Trail, trail-enduro, Raid..
Avatar de Usuario
By TBO
#304966
reverak,

A mí me parece carísima esa LC4...hay Challenge, 690 y Huskys TE610IE por poco más con 2000km y garantía oficial por 4500-5000€

No descartes lo de ir a BMW, yo lo tengo clarinete...
By alfaris
#304967
TBO,

esta se ve mas ligera sin el deposito y tambien tiene ese look rally.

Imagen
Avatar de Usuario
By TBO
#304968
Eso es otra cosa...si el mueble-bar estuviera pintado en negro y con alguna pegatina que "rompa" un poco el tocho de plástico, mejor...

De todas maneras, que pánico si te caes (y el campo, tarde o temprano, te caes....)
By alfaris
#304969
por cierto que el deposito es mas fino de lo que parece por fuera,

Imagen

Imagen

y permite realizar la limpieza del filtro del aire solo desmontando el asiento....

Imagen
Avatar de Usuario
By TBO
#304971
Ya alfaris, pero, como preguntaba antes ¿PARA QUÉ? llevarlo por llevarlo?
TBO escribió: Buenas,

No entiendo esa obsesión por cargar con 50.000 litros de gasolina...la 690 de serie ya tiene una autonomía de más de 300km...ese depósito, a parte de carísimo (500€), abulta un huevo y puede romperse en cualquier caída, ensancha la moto, es feo, pesa mucho incluso vacío, necesita otra bomba de gasolina, dificulta las tareas de mantenimiento...

En caso de necesidad (sin cargar con todos esos "inconvenientes" siempre), un par de botellas de 1.5 l de aluminio (en el Decatlón 10€ cada una) por ahí atadas te dan otros 80 km más...

¿de verdad necesitáis tanta autonomía? :shock: :shock: :shock:, es que si hace falta, pues cojonudo, pero ponerlo por ponerlo me parece bastante absurdo pq sólo le veo desventajas :roll:
Pero vamos, que no pretendo como decirte en que debes gastar tu dinerooooooooooo :malo:
Avatar de Usuario
By mozart
#304976
[quote="raverak"]El modelo es el 2004, matriculado en Ago del 04.
[quote]

me puedo equivocar, pero me sigue pareciendo modelo 2003 (solo cambian los adhesivos con la 2004, nada más).

la moto me sigue pareciendo muy cara y ahora vender una moto de segunda pata es un problema de cojones.

lo que te propone TBO me parece muy razonable aunque pierdas algo de dinero en la operación...te vas a evitar muchos dolores de cabeza con vender la tuya y también con hacer ofertas de precio por motos de segunda mano que en principio puedan parecer descabelladas y a alguno le pueda sentar mal.

Aunque ojo con lo que te puedan ofrecer en bmw por la tuya, que tienen un morro que se lo pisan.
Avatar de Usuario
By Mr.Bean
#305016
Pues yo aporto otra posibilidad: Yam XT 660 R.

Nueva la puedes comprar por 5500€ (2008), usada por unos 4000 seminueva.

Asiento en condiciones.

Motor pucherete de inyección ultraprobado.

Autonomía razonable.

Peso razonable (unos 180 llenos, aligerable)

Rueda delantera de 21"

Suspensiones suficientes para trail.

Cierta protección aerodinámica ampliable fácilmente.

Buena reventa.

Con cuatro protecciones y ajustes de horquilla, se queda bastante campera.

Equipada para uso urbano (llave codificada, dos plazas cómodas, etc)



Para un uso trail y sobre todo, de uso diario, creo que es una gran opción. Más camperas, la XC, 690, 610ie, etc; más asfálticas y/ó ruteras la Teneré, F800.

