By mora
Pues si amigos yamaheros, el pin del descompresor lo tengo un poco gastado y me da fallo de vez en cuando al arrancar pues no pisa la válvula y el motor de arranque no puede mover.

Mi idea es desmontarlo y hacerle la piececilla del pin artesanalmente, pues suelta no la venden, eso o comprar un arbol nuevo, lo que supone una pasta.

El tema es que al intentar sacar el mecanismo el tornillo, bástago o lo que sea, donde va motado el muelle y que activa el mecanismo, no lo puedo sacar pues creo que va a presión ya que a rosca no va. Así sacaría el pin y haría uno nuevo.

Se podría sacar pero habría que quitar el rodamiento y luego poner uno nuevo, por eso os pregunto si alguno sabe de algún truquillo para desmontarlo.

Un saludo a todos y gracias por adelantado
By mora
Sabía que lo había visto pero no donde, muchas gracias por el enlace
By HECTORAYET
pegale la vuaelta y creo que ya esta y si no lo dejas a la misma altura
By Francisco Torga
Mora, te aseguro que con un poco de "arte" y empujando al exterior a la vez que aflojas (si no, prueba desde el otro extremo con un botador) sale.
No hace falta que hagas otro, con tornear a la medida el otro lado del pin, vale. Las medidas son las que te pongo en el calibre.
By mora
Al final lo saqué, lo puse en el torno y mientras le daba vueltas le hacía palanca desde atras, hay que sacalo lo suficiente para que la muesca del pin le deje correr, limé la parte trasera y listo, ya veremos porque el arranque me falla un poco y ya no sé si es del pin, del relé,...
By jmsc
HAS PENSADO EN HACERLE EL DECALAJE DE UN DIENTE DEL ARBOL DE LEVAS? :idea: :idea: SI SE LO HACES NECESITAS LIMAR EL PIN A 0,9 MM Y COMO YA LO TIENES DESGASTADO....
EL MOTOR MEJORA MUCHO, YO SE LO HICE Y NO ME ARREPIENTO :wink: :wink: