Trail, trail-enduro, Raid..
Avatar de Usuario
By raverak
#304895
mozart escribió:
raverak escribió:Como ves la moto del link que he adjuntado antes ? (pag.2)
(por precio, quiero decir)
Me parece que un modelo 2003 y tiene los mismos km que la mía cuando la vendí hará unos 3 meses.

Me parece que está cara..... me explico, no está cara pero las cosas han cambiado mucho en la segunda mano. La mía (del 2003) la vendí por 3.400 euros y tenía muchísimos más extras (full equipe) y dando los extras y las piezas de serie.

Vigila si el dueño es un enamorado de Marruecos. Si la moto ha bajado a Marruecos de vez en cuando descarta la moto (la arena es muy mala). Es mi opinión.

No estoy de acuerdo con Tocho sobre que nececesita una mantenimiento exhaustivo. La mía con 15.000 km solo le tuve que cambiar un retén de la horquilla al poco de comprarla (con los neoprenos se acabó el problema), una batería que se fué al garete por no usar la moto y nada más. Hasta las bombillas eran las de serie cuando la vendí. Lo demás, cambio de aceite (a los 5.000 km, aunque se lo cambiaba una vez al año), limpieza de filtro de aire, pastillas de freno, neumáticos y un kit de transmisión y NADA MAS. Rodamientos de ruedas y todo-todo perfecto.
Gracias Mozart.


Habia visto fotos de otros modelos 2004 en los que el basculante es distinto (mas moderno). tu comentario me hace pensar que efectivamente se podria tratar e un modelo anterior, 03.

Tomo nota con el precio por el que vendiste la tuya, porque si es cierto, no te imaginas el dinero que estoy perdiendo en la venta de mi GS1150...y todavia no me ha llamado nadie interesado.
Ya no se hasta donde voy a tener que bajarla para poder venderla, pero claro..todo tiene un lilmite.
Avatar de Usuario
By raverak
#304896
TBO escribió: El problema principal es encontrar una de estas trail de los 90 con pocos km y cuidadas...pero haberlas, hailas...
Ambas sirven para lo mismo, eso sí...desde luego es una opción recomendable si quieres gastar poco dinero o simplemente quieres probar...

Saludos
Es que ese es el problema que veo yo a estas alturas. Salminez lleva razon en meter a la Domi (grandiiisima moto hoy que hoy dia seria superventas, y como la Domi la DR...la KLX...) en el saco de las posibles candidatas.


Pero el problema que yo veo es esto que ya hemos hablado, que la compras por 1500e con 19 años y te tienes que gastar 1000e en ponerla bien. Al final, tienes una moto con 19 años y km indeterminados que te ha salido por 2500e.


Llevo mirando anuncios..uf...ni se sabe, desde que fui consciente de que con mi lesion me será dificl volver a llevar la GS y en todo este tiempo, os aseguro que apenas he visto 2 - 3 motos de este tipo (DRs/KLXs/Domis) que podrian estar decentes...y claro..una en valencia otra en Barna otra en Coruña...

La verdad, estas motos para merecer la pena deberian estar en no mas de 500-600e, pero comprarlas por 1500..es un disparate, en mi humildiisima opnion, claro.

Eso si, si tienes la suerte de tenerla ya o bien de encontrarla..es una compra cohonuda, sin duda alguna.
By alfaris
#304909
Pues la X country a mi me la han dejado varias veces como moto de reemplazo cuando he llevado a revisar la GS.

La he utilizado por ciudad, y autovia, es bajita muy manejable en parado, el tacto de motor es mas de tricotosa aun que la Xch, y eso que es el mismo motor. las asas traseras sirven para dejarte una rodilla con ellas al subirte.

es cachonda, urbana y seguro que de paseo por el campo va bien. la monta de 19/17 para carretera me parece muy acertada, asi como los tourance que lleva.
By alfaris
#304910
yo tambien me estoy planteando dejar la boxer ahora que me vence la garantia y prepararme un puchero ligero todouso-trail-raid-exploracion. esos si, conservando la 525 para enduro.

las candidatas son asequibles de comprar usadas por menos de 5000, con pocos kms, bajo mantenimiento y pesan del orden de los 150kgs.

KTM690E
Husqvarna TE610

Las equiparia de este modo:
KTM690E
Carenado Rallye de albertodottori o sencilla cupula ktm parts o curtain.
Deposito aqualine delantero de 14lts.
Sporte de topcase y/o de maletas/alforjas touratech.
Asiento Renazco
Cubrecarter flatland racing
Esdecir algo asi
Imagen


Husqvarna TE610
Careta Lynx de doble optica y pantalla regulable.
Parrilla Promotobillet para topcase ocasional.
Deposito de mayor capacidad.
Asiento Renazco.
Cubrecarter

Imagen
Avatar de Usuario
By raverak
#304915
alfaris escribió:yo tambien me estoy planteando dejar la boxer ahora que me vence la garantia y prepararme un puchero ligero todouso-trail-raid-exploracion. esos si, conservando la 525 para enduro.

las candidatas son asequibles de comprar usadas por menos de 5000, con pocos kms, bajo mantenimiento y pesan del orden de los 150kgs.

