Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By MOMI
#303509
ole,ole y ole, eso es aficion, y ya lo de estar hasta el amanecer tiene que ser un flipe.

enhorabuena, creo que en cuanto pueda me animo. :D
By Arturäksson
#303518
Respondiendo al título del post, tengo que decir que yo salgo muy poco. En cuanto el termómetro pasa de 28/30 ºC, el menda no sale ni loco. No soporto el calor, me salen ampollas en las espinillas, que posteriormente se convierten en heridas. Solo con ponerme las protecciones ya estoy sudando como un pollo...puaggghhh.

Eso sí, me da lo mismo 5 ºC que -5 ºC, en cuanto entras en vereda, no hay frío que valga... :twisted:

Saludos
Avatar de Usuario
By MONI
#303520
TBO escribió:
MONI escribió: ¡¡¡Desde luego las "contrarias" del amigo TBO y sus secuaces deben de ser unas santas!!! :santo: :santo:
La mia es santísima...vamos, que yo mismo no sé como aguanta tanto, en esta época salgo casi a diario, con la enduro o con la trail...findes y entre semana...y en invierno mínimo 1 vez a la semana y a veces 2....y muchos findes completos que me voy para montar lejos y sobar por ahí....y la mecánica, y las llamaditas de los colegas moteros, y el foro.....pobrecilla, yo no aguantaría ni la mitad :santo:

Salir por la noche también tiene esa ventaja, si sales a las 22.30h has pasado todo el día en casita, una salida endurera de 4h te deja nuevo, te acuestas a las 3am, te levantas a las 10am y tienes todo el día por delante y SIN MONO...y así a la noche siguiente :malo: :risa:
Hola

¡¡¡Sin ninguna duda, si existe la reencarnación, en la otra vida quiero ser TBO!!! :mrgreen: :mrgreen:

Saludos

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#303528
Buenas,

Ahí van unos consejillos para las nocturnas:


- Los experimentos con gaseosa, de noche no se sale a "investigar" nuevos senderos ni nuevas rutas, no te metas si no sabes como acaba. Nada de machadas ni de macarradas.

- Evitad las zonas con alto riesgo de incendio y con torretas de vigilantes, si os ven, fijo que avisan.

- Es mejor no salir justo cuendo se está poniendo el sol, mejor noche cerrada: no hay suficiente luz natural para circular sin la luz de la moto, y la luz de la moto es insuficiente al no haber total oscuridad.

- No salgaís en grupos grandes, de noche se "canta" mucho más que de día (ruido, luces...). Lo ideal son 3 personas, 2 son pocos si ocurre una desgracia...

- Lleva un par de bombillas de cortas-largas de recambio...si te quedas sin luz, la has cagao!!!

- Lleva una linterna para cuando pares (con pilas de recambio)

- Imprescindible llevar algo de ropa de abrigo, de noche la temperatura baja mucho y de golpe, sobre todo en las zonas de montaña...lo ideal es llevar un chubasquero en la riñonera.

- Hay que llevar la herramienta habitual que lleves en salidas diurnas...de noche una avería es un marrón, pero con la herramienta adecuada y con luz, puede solucionarse igual que de día.

- Móvil con batería cargada y a ser posible un GPS por si ocurre algo...de noche es dificil orientarase en la mitad de la montaña.

- Cuidado con los animales: de noche suelen estar mucho más activos, salen a comer y a cazar...unos se quedan totalmente bloqueados al ver la luz, otros corren en la misma dirección de la luz...cuidadín cuidadín, tragarse un jabalí, un gamo o una cabra o una vaca es como empotrarse contra una pared...sé prudente y respetuoso con ellos, nada de ir a toda hostia por los senderos o caminos, es muy muy peligroso.

- Gasolina: muchas gasolineras cierran a las 11 o 12 de la noche, no confíes en que encontrarás gasolina en la mitad de la noche pq probablemente sea que no...calcula la ruta en base a la autonomía o lleva un par de litros de gasolina extra.

Espero que os sean útiles.

A disfrutarrrrrrrrrrrrrr
Avatar de Usuario
By bender034
#303531
Pues yo no salgo de noche, pero vamos tampoco entiendo mucho el asunto. Os quejais de la presión de los forestales y de la GC para montar por el día. No se cuanto tiempo se puede durar por la noche con los focos encendidos y demas inventos luminosos en el casco sin que te vea una pareja de la GC a 5 km de distancia.
Además del riesgo que supone en caerte, hacerte daño y que no te encuentren o te quedes tirado en mitad de una trialera. En el mejor de los casos, esperar a que se haga de dia, pero si es algo urgente...

Para TBO: tu no tienes una mujer, tu tienes una santa, digna de ser canonizada :D
Avatar de Usuario
By macarrón
#303532
Impresionante el ingenio de algunos para montarse una infraestructura sobresaliente para salir de noche, y no menos destacables esas salidas hasta el alba. Queda sobradamente demostrado que se puede hacer enduro de otras maneras que por diferentes razones nadie o casi nadie pone en práctica. Yo personalmente 95% de las veces salgo de tarde, y es habitual acabar de noche, sobre todo en invierno, por tanto estoy familiarizado con el tema: el encanto de la montaña en sombras por un lado, y los riesgos añadidos por otro. A fin de cuentas, el que ama ir en moto se las arregla para salir de una manera u otra, y cuantas más veces mejor.
Avatar de Usuario
By palomo
#303533
Yo en verano salgo a las 5 de madrugada y termino a la 9, hay que tener en cuenta que en mi zona se superan los 40 grados con cierta asiduidad.

