Avatar de Usuario
By katune
#304533
Andaba hace tiempo revuelto con el peso de la moto,mas relacionado con mi declive fisico que con las ventajas o defectos de una moto ligera.
Sabia que habia una naranjita que pesaba una pluma y como el mercado esta loco me tiro al barro de cabeza,ale....toma 2T,que todavia hay cuerda para guerrear por trialeras 8-)

Imagen

Ahi esta y como siempre que compramos zapatos nuevos...a babear durante un rato :-D

He desmontado por encima y ya veo que cambiar la bujia es un arte...o un milagro :-o ....no cabe un dedo entre la pipa y el chasis

Imagen

Entre las piezas que me han dado figuraba esta que puede estar relacionada con la toma del filtro del aire,supongo que sera para pasar la itv...ya me direis porque ando un poco pez

Imagen

Le colocare unos protectores en los radiadores pero en ktm solo tienen los negros de hierro para las exc de este año,queria ponerle unos de aluminio tipo crd que se sujetasen al chasis pero me temo que no hacen para esta,puede que los radiadores sean mas estrechos que la del 2008

Tambien me han dicho que hay que proteger la bomba del embrague,que parece muy delicada....

Tambien he quitado un par de dientes de la palanca de freno para no romper la tapa,tal y como contaba Moni

En cuanto al aceite de mezcla,el manual no indica mas que sea uno de marca conocida tipo motorex cross power,creo que es mejor que el tts que le echaba a la gaseosa.

El aceite para la caja de cambios echare belray 80W si os parece,

En fin,ya me ireis echando un cable,al principio os machacare un poquito,je,je

A ver si llueve,sera una excusa para hacer un rcdaje de esos guarros,ya contare :twisted:
Avatar de Usuario
By TBO
#304537
Enhorabuena por la "bici" katune...verás como te lo pasas con ella.

Respondo a tus preguntas:

- Bujía: hay que usar la maña, metiendo o sacando la pipa de lado...o mejor, aún, cambiar la bujía original por una corta, NGK BR8ECM

- Tapa negra: olvídate de ella, no vale ni para la ITV, es por rollos de homologación, para restringir la entrada de aire al filtro y así recortar la potencia y el ruido

- Protectores de radiador: creo que para ese modelo sólo hay los arcos de hierro negro del Power Parts
Imagen

- Bomba de embrague: no es delicada para nada, pero una cadena rota arrasa con todo...hay un protector específico para ello.

- Aceite mezcla: Motorex Cross Power sin dudarlo, al 1.5% en rodaje y alas 1% después

- Aceite cambio: el Bel Ray Gear 80W es excelente


Importantísimo carburarla bien

Que la disfrutes mucho
Avatar de Usuario
By katune
#304540
Hola de nuevo,me han dado una bolsita con unas herramientas pero hay dos que no se para que son,corresponden al nº 31 y 32,supongo que seran para las suspensiones,era mas que nada para evitarlas en la riñonera,je,je

Imagen

Tambien he leido que la bufanda es conveniente engrasar ya que suele enroñar,es la original,ya me direis si es necesario y si es suficiente con molikote o anticalorica

Mañana la probare,ya se que las suspensiones son mas secas que en la gaseosa,medire el sag correcto y me ire "acoplando" :twisted:
Avatar de Usuario
By TBO
#304544
La 32 es un abridor de botellas por un lado :profiden: y un allave de 13 por el otro

La 31 es imprescindible: por un lado sirve para aflojar-apretar la tuerca gorda de los ejes y por el otro para la tapa final del silenciador

¿Molikote en el escape? me da que no tronco...la bufanda de serie es cromada, no tienes que hacer nada (hombre un protector de carbono la protegerá mucho)

No te comas tanto el coco TAN PRONTO, tienes que usarla y rodarla y rodarte, ya enredarás con ella...
Avatar de Usuario
By katune
#304552
TBO escribió:La 32 es un abridor de botellas por un lado :profiden:
No te comas tanto el coco TAN PRONTO, tienes que usarla y rodarla y rodarte, ya enredarás con ella...
Je,je ...tienes razon,a ver si me relajo,me vendra bien el abridor para la botella...con este calor :D :D
Avatar de Usuario
By MONI
#304556
Hola

¡¡¡ Excelente máquina te has comprado :aplauso: :aplauso: !!!

No sé que moto tenías antes, pero como dice TBO, ves rodando con ella para ir haciendote y poco a poco la vas poniendo a tu gusto.

Creo que por el foro hay suficiente literatura para dejarla "niquelá", no obstante, aquí estamos para lo que haga falta.

