Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By bENdER
#303962
a medida que voy leyendo, me digo..." me quedo con esta frase que dice..." pero es que en cada parrafo hay alguna frase con la que te quedarías....

me alegra mucho la noticia... y lo siento por los señores de honda, espero que vuelvan pronto a la carga con los increíbles 2T que fabricaban
By javico
#303970
Muchas gracias por la publicación, yo lo tengo clarisimo, ya tengo casi vendida mi ktm 450 para volver al 2t en concreto a la gas gas 300 2010. Que conste que es una peazo de burra y no me ha dado ni un problema, pero me tira más la fritanga.

Por cierto TBO, que fue de ese pedazo de comparativa que te marcaste entre gas gas y ktm ¿la acabaste?. La he buscado y no la encuentro.

Saludos.
Avatar de Usuario
By juanbode
#303973
Los 2T pueden vivir mucho, sobre todo si quisieran investigar.

Yo tengo en mente un diseño de motor 2T completamente limpio, no gasta aceite.

Si tuviera medios intentaria construirlo y hacer la patente. No se si alguna vez tendre tiempo para realizarlo, pero si las marcas quisieran podrian sacar motores de 2T, que saldrian mas baratos que los 4T por el simple hecho de que hay menos piezas, y con mas rendimiento y mismas emisiones que los 4T
By pacoklx
#303990
un 2t sin mezcla y de inyeccion directa,Y NO ES UN PROTOTIPO NI UN EXPERIMENTO, lo fabrica ROTAX para motos de nieve BOMBARDIER 2009,las cuales debido al entorno donde se mueven estan sometidas a unas severas normas medioambientales,en lo paises nordicos y EEUU.y CANADA



aqui el funcionamiento de un 2t convencional

http://www.youtube.com/watch?v=v_ANN0ThCQM

aqui el funcionamiento de un 2t con iyeccion semidirecta SDI

http://www.youtube.com/watch?v=NjPkvWqlVjk




Y este es el motor de inyeccion directa llamado E-TEC aqui el inyector se situa en la parete superior de la culata e inyecta el combustible a una presion de 35 bares optimizando la combustion,y reduciendo el consumo a la mitad de un motor convencional y contaminando menos
todo esto esta computerizado poor una unidad capaz de procesar mas de 8000 ordenes por segundo

http://www.youtube.com/watch?v=dYsYEd2RD5c

esto es el sistema de lubricacion

http://www.youtube.com/watch?v=rhXyc3vZRFI

estos son los inyecctores

http://www.youtube.com/watch?v=KhkrkzRow2s
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#303996
Los 2t nunca murieron...aunque algunas maras se empeñaran en enterrarlos esta claro que, pasada la fiebre del "me compro un 450 4t para salir a pasear los domingos", los 2t vuelven a ocupar parte de la cuota de mercado que les fue robada...

Todo esto con la ayuda de la crisis económica, hay que decirlo todo..


Respecto a la tecnología, los motores ETEC nauticos fueraborda de Evinrude, en USA empiezan a darle la vuelta a la tortilla y mojarle la oreja a los 4t..

http://www.youtube.com/watch?v=_-7I00cZUE0
Avatar de Usuario
By FerSG
#303997
Esos motores de 2T de inyección directa supongo que seguirán gastando aceite, igual que lo hacen los motores rotativos de Mazda. Por la lumbrera de escape se tiene que escapar aceite en cada ciclo, ya que el segmento tiene que pasar por la lumbrera sí o sí.
¿No creeis?

Quizá se le pueda poner algún recuperador de aceite en el escape...
Avatar de Usuario
By zz34
#304000
El motor 2T es un motor más, como el rotativo, el 4T, el de inyección directa, el turbo, et. cada uno siempre tendrá su cuota de mercado (aunque sea para motosierras o cortacésped). Pero en una moto de competición, o de usuario ha de tenerse en cuenta el peso, el volumen que ocupa dentro de la moto y la simplicidad y economía de funcionamiento.
Si a la ligereza de un 2T le cargas con el peso de baterías, sistemas electrónicos, etc. y la simplicidad de un carburados+unas lumbreras+unas láminas las sutituyes por sistemas de inyección directa de combustible a alta presión, recuperadores de aceite, elementos electrónicos por todas partes, ¿no desaparecen sus ventajas actuales?
No es comparable una moto de 100-110 kg a una lancha fueraborda de 1500 kg o una moto de nieve de 450 kg

El motor más desarrollado en 2T será probablemente el del mundial de velocidad de 250 cc. Y como mucho cambian las láminas por válvulas rotativas. El resto es básicamente como el nuestro
By pacoklx
#304002
zz34 escribió: Si a la ligereza de un 2T le cargas con el peso de baterías, sistemas electrónicos, etc. y la simplicidad de un carburados+unas lumbreras+unas láminas las sutituyes por sistemas de inyección directa de combustible a alta presión, recuperadores de aceite, elementos electrónicos por todas partes, ¿no desaparecen sus ventajas actuales?
No es comparable una moto de 100-110 kg a una lancha fueraborda de 1500 kg o una moto de nieve de 450 kg