Solo hacemos piedras, y como bien dice TBO solo hacemos rutas muy conocidas, y nada de pistas y caminos, tened en cuenta que con el polvo de noche no se ve absolutamente nada.
Avatar de Usuario
By Sete
#303538
Admirable, acojonante.. ufff.
Una pregunta técnica para TBO sobre el faro de largo alcance de coche.
Verás, el gran problema que encuentro es el consumo del dicho faro, mejor dicho, de la bombilla que deberá de llevar. Los alternadores que hoy en día se montan en la motos van algo justos, si a eso añadimos un consumo desmadrado, casi seguro que el alternador no daría suficiente para cargar la batería y, lo que es peor, nos cargariamos posiblemente el alternador y eso es un dinerito.
Dicho esto, por lo que veo en tu moto es más que suficiente el alternador que lleva. De todas formas creo que no llevarás todo el rato encendidas las largas. Es así?? Algún consejo que deba tener en cuenta por si me decido a usar tu método?? De qué consumo es tu bombilla??
Gracias y un saludo.
Sete
Avatar de Usuario
By TBO
#303539
Sete,

En ninguna moto moderna vas a tener problemas por llevar ese foco, es de 55W, es decir, como la mayoría de las bombillas halógenas de nuestras motos...

Mi moto, 2T y sin batería tiene un alternador de 110W y SÍ llevo todo el rato encendidas las largas, cualquier 2T ó 4T con batería dan mucho más que eso...suma los consumos y ya está.

Lo que yo no puedo llevar es por ejemplo cortas (35W) más los 55W del foco, pq junto con los 15W del piloto trasero y los 20W del CDI, superaría la potencia del alternador y podría dar problemas (todo esto me lo explicó amablemente jjauka, muchas gracias!!!)

Pero ya te digo que con ese de 55W tienes más que de sobra, da mucha luz y sobre todo bien orientada, y vas sobrado de potencia de alternador desde el mismo ralentí....de hecho, algunas enduro llevan de serie faro halógeno de 55W (GasGas p.e.) y no hay problema...en realidad sustituyes las largas (o las cortas) de la moto por ese foco, nada más.

Hombre, si sumas piloto trasero, luz de freno, foco , y electro si tu moto lo lleva, lo mismo tienes problemas de carga de batería, pero no más que con el foco original.

Saludos
Avatar de Usuario
By Sete
#303541
Gracias Tomás!!! ;-)
Ahora mismo tengo una KTM 690 EnduroR pero no sé que alternador lleva. Voy a indagar a ver que leo.
Es que la solución que propones me parece COJONUDA.
Gracias de nuevo.
Sete.
Avatar de Usuario
By federvantes
#303547
Hola,

no deja de sorprenderme el vicio que tienen algunos,es muy fuerte :risa: :risa: :risa: :risa: me parto el culo leyendo estas cosas :wink:
TBO escribió: Salir por la noche también tiene esa ventaja, si sales a las 22.30h has pasado todo el día en casita, una salida endurera de 4h te deja nuevo, te acuestas a las 3am, te levantas a las 10am y tienes todo el día por delante y SIN MONO...y así a la noche siguiente :malo: :risa:
En mi caso particular este verano estoy montando más que ningun otro,igual que el pasado invierno que me inflé a montar,ya no es cuestión de que sea invierno o verano es que no puedo estar más de una semana sin coger la moto :profiden: .

En verano hay muchísimas horas para poder salir y eso hay que aprovecharlo.En invierno es imposible salir entre semana,entre el curro y que anochece a las 6 chungo,chungo,ahora se pueden salir todos dias por la mañana,despues de comer o incluso saliendo saliendo a las 6 de la tarde te pegas buen voltio.Lo de la noche me tiene en shock :shock: :shock: yo pensaba que esto se hacia como una nueva experiencia,una aventurilla,probar cosas nuevas.......pero de ahí a cogerlo por costumbre,prepararse para ello y tirarse TODA LA NOCHE en el monte buffff :ummm: como me gustaría teneros cerca.

No estoy casado,pero llevo más de 12 años con mi pareja a la cual por motivos laborales solo puedo ver el fin semana que es cuando se puede salir a montar sin prisa y cuando salen buenos planes.Bueno,pues no hay fin de semana que perdone una salida,muchas veces dos(sabado y domingo) y algun fin de semana me voy el sabado completo por ahí.

Bueno pues nunca me dice nada ni intenta frenar mis planes aun habiendo temporadas que me he pasado 20 pueblos :oops: :oops:.Alguna vez la he preguntado por este fenómeno y me dice que ME QUIERE MUCHO :D,y como tal quiere que haga lo que más me gusta,que disfrute al máximo de la vida y que sea muy feliz.
Para ella es muy fácil darse cuenta de mi felicidad,cuando llego de montar y me pregunta que tal?? se me pone la sonrrisa de oreja a oreja contando mis aventurillas y sensaciones del dia.

