#304108
hola compañeros el otro dia os dije que un colega mio de fatigas jodio un wr 250 del 2007 . y que lo mas seguro que seria biela y cigueñal . que algunas 2007 del foro les habia pasado.
bueno eel otro dia me llamo el del taller para preuntarme que aceite le habiamos puesto a mi colega y a mi a la moto que la culpa de la averia era lo mas seguro que del aceite que estaba todo hecho una mierda que el aceite salio gris y habia jodido mi colega la rodamientos la bomba del aceite la biela y cigueñal y que dos puños estaba negros de una recalentada :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: . menuda maleza
yo creo que el aceite es bueno y que no es el causante de dicho estropicio. lo que pasa que el aceite no se lo hemos comprado a el ....y es lo mas facil para culpar .
quisiera saber si alguien le ha pasado esto y quien utilice este aceite que cme diga como le va (vaya impresiones)
para muetra un boton
Imagen
Imagen
Imagen
By robleano
#304133
Joder, menudo estropicio....
Pues mi padre y yo hemos usado en la wr450 y el el warrior el castrol gps, que despues empezo a llamar power 1 o noseque.
En la WR siempre ha ido fino, y en el quad tambien (el estropicio del quad creo que fue por usar aceite mineral, pero no viene a cuento)
Yo en el quad recuerdo que al arrancar con la marcha metida y cogido el embrague, con el gps no se iba nada, y con el otro pegaba el tironcillo como a querer echar a andar.
En el taller que nosotros llevamos los cacharros, siempre usan ese...

Pero vamos, como tu dices, es mas facil siempre echar el muerto a otro...
En fin, que sea leve la averia y salga la causa.
Saludos
Avatar de Usuario
By FIDE
#304146
si el aceite salio gris creo que solo puede ser que se mezclo con el anticongelante...

.
en las wr (por lo menos la mia 2006) llevan dos retenes justo detras de la bomba de agua uno para el anticongelante y otro para el aceite estan en el mismo eje de la bomba es muy dificil que se vallan los dos a la vez ademas existe un pequeño rebosadero justo en medio que en el caso de irse uno de los dos la moto mancha del liquido que pierde ..
casualmente hace unos meses cambie yo el del anticongelante.

no se si por la junta de la culata o alguna junta mas se puedan mezclar

otra opcion es que en un vadeo de un rio se llenara el carter de agua pero esto casi lo veo mas dificil no se

el caso es que si se mezcla se pone denso de color gris y tapona todos los orificios del engrase del motor.
By isabido
#304148
No me digas eso que tengo 2 botes de castrol comprado en el carrefour para ponerselo en el proximo cambio.

De verdad llevo ya meses dandole vueltas para pasarme al 2t, y cada vez que leo estos casos que os pasan, mas ganas me entran. Que burrada de dinero se os va a ir me cago en to.... por favor Hector mantednos al corriente de los gastos para ver por donde vamos.

Yo si mi nivel de pilotaje me lo permitiera me compraba ahora mismo una gasgas 300 pero yaaaa. Lo unico que pasa que la WR me lo pone mu facil y muy docil que si no... :twisted:
By Usuario
#304168
Hola.

Hace unos meses le pasó lo mismo a la WR250 03 de un compañero (cigueñal gripado).

Generalmente usamos Shell semisintético que cambiamos cada 1500 km aproximadamente (uso dominguero) y nunca hemos tenido problemas.
En este caso el aceite salió bien, así que descartamos que hubiera entrado agua (si estaba gris, es porque se ha mezclado con agua de refrigeración o ha entrado en algún vadeo). De forma que lo único que se nos ocurrió es que algo hubiera taponado algún agujero de lubricación y se hubiera quedado sin engrase, o que directamente, por la forma de trabajar del 250 (muchas revoluciones), sea una avería normal (no se puede tener todo.. ligereza y docilidad para trialear y luego seguir a las 450 en pista....).

Un saludo y suerte.
Avatar de Usuario
By HECTORAYET
#304173
no era gris de mezcla de agua con aceite era gris de tanta ferricha mezclada con el aceite y un color quemado que te cagas.
el mecanico le ha dicho que el cigueñal parece bien pero yo de el lo llevaria a una casa de rectificados para que lo comprobaran y si esta bien que le monten ellos la biela que lo deje bien equilibrado y siempre ira mejor que a ojo :shock:
creo que es lo mejor y despues que cambie todos los rodamientos ya que el motor a sifrido mogollon de temperatura y si no esta mal estara tocado seguro :oops:
Avatar de Usuario
By mora
#304195
El cigúeñal nuevo también tiene esa especie de calentón, no es el aceite, yo, que a mí me pasó, creo que es por las virutas qeu obstruyen los conductos y no dejan regar.

Le puse el imán y cada vez que cambio el aceite flipo con la viruta que saca.

Ahora le echamos el GPS Off-Road 10w40.

