Trail, trail-enduro, Raid..
By tete
#304602
soloPedro escribió:Seguramente llevas razón TeTe, pero al igual que Tbo, con el de papel me encontraba polvo visible :D , así que no quiero imaginarme donde estaba ya el de 30 micrones !! :risa:
Lo gordo es admisionao, machacao contra los asientos de vávula o pistón el resto, explosionao y expulsao :lol:

El problema es el polvo pequeño, se llega a mezclar con el aceite a través de las paredes del cilindro, formando microbarros y desgastando todo mas rápidamente, si llevas poca cantidad de aceite o una filtración, sobrepresionada, que puede llegar a bypasear el filtro de aceiete por colmatación pues.....

Ventaja de estos motores ,(o de los antiguos) en comparación con los más delicaos de enduro moderno.

Pajas mentales aparte, filtro limpio de espuma siempre, yo llevo 2 aunque sea un coñazo y GAaaaaasss ¡¡¡
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By soloPedro
#304605
Ostias tete, ahora si me has arreglao!!! :shock:

Muchas gracias por la información !!!
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By TBO
#304609
soloPedro escribió:Seguramente llevas razón TeTe, pero al igual que Tbo, con el de papel me encontraba polvo visible :D , así que no quiero imaginarme donde estaba ya el de 30 micrones !! :risa:
Yo no tengo eso problema, mi prefiltro Cutretech hecho con estropajo Carrefour está expresamente diseñado para filtrar precisamente las partículas < 30 micrones :profiden:

...se nos está yendo la olla, filtro lo más limpio posible y ya está!

Eso sí, alguien podía inventar una ñapa para quitar el filtro de la XCh sin tener que quitar tantas cosas..
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By jorgeed
#304623
Hola a tod@s

Adjunto una imajen de como queda el tornillo de vaciado de aceite en la XCH si no se siguen las recomendaciones del foro y no se cambia.


Imagen

Yo ya he pedido el de Touratech.
By tete
#304645
jorgeed escribió:Hola a tod@s

Adjunto una imajen de como queda el tornillo de vaciado de aceite en la XCH si no se siguen las recomendaciones del foro y no se cambia.


Imagen
Yo ya he pedido el de Touratech.
Anda que .....que esta moto solo esta pensada para ir a por el pan ¡¡ :twisted:
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By jorgeed
#304654
Pues para eso la compre yo.
Porque voy a comprar el pan a un caserío en la punta del monte, y mi mujer me dice que me de prisa.

Saludos.
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By soloPedro
#304658
Yo compré el cubrecarter y el tapón de Touratech, y al poner el cubre ví que el tapon original quedaba dentro, protegido. Así que me sobra un tapón. Si lo quieres hablamos, jorgeed.
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By jorgeed
#304679
Ya lo siento, pero ya tengo el cubrecarter y el tapón esperando al cambio de aceite, para hacer todo a la vez.

Gracias SoloPedro.[/quote]
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By An-tonio
#304775
Este finde he realizado una rutilla intensa con la XC, mezclando carretera secundaria, bastante campo y mucha autovía.

Ya le voy cogiendo el punto al consumo y puede variar según el uso del acelerador de 3.7 L (entre 100-110 km/h por autovía) a 4.5 - 5 dándole a todo trapo. Ciertamente un mechero.

La moto en general muy bien, sobre todo, aunque no vaya mas rápido que con la Adv, el cansancio es mucho menor. Echo de menos el tirón de la ktm pero lo compensa la XC con su ligeresa y el poder salir de fregaos mas airoso.

Os dejo enlace a la crónica y algunas fotos:

http://www.club-trail-andalucia.com/e10 ... .php?57404

Muy contento de haberme pillado la XC.
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By TBO
#304776
An-tonio...si quieres un motor más alegre necesitas un Leo Vince :profiden: , el silenciador de serie realmente tapa muchísimo al motor además de hacer que funcione muchísimo más caliente.... y quizá prueba un piñón de 14, pq el 15 es un desarrollo larguillo si te metes en fregaos....ambas cosas animan mucho la respuesta del motor si buscas eso.


Pedazo de excursión te marcaste...¿llevas un Dunlop 908RR detrás verdad? ¿qué tal va? ¿duración?

Celebro que estés contento con la compra...yo tras 17.000km sigo empalmado con ella


Saludos
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By soloPedro
#304777
Que buena la ruta An-tonio, qué valor y vaya moto !!! :D

En un momento de tu relato comentas la poca protección aerodinamica, pues como sabes con una pantallita de 75 € de Argentina se soluciona, imagínate esos enlaces por autovía a 140 sin despeinarte ...

Y otra cosa, que parrilla llevas?

En fin, eso es aventura de verdad, gracias por compartir.
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By TBO
#304778
Buenas,

El sábado terminé de cepillarme el portamatrículas de Touratech (en su día por haber hecho agujeros para los intermitentes...) y como dije, el original gigantesco cuesta sólo 37€ contra los 70€ del TT....y puede adaptarse.