El motor más desarrollado en 2T será probablemente el del mundial de velocidad de 250 cc. Y como mucho cambian las láminas por válvulas rotativas. El resto es básicamente como el nuestro
todos esos elementos a los que aludes no son elementos "arrastrados"como son los elementos de la distribucion de un 4t.por lo que siguen sin afectar la potencia por cc.de 2t
el motor bicilindrico de ROTAX no es para una fuera -borda sino para una moto de nieve..por lo que se acerca mas a las motos

y aqui los consumos de aceite

Imagen


estas son las emisiones



Imagen[/quote]
Avatar de Usuario
By juanbode
#304003
El diseño que yo tengo no consume aceite, nada de nada. Si mi universidad me apoyara podria hacer algo, pero en Huelva no hay muchos medios...
By pacoklx
#304011
que pena mala epoca...ojala pudiera ayudarte
Avatar de Usuario
By MONI
#304030
Hola

Como muchos ya sabeis, soy un enamorado de las mecánicas de 2T,
aunque he estado en "el lado oscuro" algún tiempo y tengo que decir que no puedo tener quejas.

Yo empecé mi vida motera con este tipo de motores, ya que entonces todas las motos de Motocross y Enduro (y algunas de carretera) equipaban motores de "agujeros"

He tenido la suerte de conocer, hablando de motos de carretera, las Ossa Yankee 500, las Yamaha RD y muchas otras de menor cilindrada que eran habituales entonces, y tengo que decir, que pese a sus inconvenientes, eran motos absolutamente increibles.

Siempre he creido que el auge de los 4T en las motos de campo ha obedecido más a cuestiones de marketing e intereses comerciales y económicos de las marcas que a cuestiones puramente técnicas.

Honda ha sido la que ha decidido dejar de fabricar motores de 2T y ha presionado fuertemente para acabar con estas mecánicas, como por ejemplo en el Mundial de Velocidad, y lo ha conseguido con la implantación de GP2 en el próximo mundial, que además, que casualidad, todas equiparán motores Honda.

En trial se han gastado un fortunón en desarrollar la Cota 4RT oficial y para poder batir a las 2T, han tenido que hacer una máquina sofisticadísima y carísima que no está al alcance de nadie.
En este caso ¿donde está la ventaja para el usuario?

Pienso que la maldita crisis está siendo un aliado imprevisto para las mecánicas de 2T debido a su economía de fabricación y mantenimiento, que ha traido como consecuencia un aumento espectacular de sus ventas en todo el mundo y que esta haciendo cambiar de opinion a muchos que creían que estos motores desaparecerían.

Saludos
By bENdER
#304032
me parece entender, por el 1er articulo que ha puesto tbo, que en estos 2T "limpios" -gracias a estos sistemas de inyección y/o lubrificación independiente a la carburación- dan más potencia y par que los 4T de misma cilindrada... pero si lo comparamos con los 2T tradicionales ¿como queda?.. menos potencia y mas bajos? han sacrificado cv para conseguir par? o es por la inyección que da menos cv que el carburador? (he leido comentarios que en las 4t las de inyección dan menos que con carburador..)

a lo mejor, el comportamiento o las "sensaciones" que tanto nos gustan de los 2T actuales, no son las mismas... puede que sea algo distinto a lo que todos conocemos, como los eléctricos...

saludos
By rambo
#304034
Yo soy de 2 tiempos, tengo una, y pienso que técnicamente casi todo es posible, solo hay que querer hacerlo.
El video 2000 era mejor que el Beta y el Beta mejor que el VHS. Pero no se impuso el criterio técnico. Se hará lo que más convenga a las marcas. Aunque con la caída de ventas de estos años, es posible que se vaya a lo más barato, si es que ese diseño del 2t nuevo sale barato.
Ojalá que sea así, pero con 50 cv en un 250, que ahora no los dan, o no dejan que los den. (aunque a mí no me hacen ninguna falta)
Avatar de Usuario
By MONI
#304040
Hola

Para darse cuenta de lo que suponen las mecánicas de 2T, habría que ver el asunto al revés, como hizo hace tiempo alguien en este foro,que dijo algo como esto y tenía toda la razón del mundo:

"Imaginaros que solo existiesen motos de Enduro de 4T y de pronto alguien inventara un motor mucho más ligero, con la misma potencia pero con la mitad de cilindrada, sin válvulas, árboles de levas ni cadena de distribución, sin necesidad de arranque eléctrico, y mucho más barato de construir y mantener......"
¿¿¿ que diríamos todos ???......... ¡¡¡¡ PUES QUE SERÍA LA REHOSTIA!!!!

