Trail, trail-enduro, Raid..
Avatar de Usuario
By manchigsxf
#304815
Hola raveak

De la nueva Tenere olvidate porque yo me produje una lesión muy parecida a la tuya llevantando una (de un compañero que se cayó), bueno realmente fueron dos seguidas en un minuto....y no soy nigún alfeñique, pero las prisas, el frio reinante y un tirón mal dado me provocaron una rotura muscular de tres pares.


La verdad es que hoy en día hay pocas trail-enduro, la 690 y la X-chalenge. Tienes más opciones entre motos de segunda mano como la archiprobada XT-600, suzuki DR 650 SE o Kawa KLX 650 de las que aún puedes encontrar alguna unidad en buen estado. Validas para el dia a dia y para el campo....

Suerte
Avatar de Usuario
By Sabocountry
#304818
Tal vez olvidas una en tu quiniela Raverak, y es la Bmw X-country.
Te resumo algunas de sus características (comprobadas por mi, dado que tengo una con 13000 kms hechos en un año de 50%on/50%off):

-Menos alta que la x-challenge, lo que se agradece un huevo en el campo
-Puedes montar un topcase, mira este enlace:
http://2tmoto.com/product.php?productid ... 307&page=1
-Variedad de accesorior en Touratech (yo llevo el cubrecarter y alguna otra chuche más).
-Motor fiable y, para mi, bastante "cachondo"
-Peso contenido (160 kgs llena). En marcha muy agradable.
-Penalizan sus llantas de 17 y 19, pero si la llevas como yo con Karoo puedes hacer muuuucho campo, y complicarte más de lo que crees. Y en carretera con esas gomas se va francamente bien.

La country es vista como una moto de carretera, pero si te fijas bien, el modelo 2007 y 2008 (despues la cambiaron, las amarillas son más bajas y, por ejemplo, no tienen las estriberas traseras desmontables), es una trail ligera, con automonia de unos 180-19 kms, peso contenido, recorrido de suspesiones 240del-210det......

Yo, en un día, por ejemplo, bajé de Tudela (Navarra) a Albarracín sin gps campo a través 60%, pistas rotas 30% y carretera 10% (cuando no quedaban mas cullons), y hago de este tipo de rutas varias al año.
Te puedes imaginar que nos metemos en berenjenales a veces serios....y la moto ha respondido siempre de p.m.

Le falta, eso si, proteccion aerodinamica, pero sis vas a 100-120 como dices que vas no creo que la eches en falta.

El asiento, un sofa de casa, hipercomodo....

En fin, para tenerla en cuenta en mi opinion.

Un saludo ma todos!!
Avatar de Usuario
By TBO
#304820
Pues tiene razón sabocountry, la Country, esa gran olvidada...es una moto trail excelente...y con unos precios de OFERTA que son de derribo: mismo motor y chasis que la Challenge, pero sin el inconveniente de la altura, más cómoda de asiento, mucho más ciudadana pero ni le hace ascos a la carretera (>160km/h) ni al campo, buenos frenos, consumo ridículo, buenos acabados, ligera, > recorrido de suspensiones que la Tenere pero con 40kg menos...buena idea!

Todas de las que estamos hablando permiten un baul trasero sin problemas
Avatar de Usuario
By mozart
#304823
Hola Raverak,
como ex usuario reciente de una 640 lc4 te puedo comentar:

-fiabilidad: toda la del mundo, mantenimiento sencillo que lo puede hacer uno mismo aunque el cambio de aceite sea engorroso (cada 5.000 km). Exige muy-muy poco mantenimiento. Repuestos bien de precio.

-suspensiones: estupendas

-frenos: muy bien

-motor: potente de narices, con muy buenos bajos, medios y altos de película parqa ser un mono gordo. Pero vibra a más de 100 por hora (es decir, de medios hacia arriba).

-chasis: cojonudo para ir rapidísmo en línea recta pués la moto no la mueve ni el mayor bache, aunque cuesta meterla más en curvas. Ideal para espacios amplios, aunque endureando se defiende muy bien.

-subchasis: de acero, a la vieja usanza. Aguanta todo el peso que quieras cargar.

-accesorios: hay de todo. Aconsejable el asiento de gel que vende ktm (120 euros)

-posición de conducción: muy buena para ir sentado pero no tanto para ir de pié. A quien le guste ir sentando es estupenda porque gracias a las suspensiones que tiene no te machacan mucho los baches. Para ir de pié se puede mejorar con alzas del manillar etc, pero nunca tendrá la postura de la bmw xch por propio diseño de la moto.