Saludosss :wink:
Avatar de Usuario
By Sabocountry
#303549
Off topic total, pero me lo tenési que permitir:
federvantes, tu mujer es un sol, pero es así como yo entiendo la vida en pareja
Me explico: ¿qué si no es vivir en pareja que no sea querer que el otro sea lo más feliz posible?
Obviamente siempre que haya respeto....
En fin, lo tenia que decir.
Un saludo a todos!!
Avatar de Usuario
By TBO
#303558
Sete escribió:Gracias Tomás!!! ;-)
Ahora mismo tengo una KTM 690 EnduroR pero no sé que alternador lleva. Voy a indagar a ver que leo.
Es que la solución que propones me parece COJONUDA.
Gracias de nuevo.
Sete.
Sete,

No sabía que tenías una 690, es una trail con 224W de alternador y un buen faro halógeno de 60-55W, no creo que necesites más luz, pero desde luego tú no tendrás problemas de potencia, puedes poner el foco de largo alcance y que funcione a la vez que las cortas o las largas y te sobrarán 100W

Sabocountry "¿qué si no es vivir en pareja que no sea querer que el otro sea lo más feliz posible?" ESO ES!!! :aplauso: :aplauso:

Federvantes...estamos lejos pero no tanto, te aviso para la próxima 8)

Hoy, mañana y pasado toca enduro de día jejeje, me voy ahora mismo de viaje a conocer el famoso barro de los bosques de Euskadi :mono: :mono: :mono: :mono: :mono: :mono: :mono: :mono:
By kacheto
#303562
muy buenas ,

pues.......doy fe de los preparativos de esa salida nocturna de tbo y cia .

salieron sobre las 2 de la mañana y regresaron despuesss de amanecer..
antes a todo esto se suma la cena en casa de tbo que fue la ho++iaaaa.

a mi me fallarom lo güevos , ya no tengo de estos para, semejante hazaña y menos aún nocturna.

estaissss piraossssss.

un saludo embarradossssssss.
Avatar de Usuario
By tabi
#303589
Pero yo no veo ni a cristo ni a la gg ni un cuat
De putaaa madreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee :twisted:
By Arturäksson
#303604
TBO escribió:Hoy, mañana y pasado toca enduro de día jejeje, me voy ahora mismo de viaje a conocer el famoso barro de los bosques de Euskadi :mono: :mono: :mono: :mono: :mono: :mono: :mono: :mono:
Bueno Tomás, yo estos días barro no te ofrezco, pero si te apetece un pacharán....Gasteiz sigue en fiestas hasta bien pasado el día 9. 8)

Pásalo coj*nudamente, que está haciendo una temperatura ideal para enguarrarseeeeeeeeeeeeeeeeeeee. :wink:

Saludos

PD: te advierto que esto engancha... :mono: :mono: :mono:
Avatar de Usuario
By TBO
#303766
Arturäksson escribió:PD: te advierto que esto engancha... :mono: :mono: :mono:
Ya te digo....fue la caña!!! barro, agua y frío hasta llorarrrrrrrrrrrrrrr de placerrrrrrrr

A C O J O N A N T E

Imagen
Imagen

¿VIETNAM? os prometo que debajo había un sendero :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

No era una nocturna, pero en pleno día dentro de los bosques y con el tiempo que hacía (maravilloso!!!) no se veía un pimiento :grumo:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
By macarrón
#303768
Espectacular y refrescante espectáculo, ya lo creo. Avanzar por ese riachuelo seguro que fue muy duro. Menuda envidia nos dáis, sobre todo con este calor.
Avatar de Usuario
By TBO
#303769
Sí sí, el tramo del arroyo fue para descojonarse de risa, primero para abajo y después para arriba pq no tenía salida :risa: :risa: ... tardamos 3h y media en recorrer los primeros 28h de la ruta...flipante.

Me recordó mucho a una tremenda ruta que hice por Asturias hace un par de meses...que paráisos!!! :grumo:

MEGABARROOOOOOOO

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
By Arturäksson
#303776
TBO escribió:
Arturäksson escribió:PD: te advierto que esto engancha... :mono: :mono: :mono:
Ya te digo....fue la caña!!! barro, agua y frío hasta llorarrrrrrrrrrrrrrr de placerrrrrrrr

A C O J O N A N T E
:profiden: :profiden: :profiden:

Te lo dije, esto es un paraíso y, parece mentira, pero encuentras barrizales los 12 meses del año (imagínate esos mismos sitios en diciembre... :shock: ). Si encima salen días de 24 ºC de máxima como estos días pasados, pues apaga y vámonos. :lol:

Mi última salida pensé que había hecho unos 40 km como mínimo (por la duración y el cansancio)...no veas la cara de gilip*llas que se me quedó cuando el cuentakilómetros marcaba 11,5 km. :lol: :lol: :lol:

Saludos