Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By chuky250
#303223
hola a todos, os comento. Gripe la moto segun me dijo el mecanico porque llegó a la vida util los cojinetes de la biela. total factura de 1015 euros y motor casi nuevo(biela, piston, rodamientos, cojinetes, segmentos) en fin. Me entregan la moto y no arranca con la bateria porque tenia el cable roto y el mecanico no habia probado arrancarla a boton. La arranca a patada no sin antes sudar lo suyo y cuando llego a casa le pongo el cable bien. Al darle al boton la moto hace como que quiere arrancar pero que tiene demasiada compresion y el motor de arranque no puede. Total a dar patadas, tiene una compresion increible y tengo que ponerme la pierna de hulk para arrancarla. Con el descompresor cojido el motor de arranque funciona perfectamente pero en el momento que suelto el descompresor no puede arrancar. Agoté la bateria, la he metido en carga pero nada que sin descompresor no puede. La bateria es de 3amperios(escasa, creo) pero antes de la averia iba todo genial. La moto es una husqvarna te 450 2006 por si sirve de algo.

Utilizando los buscadores me he empapado de todo pero un comentario me hizo pensar, os lo cito:
"A mí me pasa lo mismo, le cambié la batería pero igual.
Mira a mover un poco la palanca de arranque y después prueba otra vez, si ahora si que te arranca bien es, y a mí creo qu también, el PIN DEL DESCOMPRESOR, que va en la leva de escape y que hace que se descomprima la cámara de compresión del silindro, al no pisar bien la válvula no se queda mucha compresión y el motor de arranque no tiene suficiente fuerza y por eso salta el relé de arranque.
Dicho PIN, por desgaste o por no actuar bien (muelle) no pisa la válvula y no se descomprime.
Prueba a darle un poco con el píe, apenas uos centímetros a la palanca y si arranca es lo que te digo.
Solución si el pin está desgastado (cambiarlo, si es uqe venden sueltos) o cambiar la leva de escape."

Puede ser un mal montaje de la leva? bateria? la compresion del piston nuevo?
Una ayuda por favor :(
By jiauka
#303231
chuky250 escribió: el PIN DEL DESCOMPRESOR, que va en la leva de escape y que hace que se descomprima la cámara de compresión del silindro, (
Pues tiene toda la pinta de ser el descompresor automatico que va en el arbol de levas de escape, que te lo revisen, puede ser el pin, el muelle, o peor aún, que te hayan montado fuera de punto el arbol de levas, aunque en ese caso la motono iría fina en marcha.


1 saludo,

j.
Avatar de Usuario
By supp-r-man
#303248
CAsi al 100X100 que es el descompresor automatico. A mi me paso lo mismo en una husaberg, y ni con mi peso era capaz de bajar la palanca da arranque, y con el electrico menos...

Llevala a que te la miren...
By francisco vera
#303252
Si el mecanico, te ha cobrado ese paston, mi consejo, es que se la vuelvas a llevar y la revise el.

Si es el descompresor, seguro que te hace un "barato" por el paston que te has tenido que gastar.

Un saludo, y suerte
By PEJE
#303351
Como bien dices puede ser el descompresor automatico, a mi me paso que se desgasto y no me abria la valvula de escape para descomprimir y el motor de arraque no podia, tambien puede ser de reglaje de valvulas, si te las han dejado un poco abiertas, sobretodo la que actua el descompresor automatico no te llegara a pisar la valvula y tampoco podras arrancarla a boton, mi consejo es que revises el reglaje de valvulas lo primero y si esta bien ya tienes que ir a cambiar el descompresor automatico.
Saludos y suerte
By chuky250
#303519
gracias a todos por las respuestas. efectivamente se la he llevado al mecanico y es el pin descompresor, me ha dicho que lo mirará y me hará el reglaje de valvulas ya que dice que cuando se repara el motor y se gasta mas o menos un deposito hay que hacerlo. Agradeceros a todos las respuestas.

Otra cosa que no viene a cuento con el problema y es que este mismo post lo tengo puesto en varios foros supuestamente mas grandes que este y con mas movimiento y no me han contestado nadie. La verdad que siempre que he tenido dudas este foro ayuda mas que ninguno que hay. Eso si, pon alguna chorrada en endureros.com y te salen 20 respuestas. Gracias por la seriedad y la ayuda. :wink:
Avatar de Usuario
By kinirafa
#303526
Compañero, ya sabes que preguntando se va a Roma

De todas formas, y aunque me salga un poco del contenido del Post, creo que no debemos echarnos tierra respecto a lo de "el foro tal o el foro cual".

El problema o la virtud, no son los foros, sino las personas. Muchos de los que estamos aqui, tambien frecuentamos Endureros o cualquier otro. Tambien alli en ocasiones salen opiniones respecto a que si "Embarrados tal o Empepinados cual" y sinceramente, me fastidian esos juicios de valor.

Cada foro es un mundo, con cosas buenas y malas. Simplemente debemos seleccionar con que quedarnos, porque lo principal es que cada uno somos libres de entrar, decir, hacer o constestar lo que queramos, donde queramos. Nadie nos obliga a nada (faltaria mas)

Por lo demas, suerte con lareparacion y metele caña a tu mecanico para que no te cobre. No me convence nada eso de que haya que hacer una revision de valvulas despues de un arreglo....

R
By chuky250
#303537
kidnirafa escribió:Compañero, ya sabes que preguntando se va a Roma

De todas formas, y aunque me salga un poco del contenido del Post, creo que no debemos echarnos tierra respecto a lo de "el foro tal o el foro cual".

El problema o la virtud, no son los foros, sino las personas. Muchos de los que estamos aqui, tambien frecuentamos Endureros o cualquier otro. Tambien alli en ocasiones salen opiniones respecto a que si "Embarrados tal o Empepinados cual" y sinceramente, me fastidian esos juicios de valor.

Cada foro es un mundo, con cosas buenas y malas. Simplemente debemos seleccionar con que quedarnos, porque lo principal es que cada uno somos libres de entrar, decir, hacer o constestar lo que queramos, donde queramos. Nadie nos obliga a nada (faltaria mas)

Por lo demas, suerte con lareparacion y metele caña a tu mecanico para que no te cobre. No me convence nada eso de que haya que hacer una revision de valvulas despues de un arreglo....

R
a lo que me refiero es que en endureros.com (por poner un ejemplo) hay 3 veces mas de usuarios que aqui y por supuesto que cada uno es libre en escribir lo que desee pero me choca que la mayoria de chorradas que se ponen tienen un monton de respuesta y las preguntas o comentarios endureros de verdad pues casi nadie contesta. La comparación de un foro a otro es lo que me llama la atencion. Siempre que tengo dudas sin pensarlo me vengo a este porque aparte de que el buscador es mucho mejor, casi siempre obtengo lo que busco. Recuerdo un foro al cual entraba que solo se contestaba con bienvenido, que tengas suerte, pregunta a otro y solo para tener el mayor numeros de post escritos :shock:
El resultado, pues millones de visitas pero ningun post útil. Por supuesto no lo visito mas, aburre!!!!!!!!
Bueno que me voy por las ramas, gracias a todos por constestar, intentar aclarar las dudas y ayudar al projimo :wink:


Pd. para charlar, marujear o criticar me voy a un chat, para todo sobre el enduro, embarrados.com :lol: