamente no tengo mucho tiempo para poder dedicarle a estar demasiado encima de ella. En este sentido parece que gana por goleada la BMW.

Respecto a lo de meterla en campo... Si, es la idea... Saldré con la "familia" del CTA (Club Trail Andalucia) que se meten unas rutas trail cojonudas. Lo que si es cierto que saldré menos de lo que quisiera... Esposa, niña de 1 año, que si otra vez te vas a ir por ahi con la moto, quedate con la niña y un largo etc, etc... Que por otro lado entiendo y asumo. Los pros y contras de ser papa están ahí. Cuando crezca un poco más (la nena) también estaré más libre y podré dedicarme algo de más tiempo. En este año creo que la media estará en una salida "buena" al mes de campo y exporadicamente las veces que me pueda escapar o como tu bien dices hacerme la vuelta del curro por algún carril, sendero, etc...

Gracias por leerme, un saludo y de nuevo FELICIDADES por ese gran post!!
Avatar de Usuario
By aZeRoCs
#305033
Buenas XRGas!!

No veo ninguna challenger de ocasión en ese enlace ¿O me lo has pasado por el precio nueva?

Veo que dan 24 meses de garantia...uhmm... Me pregunto por que me han dicho que 12 meses solo ¿No merecerá la mia ser una Premium-Selection?

Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
By aZeRoCs
#305061
Mala suerte!!

Acabo de llegar del CO. Ayer se la llevó un cliente a Córdoba. Es lo que pasa por pensarlo tanto. Aunque no hay problema. Ya saldrán más.

Estoy esperando que me van a enseñar una 625 del 2006 con 14000 kms. Viene en camino el chaval.

También he visto una DRZ-E 2007, creo que me ha dicho, con 2000 kms. Precio 3600€.
¿Hay que estar muy pendiente de la 625 en cuanto a mantenimiento? ¿Me la recomendais? ¿La DRZ se me quedará corta para cubrir los 30 kms de carretera?

Como siempre...El cuento del nunca acabar... No se si esperar que salga una Challenge que deben salir o pillarme alguna de estas que tampoco están mal.

Otra opción que me planteaba es pillarme una Supertenere del 91 con 30k kms por 1500€. Con eso tengo para ir a currar bien. Y ya luego buscar una avispilla para meterla en el campo. Lo que pasa es que por el mismo dinero que una buena moto para todo es posible que al final lo que tenga sean dos "Cepos" en el garaje...

Me espero mejor a que me salga la Challenge??

Gracias y perdón por enredar.
Avatar de Usuario
By raverak
#305070
aZeRoCs escribió:Mala suerte!!

Acabo de llegar del CO. Ayer se la llevó un cliente a Córdoba. Es lo que pasa por pensarlo tanto. Aunque no hay problema. Ya saldrán más.

Estoy esperando que me van a enseñar una 625 del 2006 con 14000 kms. Viene en camino el chaval.

También he visto una DRZ-E 2007, creo que me ha dicho, con 2000 kms. Precio 3600€.
¿Hay que estar muy pendiente de la 625 en cuanto a mantenimiento? ¿Me la recomendais? ¿La DRZ se me quedará corta para cubrir los 30 kms de carretera?

Como siempre...El cuento del nunca acabar... No se si esperar que salga una Challenge que deben salir o pillarme alguna de estas que tampoco están mal.

Otra opción que me planteaba es pillarme una Supertenere del 91 con 30k kms por 1500€. Con eso tengo para ir a currar bien. Y ya luego buscar una avispilla para meterla en el campo. Lo que pasa es que por el mismo dinero que una buena moto para todo es posible que al final lo que tenga sean dos "Cepos" en el garaje...

Me espero mejor a que me salga la Challenge??

Gracias y perdón por enredar.

Hola compañero.!

Veo que tenemos un gusto similar y tambien un circunstancia similar. Yo tengo una nena y uno en camino (venian 2 pero un se ha quedado en el camino)

Que si el baño...que si la merienda..que si el parque...las obligaciones conyugales....vamos..POCO TIEMPO PARA OCIO PERSONAL.