Creo que ahora está sola en su segmento, al desparecer la KLE y abandonar la Transalp definitivamente su faceta off:


Imagen


Por cierto, creo que le dáis excesiva importancia a la cantidad de aceite. Si la moto lleva 5 lts de aceite sintético de calidad, habrá que cambiarlo cada 50.000kms; si lleva 2lts, cada 20.000kms y si lleva 0,1 sólo, pues cada 100. Mientras no se "estire" la vida del aceite y se mantenga el nivel, no lo veo TAN importante... Eso sí, cuanto menos aceite, más coñazo...
By alfaris
#305021
180 kgs no me parece a mi demasiado razonable................. :? :? :?
Avatar de Usuario
By kinirafa
#305043
raverak escribió:Pero el problema que yo veo es esto que ya hemos hablado, que la compras por 1500e con 19 años y te tienes que gastar 1000e en ponerla bien. Al final, tienes una moto con 19 años y km indeterminados que te ha salido por 2500e.

La verdad, estas motos para merecer la pena deberian estar en no mas de 500-600e, pero comprarlas por 1500..es un disparate, en mi humildiisima opnion, claro.
La verdad es que esto es uno de los misterios sin resolver que me tienen un poco loco.

Obviamente, parto de la base de que cada uno puede poner el precio que quiera a su moto, si alguien esta dispuesto a pagarlo (Ley de oferta y demanda pura y dura), pero es realmente curioso comprobar como por motos con 20 años y 80.000 kms, piden 2500-3000 € ( Africa Twin, por ejemplo) , cuando por ejemplo un coche con esa edad, tienes practicamente que pagar para que alguien se lo lleve.

Ya se que el ejemplo no es exactamente el mismo, pero vaya, pagar tanto dinero, por motos tan antiguas, sin ser clasicas y de las que hay tantas...es extraño al menos.

¿Se llegaran a vender alguna vez o los vendedores ponen el anuncio por si cuela?

Rafa
Avatar de Usuario
By TBO
#305057
Pues sí Rafa, es sencillamente surrealista...lo del precio de estas motos antiguas -que no clásicas- es digno de estudio.

...y se lleva la palma la AT sin duda
Avatar de Usuario
By raverak
#305069
Hola nengs..que tal. Acabo de llegar de probar una Xch...ufuf....UFUF.

No se no se...la postura de conduccion es mas adentada o simplemente mas incomoda que la LC4, es como si feuras sentado en una tabla horizontal y el asiento me parecio algo menos comodo.

La moto en si da la sensacion de estrechez general total, mas estrecha sin duda que la LC4.

El motor es mas ..como decirlo...¿mas electrico?¿mas inmediato? Es como si el motor, aun siendo docil, te transmitiera una sensacion de -> "ojo que como me enrosques tengo mucho guardado" .

Ayer probe la LC4 y me gusto mucho. Hoy he probado la Xch y joer, no me gusta menos...pero me da una sensacion de ser mas "campera" que la LC4 y tal vez mas incomoda para hacerle 60km al dia por autovia.



DIOS QUE DILEMAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!!!


Voy a respirar hondo varias veces y a tratar de no precipitarme..sobre todo eso, estamos en el tramo final de año y Xch van a salir a aptadas de los conces y con los particulares ...pues mas de lo mismo.





PD-> este post y el de nuestro colega aZeRo es casi lo mismo...parece que estmaos buscando el mismo eslabon perdido.
Avatar de Usuario
By raverak
#305074
kidnirafa escribió:
raverak escribió:Pero el problema que yo veo es esto que ya hemos hablado, que la compras por 1500e con 19 años y te tienes que gastar 1000e en ponerla bien. Al final, tienes una moto con 19 años y km indeterminados que te ha salido por 2500e.

La verdad, estas motos para merecer la pena deberian estar en no mas de 500-600e, pero comprarlas por 1500..es un disparate, en mi humildiisima opnion, claro.
La verdad es que esto es uno de los misterios sin resolver que me tienen un poco loco.