- moto que aguanta trato durísimo sin descomponerse. envejece muy bien.

La pega que tiene son las vibraciones que molestan en jornadas largas, sobre todo en carretera.

Si te decantas por una que sea del modelo 2003 en adelante pués el sistema eléctrico (cableado, sobre todo) está en su sitio y no da ningún problema. Accesorio imprescindible: asiento de gel y parrilla portabultos en la que puedes cargar hasta un cochino si se tercia. Aconsejable es ponerle fundas de neopreno a la horquilla para proteger retenes.

Si echa un poco de aceite por la tapa de balancines no te asustes, ya le cambiarás la junta cuando toque válvulas (a los muchos-muchos kilómetros)

Tal y como están las cosas, por 3.500 loros te puedes hacer con una en perfecto estado. 8.000 km para una moto de estas es no tener el rodaje terminado.
Avatar de Usuario
By raverak
#304831
manchigsxf escribió:Hola raveak

De la nueva Tenere olvidate porque yo me produje una lesión muy parecida a la tuya llevantando una (de un compañero que se cayó), bueno realmente fueron dos seguidas en un minuto....y no soy nigún alfeñique, pero las prisas, el frio reinante y un tirón mal dado me provocaron una rotura muscular de tres pares.


La verdad es que hoy en día hay pocas trail-enduro, la 690 y la X-chalenge. Tienes más opciones entre motos de segunda mano como la archiprobada XT-600, suzuki DR 650 SE o Kawa KLX 650 de las que aún puedes encontrar alguna unidad en buen estado. Validas para el dia a dia y para el campo....

Suerte
Cuanto lo siento machin, estas lesiones por lo visto son superjodidas...y lo puedo certificar, como me dijo el traumatologo -> mas te hubiera valido romperte un hueso largo...


Graicas por la info !!
Avatar de Usuario
By raverak
#304832
mozart escribió:Hola Raverak,
como ex usuario reciente de una 640 lc4 te puedo comentar:

-fiabilidad: toda la del mundo, mantenimiento sencillo que lo puede hacer uno mismo aunque el cambio de aceite sea engorroso (cada 5.000 km). Exige muy-muy poco mantenimiento. Repuestos bien de precio.

-suspensiones: estupendas

-frenos: muy bien

-motor: potente de narices, con muy buenos bajos, medios y altos de película parqa ser un mono gordo. Pero vibra a más de 100 por hora (es decir, de medios hacia arriba).

-chasis: cojonudo para ir rapidísmo en línea recta pués la moto no la mueve ni el mayor bache, aunque cuesta meterla más en curvas. Ideal para espacios amplios, aunque endureando se defiende muy bien.

-subchasis: de acero, a la vieja usanza. Aguanta todo el peso que quieras cargar.

-accesorios: hay de todo. Aconsejable el asiento de gel que vende ktm (120 euros)

-posición de conducción: muy buena para ir sentado pero no tanto para ir de pié. A quien le guste ir sentando es estupenda porque gracias a las suspensiones que tiene no te machacan mucho los baches. Para ir de pié se puede mejorar con alzas del manillar etc, pero nunca tendrá la postura de la bmw xch por propio diseño de la moto.

- moto que aguanta trato durísimo sin descomponerse. envejece muy bien.

La pega que tiene son las vibraciones que molestan en jornadas largas, sobre todo en carretera.

Si te decantas por una que sea del modelo 2003 en adelante pués el sistema eléctrico (cableado, sobre todo) está en su sitio y no da ningún problema. Accesorio imprescindible: asiento de gel y parrilla portabultos en la que puedes cargar hasta un cochino si se tercia. Aconsejable es ponerle fundas de neopreno a la horquilla para proteger retenes.

Si echa un poco de aceite por la tapa de balancines no te asustes, ya le cambiarás la junta cuando toque válvulas (a los muchos-muchos kilómetros)

Tal y como están las cosas, por 3.500 loros te puedes hacer con una en perfecto estado. 8.000 km para una moto de estas es no tener el rodaje terminado.
Me lo has dejado mascadito mozart, muchas graicas por tanto info y tan detallada sobre este modelo.