Leete mi ltimo post en mi hilo, porque ayer probe una LC4 y hoy una Xch, por si te es de utilidad.


Un saludo !
Avatar de Usuario
By aZeRoCs
#305078
Hola Raverak!!

Siento lo de tu bebe. Lo debistes pasar fatal pero veo que ya habeis ido a por el 2º. Sois valientes, enhorabuena!!

Veo que es cierto que tenemos gustos parecidos y una situación similar. A ver si damos con "la nuestra" de una vez por todas.

Si te parece me paso a tu post y compartimos experiencias de las que vayamos viendo y tal.

Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
By XRgas
#305081
Hola,

te he copiado la direccion pero no se porque no sale bien.

En el enlace que te he puesto pincha en moto PS o BMW Premiun Selection.
Ahi a mano izquierda tienes el buscador BMW motoPS. Busca la xchallenge tienes 6.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By aZeRoCs
#305084
Gracias de nuevo XRGas!!

Tiene muy buena pinta la de 1700 kms. Dicen que era de gerencia. No creo yo que esta gente le haya dao mala vida a la moto... Y 2 años de garantia!!!
Avatar de Usuario
By mozart
#305088
[/quote] Alfaris

la 640 esta superada por la Xch, en peso, fiabilidad, tacto, vibraciones, componentes, quizas no en las suspensiones, pero en el resto.........[/quote]


Te aseguro que por peso y suspensiones no está superada. En frenada andan muy parecidas.

En fiabilidad de motor andan parecidas, y fiabilidad del resto de componentes posiblemente la lc4 sea más dura. Y en componentes no sé a que te refieres, pero no veo diferencias a mejor por parte de la xch a no ser el faro, porque el trip no es mejor.

Y en cuanto a lo que dices de que las lc4 andan sobrevaloradas, pues tampoco estoy de acuerdo. Una 2003 andan en precios reales de venta sobre los 3.500 euros (y menos) cuando es una moto que entonces costaba sin extras unos 8.500-8.700 euros...si tiene unos 15.000 km y un mantenimiento normal la moto está en su primera juventud. Ahora cógete una enduro de 4t del mismo año: te piden más 3.500 euros y como tenga 15.000 km está empezando a estar dudosa de piezas de motor por mucho mantenimento que haya tenido.

Sobrevaloradas están las dominator, xr 600 y xt de los años 90 que te piden 2.500 euros con 50.000 km y más y sin ningún rubor.
Avatar de Usuario
By TBO
#305117
aZeRoCs escribió:Mala suerte!!

Acabo de llegar del CO. Ayer se la llevó un cliente a Córdoba. Es lo que pasa por pensarlo tanto. Aunque no hay problema. Ya saldrán más.

Estoy esperando que me van a enseñar una 625 del 2006 con 14000 kms. Viene en camino el chaval.

También he visto una DRZ-E 2007, creo que me ha dicho, con 2000 kms. Precio 3600€.
¿Hay que estar muy pendiente de la 625 en cuanto a mantenimiento? ¿Me la recomendais? ¿La DRZ se me quedará corta para cubrir los 30 kms de carretera?

Como siempre...El cuento del nunca acabar... No se si esperar que salga una Challenge que deben salir o pillarme alguna de estas que tampoco están mal.

Otra opción que me planteaba es pillarme una Supertenere del 91 con 30k kms por 1500€. Con eso tengo para ir a currar bien. Y ya luego buscar una avispilla para meterla en el campo. Lo que pasa es que por el mismo dinero que una buena moto para todo es posible que al final lo que tenga sean dos "Cepos" en el garaje...

Me espero mejor a que me salga la Challenge??
aZeRoCs

Lo que te voy a decir, te lo digo de verdad desde el mejor rollo que te puedas imaginar, pq además ya sabes que a mí me encantan estos temas...

...pero ¿CREES QUE ALGUIEN VA DECIDIR POR TI?

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, ESO ES IMPOSIBLE, y más si abres el abanico con cosas "raras" :risa:
Avatar de Usuario
By aZeRoCs
#305130
Jajajaja... Tienes razón amigo. La mayoría de las veces nos complicamos la vida nosostros mismos buscandole los 3 pies al gato.

