Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By miguel mattighofen 450
#30307
Pues yo con lo que realmente quemado estoy en mi KTM 450 03 es con el tornillo del carter del tamiz corto, cada vez que quiero desapretarlo para cambiar el aceite, LO PASO, no la rosca sino el agujero donde se mete la llave de allen y tengo que rezar a todos los santos para poderlo quitar. Siempre lo aprieto a 10 Nm con la dinamométrica como dice en el manual, pero a la hora de desapretar está como una piedra de duro.

ME TIENE HARTO!!!!! :evil: :evil: :evil:
Avatar de Usuario
By aZero
#30323
Miguel; se que ese es un problema frecuente porque lo he leido en foros americanos, pero a mi no me ha pasado nunca. Primero tienes que golpear la llave allen con un martillo o maza ,una vez introducida en el tornillo antes de aplicar la presion para girarlo. De todos modos yo solo limpio el tamiz de abajo cada tres o cuatro cambios de aceite y nunca, salvo despues del rodaje he encontrado impurezas depositadas. Creo que aunque no se limpie tan a menudo como indica el fabricante , tampoco pasa nada.
Otra solucion que tienes es cambiar el tornillo exagonal por este que venden en brapoffroad.com , eso si en USA . Tendrias que contactar con ellos para ver si envian a Europa.
Imagen
Espero haberte ayudado
Un saludo
Avatar de Usuario
By ktm-400
#30326
Jodido tornillo del tamiz, yo no he conseguido quitarlo todavia por que me como el paso y no se que hacer para quitarlo.

Azero, yo hago lo que tu muy bien has explicado y ni con esas asi que todavia no lo he limpiado, no creo que pase nada.-

Saludos
Avatar de Usuario
By miguel mattighofen 450
#30331
Gracias Azero, creo que esa tipo de tornillo hexagonal será el ideal...como tu bien dices yo nunca he encontrado ninguna impureza en ese tamiz....

Al final a mi siempre me lo han quitado con un destornillador de golpe.
Avatar de Usuario
By vincent black shadow
#31795
Un problema con los plásticos de mi GG '03 es que las tapas laterales deben tener un plástico poco resistente o bien que me montaron arandelas de las que enganchan en los plásticos (en la que entra el tornillo) tal y como me las he encontrado, deterioradas y con filos cortantes que han agrandado el agujero de la tapa con el consiguiente bailoteo :(
Avatar de Usuario
By ktm-400
#31807
Os acordais el problema del freno delantero en las KTM-450 que tienes que clavarlo hasta el fondo para que frene, por lo menos en la mia y en dos otres que conozco.

Pues el otro dia y por arte de magia, despues de que pinche y montamos la rueda delantera me doi cuuenta de que el freno delantero esta mas duro y con apretarlo un poquito ya frena, me quedé de cuadros, ya me dijo dreses que con el tiempo iba cogiendo presión pero es que esto fue de repente.Las pastillas estan bastante gastadas, no se si tendrá que ver algoo no.A ver este fin de semana como responde.


Saludos
Avatar de Usuario
By vor530
#31893
VOR 530 2002. Por el momento reten de la bomba del agua y rodamientos cónicos de la dirección.
Toco madera.
By Josua
#32005
Por si os sirve de algo, ayer mismo compre mi ultima moto una ktm 400 enduro. Lo primero que hizo el mecanico fue colocar tornillos mas largos en el pedal de freno y en el de arranque. Tambien coloco unas bridas de proteccion en el cable de freno y enbrague a la altura del manillar pues son muy duros y al rozar con el manillar lo desgastan.Espero que os sirva de algo.......
Avatar de Usuario
By miguel mattighofen 450
#32268
Josua: gracias por los consejos, se lo diré a dos amigos (Diego y David) que se acaban de comprar dos ktm 400 2004
Avatar de Usuario
By gasofa
#32271
Josua, presentate como es debido coño, que no cuesta tanto ....

PD: Es compañero de salidas, el que fundió la CR del 97.
Avatar de Usuario
By juanra
#32274
paco, acerca del freno delantero de las KTM, no se si llegaste a leerlo, pero contesté un post con mis experiencias.Al final opté por poner una Bomba Nissin de Honda CR´03, y mano de santo, la frenada que siempre heché de menos de mi ex-CRE.

De todos modos, la bomba brembo de las EXC tiende a generar burbujas con mucha facilidad, y posiblemente que tengas la maneta dura será un espejismo hasta que vuelvas a rodar y calentar el hidráulico.

