Avatar de Usuario
By bernard
#303275
Hola amigos!!

He leido por ahí que el tensor de la cadena de distribución de ktm '08 y '09 es por presión de aceite.

Ahora bien, parece ser que existen algunos que son por presión de aceite y además mecánicos (muelle).

¿De qué marcas conoceis y donde podemos adquirirlos?
¿Son faciles de colocar o hay que pasar por enfermeria?

Gracias!!
By PEJE
#303350
Hola mi Ktm lleva tensor de aceite, hace poco lo desmonte, el unicoproblema es que luego al montarlo hasta que coje presion el aceite la cadena mete ruido durante unos 5 segundos, luego ya tensa.
La Sherco que tube antes lo tenia de muelle, pero conbinado no se si los hay, ni no tienes problemas no lo toques.Para los tensores hidraulicos es muy importante la limpieza a la hora de manipular el motor, porque cualquier porqueria te puede taponar el chicle y no tensar. Saludos
By PEJE
#303391
Mira, pues si que los hay...por otro lado al tensor de la ktm no se me hace dificil meterle un muelle en caso de que me diera problemas
By 34kevin
#303680
pues a mi me lo van a cambiar con 700 kms.... hace mucho ruido en frio e incluso en caliente... pero algo menos.... ya tuve anteriormente problemas de consumo de aceite que no han visto por ningún lado los mecánicos... y la verdad se lo cambiaron, el aceite, y ahora no gasta....QUE RARO¡¡¡¡
By 34kevin
#303682
por cierto es una 400 y 09..... y otra cosa.... perdonad que no me haya presentado..... lo hago ahora.... je je ...soy un aficionado a todo lo que lleve gasolina... incluso a los RC.....ya pondré fotos.... el problema es el tiempo... que no lo tengo... en fin que un saludo para todos.... desde Jaén.... Ni Poll...... como decimos por aquí....
By mauricio
#304659
Hola a todos,el otro dia mi amigo me dijo que le mirara la moto que se la habia cargado,a la moto le sonaba todo el motor ,desmonto tapa de encendido por si hubiese sido coginete y cuando miro veo la cadena de distribuccion floja,me voy al tensor ,desmonto y resulta que esta como atrancado,empiezo aconprimirlo varias veces y al final se suelta vuelvo a colocar,arranco y ya se le ha quitado todos los ruidos,He pedido un tensor nuevo este es por presion de aceite, es una ktm 450 08 ¿le ha ocurrido ha alguien?
By 34kevin
#304803
precisamente esta mañana la he cogido del mecánico que le ha estado echando un vistazo al tensor... no ha visto nada anormal.... lo ha limpiado y vuelto a poner y la verdad es que suena algo menos pero no todo lo bien que yo quisiera ... total que voy a pedir el tensor hidraulico y con muelle, del post que hay antes, el de ebay y lo voy a probar..... ya que si pongo el mismo me temo que seguiré con los mismos ruidos y temores...
By mauricio
#304821
La verdad es que ya lo tenia pedido a ktm antes de ver ese tensor del muelle que debe ir mejor que el original,y con cosa de valvulas y arboles de levas no se debe jugar ya que todo eso vale una pasta.
1saludo
By mauricio
#304822
Si alguno tiene el manual en pdf de la Ktm 450 08,que viene en compas y me lo pudiese pasar,mi correo es piti207@hotmail.com,ya que no se exactamente el modo de montaje del tensor y que pautas hay que hacer.
1saludo y gracias
Avatar de Usuario
By MODERADOR
#305234
34kevin escribió:en la web de 2y4t.com.... en la portada se ve lo que mejoran con respecto a las del 2009 y entre las mejoras está la del tensor de la correa de distribución...... total que igual si esperamos, los que tenemos problemas de exceso de ruido motor, a principio de año lo tendrán de respuesto sin tener que recurrir a inventos.... que no digo que sean malos quizás todo lo contrario...