Pues si lo pensais bien ....¡¡¡ ES QUE REALMENTE ES LA REHOSTIA !!!......
y por que es la rehostia, KTM el año pasado vendió ¡¡¡ 25000 motos de 2T!!! lo que supone un ¡¡¡ 40 % !!! de su producción... que no es paja....pero eso para los señores de Honda parece ser que no tiene ninguna importancia, ya que ellos venden millones de motos.

Saludos
Avatar de Usuario
By MONI
#304044
Hola

¡¡¡ Vamos a seguir con el tema !!!......

Hace tiempo, una persona conocidísima en este mundillo y que sabe muy bien de que va la historia me dijo lo siguiente:

" a mi me interesan muchísimo más las 4T para mi negocio que las 2T, ya que gracias a ellas tengo muchísimo más trabajo, y si no hubiera motos de 4T seguramente hubiera tenido que cerrar......"

Esta persona jamas ha tenido una 4T y fuera del negocio, no las quiere ni en pintura.

Ese comentario deja bien claro porqué a los fabricantes les interesan más las 4T que las 2T........ aunque ahora se esta dando vuelta a la tortilla

Saludos
By bENdER
#304045
MONI escribió: " a mi me interesan muchísimo más las 4T para mi negocio que las 2T, ya que gracias a ellas tengo muchísimo más trabajo, y si no hubiera motos de 4T seguramente hubiera tenido que cerrar......"
pues algo parecido pasó con el coche eléctrico en USA... o por lo menos eso dicen, era tan sencillo y tan fiable, que vieron que con él la desaparición de toda la industria secundaria de automoción del país...
Avatar de Usuario
By juanbode
#304046
Es logico, una 2T de las modernas gasta un piston por aburrimiento... Las 4T actuales hasta gastan aceite, si quieres que arranque bien reglaje de valvulas cada poco tiempo, etc etc etc



Honda es la marca mas grande, y es la que tiene toda la culpa de la recesion de los 2T en estos años anteriores.

A las marcas le interesa vender motos. Con la situacion actual la gente demanda monturas eficaces y sobre todo baratas, de adquisicion y de mantener, y aqui la 2T es donde cobra protagonismo. Ya se ha pasado ademas la moda de "que guapo es el ruido de una 4T", y si le sumamos que existen monturas de 2T con arranque electrico... pues aqui tenemos la situacion actual...

Solo falta que Cervantes corra con la 300 para que las 2T se vendan como churros
Avatar de Usuario
By MONI
#304049
Hola

Yo entiendo que las fábricas buscan rentabilidad para sus negocios....pero tambien es cierto que para que un negocio sea bueno lo tiene que ser para el que vende y para el que compra sino....mal negocio

Honda en particular ha aplicado la política de ¡¡¡ esto son lentejas...si quieres las comes y si no tambien...!!! y a mí esas imposiciones me tocan las pel**as :evil: :evil:

Saludos
Avatar de Usuario
By .-lac
#304068
¿Por aquí vendrían los tiros?


Imagen

MOTEUR
* 125 2 temps à double injection directe (carburant et huile) pour une puissance annoncée allant de 35 à 45 bhp.
(Là, on peut se demander s'il n'y a pas une erreur car la puissance exprimée en bhp - énergie calorique utilisée par exemple pour donner la puissance des chaudières - et non en hp. Or, la conversion donne la bagatelle de 460 hp (cheval vapeur). C'est beaucoup ! En prenant 3,5 bhp, on arrive à 46 CV ce qui est plus raisonnable. Si des techniciens possèdent un avis sur la question, qu'ils n'hésitent pas à nous en faire part...)

* Échappement à silencieux catalytique ne dépassant pas les 92 db.

* Batterie de traction VERTE - Accumulateur Ni-MH avec chargeur rapide " intelligent ".

* Commande des gazs électronique. (Comme sur les motos électriques !)

* Radiateur unique.

CHASSIS
* Suspension arrière à lame de ressort carbone (idem à celle développée par Yamaha en 1995 et testée en course par Yves Demaria au GP de France à Ifendic)

* Freins à récupération d'énergie d'une puissance de 8 kw. (Utilisés aujourd'hui en F1)

* Châssis monocoque.

* Réservoir sous la selle (idem KTM 690 Enduro)

* Jantes en composite et bâtons flexibles. (Déjà testées par le passé en TT, mais qui n'ont jamais donné satisfaction).

* Pneus Tubeless.

* Habillage en plastique bio-dégradable

* Poids annoncé à sec de 96,6 kg. (Ce qui paraît très précis pour une machine expérimentalle !)