Una buena solución, y muy barata, es montar el pistón interior de la bomba de la KTM SX, casan a la perfección, tendrás una frenada acojonante y te olvidarás de estar purgando el circuito cada dos por tres.Creo recordar que el pistón con sus tóricas etc, no costaba mas de 25-30 Euros.
By WR250Z
#32371
otra solución que he oído yo es ...

en una bomba brembo, compras un kit de recambio de bomba nissin, piston... llevas tu bomba brembo a un tornero y le dices q te haga el agujero pa el piston de la nissin y tachan! una bomba nissin camuflada d brembo...

en serio...

saludos
Avatar de Usuario
By salvacolinas
#33111
Pos ahí van los mios:

Compro mi moto nueva (Gas Gas 250 2.002) muy bien de precio y con muchos regalos por parte de la tienda (Los Paquiros en Fuengirola) --Cubre CRD, paramanos Hebo, candado de disco y 1 litrillo e 747--.Todo por 825.000 de las rubias matricula incluida.

A la semana, se me comunica una bujia, y como yo era nuevo con los dos tiempos, pues no pe pillo muy prevenido que digamos, me pegué tres kms. empujando la moto hasta llegar a casa porque ademas, sali solo, sin bateria en el movil y estrenando el equipo (Incluyendo las botas :cry: )

Compro otras bujias y me sigue comunicando a una media de dos por salida.
Como todavia está de rodaje pues espero para tocar el carburata.
A la dos semanas llamo al concesionario oficial en Málaga porque en la tienda que me la vendieron no suelen tocar este tipo de motos (Son amigos mios y me la trajeron del concesionario oficial de Málaga) y me dicen que rebaje la mezcla al 1.5%. Por etonces ya ponia TTS porque con el 747 no ganaba pa bujias --hasta tres en una salida--
Seguimos igual y les vuelvo a llamar. Baja al 1% y ya veremos me dicen, a lo que le digo que en el deposito pone al 2%, pero dice que eso es solo para asegurar :!: :!: :!: . Bueno despues de decirle que no me fio, me dice que suba un punto el clip de la aguja, y si persiste, dos, que no toque los chiclés que el cilindro puede gripar :?: .

No me ha vuelto a comunicar bujias, pero la notaba muy brusca.

Así he estado un año, pero hace dos semanas me la carburó un mecánico acostumbado a estas tareas, y la moto es otra

Al principio rozaba la pata de cabra en el basculante... Y ahora lo hace en la placa.

Perdí el tornillo del rodillo inferior de la cadena (El de la patilla), como no venia el rodillo original, le he puesto una rueda de teflon de las que venden en las ferreterias y le he puesto un tornillo largo, y ya está.

El tornillo de arriba de sujección del escape al chasis (El que está al lado de la botella del amortiguador por dentro) se ha corrido y ademas, la rosca gira dentro del chasis (Esuna especie de tuerca) Suena un poco, y entre esto y que vibra el protector de carbono, llevo musica todas las salidas... :D

La rueda trasera venia desalineada de fabrica, como 1/2 centimetro de diferencia.

El freno delantero a veces chilla, pero frena de coj..ones. Noto que cuando levanto la rueda delantera en el caballete de casa, al darle vueltas, se mueve lateralmente la pinza de freno , posiblemente esté alabeado, pero como la pinza es flotante, pues NO PROBLEM.

Hace dos semanas petó un retén de horquilla, que hemos cambiado así como el dela otra pata tambien, para llevar el mismo aceite y los dos retenes nuevos (15€ cada uno)

Le he cambiado los segmentos para asegurar, y de camino le he puesto una junta de cilindro intermedia, la que trae de casa es la mas gorda, y hay otra de competicion finisima, pero no me fio. Se le nota mas empuje.

No hay plasticos pelados pero si un poco de oxido en la parte baja del chasis.

Por cierto, el cilindro empezó a "pelarse" al poco de tenerla, supongo que será la karcher.

El cuenta kms ni lo miro, pa qué, si no marca bien :x
De hecho estoy pensando en ponerle un trip de bici, pero podría utilizar los cables del original --en la rueda trasera-- para conectarlo al otro trip?

Llevo alzas en el manillar, pero aun así lo noto bajillo, y eso que las 2.002 lo traian un poco mas alto que antes :!:

Bueno, pues aparte de dos cubiertas traseras, una delantera, 5 cambios de aceite y poco mas (Aparte de las 6/7 manetas que me he cargao), esto es mas o menos lo que le ha pasado a mi moto, pero te digo que si mañana tuviera que comprarme otra moto de cuatro tiempos, seria una HVA te450, pero si es de dos tiempos sin dudarlo un segundo GAS GAS
Avatar de Usuario
By vincent black shadow
#33122
A mi también se me ha perdido el rodillo inferior de la cadena, pero en vez de ñapear he pedido el recambio :oops: . En lo que sí he enredado es en el problemilla de las tapas laterales, esas cuyos orificios para los tornillos habían crecido por el efecto cuchilla del las arandelas que van encastradas en los plásticos. El problema está detectado, las arandelas son muy finas, mejor dicho su borde, que con el movimiento y las vibraciones acaban por comerse el plástico con el consiguiente bailoteo de tapas :? .
La ñapa es forrar parte de las arandelas con tiras muy finas de cinta aislante o similar hasta que rellenen el agujero lo suficiente como para que queden sujetas.
Contemplé un par de opciones más como insertar un par de tóricas en la arandela para que chocase con el plástico y no se moviese.......mmmmhhh.....demasiada molestia para una ñapa pasajera que acabará volviendo a soltarse.
La otra opción es la que voy a tomar cuando me lleguen los plásticos nuevos. Ir a un tornero amiguete y pedirle que me haga unas arandelas más anchas (sobre todo la superficien en contacto con la circunferencia de los agujeros) a medida de los orificios; son cuatro duros y ya me los hicieron para la KT.
Avatar de Usuario
By dreses
#33381
Bueno el tema es que tras unos meses de uso le he encontrado un fallo a la moto un poco toca OO , los tornillos de anclaje a la cacha de parte superior que van al deposito, bueno el tema es que al ser de "rosca chapa" pero al plastico como se te pase uno la jodiste tia paca, por que los muy jodios se arrancan con mirarlos, una vez que se han pasado.

