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By HECTORAYET
#303278
hola compañeros
ultimamente levo pegandole vuelta sobre las suspensiones de mi moto . el año pasado lleve la horquilla a BUR RACING y el hicieron la preparacion 2 con muelles incluidos. cuando la probe la moto de delante iva muy dura y llame alli para decirlo . me dijeron que endureciera el amortiguador trasero para compensar y que era cuestion de acostumbrarse , que la gente lo lleva asi :shock: :shock: :shock: ( eso es como meterse el dedo en el culo y andar . al final uno se acostumbra a ir con el dedo en el culo :lol: :lol: :lol: ).
bueno recortando el tocho que me enciendo .
este año he decidido llevar el amortiguador a un preparador que hay en torreblanca bastante coherente sobre sus explicaciones y me ha hecho una preparacion que me gusta bastante pero el problema viene otra vez de delante ya que se me cargan los brazos un monto hasta eel punto de engancharse los tendones de la mano.
le dije que la horquilla no tacaba nunca tope que perdia 6 cm de recorrido y que la horquilla de sag tenia 3.5cm .
me dijo que eso era muy raro ya que es dura de recorrido y blanda de sag ( eso es lo que eentendi)
y se la tenia que llevar y ayer por la tarde desmonte la hrquilla y sorpresa . comprobe los centimetros de camara y una tenia 8cm (para mi muy poca y motivo de ir dura) y la otra 14cm :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ( para mi mucha y motiv de ir tan resumamente mal :x :x :x :x :x :x .
solo decir que la horquilla no pierde nada de aceite asi que la diferencia de !!7 cm¡¡ es un fallo gordo de ellos y un cabreo monumental mio :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x
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By Jesusezno
#303291
Me alegro de que lo hayas solucionado Hector, vaya tela con los de Bud Racing,..no?
¿Les has llamado para contarles esto?, yo creo que deberías hacerlo.
Un saludo :wink:
By jmsc
#303294
Yo tambien les lleve la horquilla y el amortiguador. me cambiaton aceite, y muelles..... COMO UNA ROCA!!! DURAAAAAAAA!
Si bien es cierto que aflojandole los hidraulicos me gusta mucho como ha quedado..
Con los muelles duros me da la sensacion de mayor aplomo al cojer baches y roderas a velocidad y a la vez la noto mas agil :lol: :lol: :lol:
Lo peor de la experiencia el cañazo de 600 euraclios
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By mora
#303304
A mí me hicieron las suspensiones en Bud Racing y mejoré muchísimo.

La última ve le puse yo mismo Motorex SAE 5 a las horquillas y les dejé 110mm de cámara, y genial. Aprox unos 600 cm cubicos cada barra.

El tema de las suspensiones es muy complicado pues son como en el fútbol "una manta corta", es decir que no puede uno pretender ir bien por todos sitios.

Además es muy psicológico, yo lo he comprobado recientemente, con la misma preparación un día mal mal mal y otro genial de pasármelo bien y disfrutar, conclusiones:

- Importantísismo el SAG trasero (ver manual).

- Posisción de conducción: ni de pie, ni sentado, sino en cuclillas y culo atrás, el tema es que cansa mucho y uno tiende a ir o de pie estirado o sentado por lo que la moto no anda bien, sobre todo si la tienes preparada para una conducción rápida.

- Reténes limpios (limpiarlos si manchan para evitar fuagas y descompensaciones)

- Anotar los reglajes y NO FIARSE, pues es fácil hacerse un lío y dejar una barra distinta de la otra.

- Ir "follao" y pasar las piedras a saco.

vamos es mi opinión, hace tiempo escribí un post que hacía referencia a uun error muy común en el reglaje de las suspensiones.
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By HECTORAYET
#303363
jesusezno llamarles no creo que aclare nada ya que diran que ya hace un año y que la diferencia de nivel sera por un aperdida de la barra :cry: .
despues de un año a ver que les argumentas :lol: :lol: ( se reiran del tema).
yo solo se qu habian 7 cm de diferencia y que es una cagada de ellos del copon y que si es por mi cada vez ue salga en conversacion BUD RACING ls coy a pner a parir :x :x :x :x ya que la preparacion no es gratis y podrian poner un poco mas de atencion y por supuesto las llevare a otro preparador para que me las revise . y si hay algo jodido o mal hecho..... :x :x :x :x :x :x entonces si que llamare para pedir explicaciones. ya que con lo del nivel pueden decir cualquier excusa y quedarte igual . y tampoco me pareze bien que troquelen su marca y su numero de referencia en la barra ya que la moto es mia y no me pidieror permiso para troquelaar el aluminio . que lo pongan co unaa pegatina como en todos los sitios . venga :x .