Como ves la moto del link que he adjuntado antes ? (pag.2)
(por precio, quiero decir)
Avatar de Usuario
By raverak
#304833
Sabocountry escribió:Tal vez olvidas una en tu quiniela Raverak, y es la Bmw X-country.
Te resumo algunas de sus características (comprobadas por mi, dado que tengo una con 13000 kms hechos en un año de 50%on/50%off):

-Menos alta que la x-challenge, lo que se agradece un huevo en el campo
-Puedes montar un topcase, mira este enlace:
http://2tmoto.com/product.php?productid ... 307&page=1
-Variedad de accesorior en Touratech (yo llevo el cubrecarter y alguna otra chuche más).
-Motor fiable y, para mi, bastante "cachondo"
-Peso contenido (160 kgs llena). En marcha muy agradable.
-Penalizan sus llantas de 17 y 19, pero si la llevas como yo con Karoo puedes hacer muuuucho campo, y complicarte más de lo que crees. Y en carretera con esas gomas se va francamente bien.

La country es vista como una moto de carretera, pero si te fijas bien, el modelo 2007 y 2008 (despues la cambiaron, las amarillas son más bajas y, por ejemplo, no tienen las estriberas traseras desmontables), es una trail ligera, con automonia de unos 180-19 kms, peso contenido, recorrido de suspesiones 240del-210det......

Yo, en un día, por ejemplo, bajé de Tudela (Navarra) a Albarracín sin gps campo a través 60%, pistas rotas 30% y carretera 10% (cuando no quedaban mas cullons), y hago de este tipo de rutas varias al año.
Te puedes imaginar que nos metemos en berenjenales a veces serios....y la moto ha respondido siempre de p.m.

Le falta, eso si, proteccion aerodinamica, pero sis vas a 100-120 como dices que vas no creo que la eches en falta.

El asiento, un sofa de casa, hipercomodo....

En fin, para tenerla en cuenta en mi opinion.

Un saludo ma todos!!
Muchas gracias compañero, tienes razon en que no la habie tenido en cuenta...vamos..es que si te digo la verdad, ni conocia esta moto. Vaoy googlear un poco para ver como es y esas cosas.

GRACIAS !!
Avatar de Usuario
By tocho2060
#304834
raverak escribió:Chicos,

¿poriais decirme si esta LC4 admite Top?
Mirad mirad...


http://motos.coches.net/foto-ktm-lc4-e- ... 221-4.aspx



¿conoceis alguno esta moto/dueño, por cierto?
Gracias !!
Si la acepta sin problemas, el subchasis en el modelo LC4 640 E, es de acero, los kilometros no son muchos, la tiene preparada para el campo, pero se la ve en buen estado general. Por los adhesivos, la lleva a HBP en LA CABRERA, llama a OSCAR ( el dueño y preguntalé). Yo tengo un modelo igual, si quieres probarlo dame un toque te das un " rulo ", el problema que veo a este modelo son las vibraciones y el mantenimiento, las satisfaciones muchas.

Pablo.
Avatar de Usuario
By raverak
#304835
alfaris escribió:l xch es larga historia ya escrita por e ste foro basicamente:

estaba empalmado con ella por carretera
la endurize
seguia contento
la utilice en pirineos, encantado
le instale N accesorios: cubrecarter, cunremanos, iñon, aleta trasera elevamanillar soporte gps, parrilla traserea leovince e ilusionado baje a marruecos......PARA USO ENDURERO EN DUNAS, CAMPO A TRAVES, TODO TIPO DE TERRENOS, mi cuerrrpo aguanto bien, pilotando al nivel de las enduro, en arena , en piedras en todo, perooooooooo.......................................................disfrute prmeros dias, pero..............pafff. sensor de pata reventado, paffff, macarron de la inyeccion reventado, pafff, filtro del aire onturado, caja del filtro con retorno de aceite motor, respiraderos obturados. zasssssm llantas cuadradas de llevar mousses e impactos con piedras, fallos al arrancar, ,otor nada redondo a la vuelta, trato malo de BMW, rsultado BLOQUEO MENTAL TOTAL Y VENTA INMEDIATA, AL CARAJO. DESILUSION. CABREO..............................ERRRRRRRROOOOOOOR.

cCONLCUSION, no quiero una ni en pintura, ,e da igual que hayan solucionado los problemas, ni en pintura. aotra igual me traeria malos recuerdos y aso ademas de equiparla de arriba abajo repitiendo el proceso, aunque aqui primariael lado trail que eds de verdd el suyo. el tacto de tricotosa es aburrido.................bufffffffffff, horror me da recordarla, que desilusion e lleve.,

lastma de moto, al principio me gusto.............