¡¡¡Saludos y a disfrutarla!!!
Avatar de Usuario
By katune
#304657
Bueno,ya me he rebozado un poquito con la pluma para liberar tensiones :twisted:

Imagen

70 km y no ha saltado la reserva,motor estupendo,suspensiones mejor de lo que esperaba aunque es cierto que me tendre que adaptar ya que vengo de unas bieletas y una marzochi sedosa :twisted:

Muy ligera y manejable,he notado mucha diferencia en los giros ratoneros,con usar el freno delantero el tren trasero se levanta y va donde tu quieres

Los frenos muy bien,el trasero clava rapido,pero el importante es el delantero y de momento ok

Por poner un pero,lo unico que me ha sorprendido es el calor del motor que despedian los respiraderos de las aletas,puede ser porque la gaseosa no tenia esos respiraderos y no estaba acostumbrado al "airecillo",no habra que abusar del "sofa" :twisted:

Como nunca he tenido esta marca me llevo algun sustillo que otro 8) como cuando la estaba engrasando en el garaje y me doy cuenta que la rueda trasera le cuesta mucho girar,suelto el eje pero sigue igual,compruebo el nivel del aceite de la caja de cambios y bien,la retencion venia de la zona del piñon de ataque,no toco nada mas,engraso la cadena y mañana al taller y....segun engraso la cadena me voy dando cuenta que la rueda gira mejor hasta que compruebo que todo se debia al excesivo cariño de los patines del basculante que se "pegaban" como lapas...uffffffffffff

Las protecciones de las barras no me han gustado nada ya que no te dejan limpiar las barras sin soltar veinte mil tornillos,seran mas solidas pero las abiertas te permiten acceder mejor,a ver si encuentro algun util en los powwers

Bueno,de momento y hasta que le de tralla tengo muy buena impresion,nada que no sepais,pero me hace ilusion contarlo,saludos tropa :wink:
Avatar de Usuario
By kinirafa
#304661
Las protecciones de las barras no me han gustado nada ya que no te dejan limpiar las barras sin soltar veinte mil tornillos,seran mas solidas pero las abiertas te permiten acceder mejor,a ver si encuentro algun util en los powwers
Bueno, no son mil tornillos, solo 3 por pata...exactamente igual que casi todas.

Cuanto mas cerradas son, mas protegen de las piedras, que sienten una especial predileccion por arrañar las barras.

De hecho, si algo creo que pecan las protecciones de KTM es de ser demasiado abiertas. LAs que llevaban las GG con Horquilla WP son mucho mas envolventes y cubren mejor. Por cierto, son perfectamente intercambiables con las de KTM.
By ramonenduro
#304987
Hola
Esta semana iré a por mi ktm exc 250.
Quería que algun entendido me indicara que chiclés y aguja trae de casa y que le debería poner para montar a 1200 metros de altura en invierno.
La GG anterior que he gastado venía de casa muy gorda, y una ktm 200 del 2003 que tuve también. y las tuve que carburar.
Gracias.
Por cierto, con la moto me treeré un protector de fibra de carbono para el tubo, un cubrecarter de alu y unos paramanos. Filtro del aire ya tengo. ¿Algo más?
Gracias de nuevo.
By kacheto
#305039
muy buenas ,

pues.....después de que se ha soltado mi 300 ( al principio iba muy dura
y daba sensación de que no andaba ) y también haber probado una 250
, esta última para mi es la cilindrada perfecta , o por lo menos la más
divertida para lo que yo hago en enduro.


un saludo.
Avatar de Usuario
By katune
#309172
Hola de nuevo,despues de realizar un buen rodaje tengo que decir que estoy encantado con esta moto,como bien dice kacheto,es una cilindrada perfecta para el tipo de enduro que practico,poca pista,mucho sendero y trialeras.

Un amigo me toco la carburacion y anda de cine con un consumo muy bajo,con el cual estoy impresionado,la mezcla con motorex voy a mantenerla en 1:50 por curarme en salud y dar larga vida a este pedazo motor.

Por poner pegas,solo se me ocurre la limitacion de los paramanos cerrados de polysport que impide rebajar la altura de la maneta del embrague ya que choca con la salida de la bomba,y una de dos,o rebajas la altura del paramanos con lo cual ya no te protege las manos de las piedras o ramas o cambias de marca.

Y de paso otra cosilla que me paso cuando fui a montar el deposito y vi que iba encajado en dos rodillos ,tuve mucha dificultad para que el macarron del grifo de la gasofa no chocase con el chasis lateral,habia que forzar la posicion del macarron para encajar todo bien y llegue a romperlo,de paso coloque otro filtro :twisted: ,pero si notais que los tornillos de las tapas laterales que unen deposito y radiador no casan bien,se debe a que el deposito no esta en su posicion correcta

Imagen

El pds me da bastantes problemas con las piedras,por lo que habra que rascarse el bolsillo,puede que un ohlins ya que probe con este amortiguador y va de cine aunque me han dicho que el original preparado tambien da buen resultado,ya vere

Birras para todos :wink:
Avatar de Usuario
By celiktm
#309183
joder katune lo has bordao,lo del deposito me paso igual y lo de los paramanos tambien me trajeron los poliesport y ya e pedido los de ktm negros,el problema que tu comentas con las manetas y los soportes poliesport lo has clavao,son un pedo de cubremanos,en la primera salida me cargue uno.el otro dia tb carbure y de maravilla.un saludo.
By osvaldo
#309957
bueno y con tanto post por consumo elevado....que carburación te ha puesto tu amigo???
By ramonenduro
#310016
Eso eso, que carburación llevas???