KTM690E
Husqvarna TE610
Que pasa alfaris, ¿no confias en la tecnologia boxer sin garantia?

...mmm... :D :D :D


Porque no entra la LC4 en tus planes compañero? (solo curiosidad y por charlar)
By alfaris
#304916
Raverak,

la lc4 antigua la descarto por su mayor peso, rumorosidad, vibraciones, 5 marchas, y muchas cosas mas. que conste que ME ENCANTA el concepto lc4 adventure, pero.....................ya no se fabrica y las que se venden a precio de oro, sin justificacion, porque por lo que piden por una lc4 adventure cascada te compras la 690 usada pelada y te gastas a gusto un plus en aventurizarla a la carta.

por otra parte, no tengo por costumbre quedarme motos caras tipo GS1200 mas alla del periodo de garantia. lo hice con todas las honda que tuve, pero ya no.

:wink:
Avatar de Usuario
By soloPedro
#304917
Alfaris, que ha pasado con tu xr? Ya no la tienes?
Avatar de Usuario
By tocho2060
#304919
alfaris escribió: http://motos.coches.net/foto-ktm-lc4-e- ... 221-4.aspx



¿conoceis alguno esta moto/dueño, por cierto?
Gracias !!
pues yo le preguntaria a Tocho que es el experto en Lc4 de varias generaciones.[/quote]


¿ Me estas llamando viejo ? :evil:


Espero salir esta temporada contigo, sea con la LC8 o con la LC4 PARABELLUM. :wink:

PD. Hoy me he comprado el pantalon de camuflaje. :lol:
By alfaris
#304924
soloPedro escribió:Alfaris, que ha pasado con tu xr? Ya no la tienes?
si pero esta en el pueblo, la tengo como objeto de culto y para montar por alli sin necesidad de desplazarme en carrito cada vez que voy. No es una moto para uso diario principalmente por su arranque a patada, rumorosidad, tosquedad y por tener que ir con zapatos necesariamente a trabajar.

en cambio es una maquina de diversion pistera, sin duda.
By alfaris
#304925
tocho2060 escribió:
alfaris escribió: http://motos.coches.net/foto-ktm-lc4-e- ... x¿conoceis alguno esta moto/dueño, por cierto?
Gracias !!
pues yo le preguntaria a Tocho que es el experto en Lc4 de varias generaciones.
¿ Me estas llamando viejo ? :evil:
Espero salir esta temporada contigo, sea con la LC8 o con la LC4 PARABELLUM. :wink:
PD. Hoy me he comprado el pantalon de camuflaje. :lol:[/quote]

me referia de varias generaciones de LC4 ja ja ja, no de moteros, :lol:

por supuesto vamos a hacer una salida ahora en septiembre para quitarnos la depresion post vacacional, en cuanto afloje un poquito el calor salimos, ¿ok?

por favor pintate el casco de verde para dar mas sustos aun al personal cuando te vean venir.
By alfaris
#304928
Imagen

je je con el deposito y las maletas se eliminaeste mega patinnnnnnnnnn

¿verdad TBO? :wink:
Avatar de Usuario
By TBO
#304932
Joder, que aberración, sólo le falta llevar la jaula del canario...

Comprar una moto ligera para cargarla con 100kg más y que se convierta en un yerro inconducible...., vamos que es que ni gira y llevará una postura forzada como en los putos asientos de los aviones, sin poder moverse ni 1 cm, y que no se caiga, vaya tela!
Avatar de Usuario
By TBO
#304952
alfaris escribió:y
Las equiparia de este modo:
KTM690E
Carenado Rallye de albertodottori o sencilla cupula ktm parts o curtain.
Deposito aqualine delantero de 14lts.
Sporte de topcase y/o de maletas/alforjas touratech.
Asiento Renazco
Cubrecarter flatland racing
Esdecir algo asi
Imagen
Buenas,

No entiendo esa obsesión por cargar con 50.000 litros de gasolina...la 690 de serie ya tiene una autonomía de más de 300km...ese depósito, a parte de carísimo (500€), abulta un huevo y puede romperse en cualquier caída, ensancha la moto, es feo, pesa mucho incluso vacío, necesita otra bomba de gasolina, dificulta las tareas de mantenimiento...

En caso de necesidad (sin cargar con todos esos "inconvenientes" siempre), un par de botellas de 1.5 l de aluminio (en el Decatlón 10€ cada una) por ahí atadas te dan otros 80 km más...