Cuanto lo sienteo alfaris...tanta ilusion puesta parra terminar asi.
¿no te respondieron en la casa adecuadamente?, que desilusion de veras.
By alfaris
#304837
Raverak,

EL PESO ¡¡¡¡, permiteme que insista.

Ademas, si has pulido la husa y vas a pulir la GS, por muy cojonudas que fueran las motos del pasado que se comentan por aqui, comprate algo de hoy y metele kms.

Xch, Xcountry, sobre los 155kgs
690, TE610 sobre los 145kgs

por debajo de esto en peso solo quedaria trailizar una enduro.................cosa no tan descabellada, yo estuve 3 meses usando una 525 con ruedas de SM como moto de diario y la verdad es que en ciudad era una pluma, lo unico es que llevaba un cadenon para atarla a las farolas.........

todo depende de los kms que vayas a hacer, y en funcion de eso los extras recomendables tanto en una trail enduro como en una enduro trailizada si se va a usar a diario, para mi son:

1. Cupula. anclada al manillar, no es necesario carenado rallye
2. Parrilla.
3. Asiento mas mullido y comodo.
4. Kit de aumento capacidad aceite (para las enduro).
5. Electroventilador.
6. Neumaticos a la carta.

Tema cambios de aceite, filtros, revisiones, valvulas, ya sabes, las enduro mas, los pucheros menos.
Avatar de Usuario
By Salminez
#304850
Buenas,

Uff, no hos llego ni a la suela de las botas en conocimientos de motos Trail :? pero............

Por lo que me a parecido entender, también se le pretende dar uso urbano...

Estás motos comentadas en los últimos post , son preciosas y buenas motos pero, uff, no sé si las dejaría aparcadas en la ciudad.....llaman demasiado la atención. Como solo camperas, las veo inmejorables pero......

Lo que si puedo decir, es que con la Domi que tengo ahora, estoy encantado en su uso campero, bastante mas de lo que esperaba. En ciudad o comarcales, tremenda también pero claro, es una abuela ya, es del 88. Lo bueno, que nadie se la mira si la dejas aparcada en la calle, es mas, no uso ni candado.....

Algunas es cierto que se pasan en el precio pero se pueden encontrar en muy buen estado. La mía por ejemplo es del 88 y tiene tan solo 23.000 km. Le acabo de cambiar el kit de transmisión, todavía llevaba el de origen...Está bastante oxidad etc, pero todo funciona bien, frenos, suspensión etc....
Ya no se fabrican máquina así, pequeñas, sencillas, "ligeras", solo con lo necesario para una trail. Ahora todo es demasiado sofisticado, lleno de plástica, muy voluminosas etc, etc.....
Las hay entre 1000 y 3000 euros. Si por ejemplo se escoje una de 1500 que esté bien de motor, con 1000 euros mas te la dejas mejor que nueva.
Ahora por ejemplo en mi localidad, venden una del 2003 con 15.000 km de carretera. Está como nueva y la venden por 2500€.

No es por chafar el post, pero veo una moto a tener en cuenta.......Y recambios sin problemas.

Saludos,
By alfaris
#304852
TBO escribió:Pues tiene razón sabocountry, la Country, esa gran olvidada...es una moto trail excelente...y con unos precios de OFERTA que son de derribo: mismo motor y chasis que la Challenge, pero sin el inconveniente de la altura, más cómoda de asiento, mucho más ciudadana pero ni le hace ascos a la carretera (>160km/h) ni al campo, buenos frenos, consumo ridículo, buenos acabados, ligera, > recorrido de suspensiones que la Tenere pero con 40kg menos...buena idea!
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
By TBO
#304856
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

...y Country "Rat Bike"
Imagen
Avatar de Usuario
By toniton
#304875
Muy bueno este post!
Estoy mas o menos en la misma situacion. Tengo una WR 450 desde hace un mes y queria “trailizarla” pero creo que me he equivocado y puede que cambie a algo mas grande y civilizado.
Habia pensado en
1.- Husqvarna TE 610
2.- KTM 690 enduro
3.- BMW xchallenge

Ni me habia planteado la xcountry. Decis que el motor es el mismo pero que la moto esta mas “civilizada”. ¿Que diferencias de “civilizacion” hay entre una y otra? Porque a simple vista veo, posicion de conduccion mas comodo en la country, mima capacidad de deposito, ¿no? ¿Regulacion de suspensiones? ¿Son mas basicas en la country? Si el motor es igual en las dos, ¿tambien lo son los desarrollos? Entonces, ¿el mantenimento es el mismo para ambas?

