Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#303042
Buenasamigos, tengo una yz y despues de hacer una manda de 20min la moto consume algo de agua , he desarmado y la bomba funciona bien, el aceite de la caja de cambios parece quue sale con su color normal, me ha dado por pensar que este obstrido las cavidades del cilindro por donde refrigera y coja demasiado calor por ese motivo y consuma agua o que la tire por el tapon he de cambiar el tapon por el de otra moto que tengo y probar, lo que pasa esque este aguanta 1.2 bares de precion y el y el otro que tengo 1,6 .No pasa nada por que aguante mas verdad?
Comentaba que podian estar obtruidos los circutos por el motivo de que la bomba del agua la selle con pasta de sellar ya qye no tenia junta y le eche mucha y quizas tragase algo al poner la tapa.Otra cosa rara que noto es quue al vaciar el tapon de vaciado del liquido normalmente en ottras motos si quitas el tornillo sale con una fuerza pero si abres el tapon esta fuerza se dobla y sale mucho mas liquido, pues aqui da igual quitar el tapon o no sale con la misma fuerza.
Un gran saludo
Gracias
Avatar de Usuario
By raverak
#303045
Si los componenetes estan bien (bomba, radiador...)

Puesdes tener la junta de culata en mal estado, de modo que la presion del clindro "traspase" al circuito de agua...y tires agua (anticong) por el macarron del rebosadero del radiador, nada mas.

Si es asi, tiraras agua con cada aceleron (por decirlo de alguna menra grafica)
Avatar de Usuario
By juanbode
#303047
Si el tapon es viejo, que supongo que si porque recuerdo que la moto la restauraste, segutamente lo tire por ahi porque no hace bien el sello.

Empieza por cambiarlo, no pasa nada si es de mas presion, y asi descartas.

Si no es eso, puede ser junta de la culata
By kacheto
#303051
muy buenas ,

yo probaria a poner el tapon 1.6 sin más , y mejor todavia intentaria conseguir un tapon 1.8 o 2.0 bar, ahora con el calor es normal que, aunque el tapon este en buenas condiciones , con la presion suelte o
libere anticongelante , con el PELIGRO de quedarte muy bajo de liquido y
romper el motor.

un saludo compi.
By rambo
#303063
Hola, yo quitaría la bujía y vería cómo sale, hay veces que tiene algunas gotas pequeñas de agua, puede que esté mal la junta de la culata.
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#303120
Juanbode no es la restaurada es otra de cross que traje, puro vicio al 2t como ves probare lo del tapon porque se ve algo viejo el tapon ya que es una 2001 de todas maneras me fijare aver la bujia si se ve algo de agua.Pero bueno primero lo del tapon aver si veo algun raro.Un saludo y disfrutar.Gracias por todo
By RFS
#303126
Yo empezaria por cambiar el tapon que es lo mas barato, y con esos años aunque sea solo por simple mantenimiento no esta de mas, en caso de seguir igual miraria la junta de culata.

1 saludo!
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#303247
lo revisare la prosima semana quue este finde no voy donde tengo la moto.un ggran saludo y gracias a todos