Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By mozart
#303093
pués nada, que dentro de poco van a hacer dos mesecitos desde que eché al anca una luxación acromio clavicular de grado 3 o superior, de las que hay que operar :bua: .

Lo curioso es que andando todo el día haciendo el cabestro con los amotos voy y me lo hago en bici al lado de casa y a dos por hora :shock: :evil:

Me operé hace un mes y para mediados del mes que viene me quitan el tornillo de ferreterías gran vía que me han puesto (y supongo que luego los ligamentos que me han injertado harán su función de sujetar...digo yo :roll: )

como sé que unas lesión tirando a frecuente en el mundo moteril pongo este post para ver si alguien ha pasado por esto, que tal ha quedado luego y que tal la vuelta al mundo de la moto de campo, la adaptación a la moto, la aceptación del riesgo y todo eso.

zenkuis
By scoot
#303127
Hola!

Yo me opere hace 5 años,lo mio eran subluxaciones,pero continuas,me las hacia nadando,en moto,en bici,llego un momento en que no podia hacer el movimiento de tirar una piedra.

Funcione asi años hasta que decidi operar,el medico cando vio la reso flipo.No se creia que podria haber estado funcionado asi...

Bueno pues ha quedado muy bien,tengo molestias a veces aunque tambien es verdad que le pido mucho
, pero es muy estable y todos aquellos episodios de subluxacione ha quedado olvidados,tan solo me ha quedado limitado el movimiento de rotacion interna(debe ser que son conservadores a la hora de fijar el tope) :lol:

Al principio un poco temeroso de como respondera a los movimientos que antes hacian daño,pero al final "casi" llegas a olvidarlo.

Tambien es cierto que tuve una gran ayuda, el que me opero es un fenomeno ,y lo hizo con una tecnica,que lleva su nombre :shock:

Pd:Como estaras familiarizado con la terminologia,yo tenia; rotura y desinsercion del labrum,desinsercion del rodete y del ligamento gleno humeral,y una lesion de Hill-Sach.

Pd2:No hablas de rehabilitacion,yo me tire unos meses......

Un saludo y ya veras como quedas estupendamente.
By RFS
#303129
Siento no poder ayudarte ya que no tengo ni idea, auque viendo a los fenomenos de mi post, seguro que alguno te hecha un cable.

! saludo y que vaya bien la recuperacion :wink:
Avatar de Usuario
By Unodetantos
#303130
...Yo tengo luxado el acromio hace unos 6 años, de grado 3 tambien, pero no me opere, funciona sin problemas, nado , btt, moto.
El año pasado me rompi la clavicula de ese mismo lado y me tube que poner una placa y 8 tornillos, pero en el acromio no me hicieron nada, por ahora sin problemas, sigo con la bici, moto, nado etc....
Seguro que te recuperas sin problemas... suerte y salu2
Avatar de Usuario
By wirlow
#303169
Pues yo estoy mas o menos lo mismo que el compañero scoot, lo unico que yo me tire asi unos 13-14 años sin operar y cuando me lo vio el trauma se quedo :shock: , me dijo que era la primera vez que veia algo en tan malas condiciones como yo lo tenia.
No podia ni tirar un papel a la papelera a 2 metros de distancia...
Me operaron hace casi 2 años y me pusieron 3 fijaciones metalicas (algo parecido a tornillos pero mas pequeños), y estoy supercontento, no tengo nada limitada la movilidad y puedo hacer de todo todo sin ningun problema. Eso si, me tire casi 6 meses sin poder hacer casi nada con el brazo, todo muy poco a poco, y ahora como si nada.
Tambien me partí la clavicula de ese mismo brazo (no me operaron ni me hicieron nada de nada, de hecho la tengo bastante desplazada) y eso si que me molesta un poco mas de vez en cuando, pero nada importante.
By acerbiss
#303178
HOLA DAVID, TIO QUE FAENA

NO TE AGOVIES MUCHO, YO TENGO OPERADO EL IZQUIERDO Y YA ME CONOCES, LO UNICO QUE TE REPETIRE ES QUE HAGAS UNA BUENA RECUPEERACION.

Y NO ME REFIERO SOLO A GIMNASIA, CUANDO YA ESTES MEDIO BUENO, UN MES O ASI, VETE A BAILAR CON TU ESPOSA, LLEVA LAS BOLSAS DE LA COMPRA, FIRMA TODOS LOS CHEQUES QUE PUEDAS Y PONTE DE ESE LADO EN LA BARRA DEL BAR PARA HACER LEVANTAMIENTOS DE VIDRIO.