En cuanto a lo del deposito hasta que no lo has puesto unas cuantas veces, no lo haces a la primera, es como lo de quitar la pipa de la bujía, cuestión de práctica.
Por cierto yo tambien me he cargado el macarrón...
Avatar de Usuario
By petersbd
#310034
Interruptor CDI
Imagen


Bufanda Doma (poweparts Ktm), protector bufanda Carbono Racing.
Imagen


Powerparts Ktm: Protectores radiadores instalados y Tapon deposito
Imagen


Powerparts Ktm: Protector Bombaembrague y Protector Carter Aluminio.
Imagen


Silencioso Doma (powerparts)
Imagen
Avatar de Usuario
By petersbd
#310037
Hola compañeros, comento un poco las fotos anteriores.
Me compre esta KTM EXC 250 2T del 2008, con solo 700 Kms y le hecho algunas pequeñas mejorias, la moto va de cine, somos lunes y tengo ganas que sea fin de semana para volver a salir.

He montado el silencioso y bufanda Doma, hay un post donde comentan que la moto tiene mas bajos con el silencioso de serie, pero la comparativa la hacen con una 300cc.. alguien sabe si con la 250 tambien pasa lo mismo? no he tenido oportunidad de probar bufanda doma + silencioso origen.

La carburación la hicieron en Marsimoto (KTM Manresa), no queria complicarme la vida y saben de memoria que necesitan estos jugetes para ir finos.

A nivel de chasis: protectores radiadores, protector carter aluminio, guiacadena ktm, protector bomba embrague, protector bufanda, interruptor curva encendido, tapas deposito '09, cadena iris reforzada sin retenes, ajustar precarga muelles delanteros y trasero, bujia Ngk corta, tapon deposito Ktm, ...

Nose si alguien tiene sugerncias de mejorar este PEPINO / PLUMA jejeje...

Saludos y GAAS
Avatar de Usuario
By katune
#310054
Acabo de hacer 900 km,he cambiado de nuevo el aceite de transmision y sigue saliendo mucha mierda en el iman del tornillo de vaciado.

Me han hecho las suspensiones en naniracing y el pds no necesita bieletas,las piedras se las come,total seguridad,voy mas rapido y con mas confianza,un gran acierto

En cuanto a la carburacion no puedo ayudar,cada mecanico tiene su librillo,es un tema que no controlo y prefiero dejar en manos de profesionales

A las protecciones que nos ha presentado petersbd,yo añadiria la del protector de la tapa de embrague,aunque la veo pequeña,en modelos anteriores protegia toda la tapa

Imagen

Una pega,que supongo sera en todas las ktm,es el bandaje o cinta que cubre las cabezas de los radios,se deteriora bastante facil,a ver si consigo una de goma como la que tienen las gaseosas

Y ahora que llueve solo hay que darle gas y romperla con salud :twisted:
By joxe mari
#310088
Hola que hay.

Para proteger la camara de la cabeza de los radios lo mejor es cubrir éstos con cinta americana (dos o tres vueltas a la llanta), luego perforas la cinta en los agujeros corespondientes al freno de cubierta y valvula de la camara, y listo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By katune
#310387
joxe mari escribió:Hola que hay.

Para proteger la camara de la cabeza de los radios lo mejor es cubrir éstos con cinta americana (dos o tres vueltas a la llanta), luego perforas la cinta en los agujeros corespondientes al freno de cubierta y valvula de la camara, y listo.

Un saludo.
Me convence mas una cinta de goma,la cinta americana tambien se deteriora y no es nada barata,aunque podria sujetar mejor las cabezas de los radios

Estoy buscando un buen protector para la tapa del embrague y he encontrado este que segun dice el vendedor es un material de vidrio bastante duro de pelar y ademas cubre toda la tapa,a ver que os parece y si alguien lo tiene o ha comprado en esa web

Imagen

http://www.hyderacing.com/store/dirtbike/ktm/250_2t.htm

Y tened cuidado con los charcos ya que entra agua en la caja del filtro de aire,ya se que es un tema comentado en algun post,pero es bueno recordarlo

Ale a embarrarla :twisted:
Avatar de Usuario
By TBO
#310397
katune escribió: Me convence mas una cinta de goma,la cinta americana tambien se deteriora y no es nada barata,aunque podria sujetar mejor las cabezas de los radios
katune,

Un rollo grande cinta americana cuesta 10€ como mucho, le das 3 vueltas a la llanta y te quedará el rollo entero para otras 40 veces...la cinta se deteriora poco (en mi moto lleva casi 3 años puesta) y además, como dices, sujeta la cabeza de los radios y evita que se muevan: nunca he tenido que apretarlos en 3 años!

La goma protectora te costará encontrarla y te meterán un buen estacazo por ella, no merece la pena

Saludos