Saludos
Avatar de Usuario
By raverak
#304876
Joer...cuanta info y voluntad por ayudar...GRACIAS A TODOS !!


He estado miarando Domis..y poer ahora nada, la unica KLX650 que habia decente esta ya vendida y tampoco he visto ningna DR650 a la venta en estas ultimas semanas.

Las Country...joer..que "raras", no sabia ni que existian. Las he visto anunciadas por unos 5mil.

Si bien es cierto que mi "dead line" es a finales de Sept, cuando ya deberia tener todo listo y preparado para usarla.

Mañana Miercoles tengo la cita con el duieño de la LC4. Voy a ver la postura y tacto de la moto...y vibraciones !! Tb me interesa saber la capacidad del carter..novaya a ser que esta tambien tengo 1 litrito.


Bueno, seguire informando.
sañludos !!
Avatar de Usuario
By TBO
#304881
raverak escribió:JTb me interesa saber la capacidad del carter..novaya a ser que esta tambien tengo 1 litrito.
No te preocupes, lleva 2-2,2 litros entre lo que lleva en el motor y lo que lleva en el chasis
Avatar de Usuario
By TBO
#304882
Salminez,

Aquí ninguno tenemos NPI...no te preocupes.

Ah, y totalmente de acuerdo contigo y de hecho, recuerda este post que puse hace poco http://embarrados.com/enduro/viewtopic.php?t=37157

El problema principal es encontrar una de estas trail de los 90 con pocos km y cuidadas...pero haberlas, hailas...yo compré mi DR650 (quería justo esa) del 1994 en el 2006 con 12.000km reales y muy mimada ....y el segundo problema, es que cuando pruebas una de las nuevas, por muy bien que vaya la otra,...pues, pufffffff, la carne es débil y la técnica ha avanzado mucho. Yo estaba encantado con mi DR pero al probar la X-Ch la cagué y me enamoré. (Por suerte mi exDR se la ha quedado mi amigo PULPIGAS...se quedó cerca ;))
Imagen

Ambas sirven para lo mismo, eso sí...desde luego es una opción recomendable si quieres gastar poco dinero o simplemente quieres probar...

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#304884
toniton escribió: Ni me habia planteado la xcountry. Decis que el motor es el mismo pero que la moto esta mas “civilizada”. ¿Que diferencias de “civilizacion” hay entre una y otra? Porque a simple vista veo, posicion de conduccion mas comodo en la country, mima capacidad de deposito, ¿no? ¿Regulacion de suspensiones? ¿Son mas basicas en la country? Si el motor es igual en las dos, ¿tambien lo son los desarrollos? Entonces, ¿el mantenimento es el mismo para ambas?
Hola

Mismo motor, misma potencia, mismos desarrollos primarios (secundario piñón/corona no lo sé), mismo depósito, Country 4 kg más pesada, asiento mucho más bajo (4-6 cm menos), suspensiones de menor recorrido, ruedas diferentes (19 del/21 detrás ), mismo mantenimiento...

Saludos
Avatar de Usuario
By mozart
#304891
raverak escribió:Como ves la moto del link que he adjuntado antes ? (pag.2)
(por precio, quiero decir)
Me parece que un modelo 2003 y tiene los mismos km que la mía cuando la vendí hará unos 3 meses.

Me parece que está cara..... me explico, no está cara pero las cosas han cambiado mucho en la segunda mano. La mía (del 2003) la vendí por 3.400 euros y tenía muchísimos más extras (full equipe) y dando los extras y las piezas de serie.

Vigila si el dueño es un enamorado de Marruecos. Si la moto ha bajado a Marruecos de vez en cuando descarta la moto (la arena es muy mala). Es mi opinión.

No estoy de acuerdo con Tocho sobre que nececesita una mantenimiento exhaustivo. La mía con 15.000 km solo le tuve que cambiar un retén de la horquilla al poco de comprarla (con los neoprenos se acabó el problema), una batería que se fué al garete por no usar la moto y nada más. Hasta las bombillas eran las de serie cuando la vendí. Lo demás, cambio de aceite (a los 5.000 km, aunque se lo cambiaba una vez al año), limpieza de filtro de aire, pastillas de freno, neumáticos y un kit de transmisión y NADA MAS. Rodamientos de ruedas y todo-todo perfecto.