Mi moto será una Challenger. Ya esta decidido. Es la que más interesa teniendo en cuenta mis necesidades.

Gracias por tu sinceridad. Se agradece.
Avatar de Usuario
By TBO
#305135
mozart escribió: Y en cuanto a lo que dices de que las lc4 andan sobrevaloradas, pues tampoco estoy de acuerdo. Una 2003 andan en precios reales de venta sobre los 3.500 euros (y menos) cuando es una moto que entonces costaba sin extras unos 8.500-8.700 euros...si tiene unos 15.000 km y un mantenimiento normal la moto está en su primera juventud. Ahora cógete una enduro de 4t del mismo año: te piden más 3.500 euros y como tenga 15.000 km está empezando a estar dudosa de piezas de motor por mucho mantenimento que haya tenido
Buenas,

Estoy de acuerdo con alfaris, las LC4 están SOBREVALORADAS y MUCHO.

Visto unitariamente como has hecho tú, mozart, pues tienes razón, pero resulta que los precios de las cosas dependen del precio del RESTO DE COSAS, sobre todo de sus sector y segmento (como los pisos)...y si una moto con casi 7 años (esto es lo más importante) con un diseño de hace al menos 10, cuesta <2000€ menos que otra practicamente nueva, con 2 años de garantía oficial, poquísimos km, mucho más moderna...es que hay algo que no cuadra ¿no crees?

Lo digo pq tanto las TE610IE, como las 690 y XCh, con menos de un año, menos de 2000km, con 2 años de garantía oficial están a unos 5000-5500€ y en algunos caso menos (mi amigo pbarallat compró una hace 5 meses por 5200€ con 200km!!!!! y 2 años de garantía oficial, y con muchos extras BMW)

aZeRoCs, celebro que hayas elegido, sea la que sea por que ¿había dicho que sirven para lo mismo? es que en realidad los límites nos los ponemos nosotros, no ellas :roll:
By alfaris
#305143
Dear Mozart,

Sin acritusd.

entonces,................ si la 640lc4 supera a la X challenge en todos los aspectos que comentas, ............. ¿para que vendiste tu 640 y te compraste una challenge, pagando por esta ultima probablemente el doble de lo que te dieron por la 640? :?

no lo entiendo................. :?

saludos cordiales :wink:
Avatar de Usuario
By mozart
#305186
alfaris escribió:Dear Mozart,

Sin acritusd.

entonces,................ si la 640lc4 supera a la X challenge en todos los aspectos que comentas, ............. ¿para que vendiste tu 640 y te compraste una challenge, pagando por esta ultima probablemente el doble de lo que te dieron por la 640? :?

no lo entiendo................. :?

saludos cordiales :wink:
no "me se" líe mesié Alfaris :wink: y dígame objetivamente si la xch pesa menos que la lc4 ya que dices que está superada en peso (me da la sensación de que la lc4 pesa entre 5 y 8 kilos menos...y se notan tanto en parado como subido a ellas, que he tenido las dos juntas uuna temporada en el garaje. Digo más, la lc4 la subo bien al carro, la xch estoy en el límite de poderla subir solo sin hacer acrobacias.


Dígame también si la supera en frenada, cuando si no me equivoco llevan el mismo equipo de frenada. Y dígame si cuesta lo mismo un arrastrón por el lado del escape en una y otra (tanto por escape, como por plástica, como por otras piezas susceptibles de, al menos, ponerse feas)

Y dígame que componentes auxiliares, a parte del faro, son superiores en la xch que en la lc4, porque de verdad que no veo ninguno.

¿y por qué cambio?, pués principalmente (que no por necesidad) porque las motos cumplen etapas en tu vida motera, porque la xch va mucho-mucho mejor en carretera y estaba hasta el gorro del carro, porque sabía de antemano que la xch tenía un motor muy fiable, y porque vengo del enduro y voy mucho de pié y la xch tiene una postura cojonuda para ir de pié y la lc4 está diseñada para ir sentado. Luego ya con el uso diario he llegado a valorar mucho en la xch su suavidad y sobre todo que cansa muy poco (la lc4 daba unas buenas palizas en rutas largas). Sin embargo, echo pestes de su altura y agradecería un par de cm menos y eso que no soy bajito.