Pero a mi humilde entender, yo creo que el aceite no influye en estas roturas que no son de desgaste sino de calentones debido a la falta de riego.
By WR250Z
#304201
yo uso este mismo aceite, comprado en carrefour, en mi yzf 250. de momento ningún problema, aunque me estas acojonando.

eso si... yo lo cambio cada poco... 500-700 km aprox

saludos y suerte
By obes
#304227
No te comas el tarro, la culpa es de el aceite fijo, pero no por que sea malo, sino por que por algun lado le ha entrado agua o anticongelante al motor, aceite gris= aceite +agua, eso seguro, nunca falla, el problema es saber por donde le ha entrado agua o anticongelante al aceite.

Lo mas probable es que se te haya fastidiado el retén de la bomba del agua y por ahi haya entrado agua al aceite descomponiendolo y volviendolo de color gris, si te cuenta que la bomba del aceite esta jodida por ese aceite gris, ya sabes la bomba no funciona, no embia aceite y todo el motor a tomar por culo...
Avatar de Usuario
By HECTORAYET
#304271
lo del color gris asi quemao no creo que sea agua con aceite ya que cuando estaba de mecanico de cocjes he visto unos cuantos y es de color marron claro pastoso como si fuese helado de turron derretido.
arriba a la culata esta bien ya que de la bomba pasa al filtro y del filtro arriba y alli estava todo bien.
la maleza ha sudo todo el material machacado y la bomba al succionar el aceite con ferricha es cuando ha dejado de funcionar y bloquearse.
los tiempos creo que ha sidi asi:
temperatura de motor + rutura de rodamientos +mezcla de material con el aceite + rutura de bomba por culpa de la ferricha + subida bestial de temperatura + gripada de biela y atomar todo por el culo motor :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: .
lo que hay que saber la subida de motor inicial a que es debida.
otro punto para descartar mezcla de agua y aceite seria que en circuito del agua no esta contaminada de aceite y tubiera que haber algo aunque sea poco
Avatar de Usuario
By HECTORAYET
#304432
he sacado el video del momento de la gripada que al principio nos pensabamos que se habia quedado sin gasolina y como era la autovia no poddiamos ir a por el ya que era un follon llegar hasta el y el guiri y yo nos dedicamos a soltarle tonterias desde el puente . y cuando llego arriba su cara no era de muchas risas . menuda putada cuando nos dijo lo que le habia pasado :oops: :oops:
http://www.youtube.com/watch?v=UkAPngSMdUE
es un video un poco chorra pero eranlas 13.30 y a esas horas ya se sabe cansancio y paridas del momento
By isabido
#305484
Bueno Hector como acabo la cosa, la habeis reparado ya? a cuanto ascendio la broma.

Saludos!!
Avatar de Usuario
By HECTORAYET
#305499
hemos pedido las piezas a motocrosscenter tardaran un poco ya que el dueño se esperara un poco para pedir las piezas yaa que quiere hacer un pedido gordo :oops: .
al final pedimos biela, cigueñal, rodamientos cigueñal, rodamientos del primario, rodamientos del eje de piños, bomba de aceite, chavetas y tornillos de sujecion de rodamientos.total 670 euros de material. aqui nos pedian mas pasta y ahora a esperar las piezas
By isabido
#305509
Fiuuuuuu, casi naaaa, un buen pastizal. Y claro eso sin contar la mano de obra que imagino os apañareis solos.

A ver si la espera es corta y si podeis fotillos pa verlo mejor. :wink:
Avatar de Usuario
By HECTORAYET
#305516
que va el mecanico . con esa pasta por medio que lo haga un mecanico de motos experimentado
Avatar de Usuario
By guere
#305687
Bueno, yo os puedo decir que le meto el castrol gps15w50 pero el sintético, no el semisintético (en el carefour sólo he encontrado el semi 15w50)

Y no he visto nada raro, cada 800km cambio aceite+filtro y le he puesto un tapón magnético y la última vez no vi viruta...
algún calentón ha pillao, pero gordos una vez sólo y paré en el momento...yo llevo un intercooler de aluminio, manguitos de silicona y el aditivo motul que baja la temperatura del refrigerante...

Por lo que parece se le gripó yendo por carretera, no?
Iba zurrándole a saco?
Avatar de Usuario
By HECTORAYET
#305759
GUERE para mi tambien es un calenton . tampoco creo que sea el aceite . lo del aceite nos lo dijo el mecanico. la verdad es que no ibamos zumbadole por la carretera . ibamos a 100kmh pero si bajar de ella a lo mejor eso fue. en youtube esta el momento de la gripada la risa y el desconocimiento de la maleza :roll:
Avatar de Usuario
By almodovar
#306128
hola ha todos sobre el aceite yo lo utlizo y va del carajo lo voy cambiando cada cambio de estacion le hago unos 3000km carretera,circuito,trabajo que la utlizo pa todo.Sobre el calenton del cigueñal suele venir asi algunas piezas, pasan muchas pieza de está por mis manos ,es de los mecanizados ,que lo proboca.Un saludo y mucha suelte.
By isabido
#306134
Almodovar quieres decir que por esa marca de "calenton" no seria necesario cambiar el cigueñal?
Avatar de Usuario
By HECTORAYET
#306272
el mecanico nos dijo lo mismo que almodovar pero mi amigo dijo que lo cambiaba igual