Y RECUERDA SI EL YOGUI PUDO YO TAMBIEN

SALUDOS..............
By LUIXFCO
#303183
Coño David vaya putada y encima con la bici :shock: :shock:

Recuperate bien y espero verte pronto.
Avatar de Usuario
By mozart
#303216
Juan Carlos, Luis, ahí andamos...jodío pero por lo menos espero no perder la la temporada 2009/2010, aunque ya veré si el enduro lo tengo que dejar y dedicarme solo al trail campero.

veo que las lesiones que apuntáis (excepto Unodetantos) no son las mismas que la que me hice.
La luxación pura acromio calvicular de grado tres o superior es la rotura de los ligamentos que sujetan la clavícula a su base, con lo que queda suelta y se eleva dejando lo que llaman "tecla de piano", es decir que al presionar con un dedo el extremo final de la clavícula baja y luego sube sola como si fuera una tecla de un piano.

Es una lesión en la que el hombro lo tienes intacto y el hueso de la clavícula también, sin rotura, pero se queda, digamos, fuera de su alojamiento, lo que repercute en la funcionalidad general, al quedar el hombro caído.

Se puede operar o no, dependiendo de la actividad física que hagas y el trabajo que tengas. Para una persona sedentaria y de trabajos de oficina o muy mayor no compensa la operación, pués se pierde algo de movilidad y fuerza pero se puede llevar una vida normal.

El médico lo primero que me preguntó era si hacía deporte a menudo. Le dije que sí, que algo de bici, algo de gimnasio, un poco de todo...y moto de campo. Me dijo que podía estar sin operarme....y le insisto ES QUE HAGO ENDURO Y MOTO DE CAMPO EN GENERAL porque veía que no le daba importancia a esta actividad :? ...y después de un rato recapacitó, puso los brazos como si agarrara un manillar y dijo....es cierto, para andar en moto de campo hay que tener los brazos fuertes...TE TIENES QUE OPERAR.

gracias a todos :wink:
Avatar de Usuario
By mcananas
#303330
Pero que t'apasaooooo!!!!!! :shock:

Si es que os lo tengo dicho y no aprendeis: que dejeis las bicis, el futbol y los garitos esos que llamais gimnasios (o algo asì), ¡que son edades mu malas!. :oops:

Yo en el 88, me puse un "supercinco GT Turbo de montera; tuve una luxaciòn en el izq. con arrancamiento del troquiter (un hueso) y corte del circunflejo (un nervio). Tenia el hombro caido y perdida de masa en el deltoides (un musculo del brazo)
Me operaron, me fijaron la articulaciòn con una placa y un "roscachapa" y me hicieron un injerto del sural (otro nervio de la pierna) en el circunflejo seccionado.

Me avisaron que podrìa acarrearme luxaciones amenudo, pero recuperè la movilidad. :D

A dia de hoy, 21 años despues, no he tenido luxaciòn alguna y mira que me las meto curiosas, ¡ya lo creo y tu las has visto!. :risa:

Por cierto, la operaciòn me la hicieron en "tu pueblo", en El Foro. Creo recordar que "el artista" se llamaba doctor Castresana, o algo asì.
Nunca agradecerè suficientemente la profesionalidad y eficacia de dicho medico. :aplauso:

Mejoratè bien y pronto, ¡por ese orden!. Si necesitas algo, ya sabes: ¡lo dices!. :muac:

Un abrazo, y
Avatar de Usuario
By mozart
#303383
helou SuperMc, no sabîa que tenïas esos antecedentes "penales", porque notarse, lo que se dice notarse, nada de nada y encima con la técnicas de la época...

Andas con razón, a estas alturas de la peli ya uno está en edad de mucho sofá, barra fija de cervezas y moto, solo moto...lo demás son actividades de dudoso estilo y peligrosas jejejeje

hombre, necesitar :ummm: , poz zi, puestos a elegir pués una visita endurera a tus tierras con tan grata compañía, pero bueno, en unos meses estaremos listos

un abrazo
Avatar de Usuario
By ktm-400
#303400
Buenas.

A recuperarse como te han dicho BIEN y SI puedes pronto mejor, pero mi consejo es no forzar una semana o quince días por que luego se puede retrasar.

Saludos
Avatar de Usuario
By manchigsxf
#303494
Animos compañero

Yo hace un año tuve una mala caida cruzando un rio (había pan de rana en el fondo y no se veía, yo creía que era un paso de hormigón seguro y aquello era como el hielo). Resultado: subluxación acromioclavicular, no llegué a tener el "sindrome de la tecla" porque quedaron tendones intactos (otros se rompieron).

Al ser subluxación no hubo que operar, pero al principio tenía el movimiento muy limitado, sobretodo no podía levantar el brazo por encima de la horizontal. Cuando acabaron las vacaciones de agosto acudí a un buen quiromasajista y en un par de sesiones y con unos ejercicios de rehabilitación que realicé durante un més conseguí volver a la movilidad total.

Asi pues si despues de la operación y la rehabilitación sigues limitado ve a un buén profesional que merece la pena.

Suerte y paciencia.