Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By turin
#303065
Buenos medios dias a todos!

Bien el verano?

Pues queriendo cambiar el muellecito aquel de la valvula de apertura del gas,(ktm exc 250 2006) olvidé inclinar la moto y se me ha escapado un poco de aquel liquidillo blanco... como 150 ml. No lo he podido recoger, que hago?¿

Y... que es ese líquido blanco?¿

Un saludo a todos y siento ponerlo en el foro verde pero... yo soy yamahero!

Turin
Avatar de Usuario
By TBO
#303066
Holas,


¿te refieres al muelle de la válvula de escape?

Ese "liquidillo blanco" debería ser aceite y por lo tanto no debería ser blanco...tienes agua en el aceite, bien pq te ha entrado en algún vadeo, bien pq tienes mal el retén de la bomba de agua...

En cualquier caso revísalo y déjalo al nivel que debe (tienes un tornillo para revisar el nivel de aceite)

Saludos
By turin
#303069
Sisi es de la valvula de escape, siento el error.

Pues vaya inculto que estoy echo, liquidillo blanco... y es que me ha entrado agua en el aceite. Como se lo diga a los amigos que me traen la moto para reparar.... :oops:

En todo caso, cambiare el aceite de la caja de cambios, mirare donde esta el nivel del agua del radiador, y daré una vuelta. Si al dejarla enfriar otra vez, el nivel a bajado... reten de la bomba?

Se puede determinar haciendo esto si es la bomba o algun vadeo?

Por cierto, el amigo quiere cambiar el muelle racing, al de serie o incluso al verde (es ese orden?), porqué quiere que la moto estire más en bajos. Es correcto cambiar el muelle a uno mas blando para modificar un poco eso?


Un saludo y gracias por la respuesta tan rapida!!

Turin
Avatar de Usuario
By TBO
#303071
Si se lo come por el retén de la caja de cambios, el nivel del refrigerante obviamente baja!

Cambiando los muelles no logras que la moto "estire más en bajos", ¿qué quiere decir estirar más en bajos???

Los muelles hacen que la apertura total de la válvula de escape ocurra antes o después y que sea más o menos lenta.

En las 2008-2009 retrasaron la apertura de los muelles del escape, estos osn los valores:

- 7300 RPM para el rojo,
- 7800 para el amarillo
- 8300 para el verde

(7000, 7500 y 7900rpm en las 2004-2007, algo más agresivas).
By turin
#303072
Gracias TBO.


Yo tengo una 250 4t, y no llevo casi nunca 2t. Pero el chico me comento, que le gustaria que el motor se llenase desde antes (yo lo llamo bajos, él estirar antes).

Por lo que veo va al reves de lo que pensava, a mayor dureza del muelle antes abre. Asi que no vale la pena ningun cambio, a no ser que quiera la moto más dulzona.

De nuevo gracias por la respuesta. Lo del agua lo comprobaré así.

Un saludo!

Turin
Avatar de Usuario
By TBO
#303075
No turin, a mayor dureza de muelle, más tarde se abre!!!!!!!, es decir, con el verde la válvula se abre más despacio y más tarde
By turin
#303080
Jaja vale!

Entonces probare de cambiar el muelle haber si le gusta más. Y si no que se venda la ktm y se compre una yamaha. :D

Ya esplicare que tal, y si lo del agua es de la bomba (retén) pues haber si puedo hacer unas fotillos y las cuelgo.

Un saludo!

Turin
Avatar de Usuario
By petersbd
#303809
hola compañeros, alguien sabe un link donde explique como cambiar el MUELLE de la VALVULA de ESCAPE ????
es que no tengo el manual de despiece motor.
Gracias y unas birras !!!!!
Avatar de Usuario
By TBO
#303810
Lo tienes en el manual de usaurio de tu moto!