Obviamente, parto de la base de que cada uno puede poner el precio que quiera a su moto, si alguien esta dispuesto a pagarlo (Ley de oferta y demanda pura y dura), pero es realmente curioso comprobar como por motos con 20 años y 80.000 kms, piden 2500-3000 € ( Africa Twin, por ejemplo) , cuando por ejemplo un coche con esa edad, tienes practicamente que pagar para que alguien se lo lleve.

Ya se que el ejemplo no es exactamente el mismo, pero vaya, pagar tanto dinero, por motos tan antiguas, sin ser clasicas y de las que hay tantas...es extraño al menos.

¿Se llegaran a vender alguna vez o los vendedores ponen el anuncio por si cuela?

Rafa
Pues si Kidni...si.

Ejemplo practico:

GOLF GTi 89 con a/a, e/e, c/c --> precio en el 89 = algo mas de 2 milolnes.
DOMINATOR 89, tal cual, precio 89 -> 900.000 pts


HOY, tienes un golf de estos por 1000e o menos, pero la domi no te baja de 1500e. ¿que hacemos?

Peero ahi no termina este sinsentido. ¿has visto por cuanto salen las XT350? pues por lo mismo...unos 1500e, pero es que esta moto no costó en el 89 mas de 600.000 pts En 20 años....se ha depreciado un 50% !!! INFUMABLE.


Esto encima hace que, el que tenga una Domi en buen estado, no pida los famosos 1500 sino que pida algo mas, entonces....ya te cagas porque de los 1800 no te baja el gachó.

En fin...
Avatar de Usuario
By aZeRoCs
#305079
Hola a todos!
Ciertamente, estamos buscando creo yo, la misma moto. Asi que con vuestro permiso me paso a este post.

Bueno, como ya comenté, hoy he probado la 625. Menuda mala bestia!!! Me he quedado con ganas de rodar mas tiempo con ella. La he cojido muy poco. Lo justo para darme cuenta que dentro de ese motor viven los "demonios". Joder como pide brazos en forma la hijap.... Al menos esa es la impresión que me ha dado al bajarme.

Creo que es mas cansada de llevar que la XChallenge, al menos a mi me lo ha parecido. Vibrar si que vibra si, pero me esperaba algo más exagerado. El desarrollo que llevaba era 17/50 me decía el dueño que se lo acortó porque le daba miedo :shock: :shock: Tampoco es para tanto vamos... Anque ya digo que nada mas desembragarla te das cuenta que ahí hay tela marinera.

Ésta era de 2007. Me dice que la pidieron a fabrica porque en esa fecha este tipo de moto por emisiones y tal no podía estar en concesionario. Tiene los papeles que confirman este dato de la fecha. El "notas" se ve un tio responsable y manitas. La tiene muy bien, la verdad. El precio es lo que falla. Quiere 5500€ del ala por la moto. Creo que es algo cara. Dice que es mejor motor que el de la 640, mas perfeccionado, etc, etc... La sigo viendo cara.

Uhmmm... mi observación es: Moto cañera y con mala leche = 625. Moto mas fiable, menos cansada, para rodar más kms seguidos la Xchallenge.

Particularmente y con el dolor de mi corazon, al que le gustan las kates, creo que la mia debe ser la BMW.

...Menudo ladrillaco me ha salido. Si habeis llegado hasta aqui GRACIAS!! :wink:

Un saludo a todos!

P.D. Raverak que te han parecido las vibraciones de la 640??
Avatar de Usuario
By toniton
#305082
A mi antes que la xchallege, me parece mejor opcion la ktm 690. Sin saber nada sobre el tema, veo una pega el amortiguador trasero de aire en la BMW al igual que las psoibles revisiones oficiales.
Puede dar pegas ese amortiguador de aire?
La xcountry parece muy acertada, pero, no tiene ese aspecto enduro que tienen las otras.
Avatar de Usuario
By raverak
#305083
aZeRoCs escribió:...Menudo ladrillaco me ha salido. Si habeis llegado hasta aqui GRACIAS!! :wink:

Un saludo a todos!