a todo esto ahora las he dejado a 11.5 las....dos iguales :lol: :lol: y la moto va baastante bien . ahora solo falta regularla en compresion y extension segun eel terreno ( ahora durisimo).
creo que tocara aflojar en compresion y apretar en extension paara que quede mas blanda y retenga en extension el muelle duro que llevo .
de casa llevaba 0.42 y ellos me han puesto 0.45. y estuve mirando en internet en MX-TECH y segu ello para mi peso tibiera que llevar 0.40 osea mas blando no mas duro com dice BUD :x :x . bueno os dejo si teneis alguna opinion me la comunicais . siento mucho opinar asi de esta guente porque pensaba que seria mejor para mi moto y la gente opina muy bien de ellos pero.. a mi me ha hecho un acagada muy guapa y es de entender que este quemao :x :x :x
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By HECTORAYET
#303406
creo que voy a cambiar los muelles y le pondre los originales que son de 0.42 y los que llevo son 0.45 . si me va bien asi los de 0.45 los pondre a la venta y asi recuperare pasta para otras cosas :roll:
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By HECTORAYET
#303527
al final me he rallado como una cebra y he llevado lahorquilla a donde lleve el amortiguador y me la van a regular otra vez (KINETCK SUSPENSIONS). vamos a ver lo artistas que fueron los de BUD RACING :idea:
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By guere
#303681
Esto de las preparaciones esuna cosaaaaaa...

la mía la habían preparado tb y cuando peté el retén y la llevé a reparar, me dijeron que la horquilla estaba con poco aceite y que se le habían petado las juntas de la regulación de los hidráulicos, me dijo el pavo que había llegado a sus manos otra horkilla de otro preparador y que lo mismo, que la mitad de las veces le kitan la mitad del aceite y le cambian la viscosidad y a correr...

En fin, habrá de todo, como en botica...
Ya nos contarás
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By HECTORAYET
#303706
guere a mi no me lo del nivel de aceite diferente en cada barra lo vi yo con mis propios ojos :shock: y eso es cañero ya . la valvula de extension sin tocar los muelles muchisimo mas duros de lo que me toca, ya me lo dijo el preparador . ah los casquillos de friccion si cambiar y los pague como cambiados :x .
bueno una mala tarde la tiene cualquier torero pero que te cueste 330euros... :evil: y que las cosas se hagan mal muy mal . solo con lo del nivel ya hay bastante . eso quiere decir que en 1/2 hora se ventilan una horquilla y 330euros al canto y como la mayoria de la gente no las desmonta. a la marcha
este fin de semana cuando la monte ya te cuento .
gracias por tu interes por mi problema :D .
el foro esta un poco paradito se ve que la gente esta de vacaciones :lol: :lol: ojala pudieramos todos :cry: :cry:
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By HECTORAYET
#303794
ayer fui a recoger la horquilla a torreblanca a los de KINETIC SUSPENSIONS y me dijeron todas las recomendaciones que tenia que comprobar y que les llamara para dar mis impresiones sobre el funcinamiento de la moto . cuando llegue a casa la monte y me di una vuelta con ella para ver que tal va y :D :D genial la moto ahora esta compensada de delante y detras . baja las dos al son . parece que me haya comprado otra moto. diferencia de lo que tenia antes . ahora falta la prueba de fuego con el grupo espero que salga alguien el sabado o sino me tocara salir con la mountainbike con otros colegas de bici :roll:
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By guere
#303798
Bueno, me alegro que, por lo menos la primera impresión ya haya sido buena!!

Personalmente, creo que lo de mandar las suspensiones acaba siendo arriesgado, ya ves que muchas veces, al lado de casa hay quien sabe hacer las cosas bien.ç
Me jode que te hayan soplao esa pasta por hacer nada, pero bueno, ya te digo que ni eres el primero, ni serás el último que le pase con algún taller (no digo a nadie en concreto), porque hay veces eso, que no sé si será una mala tarde, pero...

Ya nos contarás cómo va y qué regulación te han recomendado y cómo la dejas!

Yo, personalmente, sí que noté después de abrir y cambiar retenes y casquillos, pero me sigue pasando que voy con la compresión abierta a tope, ya que aveces me descolocan un poco las piedras, aunque creo que tendrá algo que ver con montar mousse alante...

Lo dicho, ya dirás tus impresiones tras este finde!
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By Jesusezno
#303800
Hombre Hector!, me alegro de que tengas buen feeling con tu horquilla, ya nos contaras que tal va cuando hagas la prueba de fuego.
Venga, un saludo! :wink:
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By HECTORAYET
#303805
OK COMPAÑEROS
:D
lo que si que noto es el feeling que dice jesusezno y eso es importante ya que con la preparacion de bud racing de antes cuando la probe por primera vez fue un susto ya que iba muy dura de delante y lo que me aconsejaron fue endurecer la de detras tambien y asi compensar (menudos pajaros)
espero probarla este finde ya tengo ganas :D
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By mora
#303846
Muchas veces parece que es de delante cuando en realidad la que hace que no vaya bien la moto es por la de detrás. Mira sobree todo el SAG