Pero por peso inferior, menor volumen general de la moto, mejor frenada, mejor calidad de componentes auxiliares, mejores suspensiones y más dureza en campo te aseguro que no la he cambiado.

seguimos hablando del trail :wink:
Avatar de Usuario
By mozart
#305188
TBO escribió:
mozart escribió: Y en cuanto a lo que dices de que las lc4 andan sobrevaloradas, pues tampoco estoy de acuerdo. Una 2003 andan en precios reales de venta sobre los 3.500 euros (y menos) cuando es una moto que entonces costaba sin extras unos 8.500-8.700 euros...si tiene unos 15.000 km y un mantenimiento normal la moto está en su primera juventud. Ahora cógete una enduro de 4t del mismo año: te piden más 3.500 euros y como tenga 15.000 km está empezando a estar dudosa de piezas de motor por mucho mantenimento que haya tenido
Buenas,

Estoy de acuerdo con alfaris, las LC4 están SOBREVALORADAS y MUCHO.

Visto unitariamente como has hecho tú, mozart, pues tienes razón, pero resulta que los precios de las cosas dependen del precio del RESTO DE COSAS, sobre todo de sus sector y segmento (como los pisos)...y si una moto con casi 7 años (esto es lo más importante) con un diseño de hace al menos 10, cuesta <2000€ menos que otra practicamente nueva, con 2 años de garantía oficial, poquísimos km, mucho más moderna...es que hay algo que no cuadra ¿no crees?

Lo digo pq tanto las TE610IE, como las 690 y XCh, con menos de un año, menos de 2000km, con 2 años de garantía oficial están a unos 5000-5500€ y en algunos caso menos (mi amigo pbarallat compró una hace 5 meses por 5200€ con 200km!!!!! y 2 años de garantía oficial, y con muchos extras BMW)

aZeRoCs, celebro que hayas elegido, sea la que sea por que ¿había dicho que sirven para lo mismo? es que en realidad los límites nos los ponemos nosotros, no ellas :roll:
Estoy y no estoy de acuerdo.

El mercado de segunda pata se ha distorsionado mucho de año y medio hacia acá, ¿o tal vez no se ha distorsionado sino que hemos vuelto a la realidad que nunca debimos dejar?, ahí lo dejo pá las amotos y para todo.

Hace año y medio-dos años una xch con 200 km, extras y garantía de 2 años no debería bajar de 7.000-7.500 euros, incluso más. Una lc4 se vendía bien por unos 4.500-5.000 si tenía dos años y 7.000 km. Estamos hablando de motos que con un par de extras y gastos de matrícula se ponían cerca de los 9.000 euros.

Y no olvidemos que hablamos de la lc4 como de la prehistoria pero que se ha estado fabricando hasta hace muy poco.

Tampoco olvidemos que para mucha gente 500 euros es lo que separa hacer una compra de no hacerla. 2.000 euros marcan un escalón muy importante para mucha gente.

Hoy con el rollo de la crisis o no crisis es todo otra historia. De hecho una de las razones de que el mercado de segunda mano vaya a la baja en precios son las cacho ofertas que te hacen por las motos nuevas porque no venden ni un clavel. Y otra de las causas, muy importantes, son LA NECESIDAD, y también las prisas.

Lo que pasa con las motos (y no tanto con los coches) es que llega un momento que hacen suelo en el precio siempre que estén con pocos km, porque básicamente no cambian de año en año y hay modelos que tienen 5, 6 ó 7 años y tienen muy pocos km y están como nuevas.

Lo que creo que no puede ser es que una lc4 del 2.005 con 7.000 km esté en 2.500 euros para no estar sobrevalorada y una xt del año la breva y con más km que la tacones pidan 1.500 ó 2.000.

Y no hablemos de las motos de enduro, sobre todo de 4t......