¿de verdad necesitáis tanta autonomía? :shock: :shock: :shock:, es que si hace falta, pues cojonudo, pero ponerlo por ponerlo me parece bastante absurdo pq sólo le veo desventajas :roll:
Avatar de Usuario
By TBO
#304953
raverak escribió:, no te imaginas el dinero que estoy perdiendo en la venta de mi GS1150...y todavia no me ha llamado nadie interesado.
Ya no se hasta donde voy a tener que bajarla para poder venderla, pero claro..todo tiene un lilmite.
Tienes la opción de ir a BMW Madrid/Movil Norte, entregar la GS y sacar una X-Country (o Challenge) nueva, probablemente sin poner ni un pavo, y te quitas la movida de tener que vender la GS, que ahora es realmente un problema.

8) 8) 8) 8) 8)
By agavin
#304956
A mí me parece excesivo un depósito delantero de 14 litros adicionales. Creo que podrían hacer uno más estrecho, de unos 6, enfocado a los que quieran ir a Marruecos. Pero con el de serie creo que hay de sobra para un 90% de los usuarios.
Avatar de Usuario
By raverak
#304960
TBO escribió:
raverak escribió:, no te imaginas el dinero que estoy perdiendo en la venta de mi GS1150...y todavia no me ha llamado nadie interesado.
Ya no se hasta donde voy a tener que bajarla para poder venderla, pero claro..todo tiene un lilmite.
Tienes la opción de ir a BMW Madrid/Movil Norte, entregar la GS y sacar una X-Country (o Challenge) nueva, probablemente sin poner ni un pavo, y te quitas la movida de tener que vender la GS, que ahora es realmente un problema.

8) 8) 8) 8) 8)

Pues no te creas...que si eso es asi, es una seria opcion porque esto es de ordago.
Avatar de Usuario
By Sabocountry
#304961
Una Country, siendo muy campera como es, para el uso de ciudad/carreteras secundarias que intuyo que puedes darle es dificilmente mejorable, te lo dice uno que la emplea lo mismo para ir a currar a diario que para hacer en un dia 400 kms de pistas rotas, ramblas y demás.
De precio, al haberse vendido tan pocas, están muy apetecibles (te recomiendo como te dije una de las negras si las hay).
La opcion que te dece TBO es muy buena.....
Saludos a todos!!
Avatar de Usuario
By raverak
#304963
Bueno...acabo de llegar de ver la moto, os cuento.

Dueño majo, de unos 40 y algun año y como digo, bastante majete.
La moto...pues la posicion de conduccion me ha parecido muy neutra y natural, nada forzada.

La respuesta al gas...muy muy buena, nada brusca pero contundente a la vez, sincerametne me esperaba algo mas brusco o violento, pues ya mi Husa 600 con desarrollo largo tenia una respues incluso algo mas brusca que esta.

La comodidad del asiento...bien, muy bien, nada que ver con el asiento de una enduro pro. Vamos..el tacto de la moto me ha parecido fabuloso y las vibraciones tambpo son apra tanto, me esperaba mucho mas.


Ahora viene la cara B:

Precio final - 4000e
Desperfecto encontrado -> brida metalica que sujeta el codo del colector a la espina del chasis porque en una caida se torció un poco y al dar mucho gas lo expulsa del cilindro. La solucion definitiva es cambiar el colector...

El modelo es el 2004, matriculado en Ago del 04.
Y esto ha sido todo. Me llevo muy buena sensacion de la LC4, pero son 4000e y el tema del colector...no me convence mucho, aunque la brida haya eliminado este problema, tal y como me asegura el dueño.


Creo que voy a seguir mirando...y no descarto acercarme, como dice TBO, a BMW para hacer un cambio, pero en este caso seria mas por una Xch, pues la Country no me termina de convencer (no me "entra" por los ojos)



Si sabeis de alguna LC4 en venta...ya sabeis a quien darle esos datos !!
By alfaris
#304965
raverak escribió:
TBO escribió:
raverak escribió:, no te imaginas el dinero que estoy perdiendo en la venta de mi GS1150...y todavia no me ha llamado nadie interesado.
Ya no se hasta donde voy a tener que bajarla para poder venderla, pero claro..todo tiene un lilmite.
Tienes la opción de ir a BMW Madrid/Movil Norte, entregar la GS y sacar una X-Country (o Challenge) nueva, probablemente sin poner ni un pavo, y te quitas la movida de tener que vender la GS, que ahora es realmente un problema.

8) 8) 8) 8) 8)
Raverak, yo me acercaria a Movilnorte, creo que por probar no pierdes nada y siempre te daran una orientacion sobre el valor de la moto.

Por mi experiencia en Movilnorte, si es para comprar una nueva SUELEN coger otra BMW a cambio, como es tu caso. Ademas, siempre podras aplicar el valor de la GS al select, leasing o cambiar tal cual.

Xcountry o Xchallenge son buenas opciones para uso diario/mixto/trail



Pues no te creas...que si eso es asi, es una seria opcion porque esto es de ordago.