Como en una moto que vale lo que vale lo hacen asi en vez de ponerle una simple tuerca en el deposito para fijarlos con un tornillo de rosca ¿ME LO EXPLIQUEN? este problema tambien lo tienen las 2003, por que a otro compañero de salidas tambien le ha pasado, y la lata es que se sale la cacha, va dando con todo lo que pilla el radiador ya es lo unico que lo sujeta y se va doclando.

Incluso se sale, me ha pasado.

Saludos
Avatar de Usuario
By miguel mattighofen 450
#33437
Dreses: a mi amigo Diego Salminen le ocurrió lo mismo en la KTM 450 2003, y despues de probar con todo tipo de colas especificas para plasticos y ver que en cada salida se volvía a soltar, tuvo la gran idea de ponerle un "taco de pared", y problema resuelto, no se le ha vuelto a soltar.
Avatar de Usuario
By dreses
#33440
La idea no es mala para nada, pero el problema creo que sigue exixtiendo al seguir siendo de plastico donde agarra el tornillo, de todas formas habra que probarlo primero y despues juzgaremos.

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
By coopperKTM
#33626
KTM 525 EXC '03-3000 kms.

En la primera salida se afloja el tornillo de la palanca de cambio. Reapretado y hasta la fecha.

Con la instalación del cubre-carter de plastico original y debido a mi propia cabezonería consigo desoldar el casquillo donde se enroscan uno de los tornillos de sujección del cubrecarter y el otro se jode la rosca, quedando en cubrecarter de por vida en la moto :?

Infinidad de bombillas traseras fundidas. Silicona para sellar. Más bombillas fundidas. Guardabarros a la mierda y a la espera de solución a base de unos leds.

Retenes de horquilla (los dos) el otro día, tras haber revisado y limpiado los guardapolvos hace un par de semanas. Conclusión, la mierda tambien protege.

Arrastre completo recien puesto. Esta vez con corona de 50 dientes.

Ha desaparecido una pieza que va en la chapa que hay sujeta en el cubre piñon de ataque. Creo que es una especie de patin de cadena o algo así.

Rotura de eslabon de cadena. Veo que es algo tipico en esta moto. La cadena roza y afila el frenillo del eslabon como una barbera hasta que se rompe y te quedas tirao. Consecuencia: marcas varias al romper la cadena en palanca de cambio y carter.

Con 500 kms me di la hostia de mi vida gracias a un perrito, como consecuencia del revolcon hubo que poner un buen número de piezas. Desde entonces detecto un rebote continuo en la rueda delantera cuando ando sobre asfalto. Cuatro meses de baja.

El mantenimiento lo hago yo siempre. Cambios de aceite, filtros y limpieza de tamices cada.......bueno, van ya 5 veces. Castrol GPS

Pastillas de freno traseras con 2500 kms.

Tres manillares.....se doblan con mirarlos.

Creo que eso es todo..... :roll: :roll:
Avatar de Usuario
By coopperKTM
#33672
miguel mattighofen 450 escribió:Pues yo con lo que realmente quemado estoy en mi KTM 450 03 es con el tornillo del carter del tamiz corto, cada vez que quiero desapretarlo para cambiar el aceite, LO PASO, no la rosca sino el agujero donde se mete la llave de allen y tengo que rezar a todos los santos para poderlo quitar. Siempre lo aprieto a 10 Nm con la dinamométrica como dice en el manual, pero a la hora de desapretar está como una piedra de duro.

ME TIENE HARTO!!!!! :evil: :evil: :evil:
Pues yo lo saco sin problemas usando un destorgolpe, y para volverlo a poner una llave normal y apretar a pulso sin pasarse.
Avatar de Usuario
By endemoniao
#108738
alos 3000km. empieza a hacer un ruido con la marcha engranada y con el gas cortao, de arrastre de coginetes.explicacion del mecanico: se a aflojado una tuerca que une el embrague al cigüeñal. :?
sobre los 3500km. bateria nueva y ahora arranca de perlas
sin mas novedad en el frente :P
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10