Hola Alpina,
Las enduro no tienen buenos faros, aunque lleven bombilla halógena, gran parte de la luz se la traga el guardabarros...aunque, como ves, llevábamos linternas de leds en el casco (imprescindible para apuntar donde necesitas en trialeras y cuando paras para ver por donde subir) que te sacan perfectamente del paso, sobre todo si es enduro lento (cuantas más dificultades, mejor se ve y no hay polvo).
El foco que pongo es un halógeno de largo alcance de coche, lo tenía por ahí hace años pero he visto que por 35€ la pareja lo tienes en Norauto, con tapas protectora, bombillas y soportes regulables incluídos
La instalación es fácil:
- Haces un pequeño taladro en la careta para meter el tornillo del soporte del foco, con arandelas grandes para aumentar la superficie.
- Cableado: el negativo a masa, y el positivo al positivo que lleva la corriente a las largas de la moto, así, cuando voy en cortas va funcionando el faro original, cuando pongo las largas se enciende el foco superior y hace de día
....que puedas encender el foco superior y A LA VEZ las cortas o largas de la moto depende de la potencia de tu alternador, en mi caso como es una 2T sin batería, o uso uno o uso otro, no los dos a la vez, pero es que con el de arriba sobraaaaa pq da una excelente luz blanca desde el ralentí, haz bien definido ancho y largo, como está alto el guardabarros no molesta, facilmente orientable, no se mueve mucho, mi vida nocturna ha cambiado!!!...vamos que podría quitar el otro pq cuando lo conmuto me da la risa de la diferencia que hay, jajajaa
Con la Challenge también me hago mis escapadas nocturnas y como tiene buen faro es otro rollo...como dices tú, es adictivo totalmente: el silencio, la soledad, los animalillos....todo un placer
En cuanto al afterhours...pues sí, terminamos en una Churrería