Lo he cortado en 3 partes:

- 1º corte: por encima de la luz de matrícula (y eliminar la "chepa" que ahí tiene)
- 2º corte: por debajo del catadioptrico

Se deshecha la el trozo intermedio que incluye la luz de matrícula y catadióptrico y se unen las dos piezas restantes con remaches de ala ancha
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Un poco de foam adhesivo para evitar las vibraciones y se acabó: queda muuuuuucho más robusto que el propio de TT...coste 0€

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By carlitoways
#304779
Pues yo desde que se me perdió el de TT, llevo el original y ni siquiera lo he cortado y ni se me ha roto ni perdido ni nada, solo hubo un día que se descoloco de su sitio
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By TBO
#304781
...ya, pero es más feo que pegar a un padre :? :? :? :? y tarde o temprano se lo "comera" la rueda, es cuestión de tiempo :risa:
By carlitoways
#304786
ya sabía yo que eras un fashion victim de los cohones

Ayer, solo pa darte un poquito de envidia, 220 por campo pa traerla desde el pueblo.
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By TBO
#304787
carlitoways escribió: 220 por campo pa traerla desde el pueblo.
Joderrrrrrr, que velocidad :risa: , qué desarrollo llevas? ¿y el viento no te molestaba?

Yo sólo me atrevo a ponerla a 220 en autopista de peaje :malo:

:risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:
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By An-tonio
#304788
Pues si, como cubiertas llevo las 908, el comportamiento es fantástico en campo, aunque algo ruidosas y de comportamiento a veces raro en carretera, pero cuando le pillas el truco dan cierta confianza. La única pega el precio, en la Adv las montaba por que son las únicas que aguantaban el popderío de la austriaca, para la XC buscaré algo mas económico, aunque para marruecos y excursiones de varios miles de kilómetros no me lo pienso y las 908 del tirón.

El tema del escape está en proceso, pero como son tantas cosas, la cartera no da para todo :), ya comentaré imporesiones cuando la estruje con el leo vince. El piñón con el 14 se quedará muy corto de desarrollo para lo que tengo en mente hacer con la moto y los enlaces por carretera se pueden hacer molestos, pero vaya todo es probar.

La parrilla trasera es la de TT grande (que no es tan grande) pero además use de base la tienda quechua indivudual modelo tortuga ninja que hace a su vez las veces de cierta parrilla. Me gustó la convinación con solo un par de pulpos y una red no se movió nada y llevaba aparte, saco, aislante, toalla, mudas, cámara, herramientas... en fin con poco mas te puedes ir a recorrer el mundo :)

TBO para la matrícula en mi caso ni siquiera le puse supletorio, le cortamos y listo, con una matrícula plastificada de papel pequeña te quitas un montón de problemas (aunque puede que te los busque el de verde)...
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By TBO
#304791
An-tonio escribió: TBO para la matrícula en mi caso ni siquiera le puse supletorio, le cortamos y listo, con una matrícula plastificada de papel pequeña te quitas un montón de problemas (aunque puede que te los busque el de verde)...
OK lo del 908RR, no lo puse pq costaba EL DOBLE o triple que cualquiera neumático de cross que uso atrás y que me duran más de 2000km, con rendimiento excelente en campo y bueno en asfalto seco (sin ir en plan R, claro)...y me rajé...pq al final ningún mixto va en campo tan bien como uno de cross, sobre todo si hay barro.

En cuanto a la matrícula, en la KTM 300 llevo una de coña, pero en la Challenge que se circula por carretera y ciudad, al menos aquí, tienes miles de papeletas para que te metan un buen puro...llevo la grande con un cerco protector para que no corte y ya está.

Saludos
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By TBO
#304792
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By toppe
#306747
TBO escribió: Celebro que estés contento con la compra...yo tras 17.000km sigo empalmado con ella


Saludos
Despues de 5000 km no puedo hablar tan bien de la x-ch.

Compramos 2 x-ch con diferencia de un mes.

La primera de 8 mese de vida, 6 se los paso en la BMW (2 embragues, 1 mazo de cables y una centralita) aún así no consiguieron ponerla en forma y optaron por devolver parte de dinero (para comprar la 690 logicamente)

La segunda salió mejor, sólo me ha dejado tirado dos veces (una a 50 km de la carretera más cercana). tras dos semanas en la BMW parace que fue alguna tontería con el cable de la batería (pero el finde me lo jodieron).

Del comportamiento no me quejo, con el piñon de 14 y el leo, me encanta el motor y especialmente la comodidad de conducción.

La pantalla de los argentinos, me duró una salida de 4 días por Portugal, partió por la vibración los tornillos que fijan el cristal.

la moto ahora me vibra exageradamente, tanto que es insoportable. la he llevado a que me revisien el par de apriete del motor a ver si es eso. tal es la vibración que se me han saltado los tornillos del cubrecarter, la matrícula (apretados como dios manda) y se me ha partido el casquillo del retrovisor. (sin tocar tierra)

el colmo ha sido el pasado fin de semana, cuando se me ha bloqueado el freno trasero por autopista, he partido la pinza por la mitad y el disco para tirar a la basura. Eso puede pasar a cualquiera, lo que no es normal es que en cambiar una pinza y el disco, el concesionario me haya dado 3 semanas de plazo!!!!!.

Yo ya estoy cansado de la niña pija... la próxima una que sea más puta.
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