By WR
#302637
Hola de nuevo compañeros.

Antes que nada, comentaros que he mirado en el buscador y no he visto un problema parecido, aunque lo del arranque está muy trillado.

El tema, es que a mi wr 250 4T 2.003 (yamaha :D :D ), le ha surgido un problerma en el arranque, que hasta ahora ha ido perfecto. Al pulsar el botón suena un ñeeeeeeeeeeeeec, como un timbre viejo, sin que se mueva el motor de arranque. Este ruido viene de un relé (creo que es esto) que hay debajo del asiento, al lado de la bateria. Al principio pensé que se debia a que se habián pegado las escobillas del motor después del ultimo lavado (no la arranqué después del lavado :oops: :oops: ). Arrancó sin ningún problema a patada, funcionando el arranque a los pocos minutos de rodar, lo que creí que validaba mi teoria.

Pero el asunto es que he ido a coger el bicho este finde ( después de la ultima salida no ha habido lavado) y me ha hecho lo mismo.

Corta corrientes pulsado (lucecita roja encendida), gasolina abierta, aire en posición, pulso botón y ñeeeeeeeeeeeeeeeec, otra vez el ruidito debajo del asiento, y el motor de arranque sin inmutarse.

He descartado motor de arranque mojado o escobillas pegadas. Todo funcionaba perfecto en la ultima salida (salvo al principio) y como he dicho, no la lavé.

¿Puede ser batería?, tiene unos meses, y hasta ahora sin problemas, aunque si fuese esto, creo que no sonaría nada.

¿A alguien se le da bien el tema electricidad, cables etc.? Es que yo de mecánica, todavía, pero los cables.................... :( :(

¿Que le puede le puede pasar a la motillo?
By WR
#302638
Jodo. Quería haber puesto este post en el foro Yamaha.
Bueno, así abarco más opiniones :D :D
By jiauka
#302640
Cambia la batería, ha llegado al fin de su vida útil. Y no pongas una china barata, pon la Original Yuasa
By WR
#302643
Esa es la que llevo jiauka (un pastón), y solo tiene unos meses. de ahí mis dudas.
By jiauka
#302646
WR escribió:Esa es la que llevo jiauka (un pastón), y solo tiene unos meses. de ahí mis dudas.
Pues entonces a buscar de donde viene.

Tu moto a bien se descarga la batería muy rapido (batería defectuosa o cruce en la instalación electrica) o no se carga.

Prueba a desconectar la bateria de la moto cuando no la uses, si te va bien y arranca sin problemas tienes una fuga en la instalación electrica, si no, mira lo siguiente.

-Batería defectuosa, en 1 buen taller te la pueden verificar, otra opción es cambiarla 1 día con 1 compañero, en mi opinión es la candidata numero 1. Las baterías nuevas hay que cargarlas fuera de la moto a muy baja carga durante al menos 14 horas, si no se sulfatan en 4 días.

-Cables de la batería, masa y/o motor de arranque en mal estado/flojos (lo dudo, es raro pero pasa)

-Relé del motor de arranque defectuoso (lo dudo), prueba a puentearlo a ver si arranca.

-Rectificador/Regulador en mal estado, por desgracia no hay forma de verificarlo al 100% en el manual de taller tienes la forma de verificarlo, también puedes cargar la batería a tope, poner 1 tester en la batería, poner en marcha la moto y te debería ir subiendo hasta los 13,5 Voltios o más.

-Estatór defectuoso, mira que los 3 cable te den del orden de 60 o 70 voltios de alterna cuando están desconectados del regulador, y que ninguno de ellos haga corto a masa.

-Hay otras posibilidades exóticas pero muy raras, yo sé de alguien que cambió 3 baterías, regulador, estatór y no sé cuantas cosas más y al final era el cojinete del motor de arranque gripado, con las batería nueva y cargada era capaz de moverlo y a la que se descargaba 1 poco no iba.


-Personalmente dudo mucho que sean las escobillas del motor.
1 saludo,

j.
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By invisible man
#302650
Hola, para despejar dudas de si es o no es la bateria, solo tienes que hacer una prueba, cuando no te arranque pon en paralelo con tu coche unas pinzas a la moto y si te arranca es de bateria, aunque tengo dudas de que sea esta, porque habitualmente cuando una moto se queda sin bateria cuando le das al boton de arranque no tiende a sonar nada y las luces del cuadro se atenuan o se apagan. Saludos y suerte con la averia.
By WR
#302655
Bueno, pues ya tengo tarea. Probaré todo lo que me habéis comentado, y espero dar con la avería rápido. Pero como me toque mucho los co..nes, a Coby de cabeza.
Gracias a todos.
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By FIDE
#302716
Para mi que es bateria...
cuando compre la moto traia un corto en la luz de freno trasero y no cargaba la bateria despues de dar una vuelta no arrancaba y hacia lo mismo que tu comentas..
tambien hacia una cosa muy curiosa el cuentakilometros marcaba 199 km/h (digital) y en una vuelta de 20 o 25 km para ver como funcionaba la burra el cuentakilometros me marco unos 200 Km realizados.

suerte con la averia ¡¡¡
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By Mr.Bean
#302916
Apuesto por las bornas flojas (incluidas las conexiones al motor de arranque)
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By mora
#302951
A mí me pasa lo mismo, le cambié la batería pero igual.

Mira a mover un poco la palanca de arranque y después prueba otra vez, si ahora si que te arranca bien es, y a mí creo qu también, el PIN DEL DESCOMPRESOR, que va en la leva de escape y que hace que se descomprima la cámara de compresión del silindro, al no pisar bien la válvula no se queda mucha compresión y el motor de arranque no tiene suficiente fuerza y por eso salta el relé de arranque.

Dicho PIN, por desgaste o por no actuar bien (muelle) no pisa la válvula y no se descomprime.

Prueba a darle un poco con el píe, apenas uos centímetros a la palanca y si arranca es lo que te digo.

Solución si el pin está desgastado (cambiarlo, si es uqe venden sueltos) o cambiar la leva de escape.
By brutu13
#302963
hola pañero ami me paso algo asi y era que al montar el deposito el pille uno de los cables del alumbrado y me acia masa en el chasis
By xtroquai
#302965
Saludos, lo mismo me paso, cables a la bateria del coche y solo insinuar el botón la moto en marcha. La batería cargada y dando los voltios correctos y la moto no arranca, el problema está en que no da los amperios. Batería nueva y todo bien hasta ahora.