#303569
Muy buenas Embarrados!!!

Quería saber si alguno de vosotros a instalado en su DRZ un filtro de este tipo:

Filtro de aire de Gasa de Algodón en malla de aluminio:
K&N Air Filter - SUZUKI DRZ400/DRZ400E/DRZ400S/DRZ400SM

Imagen

En su página web indican que:

Tomamos en serio la fabricación de filtros de aire: Hemos fabricado filtros de aire serios, completamente diferentes a los filtros desechables tradicionales, por más de 30 años . El filtro de aire que ofrecemos está diseñado para alcanzar un flujo de aire alto y virtualmente sin restricciones, mientras se mantienen los niveles críticos de filtrado para garantizar una vida prolongada del motor. El secreto de nuestro éxito radica en las características únicas del medio de nuestro filtro que K&N desarrolló originalmente hace muchos años en medio del polvo, el sudor y las lágrimas de las carreras de motocicletas en el desierto. Sólo deseábamos ganar las carreras y tropezamos con una tecnología de filtrado con algodón destinada a la excelencia. Nuestro filtro de aire de gasa de algodón de flujo alto es lavable, reusable y fabricado para durar el mismo tiempo que dure el motor. Los filtros constan de cuatro a seis hojas de gasa de algodón colocadas por capas entre dos hojas de malla de alambre de aluminio. Este medio se pliega y aceita para mejorar sus capacidades de filtrado y el rendimiento en general. El resultado es un filtro de aire que permite dramáticamente más aire en el motor, que es lavable y reusable, y que protege al motor durante la vida útil del vehículo.


El último filtro de aire que necesitará el motor de su vehículo: Garantizamos los filtros de repuesto por 10 años o 1 millón de millas (1,609,344 kilómetros). ¿Por qué haríamos tal cosa? Lo hacemos porque los filtros están diseñados para durar por el resto de la vida del motor. Utilizamos únicamente los materiales de más alta calidad y nunca nos arriesgamos. Recomendamos que el filtro se limpie y aceite de nuevo cada 50,000 millas (80,467 kilómetros); entonces se puede colocar de nuevo en el motor y funcionará virtualmente como uno nuevo.

El precio del filtro es de unos 44.50€.

Lo de los kilometros,,, evidentemente no me lo creo, pero es que los filtros de espuma últimamente me están dando muy mal resultado y a los 2-3 lavados se me empiezan a rajar la esponja.

Mi método de limpieza es:
-los rocio de kh-7, los dejo unos minutos (1-2) para que actue el producto.
-y los sumerjo en agua caliente (más bien templada) y lo aplasto (sin retorcerlo) para que vaya eliminando la suciedad.
-Vuelvo a repetir el proceso de aclarado unas 2 o 3 veces más.
-Lo aplasto para escurrir el agua.
-Y lo dejo tendido hasta que se seque.

Pues a los 3 lavados, la zona naranja del filtro (twin air), ya se empieza a abrir.
Mientras que el filtro de serie me aguanto unos 15 lavados, y este si que le retorcía. Es más, le rompí por eso mismo y el twin air le "mime" desde el primer día.

:penoso: tal vez es que los Twin air, no son tan buenos y si más caros?

¿Me recomendais algún otro tipo o marca de filtro para nuestras DRZ´s?

Muchas gracias, y un saludo :wink:
Avatar de Usuario
By RodriGIN
#303585
Joseba escribió: Tengo los filtros nuevos (y tienen más de tres años) por lo que mira a ver con que los limpias no vaya a ser eso lo que te debilita la esponja.
Que el KH-7 debilita los filtros,,, seguro. Pero tan rápido???

En otro post, bastante largo se preguntaba cual era la mejor forma de limpiar el filtro del aire, y el metodo del desengrasante (KH-7) era de los más utilizados, aunque ignoro si con el mismo resultado de desgaste. (El método del fairy, no me convence del todo, porque creo que no elimina bien del todo el aceite del filtro y al final la suciedad se queda en el aceite que no hemos eliminado en el lavado, mientras el desengrasante elimina el aceite y por tanto también la suciedad incrustada a este)

:arrow: viewtopic.php?t=129&postdays=0&postorde ... 464e7dea88

Pero insisto, el filtro de serie está practicamente nuevo, a sido el twin air, el que me ha dado un pésimo resultado, aún siendo marca cara y uno de los más utilizados.

Creo que si no me compro el de la foto (que es el tema principal del Post), probaré con otras marcas antes de volver a Twin air. (sobretodo por mi experiencia con esta marca: alta calidad + precio alto = pésimo resultado)

Gracias por la info Joseba.

Saludos :wink:
Avatar de Usuario
By RodriGIN
#303591
:shock: Ni una gota del aceite ese super pegajoso :ummm: :ummm: :ummm:

Muy interesante,,, simpre me había echado para atrás lo de comprar esos productos esclusivos de limpieza por su alto precio, pero veo que como el fairy, cunde mucho más de lo que cuesta :lol: :lol: :lol: (y este si que es su uso concreto).

:ummm: Pues si el filtro de algodon es bueno, y el limpiador recomendado de la marca dura tanto, sería una buena inversión :profiden: .

Aunque ahora con el calor y las vacaciones veraniegas, tengo tiempo de sobra para meditarlo hasta que vuelvan las lluvias y las salidas embarradas.

Creo que este tipo de filtros lo utilizan seguramente más los modelos SM, por su largo periodo de uso hasta que tenga que limpiarse.
PERO!!!, si el caso fuese que se tubiese que limpiar muy a menudo,,, aguantaía también como dicen el paso del tiempo :?:

De todas formas ya estoy empezando a ver algo más de :idea: sobre el asunto.

Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
By santikos
#303592
Yo antes lo lavaba con fairy y agua caliente, se limpia bastante pero no queda limpio del todo, aunque si decente.
Ahora lo lavo con agua bien caliente, que no hay güevos a meter las manos, le echo detergente en polvo para lavadora (puedes usar micolor si te preocupa el naranja :D ), al rato, cuando puedes meter las manos, un par de retozados con cariño y cae algo mas de mierda que con el fairy.
A los taytantos lavados, un baño de gasoil y se va todo.

Tengo dos filtros y habiendolos lavado asi aun estan en bastante buen estado.

El metodo de Joseba, me parece muy buen metodo.

Joseba, dices que te queda aun medio litro, ¿como se usa este liquido? yo pensaba que se bañaba el filtro entero dentro del liquido.
Avatar de Usuario
By RodriGIN
#303596
santikos escribió: A los taytantos lavados, un baño de gasoil y se va todo.
El problema es ese,,,

Que si no dejas bien limpio el filtro tras cada lavado, al final lo tienes que meter en gasoil, y mi primera y última experiencia con el gasoil fue bastante mala, pues después de darle el lavado en gasolil y tras "taytantos" aclarados, cuando le daba el espray de grasa, no me lo cogía, no se empapaba, simplemente se quedaba en la capa más superficial del filtro porque el gasoil de la esponja no le dejaba penetrar más.

:roll: aunque creo que la parte de la culpa también fue mía, porque debería haber dejado un rato más el filtro a secar para que se evaporase además de la humedad (que no tardo mucho), el gasoil que aunque el filtro estaba ya seco, seguramente el gasoil no se había evaporado por completo.

Un saludo y gracias Santikos :wink:

P.D. el micolor no me importa tanto, pero a lo mejor después del gasoil le hecho algo de suavizante, por el olorcito que deja más que por otra cosa, je,je... al final terminaremos buscando la etiqueta del filtro para saber si se puede planchar, lavar con agua caliente y si se puede usar en secadora :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By santikos
#303624
Rodrigin, yo cuando le doy gasoil lo vuelvo a lavar enterito con jabon otra vez y a secar.

Joseba, pos veo que estaba muuu equivocado yo con el liquido este, tendre que mirarmelo.
Gracias.
Avatar de Usuario
By wirlow
#303731
Yo tengo 2 filtros Twin Air y los retuerzo al limpiarlos que da gusto y por ahora estan perfectos. Lo limpio con liquido Twin Air, luego los enjuago con mucha agua (y los dejo secar hasta que esten completamente secos) y para terminar les hecho aceite de ese pegajoso especial para filtros, y por ahora ni un solo problema, y si la memoria no me falla los filtros tienen mas de 2 años...
Avatar de Usuario
By RodriGIN
#303734
Pues me ha debido de tocar el que estaba caducado, je,je...

De todas formas antes que gastarme otros 20€, más el viaje de ir a compar otro filtro de espuma, le voy a dar una oportunidad al de la foto, eso sí, os haré caso y utilizare el limpiador y la grasa recomendado por el fabricante, haber si es tan buena y dura tanto como el "Motorex Air Filter Cleaner" de Joseba.

Aquí os pongo los enlaces y el precio final de la compra:

K&N AIR FILTER CARE SERVICE KIT RECHARGER OIL & CLEANER

Imagen

:arrow: http://shop.ebay.es/?_from=R40&fts=2&_t ... Categories

SUZUKI DRZ400S K&N AIR FILTER DRZ 400S 400 400E 400SM

Imagen

:arrow: http://cgi.ebay.com/ebaymotors/SUZUKI-D ... ccessories

El precio final con gastos de envío ha sido de:

Descripción Precio por unidad Cantidad Importe
SUZUKI DRZ400 K&N AIR FILTER DRZ 400 400S 00-07
N.º de artículo 290338674696 $46,99 USD 1 $46,99 USD
K&N AIR FILTER CARE SERVICE KIT RECHARGER OIL & CLEANER
N.º de artículo 290260877946 $10,99 USD 1 $10,99 USD

Subtotal $57,98 USD
Envío y manipulación $26,00 USD
Seguro - opcional ----
Total $83,98 USD
de pago de $83,98 USD
El cargo aparecerá en el extracto de su tarjeta de crédito como "PAYPAL *ATVUNLIMTED"
Pago enviado a James@atvunlimited.com

Límite inferior de importe €60,84 EUR
COSTE TOTAL PUESTO EN CASITA (más o menos en unos 15 días)

Límite superior de importe $83,98 USD
Tipo de cambio: 1 EUR = 1,38034 USD

_______________________________________________________________________

Repito el procedimiento para comprar 2 o más productos a un mismo comprador y que le hagan el descuento en los gastos de envío:

:arrow: Pides primero uno, aceptas la compra, pero no pagas.
:arrow: Luego pides el otro, y lo mismo, aceptas la compra, pero no pagas.
:arrow: Entonces te devuelven un e-mail en el que se incluyen las dos compras, con un descuento de "x"$ en los gastos de envío (te restan "X"$, de los "xx"$ que hubieses pagado por el envío de los artículos por separado).
_______________________________________________________________________

Esperemos que entre bien en la caja del filtro y que los productos de engrase y limpieza duren mucho,,, de todas formas ya os contaré si me surge algún problema, porque de momento seguiré compaginando los filtros de esponja con este ultimo, por lo menos hasta que los de esponja estén inutilizables.

Un saludo :wink:

P.D. si alguien le tiene montado, por favor que me diga que tal le ha funcionado.