P.D. Raverak que te han parecido las vibraciones de la 640??
Los ladrillos...mi especialidad !!


La verdad es que estuve leyendo mucho sobre la LC4 (estando de baja...uno tiene tiempo hasta para contarse los pelos de los ·$%&%$)

Tal vez por eso mismo o porque no pase la moto de los 80 km/h, pero las vibraciones de la LC4 que prové no me parecieron tan tan tan como habia leido.

Las pistonadas de la LC4 a bajas vueltas me recordaban las de la antigua KLR 650 Tengai del 90 que tuvimos en casa, pero no me parecieron incomodas en absoluto.

Prueba una 640 y asi lo sientes en tus propias cannnes. Tampoco me parecio brusca o violenta, pero eso si, con muucho par y empuje.


Saludos !!
Avatar de Usuario
By aZeRoCs
#305085
Jajajaja Raverak!! No lo puedes disimular... Te tira el ORANGE POWER!!!
Avatar de Usuario
By raverak
#305086
No creas...veo pros y contras en ambas...con lo poquito que las he llevado, no mas de 10min de reloj cada una.

En la LC4 no me gusta que sea a carburador, pues por lo que te piden por ella...y me gusta el tacto de moto trial-enduro. El precio y la antiguedad del modelo tampoco me llaman la atencion.

La Xch esta mejor de precio y ademas es inyeccion, sin embargo me ha parecido una posicion de coduccion menos trail y mas enduro, mas estrechita...menos...menos "moto entre las piernas"

Y como yo la quiero para ir por autovia de casa al trabajo (60 km ida-vuelta) o incluso cruzarme madrid hasta donde esta Vodafone y hacer solo un poco de campo y éste, nada jodido...ufuf...no se...
Avatar de Usuario
By mozart
#305089
raverak escribió:En la LC4 no me gusta que sea a carburador, pues por lo que te piden por ella...y me gusta el tacto de moto trial-enduro.

La Xch esta mejor de precio y ademas es inyeccion, sin embargo me ha parecido una posicion de coduccion menos trail y mas enduro, mas estrechita...menos...menos "moto entre las piernas"

Y como yo la quiero para ir por autovia de casa al trabajo (60 km ida-vuelta) o incluso cruzarme madrid hasta donde esta Vodafone y hacer solo un poco de campo y éste, nada jodido...ufuf...no se...
Como propietario de las 2 motos no dudes de la bmw para ese uso...le da mil vueltas a la lc4. si fuera al revés la lc4 cuadraría más (aunque tampoco mejor que la bmw)


por si te sirve de referencia, con la lc4 usaba siempre el carro para las quedadas, desde que tengo la xch voy al sitio de las salidas por carretera desde casa y luego hago la vuelta por carretera también.

no veas como un hándicap el carburador de la lc4, no falla, fácil de mantener y barato y consume sobre 4,5 litros.
Avatar de Usuario
By mozart
#305090
toniton escribió:A mi antes que la xchallege, me parece mejor opcion la ktm 690. Sin saber nada sobre el tema, veo una pega el amortiguador trasero de aire en la BMW al igual que las psoibles revisiones oficiales.
Puede dar pegas ese amortiguador de aire?
La xcountry parece muy acertada, pero, no tiene ese aspecto enduro que tienen las otras.
las revisiones de la bmw son una gozada (90 euros) y te tratan como si les llevaras un M5. Garantía de coche.
Las de ktm...ejem....ejem, garantía la misma que la tienda de ultramarinos de los chinos de la esquina.
Avatar de Usuario
By mozart
#305091
Azerocs, el motor de la 625 es idéntico a la de la lc4 640, solo cambia el carburador y el silencioso...y por supuesto el consumo, mucho más alto en la 625. Es algo más ligera, mejores suspensiones aún, más mala leche y peor equipada. Ah, y bastante más alta.